Purificación y limpieza del cuerpo en Haití

Fogardo

Por 33

Como cada año por estas épocas tenía pendiente una entrada con el repaso a lo más destacado de este 2010, una revisión que en esta ocasión delegaré a la excelente selección que el diario Boston.com nos ha regalado en tres espectaculares partes (dos y tres). Aún así, y a pesar de lo lejos que quedan del espíritu navideño y las temperaturas que asolan a Europa, me gustaría cerrar este 2010 con las fotografías de peregrinos bañándose en una cascada que supuestamente tiene poderes purificadores en Saut d’Eau, Haití y que en su día descarté. Según cuenta la leyenda, una vez apareció en el lugar la Virgen María y desde entonces la veneran como la Diosa del Amor.

voodoo00

voodoo01

voodoo03

voodoo04

voodoo05

voodoo06

voodoo07

voodoo08

voodoo09

voodoo10

voodoo11

voodoo12

voodoo13

voodoo14

voodoo15

voodoo16

Relacionado

Comentarios

  • Cristian

    O_O Parecen tener miedo ^-^

  • coolox

    me gustan las mujeres naturales , pero en este caso hare una excepción.
    P.D.:prefiero una jada fire o una vanessa blue

  • Mrkakarot

    Qué bizarro… jejeje

  • billelshingo

    Joder , estoy de haití parace ser otro mundo , de verdad , alli el mundo creo que no ha revolucionado como europa o otros paises , enfin lo que quiero decir es que
    diselo a un europeo y se quedara diciendo estan locos esa gente , lo mismo digo yo , bañarse en masa con unas hierbas enfin , vivimos en siglo 21 y nos sorprendamos de que existe aun esa gente , enfin
    que triste

  • Axes

    El equivalente haitiano de Fátima.

  • kevin

    joder tio, en la segunda foto no se diferencian mucho de las rocas de lo oscuro que son O.o

  • Megahog

    Muy buenas las fotos, la última estaría bien para publicidad de Tommy Hilfiger” y gracias por los links!

  • kakadeluxe

    Parece una sesión de vudú, solo falta que venga los zombies.

  • Destiny-Claws

    Yéndome un poco por las ramas, hay un pueblo/comunidad en África donde las mujeres sólo se bañan una vez en su vida, que es el día previo a su boda. No recuerdo muchos datos dado que lo vi en un documental hace ya años.

    No tengo idea de por qué pondrán esas caras, ya que a más de una parece que la exorcisan.

  • Hombre sin prejuicios

    Vaya sentimientos religiosos, lo que causa a la gente.

  • Zadico

    Diablos….no tengo nada contra el ser humano….pero que feos estan estos haitianos…..que brutos!

  • RennQzy

    La imagen 11 me dejó helado.

    o___Ó’

    Thats freaky~freaky

  • liderfranse

    increible las personas cuando tiene fe….

  • Gusano

    jajaja la penultima esta peluda xD

  • malcriado

    Parecen imagenes del video juego de resident evil 5

  • reportero

    cual es la diferencia entre una mujer blanca desnuda y una mujer de color desnuda? la primera aparece en alguna revista de sexo y la segunda en el National Geographic

  • ~.Lust

    jaja pasa que eso que se ve alli es la mujer de todos los paises.. osea no queramos ver a las pornstars maquilladas y retocadas a morir con photoshop como lo que tenemos todso en nuestras camas

    en otro caso si me parece raro creo es el fanatismo raro que le da la gente

  • Aless

    La verdad, como dijeron, es mas de National Geographic. Pero será bruto, desde el lado “civilizado europeo” cada país tiene sus creencias, y en este caso también podríamos decir que lo de multitud no deja de ser ajeno a las playas de veraneo con la condición y diferencia que se nota que no la contaminan con tanto plastico y demás. …y se podría seguir (claro los europeos, como también paises del primer mundo no europeos, usan autos electrico, materiales biodegradable, el mejor agua embotellada, bla bla bla)

  • BizTeck…

    @ billelshingo: me parece más triste tu comentario de “estamos en el siglo 21” cuando lo que dices carece de total sentido.

    ¿Si sabes lo que es una creencia?

  • El tio

    parecen de resident evil 5 el videojuego

  • Hombre sin prejuicios

    jajajaj estuvo divertido lo de “Resident Evil 5”. Y estoy de acuerdo con Biz Teck, la cuestión de los dogmas siempre acompañará al ser humano, por muy “evolucionado” que sea.

  • mickey marley

    siempre es interesante conocer acerca de los usos y costumbre de cada parte   de nuestro mundo. y siempre es relevante conocer las creencias de cada pais.

  • Audioslave

    Un comentario hacia el user “billelshingo”, todo tu comentario fue de cierto modo coherente hasta que dijiste “en fin que triste” -.-, por favor tristeza deberia de dar a lo que nos hemos transformado, si te das cuenta, estas personas son la esencia del ser humano, su verdadera naturaleza, que en continentes desarrollados como europa lamentablemente se ha perdido la verdadera naturaleza del ser humano, lleno de estereotipos de otros paises, mentalidades artificiales y no profundas ni reflexivas ni abstractas como en la antigua gracia, italia etc. Aunque he de decir que soy ateo y lo que si se me hace triste es que aun en pleno 2010 el humano siga creyendo en dios, pero en fin, lo desconocido al ser humano se lo adjudican a un dios. bueno ya no creo mas polemica bye XD.

    pd:
    la foto 7 tiene buen cuerpo…
    la foto 11 muy cagadisima “chistosa”…
    la foto 13, que pedo con esa mirada de yo no fui..
    Y la ultima foto parece un “blowjob” la pareja del centro.

  • lucian

    bueno, se ve mas sano o normal ue andar arrancando de toros o jugar la ruleta rusa… tu vez TIO.

  • Mikistli

    Sería interesante tener conocimiento de que trata el ritual. Saben lo que es en verdad triste es que en pleno siglo 21 algunos europeos(NO TODOS) sigan sintiéndose los dueños de la única razón, entandan el ser humano es uno biológicamente (menos de 2% es la diferencia en entre un ser humano y otro sin importar la raza, según las investigaciones del genoma)y diverso culturalmente hay que valorar la diversidad étnica del mundo pues ahí está la riqueza de la humanidad, cuando la gente deje de creer o crea en otra cosa será parte de su desarrollo étnico. Ah y busquen el concepto de eficacia simbólica de Levi-Strauss y verán que estos rituales pueden servir. En fin que estamos en una página porno…. hay una que otra morenita que se ve buena y con buen cuerpo…uno de los beneficios de la diversidad cultural…muchas formas del sexo. Buen post.

  • Red Citizen

    Para Billelshingo y Audioslave, les pregunto ¿qué tiene que ver el siglo 21 con las creencias de otros?
    Billelshingo es el peor de los dos porque parece mencionar que no entiende como hay personas que piensan diferente que los europeos… lo triste es que existan personas que opinen eso.
    Todo el comentario de Audioslave estaba muy bien, pero debiste dejarlo en que eras ateo y nada más. ¿qué te importa si alguien cree en Dios o no? ¿qué tiene que ver eso con que estemos en el siglo 21? ¿acaso la creencia o no en Dios debe depender del tiempo?
    Lo que me parece increíble es que en el siglo 21 hayan personas que no acepten que hay otros que piensan totalmente distinto que ellos.

    Sobre las fotos, pues son expresiones de creencias de otros pueblos. En mi país hay expresiones de otro tipo pero de la misma naturaleza. En su mayoría no comparto la esencia de esas expresiones, pero no por eso pienso que los que creen en ellas son bichos raros.

  • Pupero

    A ver, no es que piensen diferente, es que no tienen cultura ninguna! Eso es igual que los que practican vudu, piensan diferente si, pero sus ideas son las correctas? O los cristianos, o los testigos de Jehova o cualquier tipo de religion. Las unicas enseñanzas 100% reales son las que nos da la ciencia, que se pueden comprobar y contrastar. Lo demas es una mierda pincha en un palo.

  • mosquito

    Costumbres y tradiciones de cada pueblo, pidiendo deseos a la Diosa del Amor, muy Espiritual para pasar el año. No como en donde vivo, puro juergas y barracheras.

  • A ver

    ¿Esas caras son porque están en alguna especie de trance? Tendré que googlear un poco.
    Y quien piensa que “en Europa no se hacen esas cosas”, es porque no ha salido de viaje con algunos europeos que vienen por estos lares a buscar la “iluminación espiritual” o la “limpieza del cuerpo” y terminan haciendo cosas peores… vamos, que en todas partes se cuecen habas.

  • Rodrigo

    Cuánta ignorancia en los comentarios. Deberían ser borrados todos por racistas. Respeten las dferencias culturales. ¿O acaso es muy moderno y racional ir a la iglesia? Por favor.
    Excelente las fotos. Es una pena que un país como Haití sufra tanta penuria. Y dicho sea de paso, las mujeres negras son las más bellas del planeta, para mi gusto.

  • amante

    Jajaja los europeos son capaces de hacer las peores bestialidades. En Asia ni se diga. Saludos desde América!!

  • Lilly

    A mi no me gustan las personas de raza negra, pero hay que ver que las chicas se ven bien. Sus cuerpos grandes, macizos. Son bellas a su manera… las de la foto 4 y 5, aunque gordas, se ven bien. A fin de cuentas están grandes de todo (busto, piernas…).
    Aunque con culturas tan diferentes dudo poder siquiera llevarme bien con una de estas personas. En fin, lindas fotos.

  • kevin

    pero lo de thommy hilfiguer es mentira, yo tambien hoy de ese rumor, pero investiguen y veran que es falso…. acuerdense que falta de conocimiento es ignorancia, nos dejamos llevar mucho por lo que dicen todos sin nisiquiera buscar las bases, al igual que la religion