¿Eres lo suficientemente mamá?

Fogardo

Por 15

La revista Time reabre el debate sobre la lactancia materna al publicar en su última portada la imagen de una madre amamantando a su hijo de más de tres años y un sugerente titular: “¿Eres lo suficientemente mamá?”.

Jamie Lynne Grumet, de 26 años y madre de un niño adoptado y otro biológico, protagoniza la foto y parte del artículo como autora de un blog, I am not the baby sitter, en que se defienden prácticas como la lactancia prolongada o la crianza con apego (attachment parenting). Grumet se quedó embarazada del segundo hijo cuando estaba en trámites de adopción del primero, así que optó por dar el pecho a ambos niños, que se llevan un año de diferencia. La mujer defiende su opción porque su madre también la amamantó a ella hasta los seis años y asegura que reafirma los vínculos con el mayor, que es afroamericano. Gracias a Nabo de Kov + vía El Periódico

Comentarios

  • arduro

    No se por qué se me viene a la mente el artículo que dice: “¿podrá una estrella porno ser buena madre?” Y que pasaría si la lactancia se mantuviese en las mujeres? Ya sé, es parafílico, pero es buen tema de debate, jejeje.

    • tuétano

      Y a mí tu comentario me ha recordado a una campaña publicitaria vigente en Argentina que trata el tema de la conciliación de la vida personal para las prostitutas. No es un tema fácil de abordar, porque la gente tiene una visión muy deshumanizada de ellas, y por lo tanto no están de acuerdo a priori con que, por ejemplo se les den ayudas públicas. Con unas gráficas acertadísimas explican que una prostituta no es solo eso, sino que también es una madre, o una hija; una persona, al fin y al cabo. Creo que es una acción de concienciación brillante para romper esas barreras mentales en un colectivo con grandes problemas: http://adsoftheworld.com/media/print/ammar_scarlett

    • abejorroz
  • DD

    A el se le ve encantado.

    • Stanley

      Yo, estaría encantado…

  • Srhazard

    Teniendo en cuenta que muchas madres de hoy en día no dan el pecho porqué “se deforma y queda feo”…

  • kilgore

    Me recuerda a una pelicula de Jim Carrey (Yo, yo mismo e Irene) en la que una madre (muy bien dotada) le da el pecho involuntariamente. Por otro lado, creo que cada uno tiene libertad para hacer la locuras que quiera, pero no para experimentarlas con niños aunque sean los propios hijos.

  • Mari

    Mi mamá me dio hasta los 3 años, y yo tambien pienso hacer lo mismo cuando llegue a tener mis hijos…durante los primeros 6 años de mi vida no me enferme ni una sola vez…era como Demian el niño de la profecia…XD

  • Osobabas

    Hay mamás quienes en vez de darles el pecho, les dan la espalda a sus hijos…

    • PajeroDiario

      Que notable tu comentario….. simple, directo, notable. +1

  • Vicioson

    Mari, si quieres puedes ir practicando conmigo ;-)

  • altemi

    este no deja de ser un tema muy tabu en nuestra sociedad y cada uno tiene sus pro y sus contras… la verdad no le di pecho a mi bebe por que jamas me bajo y no saben lo frustrante y sobre todo en algunos casos humillante la mirada acosadora de los demás por que a primera vista “soy una mala madre” tanto es el hecho que llegue a creerlo… no imagino la situación en los demás aspectos que pueden estigmatizar a una persona…. Que los lazos afectivos son mayores?? la verdad no lo se, por mi parte creo que NO es un factor crucial en el desarrollo como para ser lo único y verdadero… que ayuda? si, claro que lo creo… que la portada no es más que una psicología barata para vender más a causa de una polémica mal manejada? en lo absoluto!

  • Destiny-Claws

    6 años es demasiado. Para mí la marca límite serían los primeros 3 años y se acabó.

    Aunque cada vez se destetan a los hijos a menor edad. El mínimo, en mi opinión, debería ser el primer año.

    Como comentan más arriba, el dar pecho es una práctica que se está perdiendo. Y está comprobado que no hay nada mejor para el recién nacido que la leche materna.

  • Trent

    NO SOY MUJER AMIGA. PERO ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE DICES YA QUE MEDIANTE LA LACTANCIA, EL PEQUEÑO RECIBE LAS DEFENSAS QUE SU CUERPO NECESITARA

  • Sampatelo

    Si todos están de acuerdo en que la lactancia materna es una forma de alimentar al recien nacido y que esa teta proporciona el futuro de ese ser, mi pregunta es: ¿por qué hay que decir que si la teta es o no es el sustento alimenticio, el antídoto y el futuro bienestar del niño? Ahora me pregunto: Por qué se empeñan en quitarle o no darle la teta al niño que la necesita y es su alimento?, pero cuando están fabricándolo les gusta que el progenitor las acaricie, chupe o mame En vez de dejarle la teta a ese mucho o muchacho muchacha Si serán mesquinos y mesquinas…
    Respondan todos…