Víctimas de la ciencia

Fogardo

Por 42

En verano de 1974, la periodista Mary Beith entraba a trabajar de incógnito en la Imperial Chemical Industries de Macclesfield, Inglaterra, bajo la premisa de corroborar algo terrible: cuatro años antes el Dr. Oscar Auerbach aseguró que había entrenado a 86 perros beagle para fumar y que 20 de ellos habían desarrollado cáncer. Era el primer experimento que demostraba la relación entre el consumo de cigarrillos y el cáncer, y se abrió dos frentes en su contra: la industria del tabaco y los activistas defensores de los animales.

Mary Beith consiguió engañar a sus nuevos jefes para no entregar su tarjeta de la seguridad social (algo que le habría desenmascarado) asegurando que la había perdido por casa y ellos, quizá porque en aquella época había más despreocupación, le concedieron tres días para encontrarla antes de despedirla. Esos tres días fueron suficiente para entrar con una cámara oculta y tomar instantáneas como la de hoy, con decenas de beagles atrapados en una especie de cepo con unas mascarillas delante que les obligaban a inhalar hasta 30 cigarrillos diarios para probar un nuevo tipo de tabaco libre de nicotina.

La noticia llegó al periódico The Sunday People de Manchester, el que le había encargado la misión, pero quedó traspapelada durante meses hasta que vio la luz en portada el 26 de enero de 1975, coincidendo con la publicación del libro Víctimas de la ciencia, en el que Richard Ryer denunciaba a bombo y platillo las barbaridades que se estaban cometiendo contra los animales en muchos laboratorios de todo el mundo. La respuesta fe brutal y dio lugar a violentos disturbios por parte de defensores de los animales, llegando a encarcelarse a dos de los líderes del Frente de Liberación Animal, y abriéndose una nueva etapa a la que acompañarían muchos cambios en las leyes concernientes a los derechos de los animales.

Irónicamente, Mary Beith, la periodista que sacó a la luz todo el asunto, era una fumadora empedernida y falleció el mes pasado tras perder una dura batalla contra el cáncer de pulmón.

Comentarios

  • Pato

    y esto no es nada, se los quema, lastima. contamina con viruses.
    Se les abre el pecho o el cerebro para tener facil acceso para las investigaciones.
    de pelicula de terror!

    • 4-D

      Viruses golum, golum.

  • Wonka

    Cabrones… y yo pagando 5€ por cajetilla…

    • Rotulador

      jajajajajajjaja

    • Wascka

      Deberian cobrarte 10 por esos chistes y pegarte un tiro en las sienes por envenarnos a los q no fumamos.

    • Porno Senior

      Qué tolerantes son los amantes de los animales y qué poco violentos. Aguante Wonka!

  • antonio

    Tristes imagenes, De verguenza!!!!!

  • licántropo

    Me están entrando unas ideas homicidas cuando leo estos posts, a ver lo que tarda en salir el típico payaso que defiende estos actos crueles con los animales…

    • Thaddeus666

      Pues gracias a este tipo de practicas amigo se desarrollaron las terapias que hoy conocemos y puede que tu llegues a utilizar para salvar tu vida en algun momento.

      Es cruel sin duda pero cualquier medicamento o procedimiento medico que utilices hoy dia y a futuro te aseguro que le costo la vida a miles de animales (perros, ratas, conejos, etc).

    • álex de luxe

      Sí, seguro que también hay que estar agradecido al Dr. Mengele por su aportación a la ciencia. Por cierto, que el tabaco es nocivo para la salud se sabe desde el s. XVI. A lo mejor, también hay quien piensa que hasta la llegada de Mendel, la Humanidad no supo que el esperma, en unión con el óvulo, tiene la capacidad de engendrar hijos.
      Hala, a seguir experimentando, lumbreras.

    • galaxia

      gracias a este tipo de pratica se desarrollan las terapias, es decir, medicinas q te venden carisimas para curar enfermedades q te propician el mismo sistema q te vende dichas medicinas… vamos, q ni tendriamos q necesitarlas y este tipo de abuso no se tendria ni q plantear.. q no hay por donde cogerlo, amigo..

    • Thaddeus666

      @álex de luxe

      Si crees que me impresionas con ese tipo de razonamiento te invito a que dejes de utilizar/consumir productos de origen animal (zapatos de piel, cinturones, carnes, etc) y que la proxima vez que tengas alguna infeccion no utilices antibioticos a ver cuanto duras…

    • licántropo

      a ver estamos hablando de usar animales, en este caso perros para demostrar:

      1- Era el primer experimento que demostraba la relación entre el consumo de cigarrillos y el cáncer

      que clase de terapia es esa??? y que clase de enfermedad se supone que cura esta práctica???

      2- les obligaban a inhalar hasta 30 cigarrillos diarios para probar un nuevo tipo de tabaco libre de nicotina

      una cosa es experimentar con animales para salvar vidas y otra es lo que la foto muestra, que en mi opinión de salvar vidas poco tiene, pero algunos os encanta desvirturar los temas sin haber leído el post.

    • LUCIA

      y con eso justificas que se maten animales para que la gente tenga un visio sin provecho

    • Thaddeus666

      @licántropo

      Ninguna pero creo un precedente que relaciono de forma definitiva el cancer de pulmon con fumar, digo puede parecerles increible pero antes no existia la relacion solida tabaco-cancer hasta muy adentro del sigo XX como indica el articulo, incluso pueden ver anuncios de 40, 50 y 60 donde se fomentaba el fumar entre la poblacion, incluidos los niños (vean las caricaturas de la epoca).

      Este y otros experimentos en primera vincularon tabaco-cancer de formas solida no rebatible y a partir de ahi se generaron muchisimos otros en donde se investigo exactamente como afectaba el humo el pulmon (con disecciones incluidas) y un sin mas probando medicamentos, intervebciones y demas mas hasta nuestros dias para crear terapias que hoy utilizamos.

      Digo no es algo “lindo” pero asi progresa la medicina, postulando y experimentando un sin fin de veces con animales hasta llegar con los humanos.

      @Lucia

      Te pido que pongas en contexto, el conocimiento que tenemos hoy dia sobre el tabaco y demas se sebe precisamente a practicas de este tipo e incluso mas atroces, aqui estamos hablando algo que paso en los 70`s pero puedes preguntarle a tu abuela cual era la postura antigua sobre el tabaco y veras que estamos a un mundo de distancia en cuanto a informacion.

      Nos guste o no hasta el dia de hoy la forma de probar como afecta alguna sustancia a un ser vivo es exponiendo a alguno o en su defecto a un tejido “vivo”, no hay mas.

    • killcrops

      Me cago en ti pinche Thadews, la humanidad tiene muchas formas de avanzar sin hacerlo maquiavelicamente y en todos los campos, por gente que piensa como tu fue q facilmente se paso a experimentar con humanos,, los aimales solo se usaron para ver cual era la reaccion social,, es decir q tan deshumanizada estaba la humanidad,, al comprobar q se componia de frios absurdos ciegos por la ciencia como tu, entonces pasaron a experimentar con humanos, a ver ,, por q mejor no haecn una investigacion en la selva amazonica para ver entre sus millones y millones de especies de plantas q pueden encontrar para fines curativos ya tenemos ejemplos con la penicilina y el ging seng aunq en china si usan miles y miles de planta de su entorno para curacion, con cada metodo oscuro y absurdo usado opr el hombre siempre hay a la vuelota de la esquina mejores alternativas,

    • Thaddeus666

      @killcrops
      En realidad muestras un total desconocimiento de lo que hablas compañero, la penicilina fue descubierta por Fleming en un laboratorio (apoyado en investigaciones de otros cientificos anteriores a el) e igual que siempre se probo en ratones antes de pasar a los humanos…

      El Ginseng por su parte es un planta de origen asitico con propiedades estimulantes que acelera el organismo dando la sensacion de tener “mas energia” pero que de medicamento tiene poco.

      Me parece ironico que menciones la medicina chica como ejemplo de perfeccion a seguir (segun tu) ya que esta se basa en tratar sintomas y no enfermedades (si te duele la cabeza el remedio es el mismo sin importar que sea por un golpe o un tumor) a travez de panaceas como pene, y huesos de tigre, bilis de oso (sacada de osos vivos en jaulitas), cuerno de rinoceronte, caparazones de tortuga, caballitos de mas secos pulverizados, licores a base de fetos de animales raros (leopardos, osos, tigres), cuernos y penes de ciervo, serpientes, reptiles, tortugas y demas disecadas en el mejor se los casos si no es que ejecutadas/despellejadas vivas antes de consumirse….

      Vamos una maravilla que cuida el bienestar de los animales sin duda.

  • TheOzio

    Vaya Ironía

  • Lobito

    ¡¿Y cómo cojones se va a poder investigar si esa mierda de cigarrillos que muchos defensores de animales fuman es o no dañina?! ¡Cuándo muchos de esos consumidores son escépticos a creer que te provocará cáncer!

  • herrpulga

    Pobrecillos… habiendo tanta piltrafa por ahí. No puedo negarlo, me puso muy mal esta fotografía.

  • Erzavin

    Grandisimos hijos de p*** los que experimentan de esta forma inhumana, con animales o con personas…

  • _non

    Que investiguen con Pederastas, etarras , violadores y asesinos , El mundo animal siempre tan maltratado, al principio me iba a quejar porque no me gusta ver imagenes tan desagradables y soy un seguidor de esta pagina asi que no puedo evitarlo .

    • TuPutaMadre

      Concuerdo contigo …

    • Eder

      Y despues tendras a la misma gente abogando por los derechos humanos….

    • Andrea

      Exacto! Deberían de utilizar a toda la gente que está pagando cadena perpetua en alguna prisión o a toda la porquería humana que nos rodea. Siempre los animales, claro, como no se pueden defender.

    • madmen

      Claro, y todos ustedes son tan rectos y justos, tan “sobrehumanos” y perfectos, que sin siquiera vacilar se les ocurre en hacerle eso mismo a otros seres humanos, y es que a pesar de que sean de los más abyectos y pérfidos siguen siendo personas. Pero según ustedes hay que pagar el mal con más mal, y es que ¿cómo pretendemos respetar a las demás especies si ni siquiera nos respetamos entre humanos?

  • PROFESOR MIGUELITO

    hubieran experimentado con personas fumadoras, ellos hubieran accedido de muy buena manera.

  • Francisco

    Estoy de acuerdo con el trato digno a los animales, y creo que muchos laboratorios podrían hacer los mismos avances científicos dándoles un mejor vivir a aquellos que darán la vida por la humanidad. Pero, al mismo tiempo, se que los animales, hasta el día de hoy, son necesarios para el desarrollo científico, especialmente en el área de la medicina y, gracias a ellos, hoy millones podemos tener una mejor vida gracias a técnicas médicas o medicinas.
    La experimentación con animales ES necesaria para el desarrollo científico pero, al mismo tiempo, es preponderante que a estos seres vivos se les otorgue un trato mucho más digno evitando todo sufrimiento innecesario, aunque creo que, desgraciadamente, no hay experimentos ajenos al padecimiento de dolor.

  • Hay que ser hijo de puta para hacer cosas así, lo más chungo del asunto es que hoy en día siguen pasando esas cosas y peores…

  • nowwon

    Saludos!

    Esta es una de las muchas variantes existentes a la hora de utilizar animales no humanos dentro del campo de la experimentación (médica, farmacológica, militar, espacial, etc…). En este caso puntual para [email protected] que se opongan o estén camino de posicionarse en contra de estas prácticas por considerarlas injustas decir que existe tabaco vegano (vegano se denomina a aquel producto que no incluye ingredientes de origen animal y no ha sido testado en animales no humanos. Desconozco si en este espacio se pueden facilitar marcas. Ante la duda estaríamos hablando de las marcas Manitou (cajetilla y de liar) y Pueblo. También, para quién consume de liar decir que existe también una marca de papel asimismo vegano RAW. Sí, el uso de los demás animales no tiene límite. Gracias por dar la oportunidad a opinar. EL ESPECISMO EXISTE. EL VEGANISMO TAMBIÉN. Saludos!!

    • RAUL

      VERGANO no significa que no ha estado testado en animales, sinó que tiene una buena verga, como Mandingo o como yo, que nos la agarramos a dos manos y nos sobresale el prepucio y media polla.

  • Anonimo

    Que esperar de los cerdos britanicos y sionistas, bien merecido tenian el que hayan querido ser exterminados del mapa

  • Juan

    Que lástima por los perros, pero los prefiero con cáncer a ellos que a nosotros.

  • cimerio69

    usar un grupo social para abusar ,usar, experimentar,,poruqe son diferentes ,,es la excusa de estos mi9smos para hacer daño alos demas,,nunca resuleve nada…..por otro lado si estoy de acuerdo contra los abusos a los animales………..tambien de los abusos que hacen las personas cuando llegan a una tienda y abusan del personal,,solo poruqe son clientes……

    si de verdad ,,quieres quejarte de los abusos de la experimentacion medica,,no te vacunes,,no te operes,,no tome spastillas,,ni nad de eso,,poruqe eso es resultado de experimentacion cruel ,,oks…

  • Jandro

    Enserio se va a comparar un animal con una persona? Si tuvierais familiares, amigos, gente cercana a vosotros con cancer de pulmon y os dijeran que no existe cura posible por falta de investigacion, me encantaria ver vuestras caras. Pobres perros claro… pero si tengo que elegir entre ellos o mi madre, creo que queda clara la respuesta. Alguno no cambiaria el futuro de sus seres queridos por el sacrificio de unos animales?

  • abraxas

    Los garantes de la seguridad de nuestro planeta, han realizado experimentos en humanos mucho antes que los nazis. La unica diferencia es que no perdieron la gran guerra.

    ¿Han oido del experimento TUSKEGEE?. La CIA con el apoyo del gobierno de Guatemala infectó cientos de ciudadanos Guatemaltecos con ETS. Solo para seber como las ETS afectaban a la gente “sana” de una manera natural. Es un ejemplo, pero la lista es infinita. Hillary Clinton pidió disculpas (a los infelices Guatemaltecos) y se manifestó sorprendida de la situación.

    http://www.youtube.com/watch?v=t8cLyagqPkM&feature=autoplay&list=PL7D9C1B362F7FA7EE&playnext=2

  • Butrull

    Me encanta ver como hay personas aquí que se escudan en “la medicina no sería lo mismo sin este tipo de acciones” yo voy aún más allá y propongo que cualquier tipo de experimento médico se haga con violadores, genocidas, banqueros, brokers, el 99% de los políticos, condenados a la pena capital y serían todo ventajas.
    1-) Se obtienen resultados directos y además en la especie que quieres curar.

    2-) El estado se ahorraría un pastizal ENORME en trámites burocráticos y toda la parafernalia que conlleva tener presos (darles de comer, indumentaria, abogados, etc)

    3-) En el caso de los políticos y especuladores financieros sería una buena medida para que empezarán a cejar su actividad.

    Saludos y Salud a todos.

    • madmen

      Aplicando semejante idea también derrumbaríamos dosmil años de avance en derecho civil, ética y derechos humanos. Sinceramente no logro comprender cómo es que a la sociedad contemporánea sigue concibiendo versiones actuales de la ley del talión, y peor todavía es que justifiquen semejante aberración con una lógica funcionalista; así de mal nos tiene el neoliberalismo agresivo, que ya hasta se inmiscuye en terrenos de la ética y la ley penal.

  • Meh!

    Yo tengo un beagle, asi que la arrechera tan diabolicamente enferma que me entra al ver estas imagenes no es nada normal, ojala que esos mal paridos desarrollen cancer por juntarse con los perros y se la pasen a sus hijos y los hijos de sus hijos y a los hijos de los hijos de su hijos y a los hijos de los hijos de los hijos de sus hijos

  • kg

    hijos de puta!

  • efi

    Si esto os parece jodido, tnéis que ver este video: http://video.google.com/videoplay?docid=7576567901991519153

  • Joshuaxxx

    cabrones de mierda