La primera víctima de la Carrera Espacial

Fogardo

Por 77

El soviético Vladimir Komarov fue la primera víctima de la Carrera Espacial al morir calcinado durante el vuelo de exhibición de la Soyuz 1, que debía acoplarse con la Soyuz 2 en el espacio, intercambiar tripulación y volver por separado a la Tierra. Fue durante el aterrizaje cuando los 203 problemas estructurales que había detectado meses antes Yuri Gagarin (y habían sido ignorados por los líderes de la URSS) terminaron pasando factura y la nave tuvo que aterrizar de forma forzada, incendiándose dos reactores sin que el equipo de rescate pudiera hacer nada. Tardaron más de una hora en hallar los restos de Komarov.

En la foto, algunos oficiales despiden al amasijo de ceniza y carbón en que quedó convertido el cosmonauta semanas después de autorizar una operación cuyos vuelos de prueba previos habían fallado uno tras otro.

Comentarios

  • Azz

    Dann sind wir Helden
    Für einen tag

    • No seremos heroes ni por un día

    • Coult

      ENTONCES seremos héroes por un día

    • Erick

      ¿La mujer de quien…?

    • patuju660

      y ese es el primer mundo puej me quedo en el tercero …

  • jesucristo

    menos mal que el comunismo ya esta bajo tierra

    • Giopetto

      si, ymenos mal, que ahora puedes morirte de hambre en el capitalismo, destrozando el planeta con tu consumismo.

    • PakoPey

      si ahora se habla de comunismo, se habla del comunismo
      no hay que echar balones fuera amigo!!!

    • JaviMetal

      Al menos alguien con cabeza sabe responder a cosas cómo estas… Parece mentira que la gente se deje comer el coco de tal manera por los medios de comunicación, aunque viviendo en un mundo de capitalistas, es lógico que la gente crea que el comunismo es casi equivalente al fascismo.

    • demode

      ¿Seguro que este accidente es un resultado del sistema comunista? ¿Seguro seguro? Sin ir más lejos (en el tiempo, y en el espacio contando desde Rusia) Japón pareciera un gran modelo capitalista y mira qué puta mierda de desastre de control y gestión que es la central nuclear, bien capitalista ella.

      O sea, que si quieres dar caña, hazlo de forma apropiada y no mezcles churras con merinas.

      La ambición es una constante humana, y la ambición por encima de cualquier otro valor tambien, cosa que no tiene color político. Y creo que éste sería el tema del día…

      Amén

    • Axes

      Todos los accidente se deben en una buena parte a negligencia. Desde el primer intento de cohete no tripulado hasta la pérdida más reciente de un satélite o incluso un transbordador espacial tenían fallas, alguna de ellas fácilmente solucionables pero no atendidas a tiempo.

      Capitalista o comunista, el problema era la transparencia, pero en ése contexto, dar alguna clase de información de lo ocurrido, por ejemplo en el Apollo 1, era bajar la “guardia”, incluso cuando se copiaron de uno u otro país prototipos de aeronaves.

    • Boul

      El tema esta en que no debemos confundir las cosas, primero que nada en lo referente a la carrera especial, ambas potencias implicadas llevaron a cabo grandes logros y ambas se saldaron tambien con algunas victimas. Es totalmente ilogico decir “menos mal que el comunismo ya esta bajo tierra” en una foto de este tipo cuando poco o nada tiene que ver con el sistema social y economico en cuestion. Estamos hablando de uno de los momento historicos mas complicados de toda la historia de la humanidad, la Guerra Fria, en esa epoca mariconadas las justas porque bastaba una falsa alarma en un sistema de radares para practicamente iniciar la 3º guerra mundial con consecuencias nucleares (cosa que por cierto estuvo apunto de ocurrir en varias ocasiones).

      Otra cosa que no debemos confundir es la teoria filosofica comunista o marxista con la Union Sovietica, esta ultima solamente fue un ejemplo de la aplicacion de la primera, pero un ejemplo al fin y al cabo. En el caso del capitalismo tenemos cientos de ejemplos de modelos que tienen exito o acaban en banca rota total, guerra…etc
      No debemos juzgar una idea filosofica por su aplicacion practica concreta, porque esta siemrpe estara corrompida o modificada.

      En todo caso solo decir que una cosa tengo clara como el agua, en el mundo en el que vivimos el comunismo Sovietico no funcionaria adecuadamente aplicado en la practica, pero el capitalismo a muy corto plazo (unos pocos cientos de años) sera capaz de corromper a toda la humanidad y la Tierra. Y es que un animal puede comer, follar y dormir, llegando a estar saciado, pero el ser humano es un ser insaciable, que nunca se cansa y siempre quiere mas. Por eso la ley de la selva,la seleccion natural es un mito en el capitalismo, porque el ser humano y las empresas no se comportan como animales en una jungla, se comportan como un virus.

    • conejin

      BUUU nos hemos quedado con el asqueroso, temible, siniestro, abusivo, inhumano, decadente, idiotizante, increíble capitalismo : (

    • Oraculo

      Jesucristo era comunista. saludos

    • Mahoma

      Y un mierda.

    • Peter

      Claro, este tío está muerto por culpa del comunismo. Y todos los muertos del programa espacial estadounidense están muertos por culpa del capitalismo ¿verdad? Jejeje, me troncho con tu simpleza.

    • Jesucresta

      Menos mal que ahora el comunismo está bajo tierra. Menos mal que la corrupción está a la orden del día y que la política parece el club de la comedia versión guardería. Menos mal que la gente no se preocupa de cómo vaya su propio país mientras gane su equipo favorito. Menos mal que la iglesia recibe nuestro dinero para engañar a los incultos. Menos mal que damos de comer a una familia entera que no aporta nada a la sociedad. Menos mal que el capitalismo beneficia SIEMPRE a los ricos y perjudica SIEMPRE a los pobres. Y qué casualidad que la riqueza va casi siempre acompañada del fascismo y el catolicismo.

      La historia de España es una vergüenza, vivimos atados a unos falsos dioses y a unas monarquías absurdas. ¿Viva España? ¿Alguien se atreve a decir eso todavía? Venga hombre, de no ser por Hitler (y esto es muy fuerte) habrías entrado en la 2ª Guerra Mundial sin habernos recuperado de la Guerra Civil si quiera, y fue porque nuestro dictador particular puso un precio muy alto. España es un país inculto de analfabetos. No sabemso más que lamer el culo al poder propio o extranjero y criticar a todo lo que hay y está por haber. España no va a ningún lugar sin políticos, pues no los tenemos. Sólo el dinero preocupa al gobierno, ya sea el PP o el PSOE, pondría más ejemplos pero el bipartidismo monárquico que poseemos no da más opciones. No sé si alguien conoce la famosa restauración, caciquismo y trampa electoral para tener unos gobiernos incompetentes y para que perdurase la monarquía. Eso fue antes de la Guerra Civil, pero da la casualidad de que esta época nuestra se parece bastante a aquella otra.

      Respecto al comunismo, hasta que no haya unos políticos competentes que piensen POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DEL PLANETA en el pueblo no podrá llevarse a cabo, pues el egoísmo lo inunda todo y el comunismo se convertiría de nuevo en un nuevo Titanic que chocó contra el iceberg de la corrupción.

      Hasta que el comunismo sea posible, o el pueblo sea lo suficientemente responsable y auto-gobernable y pudiese efectuarse una anarquía, por favor que re-VIVA LA REPÚBLICA.

  • Pato

    @ Jesucristo. Te parece que el capitalismo es muy diferente? ja-ja-ja que inocente

  • Nombre

    El pueblo ruso siempre ha sido una fuente espectacular de héroes anónimos (y no tan anónimos). Recuerdo que en Chernobil fueron más de 600.000 los que se jugaron el pellejo (y muchos lo perdieron) por salvar a toda Europa de la radiación. Lástima los gobernantes de m*erda que siempre han tenido: zares, Stalins, Yeltsins, Putins… Pueblo grandioso donde los haya, muy maltratado por la historia.

    • Mari

      Tienes mucha razon….Es un pais con mentes brillantes que son malgastadas, he sabido de ingenieros, doctores, quimicos, trabajando de cajeros en supermercados…es un desperdicio…aunque en muchas partes del mundo es igual u_u

  • Estudios

    Demode, me temo mucho que eres un completo desconocedor de lo que pasa en Japón y de la magnífica forma que lo están afrontando -trabajando y sin robos ni saqueos de ningún tipo- en las zonas devastadas por el Tsunami (probablemente en ningún otro lugar del mundo lo harían mejor). Además, aquello lo ha hecho un Tsunami, y no el capitalismo. Los comunistas en cambio hicieron lo de Chernobil con sus manitas, y eso no fue por un desastre natural, fue por BURROS, y encima engañaron y mintieron al mundo entero y ni te digo a los liquidadores que no sabían ni siquiera a lo que se estaban enfrentando con aquellas mascarillas de mierda que les daba el gobierno rojo para hacerles creer que no les pasaba nada y que por 2 minutitos de trabajo les eximían de 2 años de servicio militar. (por cierto que lo Chernobil fue MILES de veces peor en cuanto a liberación de radioactividad que lo de Japon).

  • Joven Calixto

    eso pasa por autorizar una operación cuyos vuelos de prueba previos habían fallado uno tras otro.

  • mikel

    es muy facil hablar de comunismo cuando no lo vives, y demasiado sencillo gritar viva marx cuando vives en 4 paredes con lujo de tecnologia y acceso ilimitado a todo, el imbecil que hablo de la central nuclear en japon, mira no sabes que Chernobil fue el peor desastre nuclear de la historia, qeu todavia hay secuelas y hay radiacion, y eso amigo fue en la URSS, ningun modelo es perfecto, pero el comunismo sin duda es el peor, el mas hipocrita y falso, consumismo? apuesto que eres igual o mas consumista que cualquiera, sino eres un pobre resentido que no trabaja y quiere tenerlo todo sin mover un dedo

    • Nombre

      Es muy fácil hablar de capitalismo cuando vives en 4 paredes con lujo de tecnologia y acceso ilimitado a todo, vete a Haití, a Vietnam, al Congo, a Afganistán o a Irak (todos países capitalistas) a defender el capitalismo. Te recuerdo que el capitalismo consiste en un 15% que explota y un 85% que es explotado.

    • jkfdbnkf

      claro, es todo culpa de algun explotador…a quien explotas tu? digo, estas utilizando una PC generada a traves de la explotacion mientras algun haitiano muere de hambre…en que nivel de la escala mierdistica habria que ubicarte? segun tu propia logica, eres de lo peor

    • iqudoblev

      señor si no lo sabia usted las peores matanzas de la historia actual se han producido por capitalismo. los desastres que las transnacionales han dejado en los paises de africa central son incuantificables. las mayores crisis financieras de la historia tienen su base en el capitalismo: la postguerra, asiatica, europa (grecia) etc… y a todo esto…. este fue sólo un muerto la explosion del Challenger fueron 7 pero no por eso la culpa la tiene el capitalismo

  • betito

    SOCIALISMO NACIONAL COMO QUIERE EL GENERAL!!!
    NI YANKIS, NI MARXISTAS, PERONISTAS!!!

    • jkfdbnkf

      “socialismo nacional como quiere el general”??? peron era recontra facho, la argentina bajo su gobierno fue un calco de la italia de mussolini…peron estuvo a favor del eje hasta que se dio cuenta de que iban a perder la guerra…peron echo a la rama marxista del movimiento gritandoles que eran unos estúpidos e imberbes…de que peronismo socialista hablas? el “peronismo de izquierda” es un invento para robar votos usando el nombre de peron, nada mas.

  • everburris

    AALGO TIENE Q VER CON EL COMUNISMO O ALGUNA OTRA CORRIENTE FILOSOFICA

  • Nombre

    Veo mucho fascista pululando por estos foros cada vez que sale un tema de política. Os recuerdo que fue el heroico pueblo soviético el que liquidó a los nazis, que fueron apoyados por las potencias occidentales (Francia, Inglaterra y EE.UU.) hasta que, sólo once meses antes del fin de la guerra, decidieron desembarcar en Normandía para cortarle el paso al Ejército Rojo. La URSS fue también el único país que apoyó a la República Española cuando el fascista Franco y su camarilla de asesinos dio el golpe de Estado, mientras Francia e Inglaterra se lavaban las manos.

    Aprended un poquito de historia, y luego escupís vuestro odio.

    • Menos Rojetes

      Pero que atontado que estas de verdad, a ti si que te ha comido la cabeza el partido comunista, estudia un poquito de historia mendrugo, se calculan que los comunistas llevan acumulados 100 millones de muertos ellos solitos, habla con un ucraniano a ver que opina del comunismo, enterate de lo que fué el holomodor… del tema español de verdad mejor ni hablar que el Paco Rana tuvo que meter mano porque esto no se sostenia, cuando hacia 4 dias que Paquito habia salvado la República y parado un golpe de estado que dieron los rojos para instaurar el comunismo en el 34. Y si Stalin vino a ayudarnos, a ayudarnos a vivir mas ligeritos de oro, que pasamos de ser entre la 3 y la 5 reserva de oro del mundo (depende de la fuente) a ser una mierda pinchada en un palo, y ese año la URSS se volvió el mayor exportador de oro del mundo (era garantia de un prestamo y lo robó todo)
      La República se instauró por un golpe de estado de izquierdas en unas elecciones municipales que ganaron los monarquicos, vamos que os cargasteis la democracia. Mi abuelo se estuvo pegando tiros en el bando repúblicano y bien que se alegró cuando perdieron, dice que pasaron de trabajar por un sueldo en el campo para un capitalista (señorito) a hacer trabajos forzados en el mismo campo con un “camarada” apuntandoles con orden de disparar si paraban de trabajar… Mi abuelo contaba que pasaron de estar las bodegas, despensas y corrales llenos a pasar hambre antes de que empezara la guerra. Como el contaba: los comunistas eran como gorriones, unos parasitos que no hacen nada en beneficio del sistema y que se ponen gordos robando de aquí y de allá… Por cierto mi abuelo no votaba y no tenia ideologia politica, pero luchó por la República.

    • Boul

      Habrian muchas cosas que discutir en lo referente a tu discurso, algunas ciertas y otras no, asi que unicamente hare mencion a un dato que en su dia me llamo la antecion y que es el famoso dato de los 100 millones de muertos a manos del comunismo, que cita el “libro negro del comunismo”.

      Cito:

      ” Los críticos del Libro negro han alegado que el libro usa el término paraguas <> para referirse a una amplia variedad de sistemas diferentes, y que arbitrariamente pone en el mismo saco fenómenos históricos totalmente diferentes como la guerra civil de 1918-21, la colectivización forzosa y el Gran Terror en la Unión Soviética, el gobierno de Mao en China y de Pol Pot en Camboya, el gobierno militar etíope así como diversos movimientos políticos latinoamericanos, desde los Sandinistas en Nicaragua a Sendero Luminoso en Perú. Sin negar la naturaleza comunista de los países mencionados, el periódico francés Le Monde Diplomatique ha argumentado que las tradiciones e historia locales desempeñaron un papel como mínimo tan importante como el del comunismo en cada caso.

      Un grupo numeroso de críticos argumenta que sólo algunos (o incluso ninguno) de los regímenes mencionados en el libro fueron de hecho “comunistas”. Esta idea no es nueva: la cuestión de si los estados comunistas históricos representan una implementación práctica adecuada o fiel de las ideas comunistas se remonta a la década de 1930. En la introducción del Libro negro, afirma que algunos espíritus apesadumbrados o escolásticos siempre podrán defender que ese comunismo real no tenía nada que ver con el comunismo ideal. ”

      Personalmente a mi poco me importa el numero real de victimas que gobiernos supuestamente comunistas hayan causado, puesto que durante toda la historia el ser humano ha cometido barbaries y generalmente no son por motivos ideologicos (quitando algunas excepciones), mas bien por la corrupcion de unos pocos lideres o casos en las que la poblacion se ve sometica a situaciones extremas.

      Tampoco creo que el comunismo sea la solucion a los problemas del mundo ni mucho menos, pero obviamente el neoliberalismo capitalista es una solucion que tendra consecuencias tanto directas como indirectas posiblemente mucho mas devastadoras a largo plazo. El principal motivo es la insaciabilidad del ser humano, que siempre querra mas. Otro motivo es la idea del crecimiento economico, que afirma que una economia siempre debe crecer, cuando todos sabemos que vivimos en un planeta con unos recursos finitos. Por ultimo uno de los factores mas terribles en mi opinion que conlleva el capitalismo es el descontrol de las grandes empresas, que se convierten en entidades vivas con enorme poder, grandes bancos y multinacionales capaces de manipular gobiernos, crear guerras, destruir poblaciones, explotar y esclavizar humanos…etc, siempre de forma anonima y sin un organismo claro de control.

      Por otro lado a nivel humano, el capitalismo hace que mientras unos viven explotados en la mas absoluta miseria, otros tambien vivan esclavizados psicologicamente por la publicidad, el consumo y las modas. Obviamente vivimos mejor que aquellos que estan explotados, pero en el fondo mucha gente tambien es infeliz y persigue cosas que jamas le traeran la felicidad.

    • jkfdbnkf

      Claro, y no tiene nada que ver en ese heroico espiritu anti nazi, el que los rusos tuvieran una alianza para repartirse polonia con los nazis, y estaban felices con su amigo hitler hasta que este los invadio… tampoco tiene que ver lo de Franco, con que sus opositores fueran en gran medida de izquierda, aquellos a quienes la URSS hubiese querido ver en el poder…ay ay ay, “aprended un poco de historia”, de parte de quien solo lee panfletos marxistas…

  • Rocland

    A los del Challenger ni los pudieron encontrar. “En todos lados se cuecen habas”. Fin de la discusion.

    • Rocland

      Omitan la parte del Challenger.

  • Trauma

    Somebody fuck´s up, man !

  • Malamadre

    Se hace lo que se puede, al menos se ahorrao la cremación,

  • Axes

    La diferencia en la carrera espacial era más por superioridad tecnológica y demostrar a la otra potencia quién mandaba.

    El problema de los rusos fue que centraron sus esfuerzos en un ámbito estrictamente militar [prácticamente todos sus cosmonautas provenían de las fuerzas armadas] mientras que los EE.UU. hacían una transición de tener ingenieros y técnicos del Ejército junto a civiles.

    En la Luna hay un pequeño artículo en forma de astronauta, que así se llama, “El astronauta caído”, en honor de todas las personas que han perdido la vida durante la carrera espacial. Incluso los cráteres de la Luna tienen los nombres de cada persona que pereció en ese rubro.

  • L.Corso

    Hoy no quiero meterme en los asuntos de ideologias politicas, aunque me parecen muy interesantes y de lo mejor que hay en esta web :).

    Así que solo me limitare a la foto, “Me parece de lo más interesante que podamos contar, a pesar de todo, con la cultura de la ´historia´es decir, archivarlo todo por una otra cosa, sin eso… muchas cosas no podrían ser vistas 50 años despues desde otro punto”

  • Rengo y Cojo

    El comunismo es la peor bosta que existe: consume los recursos y hace mierda el planeta igual que el capitalismo, se caga en la gente como el capitalismo y en resumen hace todo mal como el capitalismo, pero con una diferencia que lo vuelve mucho, pero mucho peor: SIN LIBERTAD!!! No podés opinar distinto, no podés salir, no podés soñar otra vida, no tenés derecho a nada salvo a ser un esclavo de mierda pero eso si, TE DAN UN LAVADO HERMOSO DE CABEZA EN EL QUE PENSAS QUE ESTAS EN LUCHA PARA SER FELIZ ALGUN DIA.

    • iqudoblev

      estas confundiendo totalitarismo con comunismo

    • jkfdbnkf

      no existe el comunismo sin totalitarismo, salvo que mates a todos los seres humanos y los reemplaces por seres sin egoismo y sin ansias de libertad…mientras tanto, la unica forma de mantener a la gente viviendo durante cierto tiempo bajo el comunismo, es a punta de fusil

  • telometo

    Como se ve que en españa sobran comunistas trasnochados y vagos amparados por la seguridad social, animales el capitalismo es el modelo económico mas antiguo de la humanidad y para ser efectivo necesita de gente que trabaje

  • Bakunin

    ¡Viva el anarquismo!

  • Pulsión

    Me cago en el puto comunismo de mierda y en todos los comunistas anormales que aún quedan en el mundo, son una plaga igual a los fascistas, sí, sí y mil veces sí, son la otra cara de la moneda del fascismo, aunque les duela, aunque lo nieguen mil veces, estoy hasta los cojones de esta gentuza sin cerebro como para ponerme a debatir y menos en una web de este tipo. Es una vergüenza que la mayoría de partidos políticos fascistas estén prohibidos y las comunistas trasnochados todavía andan por el mundo jodiendo con su estúpida utopía atrasada que solo ha traído miseria por donde han pasado.

    Todos esta gentuza defensora del comunismo oh! sorpresa!!! viven y defienden su basura desde países capitalistas, o sea, neocumunistas de caviar, de la lengua para afuera, comunistas mientras tienen sus grandes y bien alimentadas barrigas atestadas de alimentos que solo el capitalismo les puede brindar, comunistas mientras sus traseros se aplastan cómodamente en el sofá, comunistas tecleando de quizás una Apple? Windows? En el mejor de los casos Linux, pero y el hardware? De donde carajo creen que salieron los procesadores, tarjetas madres etc, de donde escupen sus idioteces.

    Comunistas hasta que les toque vivirlo en carne propia…

    Que el capitalismo tiene sus defectos, indudablemente, pero hasta el sol de hoy es lo mejorcito que tenemos, bastante malo es, pero dentro de lo malo, lo mejorcito, y mucho me temo que nos guste o no tendremos que vivir con él en lo que nos resta de vida, y es que mientras el hombre sea hombre difícilmente haya ningún sistema que funcione adecuadamente y que garantice el bienestar para todos, para ello habría que acabar con el egoísmo, avaricia, sed de poder, envidia, etc, alguien cree posible eso? Por eso, comunistas de caviar su estúpida ideología fracasará irremediablemente una y otra vez mientras el hombre sea hombre, o es que ustedes se creen unos dechados en virtudes? Su sistema es aún más perverso que el capitalista, quizás en este último un 15% explote al resto, pero en la basura comunista solo la clase dirigente explota al resto de la población y eso no es ni un 1%. En un sistema capitalista por lo menos aún existe una ligera probabilidad de surgir, de echar hacia adelante, en el comunismo no te dejan ni eso, ni esperanzas te dejan.

    A todas estas porque hablo así? porque desafortunadamente me ha tocado vivir en mi huesos esa desgracia de sistema y no se la recomiendo a nadie.

    Por último cito:

    “Quien a los veinte años no es comunista es un idiota, pero quien a los treinta sigue siéndolo es un idiota rematado”

    • Tresche

      Pulsión (de caca ha de ser esa pulsión)
      Andate a la recontraconcha de remil puta madre que te parió. Hijo de puta.
      La bosta te hace “pulsión” en tu pobre cabecita. Come mierda.

    • Nombre

      Me juego lo que quieras a que eres un gusano cubano amargado que prefiere la mafia de Miami a los logros de la Revolución. Se os huele a la legua. Te recomiendo que te calmes porque Cuba es y seguirá siendo socialista por muchos años. ¡Viva Fidel! Qué asco dais.

    • Stak!

      UN CUBANO NO PODRIA OPINAR AQUI PORQUE EN CUBA NO TIENEN INTERNET!!.. tienen grandes restricciones para el uso de la conexión! eso gracias al comunismo Castrista que tanto adoras!.. ahhh pero tu no sufres eso porque vives en España con tu sistema capitalista podrido pero libre!..

  • Señor Rubio

    El peor desastre nuclear fueron las bombas de Hirosima y Nagasaki, y tengo entendido que fueron los capitalistas yankis. Respecto al comunismo, como todo, los extremos son malos, y estan en contra de la propiedad privada de los MEDIOS DE PRODUCCION, y no de los bienes personales. El capitalismo está destrozando el mundo.

  • Stak!

    los comunistas solo consumen la poca comida y el poco aire que nos queda en el planeta!.. no soy fascista.. nunca lo podría ser, tampoco soy capitalista porque no tengo capital, solo soy un demócrata creyente en la superación del individuo en la sociedad. mientras las personas creyentes en la democracia y la superación personal producen en la sociedad y crecen como individuos, los comunistas solo esperan que el gobierno los mantenga y los ampare en la seguridad social. por algo cayo la unión soviética.

  • sanfelix

    esta gente y que comunista hablan tanta paja del capitalismo y son los primero que amasan grandes fortunas para luego invertir.eso lo veo a diario en venezuela cuando oigo que hablan tan mal del capitalismo y es lo unico que hace el gobierno es tratar de capitalizarse a cuesta del pueblo..bastardos hambreadores de pueblos eso es lo que son los comunistas…basuras estaban casi extintos y resurgieron por la ignorancia de los pueblos

  • Dr. Dedoverde

    El problema no es comunismo o capitalismo, el problema es la gente pendeja que anda creyendo los cuentos de manipulación que les meten todos los sistemas, en las verdades que les enseñan o que oyen por ahí, en fin, siempre en algo que otro dijo, siempre mentiras y siempre cuentos a medias que omiten las cosas más importantes. Identificarse con cualquier corriente es de obtusos, ¿por seguir sistemas de creencias predeterminados? ¿por qué dejar que otros te digan en qué creer y en qué no o quién es bueno o malo? ¿por qué para saber que en el capitalismo te joden tienes que ser “comunista” o viceversa? ¿por qué tienes que ser “algo”, cualquier cosa? Solo tienes que ser tú y en lo único que tienes que creer es en quién eres pero eso nunca lo sabrás si estás es ocupado intentando pensar como los demás, como el modelo tal te dice que pienses. Si en vez de todo eso, nos ocupáramos en conocernos bien y luego en reconocer en el otro, en todos, el potencial de ser todo lo que también podemos ser se acabaría tanta mierda y podríamos comenzar a eso, a ser. Por andar creyendo en cuentos es que la gente vive como vive

  • Rotulador

    ejeje, que manía persecutoria tenienen algunos con el comunismo, la diferencia radica a que cuando esto le pasa a EEUU, no le echan la culpa al capitalismo, sino a joder qué mala suerte, etc…

  • latengocortaperodura

    Es sólo un grupo de oficiales mirando una costra negra arriba de una mesa. Eso es todo manga de pajeriles. Saludos desde Argentina

  • PsicoSexual

    El comunismo no ha muerto, algun dia se llegara.
    En nombre de la democracia los oportunista, facista y otras sobreviven.
    Todas las ramas del kapitalismo no hacen individualista, egoistas, que quieren una sociedad al servicio del gran kapital.
    Los comunistas son los que llegaron a la luna, los kapitalista despues y ellos se apropìapan (se roban) el derecho.

    Viva el comunismo, luego el socialismo.

    Los malditos gringos llegaron a la luna por los cientificos que se robaron de la 1ra y 2da guerra mundial. Por todos lo minerales que se gueveya de america y del mundo, (lideres que se entregan a los ee.uu).

    Todo lo conquistado por los gringos es gracia a los pueblos del mundo. Que no pagan ni mierda a los gobiernos por la extraccion de los recursos minerales. Son peores que los turcosEspañoles, que conquistaron america.

    Cristobal colon, si conocia las indias como es que se perdio y a los latinos de america porque lo llamo indios, sino eran de la india.

  • Oranix

    Jajajaja me encanta como la gente habla y dice que el capitalismo es malo y lo escriben desde su propia computadora, posiblemente usando ropa nueva… dejen las hipocresias por favor!!

    • Stak!

      ajajajaja muy cierto!.. de seguro tienen una Mac o una Microsoft!… el señor Gates y el Jobs pues.. sin esos grandes capitalistas no podrian opinar en este foro!.. comunistas podridos.

    • hippiekiller

      ¿y cúal es el problema? me parece que tú confundes el capitalismo con la edad de piedra…
      ¿crees que por tener acceso a tecnologia y poder vestir ropa y calzado somos hipócritas?
      lo tuyo es demasiado simple ¿nada más?, creo que puedes sacar algo más de eso que tienes sobre los hombros… inténtalo
      un saludo.

      por cierto gracias ORGASMATRIX y comunidad por este lugar en el que opinar y librepensar sin barreras.

    • jkfdbnkf

      es hipocrita porque la tecnologia que utilizas y la ropa que vistes es producida por lo general en paises del tercer mundo como tailandia, lo que sin duda cualquier comunista idiota llamaria una gran explotacion. y lo curioso es que ninguno de esos comunistas deja de usar productos de microsoft o nike, y si se los dices, se ponen como locos en que son sus derechos y su libertad…pero luego defienden a fidel, que tiene al pueblo cubano con las libertades bastaaaantes recortadas…si, son hipocritas!

    • hippiekiller

      supongo que a ti la frase “embargo comercial estadounidense” no te dice nada… claro, claro, los soviets que malos son y los americanos son los buenos de la película que te vendieron o te llevan vendiendo toda la vida…

      la verdad que ese falso patriotismo americano archiexplotado es sus putas peliculas (parecen anuncios) apesta, y apesta mucho, por lo menos para mi… ( y sé que no soy el único), el que se crea que el capitalismo es la panacea sufre un lavado de cerebro crónico…

      por cierto: menos mal que tu ordenador no tiene ningún compuesto electrónico en el que no ha intervenido ningun trabajador explotado y menos mal que la ropa que te pones no es de ningún pais con trabajadores en condiciones infrahumanas…

      aplícate el cuento.
      yo al menos asumo lo que hay e intento mejorarlo.. no llamo hipócritas a los demás para sentirme mejor conmigo mismo…(al final esa es la hipocresia más grande de todas, ¿no crees?)

      un saludo.

  • Mari

    Debo decir que lo me encanta de esta pagina son sus lectores, tengo mucho tiempo leyendola y casi no opino nunca, pero siempre me ha llamado la atencion el hecho de que aunque es una pagina mas porno que nada, las personas que comentan se notan que son muy inteligentes, la mayoria, no hay nada mas sexy para mi que un hombre inteligente.

    • Total

      En teoria ningún sistema de gobierno es malo, llámesele como se le llame, lo malo es la gente que lo maneja a su antojo, gente que abusa de su poder o su posición. Históricamente, qué diferencia hay entre una monarquía y una dictadura? al rey o reyna lo eligió el pueblo? en lo personal no veo mucha diferencia entre heredar el trono a tomarlo por la fuerza, ALguna ocasión escuché la definición d ecapitalismo: la explotación del hombre por el hombre mismo, si yo estoy en mi segunda casa escribiendo en mi computadora viendo la información en mi pantalla de 32″ y usando el internet que tambien pago es porque alguien en algun lugar se tuvo que partir la madre más que yo para poder hacerlo.

      Aquí en mi México es mucha la diferencia de clases, empezando por la política, gente sin escrúpulos que sólo ve por sus propios intereses, y repito, llamesele como se le llame, partido o persona (o personaje) todos son la misma mier…

    • Total

      Se me olvidó, saludos a todos.

  • hippiekiller

    si no? cuando éstos estaban desarrollando los vuelos al espacio los americanos ni siquiera sabian dónde tenian la mano derecha (he dicho derecha), la verdad es que tanto alemania como la URSS estaban a años luz de los pobres paletos americanos…

    TODOS los conceptos sobre ingenieria aeroespacial fueron directamente robados a otros paises, proporcionando asilo político a los grandes ingenieros y físicos, generalmente alemanes y rusos… la verdad es que estaban poco más que en la edad de piedra…

    es curioso pensar que fue un nazi quien los puso en la luna (von braun), la suerte de la historia, si no fuese por un nazi exmilitante de las SS (reconvertido a ciudadano estadounidense) éstos no sabrian ni de que lado les da el viento…

    de ahí a todo el rollo político que os traeis dejadme deciros si me lo permitiis que la historia la escribe SIEMPRE el bando ganador, triste pero cierto.

  • Hualco

    ———————————– P A Z —————————–

  • pedro perez

    Es curioso que la foto de una persona achicharrada haya levantado tanta controversia sobre las bondades y defectos de dos sistemas económicos y políticos , como lo son el capitalismo y el comunismo.

  • Kiketron

    En el capitalismo unos pocos son los dueños de los medios de trabajo, el capital, en el socialismo / comunismo, el estado es prácticamente el dueño de todos los medios, no veo diferencias significativas más aquellas de la libertad subjetiva en el capitalismo, de que si eres lo bastante listo, ambicioso, hijoeputa, etc te puedes pasar a los que tienen el capital. Alguien menciono más arriba que mientras el hombre sea hombre, es difícil que tanto el capitalismo o el comunismo resulten en mejoras reales, de fondo y/o transcendetales en la vida de los hombres. Bueno sería que cada hombre fuera poseedor de sus medios, anularamos el concepto de trabajar para otro o para el estado, ideas anarco-comunistas, sueños, utopias imposibles, por el simple hecho de que el hombre, en su falsa idea de progreso y en su apabuyante tecnología, no ha dejado de ser hombre. Bien decía Emil Cioran, no es que el hombre sea malo, simplemente está maldito, esta ligado a la fatalidad.

    • jkfdbnkf

      entonces la conclusion sigue siendo que mientras el hombre sea hombre, el comunismo es una utopia…incluso si el 70% se organizara para compartir todos sus bienes en la sociedad igualitaria definitiva, otro 30% estaria abusando de su generosidad y gastando sin producir nada, a expensas de los demas. cual seria la solucion, reeducarlos? son mala gente, no quieren salir de la pereza o la maldad. matarlos? ya se le ocurrio a stalin, limpio a 18 millones en siberia y todavia no alcanzo. U-TO-PI-A

    • Kiketron

      No alcanzo ni alcanzara, porque de ese 70% que te queda, surge un nuevo 30% igual y así sucesivamente hasta el fin de los tiempos, o hasta que ya no seamos más.

  • charli1984

    Qué asco de comunistas.
    La mirada de indiferencia lo dice todo, a sabiendas de ese hombre murió por sus negligencias.

    • hippiekiller

      si, pero quizás no has pensado que fueron ellos mismos los que llamaron y permitieron al fotógrafo quitar esa foto —dar la cara— ¿o crees que esa foto la quitaron sin más?¿un posado?, ellos eran conscientes de la situación y estaban dando la cara.

      cuando el challenger expotó 50 segundos después de su despegue con sus siete tripulantes a bordo nadie buscó al responsable de los defectos de fabricación de las juntas tóricas, ni mucho menos disponemos de una foto con ese responsable contemplando los cuerpos y restos de los pilotos (que los hubo).

      que ásco de americanos.

  • Daniel

    Por añadir mas informacion sobre esa fotografia, la nave en la que volo Kamarov tenia 212 fallos registrados. Y esto ya se sabia antes del despegue. Kamarov volo “voluntario” (forzoso) en vez de su compatriota y amigo Yuri Gagarin. Kamarov no queria volar, y sabia que iba a una muerte segura como asi fue. Tuve grandes crisis de ansiedad y ataques de nervios, asi como una gran depresion, dias antes de realizar la mision.
    Se dice, que ante tal situacion, Gagarin envio una carta al primer ministro Kruschev para ponerle al tanto de la situacion, y de que aun no estaban listos para ir al espacio. Pero al parecer esa carta no llego a ser leida por el dirigente totalitarista ante el temor de que este se enfureciera. Por lo que al final Kamarov tuve que realizar la mision. Justo antes de morir, y cuando la nave esta en plena cadena de fallos en la reentrada en la tierra, quedaron registradas en las comunicaciones las maldiciones y lamentos del cosmonauta. El resultado final lo veis en la foto.

    Tiempo mas tarde, en el primer encuentro entre Gagarin y kruschev, tras el accidente, el cosmonauta le lanzo al otro a la cara un vaso de vodka. Poco tiempo despues Gagarin falleceria en extrañas condiciones durante un vuelo de entrenamiento abordo de un Mig.

  • diogenes

    Este es el resultado cuando las ordenes de políticos se anteponen a las de cientificos e ingenieros, no importa de que ideologia sean los politicos son abyectos ignorantes con demasiado poder sobre la vida de los demás.

    • Elena

      Amen.

  • cesar

    JAJAJA Que descojone, en vez de estar cascándosela entran al trapo en temas políticos.

    • mibs

      XDDDDDDDDDDDD
      *APLAUSOS*

  • vitor

    se le quemo el asadito…. que cagada….jeje