Una reflexión interesante

Pinjed

Por 11

Si FEMEN converge en las tetas como pilar primordial de sus protestas (elemento desestabilizador por excelencia: quién no mira a unas tetas y reacciona de algún modo), parece que el Ladyfest que se celebró hace una semana abarca un concepto menos concreto: la fiesta como eje de una reivindicación convencidamente feminista. Ya lo dice su lema: “Tu revolución no me interesa si no puedo bailar”.

Y mientras tanto, una reflexión cultural a las puertas mismas del Museo Reina Sofía de Madrid.

Foto: Elena Ocho.

Comentarios

  • wellmer

    Hombre, si han ido a fregar no hace falta que vayan en bolas.

  • Risto Mejode

    Que demagogia barata, el arte exalta la belleza y perfección del cuerpo humano, por eso mismo hay esculturas y pinturas tanto de hombres como de mujeres parcial o completamente desnudos. Basta de populismo absurdo y analfabeto!

  • paco hostias

    Reflexión gilipollesca, solo salida de una mente gilipollas.

  • No

    La respuesta a esa estúpida pregunta es No.

    Que si bien muchos artistas (o todos) a lo largo de la historia han plasmado el desnudo femenino en alguno de sus trabajos, no necesariamente debían hacerlo para crear una obra de arte digna de aparecer en un museo y para muestra un botón: Mona Lisa, La Madre, Frida Khalo (autoretratos), La Piedad, Las Sabinas y un laaaaaargo etcétera de cuadros y esculturas famosas en todo el mundo donde la mujer ni siquiera muestra las tetas, así que ¿reflexión interesante? ¿cultural?…!!!!mis huevos!!!!

    Por si aún alguien duda busque en youtube: 500 years of female portraits in western art

    Saludos.

    • Macintosh

      El compañero No (no me jodas) acaba de dar en el blanco… Si bien las mujeres representan belleza y armonia en el arte… En la sociedad son: astutas e inteligentes (son por naturaleza) un claro ejemplo: coco chanel un claro ejemplo para responder a esta pregunta tonta. Las mujeres pueden aparecer en un museo sin mostrar una puta teta con su cerebro basta y sobra.

  • SecuromFucker

    La cuestión es llamar la atención, me parece exagerado y a la vez obsesivo estos temas.

  • Ryoga el hermoso

    si hubieran mas mujeres artistas, habrian mas obras de arte de hombres desnudos

  • alexelander1342

    menuda estupidez y lo mejor que a estas se les llama feministas mis pelotas! yo soy mas feminista que todas estas locas de FEMEN.
    que ni siquiera saben una mierda de arte

  • Aurelio

    Me parece evidente que lo que intentan revindicar con la protesta que se ha fotografiado no es que vistan a la maja desnuda, sino que la proporción de artistas según genero expuestos en los museos mas importantes no sea tan desigual. Es una vieja reivindicación feminista, que no creo que vaya muy desencaminada. Os dejo un enlace donde tratan un poco mas a fondo el tema, para quien le interese:

    http://www.eleuropeo.es/2013/01/14/donde-estan-las-mujeres-pequenos-grandes-olvidos/

  • Eustakio

    Y tienen que estar desnudas para protestar?.
    protestar desnudo por la desnudes, es como protestar contra la hambruna comiendo.

  • Carolina

    Ese póster pertenece a las Guerrilla Girls, un grupo de mujeres artistas que intentaban reivindicar el papel de la mujer en el mundo del arte allá por los años 80. Se caracterizaban por llevar máscaras de gorila y ropa provocativa, así como por sus sugerentes eslóganes. Es que me parecía increíble que nadie comentase nada sobre ellas aludiendo la foto tan directamente a su trabajo!! Si lo googleáis podéis ver un montón de imágenes suyas.