¿Es el retoque fotográfico perjudicial para la salud?

Fogardo

Por 19

Un reciente artículo, publicado en ‘Journal of the American Medical Association’, sostiene que el retoque fotográfico con Photoshop es perjudicial para la salud, ya que promover expectativas irreales sobre la imagen del cuerpo puede afectar psicológicamente a los más jóvenes. La American Medical Association denuncia así el retoque de imágenes y propone un cambio drástico a las agencias de publicidad para mejorar los reglamentos de manipulación de fotos:

La aparición de anuncios con modelos extremadamente alterados puede crear expectativas poco realistas de la imagen corporal. En una imagen, la cintura de una modelo fue retocada tanto que su cabeza parecía más grande que la cintura… Debemos dejar de exponer a los niños y adolescentes impresionables a los anuncios que retratan modelos con cuerpos que sólo se consiguen con la ayuda de software de edición fotográfica

Foto: Publicidad de Semos Education en Macedonia. Un centro informático que brinda enseñanza para la formación de técnicos e imparte cursos magistrales de programas de uso popular como Photoshop.

Vía: NY Mag | Gracias a Kenny

Comentarios