Peregrinos de camino a la Meca (1953)

Fogardo

Por 11

Luchamos contra el imperialismo norteamericano: beber Mecca Cola es protestar contra la política norteamericana y contra los crímenes del sionismo. — Tawfik Mathlouthi, fundador del Partido de la Francia Plural y propietario de Radio Méditerranée y Mecca Cola.

Desde 2002 el refresco alternativo a Coca Cola en el mundo árabe es Mecca-Cola. De capital árabe y producción francesa, se presenta con el lema “no bebas más como un idiota, bebe con confianza”. Mecca-Cola destina un 20% de su precio neto a ayuda humanitaria en Palestina y se calcula que en Europa le ha quitado un 15% de mercado a Coca-Cola. Gracias a Mariano.

Comentarios

  • Fer

    No importa que sea de origen árabe o americano, lo menos idiota y más confiable es beber aguar, podría escribir un ensayo sobre los estragos que ocasiona el refresco en el cuerpo.

    • lele

      escribelo, yo lo leeria con atencion

    • Fer

      Tienen una alto contenido de azucar la cual favorece el sobrepeso y están directamente relacionadas con la diabetes tipo 2. Los altos niveles de azucar dañan el esmalte de los dientes. Al ser bebidas carbonatadas contienen sodio el cual favorece la hipertensión y enfermedades crónicas del corazón. Están adicionadas con cafeina la cual no tiene ningún efecto en el sabor pero se le agrega para hacer adictivas estas bebidas. También impiden la correcta absorción de la vitamina D y de calcio, donde el daño se hace más evidente en niños los cuales crecen con huesos más débiles y propensos a fracturas. Los colorantes utilizados producen deficiencia de la vitamina B6, responsable en parte del metabolismo de los carbohidratos y las proteínas, como del glucógeno muscular.

      Los refrescos light no tienen calorías pero contienen fenilalanina y aspartamo. La fenilalanina es adictiva, es mala para los riñones y en mujeres embarazadas retrasa el crecimiento del feto. El aspartamo es dañino para el sistema nervioso y favorece el desarrollo de enfermedades como el Alzheimer. Además los refrescos light envían la señal al cerebro de que se está consumiendo algo dulce cuando en realidad no hay azucar de por medio y esto produce descompensaciones en el metabolismo.

      Para evitar los daños producidos por el refresco se recomienda no tomar más de 1 bebida de este tipo a la semana.

    • Amedeo

      De acuerdo contigo, y en casa la tomamos algún que otro fin de semana. Te faltó el daño a los dientes causados por el ácido fosfórico

    • LAVERDAD

      * Están adicionadas con cafeina la cual no tiene ningún efecto en el sabor pero se le agrega para hacer adictivas estas bebidas *

      Yo no tomo en absoluto, me pone todo paranoico, me molesta
      estar así.

  • kilgore

    Recuerdo haber leído en una ocasión que si una guerra nuclear destruyera nuestra civilización, los arqueólogos del futuro pensarían que la televisión era una especie de símbolo religioso en torno al que se reunían las familias para adorarlo. De la misma manera, seguro que aparecerían sesudos estudios sobre el culto a la fertilidad relacionado con esas botellas con esas extrañas botellas de cristal con formas femeninas que se encontraban en todas las casas. Por cierto, Coca-cola no se vende en los siguientes países:

    http://media.cnbc.com/i/CNBC/Sections/CNBC_TV/CNBC_US/Shows/_Documentaries_Specials/Coca_Cola/Slideshow/Coke_Slide_Slide13.jpg

  • pacho_el_borracho

    MECCA diabetes…………………………………………….que no mamen, son igual de pendejos que yo al beber mierda teniendo el agua pura para vivir

  • kilgore

    No lo sabia. Parece que el gráfico estaba desactualizado. Gracias, por la información.

  • pacho_el_borracho

    segun sabia las cubanas se dejaban coger por una coca cola, por que en los hoteles de la isla siempre la han vendido. (me dijeron)

  • Amedeo

    Me da la impresión de que esos musulmanes ahí retratados lucen menos feroces y malvados de los de ahora.

  • Bernardo Bertolucci

    En el desierto debe ser la gloria tomarte una coca helada.