En la tumba de Victor Noir

Fogardo

Por 19

Estragon: ¿Que tal si nos colgamos?
Vladimir: Hmm. Eso nos daría una erección.
Estragon: (muy excitado). ¡Una erección!
Vladimir: Con todo lo que sigue. Donde cae, una mandrágora crece. Es por eso que gritan cuando se le arroja arriba. ¿Sabías eso?
Estragon: ¡Vamos a colgarnos inmediatamente!
Esperando a Godot (Samuel Beckett)

Victor Noir es una de las muchas celebridades enterradas en el cementerio parisino de Père-Lachaise. Un periodista muy conocido en su época, a cuyo funeral acudieron más de cien mil personas. Su tumba muestra la figura de este personaje que contaba tan solo 22 años, cuando murió abatido en duelo por un sobrino-nieto del Napoleón Bonaparte, justo un día antes de su boda. En la espectacular estatua realista realizada en bronce por el escultor Jules Dalou, Victor Noir aparece tal cual fue derribado por el disparo de Pierre-Napoleón Bonaparte; con la boca entreabierta, las manos inertes, la camisa desabrochada, el sombrero tirado junto a el y una gran erección post mortem, un priapismo habitual en los cadáveres de hombres que han sido ejecutados.

El fenómeno de la erección post mortem ha sido atribuido a la presión en el cerebelo, causada por el lazo de la soga utilizada para ahorcar. Las lesiones en el cerebelo o en la médula espinal están siempre asociadas con el priapismo en pacientes vivos. Al morir por colgamiento, ya sea una ejecución o un suicidio, se ha observado que afecta a los genitales de hombres y mujeres. En las mujeres, el labio vaginal engorda y puede producirse una descarga de sangre de la vagina. En los hombres, ocurre un estado de erección del pene más o menos completo, con descarga de orina, mucosa o fluido prostático en un caso de cada tres.

Vía Meridianos y Wikipedia

Comentarios

  • juan rodrigez

    que guarros pero lindo………….

  • Dubitoso

    Estupendo. Pero si este señor murió de un disparo, ¿Qué tiene que ver con un ahorcamiento?, yo creo que tenía más rabo que nuestro admirado Raul.

  • Égolas

    la zona “destacada” está como pulida, de pasar muchas manos por ella, creo yo

  • Key

    Se nota que la erección metalica ha sido tocada con frecuencia. El metal en esa zona está menos sulfatado que el resto de la estatua.

  • Rocland

    Gracias por el dato cultural del dia. Muy muy bueno ;)

  • Trauma

    Así es, es una reacción corporal frecuente, recuerdo cuando fallecío Michael Hutchence de INXS por asfixia al realizar un práctica sexual poco ortodoxa (excitación por ahorcamiento) cuándo llegaron los paramédicos el cantante estaba tan empalmado que tuvieron que esperar un tiempo para hacerle la autopsia, ya que al bloquear la sangre al cerebro se llenan los cavidades cavernosas del pene, algo símilar sucede con las erecciónes matutinas, durante el sueño la actividad cerebral se reduce y necesita menos sangre para irrigar las cavidades craneáles es por eso que amanecemos con la verga como piedra (bueno, al menos yo) uno de los motivos recurrentes de la impotencia es sólo fálta de concentración ya que al pensar demasiado distráemos ala parte izquierda del cerebro y dejamos a la otra cabeza sin irrigación sanguínea, algo parecido pasa al follar despúes de comer, en el caso de las féminas al ser ejecutadas colgadas de puentes, mucha gente cree que se orinan o defecan por no tener control sobre los esfínteres, pero es que liberan líquido algo así como un squirt post-mortem.

    • Metamorfo

      Tumescencia. Las erecciones mañaneras. Dato curioso con el que me tropecé un día leyendo un Muy.

  • Rexo_s

    “Se dice que si una mujer quiere quedarse embarazada es ahí donde tiene que ir porque dicen que acariciar el bulto que se marca en su entrepierna aumenta la fertilidad.”

  • Verdugo

    Excelente!!!

    Según leí en un sitio de internet, el que las partes nobles de la escultura estén menos sulfatadas se debe a un ritual que la gente práctica:
    “La leyenda dice que se debe colocar una flor en el sombrero, después besar la estatua en los labios y por ultimo frotar su área genital. Con esto se mejorará la fertilidad, y se conseguirá tener una vida de sexual plena, sin embargo otras versiones afirman que lo que se consigue es marido en ese mismo año”

    En el sitio aparece una foto de Dita Von Teese a punto de besar la estatua, es genial.

    http://elzo-meridianos.blogspot.com/2010/04/la-tumba-de-victor-noir-una-estatua-con.html

  • Doña Florinda

    Viendo esto empieza uno a encontrarle el gustillo a la necrofilia :P
    Yo, que me deleito viéndole el bulto en el pantalón a cuanto despistado. Que ricuras..

    • PsicoSexual

      Que continue con el gustillo, deleitandose con el bulto.

  • Metamorfo

    Príapo. Condenado a tener una erección eterna. Según en la mitológía griega. Además de una palabra bonita y muy sonora.
    Excelente, como siempre, esta sección de la web.

  • L.Corso

    Hermosa la estatua,
    hermosa la foto de Dita
    E interesantisima la historia……. Pero tambien ignoro porque el escultor le dio ese atributo a la estatua tan realista. ¿Habrá tenido extrañamente una ereccion pos mortem o habrá tenido fama de tener esas cualidades!? XD

  • Trauma

    Grácias por el enlace del video de Vita Von Teese esta mujer esta en mi Top ten, deberían hacer una escultura de ella con los mismos propósitos.

  • El Sabio

    El famoso actor David Carradine (Kill Bill, Tarantino 2003) También era aficionado a la combinación Sexo-Asfixia, lo que le costó la vida en 2009,en Bangkok, Tailandia… Quiero felicitar sinceramente a varios de los comentaristas de este Blog, realmente ha subido el nivel…

  • Michelangelo

    Yo tampoco entiendo como es que este hombre ha sido ahorcado si afirman que murió en un duelo, tenía entendido que todos los duelos entre caballeros se realizaban con pistolo o con sable.

  • PsicoSexual

    Lo que observa es el fetichismo de las mujeres o los hombre que han frotado el àrea genital de la estatua.

    Excelente informaciòn.

    Cual fue la causa del pleito entre el sobrino de napoleon y èl.

  • r2d2 forense

    En los ahorcados se obliteran las arterias carotidas y vertebrales por tanto no hay flujo al cerebro. al morir se pierde el tono que normalmente tienen los vasos sanguineos esto mas la sangre que ya no llega al cerebro y con la posicion en declive del pene hace que se llenen los cuerpos cavernos, por eso es la dilatación de la poronga. y la meadera y cagadera se da en los ultimos momentos de la vida durante la agonia.

  • rarotonga

    o sea que con suerte uno podria embarazarse de uno de éstos?