¿Es el retoque fotográfico perjudicial para la salud?

Fogardo

Por 19

Un reciente artículo, publicado en ‘Journal of the American Medical Association’, sostiene que el retoque fotográfico con Photoshop es perjudicial para la salud, ya que promover expectativas irreales sobre la imagen del cuerpo puede afectar psicológicamente a los más jóvenes. La American Medical Association denuncia así el retoque de imágenes y propone un cambio drástico a las agencias de publicidad para mejorar los reglamentos de manipulación de fotos:

La aparición de anuncios con modelos extremadamente alterados puede crear expectativas poco realistas de la imagen corporal. En una imagen, la cintura de una modelo fue retocada tanto que su cabeza parecía más grande que la cintura… Debemos dejar de exponer a los niños y adolescentes impresionables a los anuncios que retratan modelos con cuerpos que sólo se consiguen con la ayuda de software de edición fotográfica

Foto: Publicidad de Semos Education en Macedonia. Un centro informático que brinda enseñanza para la formación de técnicos e imparte cursos magistrales de programas de uso popular como Photoshop.

Vía: NY Mag | Gracias a Kenny

Comentarios

  • basilisk

    Para mí es evidente que si. Y en mi familia y entorno tengo que convivir con mujeres que se sienten de menos y les provocan desórdenes de diversos tipos, el ver imágenes de mujeres supuestamente perfectas.

    • Umad

      Exacto crea una imagen distorsionada del cuerpo femenino y hace que varias niñas se preocupen cada vez mas por lo estético y recurran hasta la bulimia o anorexia con tal de parecerse a lo que ellas creen perfecto

  • Megahog

    Es claro ke el ver un mundo pintado de perfecciones afecta a la muchedumbre llena de inseguridades, pero echarle la culpa a un programa es lo más fácil y tonto; cual es la solución? Llenar el mundo de la publicidad y las artes con seres repulsivos y monstruosos, para ke la vecina o la prima gorda o flaca no se sienta mal? cuando precisamente su inseguridad y sus miedos han sido lo ke las ha llevado a esa situación.
    La salud ante todo, lo demás viene por ende.
    Saludos!

    • Fifirifi

      Los seres “repulsivos y monstruosos” que tu dices son el promedio de la población asi que a menos que seas un top model tambien caes en ese promedio, la cosa no es que se llene la publicidad de gente perfecta, el problema es que se dejan de apreciar los diferentes tipos de belleza que existen. Como buen ejemplo esta página que por un tiempo se dedicó a colgar videos con actrices super artificiales con senos y traseros gigantes y bocas hinchadas de colageno, por que a mucha gente le gustan las mujeres así, pero se dieron cuenta que hay otras personas a las que le gustan las mujeres mas naturalitas y ampliaron su seleccion de videos con modelos mas “naturales”. Con la publicidad está pasando lo mismo, se estan centrando en un ideal tan cerrado de la belleza que en ocasiones es dificil distinguir entre una modelo y otra de tan parecidas que son. En el mundo hay muchas razas, colores, formas y tamaños diferentes si nos acostumbramos a apreciar solo una pequeña parte de esa diversidad no estaremos perdiendo de mucho.

    • Fifirifi

      Error, quise decir “NOS estaremos perdiendo de mucho”, error de dedo…

    • sexyfox

      asi que todos aquellos que no son “perfectos” son monstruosos y repulsivos? joder que estoy deacuerdo que hay gorditas y flaquitas feas…. pero no como para decirles tan feo…

    • Megahog

      Vamos, una disculpa por no dejar claras mis palabras, ke tal en lugar de “seres repulsivos y monstruosos” ponemos personajes de “Ugly Americans” ke ni humanos son.
      Estoy completamente de acuerdo en ke la diversidad hace la rikeza, y como se ha dicho para todo hay gustos (yo tiendo más hacia las flacas); hablando de Ugly Americans donde los pocos humanos ke hay son los descriminados, hay una demonia o súcubo ke es la amante del protagonista y otra ke ni ojos tiene ke me ponen bastante.
      Saludos a la banda orgasmatrixística!

  • katanga

    de igual manera afecta a los hombres ya que se crean un prototipo de mujer perfecta que no existe y en esa busqueda irracional se degenera la persona y se vuelve demasiada promiscua e inestable emocionalmente

    • doctor_feo

      Demasiado promiscua? te contesto lo mismo que ha dicho Megahog. Si no eres capaz de controlar tu polla no le heches la culpa a los carteles. Soy hombre, y afectan si, pero el veranito con las niñas ligeritas de ropa también. Lo dicho ya, madurez y autocontrol para disfrutar lo disfrutable… y no liarla

    • Zapatilla

      No existe tal cosa como “demasiado promiscua”.

  • t

    No me gusta ninguna de las dos versiones. A la de la derecha quisiera darle de comer algo, pobrecita…

  • Señor Follador

    La “mujer” de la derecha tiene un aspecto un tanto enfermo.

  • A la camita

    Nunca me ha gustado ese programa. Ya es difícil para una mujer normal verse como una modelo que se maquilla con cremas costosísimas, va a una peluquería con profesionales y vive metida en un gimnasio 2,4 o 5 horas diarias, pero es imposible cumplir las expectativas de belleza que se alcanzan con Photoshop (¡ni los lunares les dejan!).

    Un hombre se mira al espejo y se ve menos barriga y más bíceps de los que tiene digan lo que le digan, mientras que no hay mujer que no crea que tiene que perder peso si alguien le dice gorda así sea con cariño.

  • sexyfox

    es cuestion de no exagerar, que ningun extremo es sano.

  • pedro

    Pues yo creo que a Raúl el photoshop le ha venido de maravilla

  • Darn

    yo creo que es mas perjudicial para la modelo, viendose asi misma tan perfecta cuando esta toda jodida, ya abusan del photoshop, esa madre no es un retoque .. es toda una deformacion.

    pues las mujeres lo veran como algo que quieren alcanzar, aunque esa imagen no esta fuera de la realidad, las que deben prohibir son las de las modelos anorexicas.

  • jossu

    ya me gustaria hacer eso con mi cuerpo y mi fotosoooop

  • claudio.patricio

    la verdad, me quedo con el primer culo

  • pisaito007

    guau quedo como mi novia, pero en version blanca ejejejeje