Un chalet en mi azotea

Fogardo

Por 16

Zhang Lin, profesor experto en medicina oriental y acupuntura, decidió cumplir su sueño de construir su casa en una montaña en la zona del Macizo Renji en Beijing. Para ello dedicó los últimos seis años en ampliar su vivienda hasta construir la maravilla arquitectónica que puedes ver en la foto. Al parecer la obra no ha gustado a las autoridades chinas, que han ordenado su demolición inmediata.

Comentarios

  • kilgore

    Pues no me extraña, le ha quedado de puta madre y todo eso, pero no creo que el arquitecto del edificio, lo diseñara pensando en que a un gilipollas se le iba a ocurrir amontonar varias toneladas de rocas y tierra sobre la azotea.

    • Plug

      Como bien indicas, eso se hubiera venido abajo de ser rocas y tierra reales, pero es todo de cartón piedra e incluso las plantas son artificiales. El problema pues, no es el peso, sino quejas de los vecinos y la falta de permisos, además en un país donde la libertad de creación no está muy bien vista.

    • kilgore

      Me temo que el asunto no tiene nada que ver con la represión de la libertad de creación en una dictadura como la china, sino con la corrupción y el clientelismo inherente a ese tipo de régimen. El problema es que este individuo había sido un asesor político, lo que explica que nadie durante seis años se preocupara de comprobar si tenía los permisos para construir esa monstruosidad sobre un bloque de 26 pisos en el centro de Pekin, ni de responder a las continuas quejas de los vecinos sobre grietas en los muros, rotura de cañerías, goteras, inundaciones, y el peligro para sus vidas que suponía la “reforma”. Supongo que han echado a sus amiguetes en el ministerio, o los vecinos han empezado a hacer demasiado ruido y atraer a los medios, lo que ha hecho que los funcionarios de urbanismo se hayan curado repentinamente de ese ataque de ceguera selectiva que han sufrido durante seis años.

    • Plug

      La cuestión es que empezó con algo pequeño. Seguramente no se convirtió en una ‘monstruosidad’ hasta el último año. Y este tipo de idea, de que empezando algo pequeño y con constancia y esfuerzo se puede llegar a algo grande, no es del agrado de ningún regimen.

      Es más, ya de paso para investigar el negocio del señor, una clínica de acupuntura. Ya te digo yo que van a aprovechar para joder tanto como puedan al creador en cuestión, que este tipo de gente no les agrada nada.

    • kilgore

      Este individuo, según diversos medios, era un miembro de una organización gubernamental, “la conferencia consultiva política del pueblo”, tiene una cadena de clínicas de acupuntura y se ha comprado un ático de mas de 700 metros cuadrados en el centro de Pekin. Además, los vecinos no solo se quejaron por los ruidos de la obra, porque destrozara las cañerías del edificio para poder realizarla y las inundaciones, si no porque organizaba fiestas hasta altas horas de la noche: “A mi casa, viene gente famosa, y canta. ¿Como quieres que les detenga?”, y se dedicaba a amenazar a los que se quejaban, como una vecina de 77 años a la que golpeo en varias ocasiones sin que la policía interviniera ni una sola vez. Por otro lado, el gobierno chino no tiene ningún problema con la creatividad artistica, siempre que se ponga a su servicio. El cineasta Zhan Yimou no ha tenido ningún problema cuando ha realizado mamotretos recargados tipo “Hero” o la “Maldición de la flor dorada”, pero cuando realizo “Keep Cool”, la historia de un hombre humilde, sin muchas luces, que quería vengarse del nuevo rico corrupto que le había humillado en publico y robado a su novia, casi le metieron en la carcel.

      Este tipo, no es un genio individualista, tipo James Steward en “El manantial” enfrentándose a una sociedad castradora que ahoga la creatividad, es un mamón que ha creido que su poder y su influencia le colocaba por encima de los demas, literal y figuradamente. El gobierno chino no ha tomado cartas en el asunto porque rechace la creatividad individual, si no porque las protestas y la atención que recibía el asunto, se les estaba escapando de las manos. La gente no entendía porque mientras la policía detenía y daba palizas a vendedores por colocar un puesto en la calle, este señor podía pasarse la planificación urbanística y las normas de seguridad por el forro.

  • Litio

    Me parece bastante increíble…no será cartón piedra o similar?. Me da la sensación que un volumen tal de rocas pesaría cientos de toneladas. Imposible de aguantar para una azotea…pienso yo.

    • panther

      También esta el problema de subir las rocas

    • Pancho

      Son rocas falsas estimado.

  • teen

    Es una puta obra de arte, no una basura. No es más.
    Además, seguro que algún espabilao con renombre le roba la idea en algún país semi-libre y se forra, y por supuesto, “sería genuino y no copias baratas hechas por chinos”, que irónico además…

  • Bruce Lee Tufuturo

    Si Zhang Lin se hace un ático en la azotea de tú bloque le sobresale la montaña!

  • alexelander1342

    las autoridades jodiendo el sueño de los demás desde china! joder 3 años de tanto esfuerzo para que unos HDP digan que no! las pelotas

  • alexelander1342

    las autoridades jodiendo el sueño de los demás desde china! joder 3 años de tanto esfuerzo para que unos HDP digan que no! las pelotas

    • Florinda

      IDIOTAZO, a ver si diría lo mismo siendo usted el dueño del penúltimo apartamento.

    • alexelander1342

      vaya lo que hace la ignorancia….. que triste si yo viviera en ese penúltimo apartamento me mataría la envidia por vivir de bajo de semejante obra de arte

  • EFRIT

    Increible… pero lo hubiera sido más aún de haberlo hecho en el primer piso del edificio.

  • Neurosis

    que le tire las rocas a los policias haber si sigen chingado…