La historia de los videojuegos en 40 segundos

La historia de los videojuegos podría remontarse hasta 1947 cuando Thomas T. Goldsmith y Estle Ray Mann diseñaron un simple juego desarrollado para un dispositivo de tubos de rayos catódicos, o al año 1958 con el juego “Tennis for two”, creado por William Higinbotham en un osciloscopio. Pero no es hasta la década de los 70 cuando aparecen los primeros juegos de 8-bit, y se popularizan con la comercialización de las consolas Atari 2600, Colecovision e Intellivision. Una vez asentada toda la maquinaria del sector de los juegos, es cuando llega una auténtica revolución, primero en los 80 con las consolas portátiles LCD y títulos como Super Mario Bros, Final Fantasy, Metal Gear, etc… y más tarde cono lo que podría considerarse el cambio más importante de esta breve historia: la muerte de las máquinas Arcade y la aparición de consolas 16-32 y 64-bit…

El siguiente video es la historia de los videojuegos en 40 segundos, sí, 30 años en medio minuto!. Quizás te parezca brusco el salto entre la primera era Atari y los juegos para Playstation 1, pero este frenético documento no se olvida de clásicos como Pong, Pac-Man, Paperboy, Bubble Bobble, Sonic, Doom, Final Fantasy VII, Mortal Kombat, Tomb Raider y Mario Kart 64.

Y ya que estamos con los videojuegos y su historia, no esta dé mal poner el siguiente trailer de un documental que se presentará el 7 de octubre en el MoMa de New York: 8 Bit (un documental sobre arte y videojuegos)

 

Comentarios

Relacionado

Bienvenido a Orgasmatrix. Usamos cookies.