Tíbet, del exilio a las llamas

Fogardo

Por 23

Desde marzo del año pasado más de una treintena de tibetanos o simpatizantes de su causa (alguno menores de edad) se han prendido fuego en distintas zonas de Asia como protesta definitiva y brutal contra la represión política de China sobre el Tíbet. A la oleada de inmolaciones se han unido diversas manifestaciones contra el gobierno de China y su cuerpo policial, famoso por su brutalidad a la hora de detener a los manifestantes (uno de solo 20 años murió la semana pasada estando en custodia de la policía) o, como ellos mismos dicen, “disuadirles” de ejercer sus reivindicaciones de libertad de credo e independencia.

Mientras, el gobierno chino niega que esté reprimiendo a sus “compatriotas” tibetanos, culpa al Dalai Lama de alentar los suicidios de los demás exiliados, y escribe en los libros de historia que la invasión comunista del Tíbet en 1951 fue en realidad la “liberación” de un régimen “teocrático”.

El joven de la foto, un tibetano exiliado de 30 años de edad, se quemó a lo bonzo en pleno centro de Nueva Delhi, en India, y murió a consecuencia de las heridas.

Comentarios

  • elhartodeestasinjusticias

    putos chinos cabrones enanos de mierda.

  • DAVID

    Q pendejo

  • Oscarin

    ¡ LLAMAS A MI !

  • involución

    Chinos=COMUNISTAS NAZIS

  • abl

    Se prendió de mas…

  • Trocco

    El Dalai Lama anda por ahi con el Papa, dandoselas de santurrón. Me la suda!

  • ivnrca

    No cualquiera tiene los huevos para encenderse y no huir al minuto a la regadera mas cercana.
    no se si este bien o mal, pero definitivamente hay que tenerlos bien puestos para no rajarse.

  • ler

    el dalai lama quiere instalar un estado confesional con esclavos como siempre lo ha sido todo estado religioso, los tibetanos se entregaron en lucha por la construccion socialista en la guerra por la independecia china. hoy ejemplo de aquello es el gobierno comunista instalado en todo el Nepal – que debiera ser el enclave tibetano por excelencia – en una guerra llevada por el pueblo pobre, ganado la batalla en armas y la de votos. el dalai lama ademas es un puto agente de la CIA

    • beto_cesar

      Mucha data… y tu opinión?

    • Zas

    • perverson69

      tiens razonhay un documental que habla de ello

  • Critico

    Totalmente de acuerdo con Ler. Es lógico que alguno señores sean capaces de cualquier cosa con tal de recuperar sus privilegios, supongo que es legítimo querer vivir a costa del trabajo de los demás, meditar mientras la mayoría se deja el lomo en el campo y la fábrica, volver al Estado feudal que prone veladamente el Dalai Lama (aunque esto no aparezca en las películas de Hollywood) es una postura reaccionaria donde las haya. De lobotomizar a chavales menores de edad e incitarlos para que acaben con sus vidas por algo que dífícilmente pueden comprender en su totalidad es desde luego para otorgarles el premio nobel.

    Saludos a las mujeres tibetanas, otras de las grandes “ganadoras” en caso de volver al feudalismo atroz.

  • Luli

    Que imagen tan impactante y probablemente habra mas gente que muera por la causa. Al parecer los muertos no han cumplido el cometido.

  • mondogore

    IMMOLATION ………COMO BANDA SONORA PARA ESTA SITUACION

  • Paul el hijo de Raul

    Esos son hombres y no payasos !!

  • chema

    Me encanta esta sección.

    Pero deberíais poner de donde habeis sacado la foto o quien es el fotógrafo.

    Un abrazo

    • Secundo la idea

    • uno

      yo la fecundo

  • julio

    mother of god! trataria de ser objetivo pero creo que eres estúpido/a si pensas eso jajajjaa agente! jajaja salame

  • nosotros viviendo en este lado del mundo nunca sabremos lo que es defender con los huevos los ideales

  • Ni idea

    Hay una película canadiense llamada “Las Invasiones bárbaras” donde el protagonista, un antiguo comunista canadiense, felicita a una mujer china por haber vivido en la época de Mao. Eso antes de que ella le explique que perdió la mitad de su familia a manos del ejército chino y tuvo que vivir en un campo de concentración obligada a trabajar 10 horas diarias desde los 12 años hasta que escapó.

    Fácil es opinar de lo que defiende el Dalai Lama desde Europa, tan fácil que nadie se prende fuego en España para protestar por nada. A ver que te pasa por grabar porno en China.

  • dexter

    la neta mis respetos para estos vatos! por defender sus ideales con su vida! para los que no saben y dicen que son tontos por hacer eso, son los mas putos!

  • elver_Gon

    estos wueyes estan bien prendidos sigan asi total el mundo tiene exceso de poblacion
    viva el
    comunismo=nazi