Primeras experiencias con Salvia Divinorum

Fogardo

Por 25

La salvia divinorum es una curiosa planta de la familia de la menta que ha sido usada por chamanes mexicanos desde tiempos inmemoriales por sus características visionarias y telepáticas. También conocida como “ska pastora”, esta droga fue legal durante bastante tiempo en España, hasta que en 2004 quedara prohibida su venta al público para “uso medicinal”.

Buscando un poco de información, me he éncontrado que la wikipedia informa sobre su uso, administración y dosificación: “… si se fuma, debe utilizarse menos de medio gramo de hojas, que equivale a 1 o 2 caladas. En el caso de los extractos, todos suelen ser extremadamente potentes, y es altamente aconsejable usarlos con precaución, sobre todo tratándose de principiantes, ya que la salvinorina-A pura es uno de los principios activos más potentes; sólo comparable con el LSD.”

Es dificil de explicar los efectos y lo que se siente al consumir Salvia, pero todo aquel que la haya probado o simplemente haya sido testigo de un viaje iniciático, sabrá que es una de esas experiencias que dejan una huella imborrable (positiva o negativamente) y que a veces es mejor verlo en video que vivirlo en carne propia…

El pelotazo divino

Salvia Divinorum, una experiencia divertida

La nave de los locos

Un mal viaje

 

Relacionado

Comentarios