En la cama con John Lennon y Yoko Ono

Fogardo

Por 10

La gente debería dejar de hacer guerras y mejor quedarse en cama. Yoko Ono

Tal día como hoy, el 26 de Marzo de 1969, John Lennon y Yoko Ono se metían en la cama de la suite presidencial del Hotel Hilton de Ámsterdam por la paz en el mundo. Aquella acción, en la que el ex Beatle y la artista japonesa se presentaron poco después de su boda en Gibraltar, formaba parte de una luna de miel política como protesta a la guerra de Vietnam y al presidente Nixon. En la habitación 402 del Hilton pegaron letreros que decían “Bed Peace” y “Hair Peace” e invitaron a la prensa a presenciar un encierro voluntario que duró siete días. Dos meses después pleanearon hacer lo mismo en la ciudad de Nueva York pero tuvieron que suspender la acción debido a los problemas legales que John Lennon había tenido por posesión de drogas. Enviado por Charlie

Comentarios

  • MR. KEITH

    maestro!!!!!

  • OJO

    Que facil es protestar por la paz con el estomago lleno y hospedado en la mas lujosa habitación de un hotel de lujo esa cómoda y burguesa forma de protestar lo llevo a morir a menos de mark Chapman quien lo considero un hipócrita. Ojalá se hubiera dedicado a donar algo de su fortuna a los pobres de África eso hubiera demostrado un lado mas humano o como lo hizo George Harrison promoviendo su concierto yo soy ferviente beatlemaniatico pero los Beatles solo eran arte nada mas.

    • SR. FX

      Que fácil es decir PENDEJADAS… hacer la paz es fácil, el pedo está en uno… nada tiene que ver que tengas la panza llena con querer hacer la paz… y tu cuanto has donado por la pobreza??…

    • charli1984

      Cuanta razón.
      Es la misma mierda de siempre, con los mismos pijiprogres que van de guays pero si bajarse del cochazo.

  • Larry Koncha

    Yo me pregunto si acaso este alcoholico y drogadicto, -que ya entonces habia abandonado a su mujer y a su hijo para irse con una seudo artista mas adicta que el-, consiguio algo mas que publicitarse asi mismo como el paladin de la libertad. Porque que se sepa, ningun gobierno imperialista, al verlo, enmendo la plana y detuvo la matanza. Ni en el Pentagono dijero, oh, deteneos, mirad que Lennon esta molesto, ni en la Casa Blanca dejaron de enviar marines al camal levantado en la jungla. Hasta donde se sabe, el despellejamiento de viet congs a punta de fosforo blanco se mantuvo, y bien fuerte, hasta bien entrado el 75, cuando payaso este que cantaba en los Beatles, ya habia arriado sus banderas y de estrenaba de regio amo de casa.

  • Ricardo Vargas

    OJO, buen comentario.

  • Metal_gorer

    exactamente, arte y nada mas… nadie es perfecto…

    y como lo importante en el arte es el mensaje:

    kedarte en la cama y dejarte crecer el pelo es mucho mejor que agarrar un arma e ir a guerrear a vietnam por una guerra que nadie entendia…

  • dexter

    no mames ese wey si estaba bien pendejo! y los que lo suigen mas! el hablaba de filantropia y todo eso.. pero pero por que el wey era millonario ya me hubiera dado gusto verlo jodido a ver si se quedaba en su camita a vivir de amor xD

  • dxoco

    Realmente comparar 1969 con la actualidad es tener poca vista y no entender nada. Ahora se ve todo fácil, cualquier persona puede opinar, sin tener ni idea de nada, esto son las redes sociales!!! lo siento pero cada día estoy más harto de gente que opina sin tener ni puta idea de nada. Yo, aunque no este de acuerdo con muchas cosas que pregonaba john lennon se diferenciar a los que se quieren promocionar algo con los que creen en algo, y john lennon creía en lo que decía y era y es una leyenda!!!

  • Lalo

    Que si es pobre, -pinche muerto de ambre que se ponga a trabajar etc nada les gusta! Lennon es un ejemplo a seguir tal ves no a su maximo pero si moralmente como persona! el que cuestiona a una persona asi es por que seguramente es una basura!