Profesores armados en las aulas

Fogardo

Por 13

La tragedia de Connecticut, donde Adam Lanza asesinó a 26 personas, la mayoría niños, tenía visos de convertirse en un punto de inflexión y el lugar desde donde arrancara una nueva política de control de armas en Norteamérica. Esa era la idea de la administración Obama y así presentó un proyecto que el Congreso aprobó, proponiendo unas condiciones bastante razonables que no alteraban la Segunda Enmienda. Al Senado no le valió y la semana pasada tiró por tierra la ley, haciendo que todo siga igual.

En algunos estados, como Dakota del Sur, ya tiene pensada una idea para combatir las matanzas escolares: dar pistolas a los profesores y entrenarles en el uso de armas.

En la foto, finalista de los 2013 Sony World Photography Awards, una maestra de guardería de Alaska dispara una ametralladora M1919 Browning del calibre .30 contra un montón de coches y aviones abandonados junto al recinto de la Oklahoma Full Auto Shoot and Trade Show, la feria de armas automáticas más grande del país. Le acompañan su marido y su hijo de ocho años.

Comentarios

  • Oligoelemento

    Esta medida solo funcionara hasta que algun profesor se vuelva loco y dispare a algun alumno… lo que deberian de hacer es darle un arma a todos y cada uno de los alumnos!!

    Aunque ahora que pienso… las matanzas no son solo en colegios, asi que lo mejor es que incentiven el uso de armas en tooodos sus ciudadanos.

  • yerbatero

    Y pongamos por caso que hay profesores chiflados, que piensan cometer una matanza ¿Quién defenderá a los niños? ¿Quién vigila al vigilante?

    • ddd

      evidentemente los alumnos tambien deberian ir armados, es de cajon.

    • Gregoriobart

      Def Con Dos

    • Yuka

      Test Psicologicos anuales/mensuales tanto para niños como profesores, igual que en el ejercito, problema solucionado.

  • Alfonso Escobar

    Estos norteamericanos parece que no escarmientan, si tanto les gustan las armas, joder que les amputen manos y les pongan en su lugar un M16 o un lanzagranadas. Vaya pesadez de país.

  • DB

    Cómo mola el cacharro. Me sé de unos cuántos que pondría en lugar de coches desguazados…

  • Goldstein

    Estos cretinos estadounidenses deberían dejarse de sutilezas y asumir de frente la adicción a las armas …como dijo El Señor de la Guerra (en la película): “Por cada 12 personas en el mundo, hay una armada. La pregunta es: ¿cómo armar las otras 11?”.

  • Garganta

    Je, je, je, ahora quiero ver cómo los profesores va a resolver los conflictos que tengan con sus alumnos más problemáticos, de ahora en adelante.

    Pero no es solo un problema gringo, esa lógica retorcida es propia de cualquier sociedad humana, hacemos cosas que nos ponen en peligro, pero no dejamos de hacerlo, sencillamente tratamos de hacerlas menos peligrosas, pero las exageramos más cada vez: “Ay, nos estamos golpeando la cabeza contra el suelo… ¡usemos cascos! Así nos podemos golpear la cabeza contra el suelo sin hacernos daño”.

    La lógica elemental dicta “dejá de golpearte la cabeza, pendejo”. Pero nosotros nos ponemos cascos… y nos golpeamos la cabeza más duro cada vez.

  • El Canciller

    Comentarios de sudacas desarmistas. Cuando vayan a cogerse a alguno de sus hijos antes de robarles, llamen al 911 porque las armas son malas, pajeros e hipocritas………..

  • alexelander1342

    la verdad después de la tragedia de Connecticut yo estaba seguro que en usa cambiarían la ley de armas o algo. pero no ! en lugar de eso le echaron hipocritamente la culpa de todo a los videojuegos, al manga, la tv y esta a los libros. y siempre con la misma escusa

    las armas no matan, las persona si. y yo les digo pero que no las armas son para matar ? he !

  • dante

    – silencio niños, comenzaremos la clase.
    el bullicio sigue…
    -he dicho silencio niños!! no puedo dar la clase de hoy
    al rato:
    -silencio he dicho!!!!! granada fragmentaria!!!!! kaboom!!!!

  • Bane

    Y en España no podemos llevar ni una simple pistola…