Lo nuevo de Richard Kern para Purple Magazine

Pinjed

Por 12

Creo que con aquellos microdocumentales en los que explicaba su rutina de trabajo a la hora de viajar por Europa y contactar con modelos locales para sesiones fotográficas le cogimos especial cariño a este viejo verde profesional llamado Richard Kern. Su fotografía, a diferencia de la de Terry Richardson, no siempre se apoya en la improvisación, y así lo ha demostrado en su reciente colaboración con la revista Purple Magazine, donde sus fotos no tienen nada de natural ni de improvisado y aun así capturan su fetiche: la belleza del cuerpo femenino y el descaro de la juventud.

Por cierto, las modelos son Ali Michael, Heaven Baize Garcia, L.H. Guillaud, Hannah Mensch y Jordan Robin.

richkern-purp-01.jpg
richkern-purp-02.jpg
richkern-purp-03.jpg
richkern-purp-04.jpg
richkern-purp-05.jpg
richkern-purp-06.jpg
richkern-purp-07.jpg
richkern-purp-08.jpg
richkern-purp-09.jpg
richkern-purp-10.jpg
richkern-purp-11.jpg
richkern-purp-12.jpg

Relacionado

Comentarios

  • jaeTanaka

    De este tío me gustó mucho su colección de dobles exposiciones en las que superponía la modelo vestida sobre la misma modelo desnuda. Pero al final me pasa lo mismo que con Richardson: los dos basan su fotografía en la investigación de un mismo motivo, y se me acaba haciendo cansino.
    Y este es mi comentario pedantorro de hoy.

  • kilgore

    Una de las cosas que más me gusta de Kern es el buen gusto y la enorme variedad, aunque siempre muy jovencitas, a la hora de elegir a las modelos. Me gusta especialmente la morena de ojos verdes de la tercera foto por el final, pero mi preferida sigue siendo esta chica de la que nunca he conseguido averiguar ningún dato:

    • hammond

      No he sido capaz de encontrarla, solo he podido averiguar que esa foto pertenece a una sesión hecha por el fotógrafo Richard Kern para la marca Altamont en el 2013, como se puede ver en este vídeo

      https://vimeo.com/76909496

      en el vídeo dice que ya había trabajado con esas modelos, y este fotógrafo ha trabajado para Purple, Barely Legal y Vice, así que vete a saber quien puede ser, si averiguas algo mas coméntalo por aquí plis

    • kilgore

      Sale en algunas fotografías sueltas y en uno de los vídeos musicales que ha dirigido “Black City Parade”, pero no he conseguido encontrar ningún dato sobre ella. Normalmente, Kern utiliza modelos no profesionales, chicas que quieren ganarse un dinero haciendo un par de sesiones de fotos, pero no tienen intención de ser modelos profesionales (como la artista Lucie Mackenzie), así que me temo que probablemente nunca vuelva a aparecer.

      https://vimeo.com/74764121

    • kilgore

      Por suerte, parece que me equivoque. Se llama Samantha York, tiene 25 años, mide 1’72 y es de Austin, Texas, aunque ahora vive en Nueva York. Ha trabajado como modelo para Kern y para Terry Richardson, además dirige una revista de arte “Tasty”, toca en una banda y es asistente de guionista. Y es que pueden decir lo que quieran, pero tito Kern tiene un gusto exquisito para las modelos.

  • Aeromodelismo

    Estas modelos son modelos de qué? De nudismo, de amas de casa, de chicas corrientes o de la mujer del siglo 21?

    • kilgore

      Utilizando sus propias palabras en el libro “The new erotic photography. V.2” para el se tratan de “retratos de las chicas monas y estrafalarias que me han gustado toda la vida”, lo que teniendo en cuenta que se acerca a los sesenta años y la mayoría de sus modelos le dicen que les recuerda a sus abuelos o peor…a Woody Allen, puede ser un problema. A mi precisamente lo que más me gusta de él, es que siga siendo un adolescente salido que babea por sus vecinas a las que espía a escondidas, aunque es cierto que me gustan mucho más otros trabajos suyos más “atrevidos”.

  • kilgore

    Las modelos aparecen identificadas en el encabezado de la entrada. Por lo que he visto, la chica que sostiene la cinta métrica en la última foto es Ali Michael, una modelo de Texas (siempre me había imaginado Texas como la versión estadounidense del mar Dothraki, una extensión árida habitada por salvajes ultraviolentos y adictos a las armas, que malos son los prejuicios) y hay fotos suyas a patadas:
    http://surpassed.org/external/nude-celebrities/nude-ali-michael/
    http://www.chikimami.com/la-modelo-ali-michael-se-desnuda/
    http://itr2010.org/category/ali-michael/

    La chica en primer plano aparecía identificada como Lou, así que supongo que es L. H. Guillaud, pero no he encontrado nada sobre ella, excepto que puede que sea francesa.

    • kilgore

      Ah, y un par de fotos que podrían ser suyas, pero no estoy seguro.

    • kilgore

      En cuanto al resto, la rubia de la primera foto creo que es Jordan Robin que se identifica en su twitter (@jordannrobin) como “artista” y en un blog de moda es presentada como “artista multidisciplinar” que empiezo a pensar que en argot del artisteo neoyorkino es sinónimo de becario sin sueldo que hace trabajos gratis para famosos basándose en lo de “no sabes lo bien que va a quedar esto en tu curriculum” y que dice que trabaja como manager del pintor Richard Phillips y es pintora, escultora, cineasta, DJ y escritora aparte de tener una banda. O sea que no es modelo profesional.
      Hannah Mensch, creo que es la chica de la tercera foto. En sus redes sociales (instagram: rickrozaaayyy; twitter: @bigsnoozy) dice que trabajo en un vídeo de Richard Kern y ha trabajado haciendo música para cine.
      Y por último, Heaven Baize Garcia, la chica de la segunda foto, en las redes sociales aparece como Heaven Starr. Es una modelo de Austin (parece uno de esos sitios de los que la gente esta loca por escapar en las películas americanas) que se traslado a Nueva York hace unos años, aparecía en el vídeo de Kern “Russian Kiss” que pusieron en Orgasmatrix hace unos meses y creo que también en un libro “Shot by Kern” y cuyo mayor éxito profesional ha sido poner el cuerpo en uno de los anuncios de la serie “The following”.
      https://instagram.com/_heavenstarr/

  • Porno Senior

    Con esto se gana dinero?

  • Pierce Mundy

    Muy buenos los fondos.