En la tumba de Victor Noir

En la tumba de Victor Noir

Estragon: ¿Que tal si nos colgamos?
Vladimir: Hmm. Eso nos daría una erección.
Estragon: (muy excitado). ¡Una erección!
Vladimir: Con todo lo que sigue. Donde cae, una mandrágora crece. Es por eso que gritan cuando se le arroja arriba. ¿Sabías eso?
Estragon: ¡Vamos a colgarnos inmediatamente!
Esperando a Godot (Samuel Beckett)

Victor Noir es una de las muchas celebridades enterradas en el cementerio parisino de Père-Lachaise. Un periodista muy conocido en su época, a cuyo funeral acudieron más de cien mil personas. Su tumba muestra la figura de este personaje que contaba tan solo 22 años, cuando murió abatido en duelo por un sobrino-nieto del Napoleón Bonaparte, justo un día antes de su boda. En la espectacular estatua realista realizada en bronce por el escultor Jules Dalou, Victor Noir aparece tal cual fue derribado por el disparo de Pierre-Napoleón Bonaparte; con la boca entreabierta, las manos inertes, la camisa desabrochada, el sombrero tirado junto a el y una gran erección post mortem, un priapismo habitual en los cadáveres de hombres que han sido ejecutados.

El fenómeno de la erección post mortem ha sido atribuido a la presión en el cerebelo, causada por el lazo de la soga utilizada para ahorcar. Las lesiones en el cerebelo o en la médula espinal están siempre asociadas con el priapismo en pacientes vivos. Al morir por colgamiento, ya sea una ejecución o un suicidio, se ha observado que afecta a los genitales de hombres y mujeres. En las mujeres, el labio vaginal engorda y puede producirse una descarga de sangre de la vagina. En los hombres, ocurre un estado de erección del pene más o menos completo, con descarga de orina, mucosa o fluido prostático en un caso de cada tres.

Vía Meridianos y Wikipedia

Comentarios

Bienvenido a Orgasmatrix. Usamos cookies.