El parque para blancos

Fogardo

Por 37

Cuando se encuentra uno en un territorio donde existe la segregación, resulta realmente peligroso entrar en la casa de un blanco si se es de otro color. Por el contrario, se comprobará que el color de la piel equivale a una orden de registro en cualquier lugar del Sur, lo cual le permite a uno traspasar el umbral de la casa de cualquier no blanco… Se considera impropio de un negro sentarse en el salón de una familia blanca. Si se es blanco, el protocolo dice que puede uno sentarse donde le plazca en la casa de un negro. — Extracto de ley de segregación racial.

Niños negros observando inocentemente lo que acontece en un parque infantil solo para blancos. Estado de Alabama, EEUU, 1956.

Comentarios

  • Davidlathotep

    Me gustaría pensar que el mundo ha cambiado y ya no se dan este tipo de cosas… pero no es así. Ya sea por raza, sexo, “estatus social”, procedencia, etc.. siempre habrá gente que juega en el parque y gente que solo pueda mirar, y solo si le dan permiso.

  • Machote

    En EEUU tienen cada dos por tres los negros o latinos matan a los blancos, que son menos propensos a la violencia. Solo hace falta ver la proporción en las cárceles, el 80% son negros gangsta o latinos mafiosos.

    En los barrios latinos o afroamericanos la violencia y tasa de crimen es muchísimo mayor que en los barrios blancos, por aglo será.

    La ciencia dice que la inteligencia media de los afroamericanos y latinos es menor que la de los blancos, y si no mirad la tasa de abandono escolar y lo vereis claro.

    EEUU cuida los barrios y ciudades de blancos y la de los latinos y negros las abandona porque sabe de antemano que esos salvajes no se pueden civilizar.

    Creo que deberían quedarse en África, y no soy racista, a las pruebas me remito.

    • Davidlathotep

      Jaja, ¿Qué no eres racista?, JAJAJAJA, de nazi para arriba. Vergonzoso que esta web permita comentarios como el tuyo. Es irónico que digas que los blancos son más listos y menos violentos que los negros y latinos… precisamente un nazi como tu, que de inteligencia anda bien escaso y de violencia anda sobrado.

    • TitoRenardo

      No apoyo las ideas extremistas de “Machote”, pero eres de los que piensan que si los negros o latinos son tan malos es por el sistema? Porque los tratamos tan mal que lo único que hacen es delinquir? Yo opino que alguna diferencia entre blancos y negros tiene que haber. Ya la hay físicamente (y no me refiero al tamaño del rabo, sino en musculatura, tono de piel, velocidad). Si hay diferencias en cuanto a eso, por qué no iba a haberlas mentalmente? Es muy posible que ellos incidan más en la violencia, así como los blancos parecemos pecar más por corrupciones y estafas. Ambas cosas son malas y desde luego no elijo ninguna de las dos para vivir al lado de.

      Soy de los que piensa que la igualdad debe ser de oportunidades: Negros, latinos, asiáticos, blancos, mujeres, homosexuales. TODOS deben tener las mismas OPORTUNIDADES. Cuanto más tiempo insista la sociedad en pensar que somos iguales mentalmente, independientemente de raza o sexo, más tiempo estamos fomentando la desigualdad.

    • chancho

      Que los blancos parecemos pecar por corrupciones?? Date una vuelta por los gobiernos africanos y me cuentas…

      Sí que soy de la opinión de que somos diferentes, tanto física como mentalmente, pero eso no quiere decir que haya que tratarnos de forma desigual. La estupidez de Machote de decir que se abandona de antemano a los negros y latinos no se pueden civilizar sólo lo puede decir un completo analfabeto que no tiene ni idea de historia mundial… Si “los blancos” no hubiéramos destrozado el mundo con la esclavitud hace unos siglos o el neoliberalismo hace unos años probablemente las desigualdades no serían las que hay ahora. Y esta desigualdad en términos puramente económicos es la que hace que exista tanta desigualdad cultural y de comportamiento. Dale al barrio más pobre de Nueva Orleans la misma educación que reciben los alumnos de las universidades de la Ivy League desde que son pequeños y me cuentas si hay mucha diferencia… O dale a los chavales de Texas la misma educación que se recibe en Boston y a ver cuántos te salen racistas. Si nos venimos al caso de España, dale a un chico de Barcelona la educación de otro de Extremadura y a ver si quiere independentismo…

      En fin, diferencias habrá seguramente, pero con un grado de educación exactamente igual, las diferencias serían mínimas.

    • calberto

      Te invito a que cuando pase la crisis y el paron en Espana, aprendas ingles, ahorres, y te vayas a pasar una temporada a otras regiones de Europa en donde la poblacion negra esta perfectamente integrada con la sociedad.

      Paris es un mal ejemplo, por la diferencia de clases, pero Londres o Amsterdam son buenos puntos de referencia. Ya decia alguien que el racismo (o era la discriminacion?) se quita viajando.

    • Daltonico

      Es de Pio Baroja: “El carlismo se cura leyendo, y el nacionalismo, viajando.”

    • Davidlathotep

      Claro que hay diferencias entre blancos y negros, la primera es que los blancos han tenido la suerte de desarrollar su cultura en Europa, un continente afortunado por su situación geográfica y por la influencia recibida de Grecia y oriente, también una gran diferencia es que gracias a eso nos hemos aprovechado y hemos conseguido arruinar por siglos, quizás milenios a otros continentes, sobre todo Africa.. también nos diferenciamos en que los blancos fuera de Europa han ido como conquistadores para apropiarse de los territorios de otros y ya sea a la población local o a los traídos esclavizados los han tratado peor que a ratas durante siglos.. por no hablar de que los blancos son responsables de casi todas las guerras y muertes causadas en los países conquistados… y así podemos estar párrafos y párrafos.. Lo único cierto seguro es que el racismo es el mal en estado puro y los racistas son la escoria de la humanidad, sean blancos, chinos, negros o marcianos.

    • Corvus

      Cuando tengas que rezar hacia la Meca ya nos contaras majo, tu oculta simpatia hacia el multiculturalismo ya vera sus frutos, pero frutos podridos claro. Yo no soy racista y precisamente se por eso que no existe una convivencia pacifica total, cada uno tiene sus ligadas a la genetica ( cada uno puede destacar en una cosa u otra cosa que no niego) pero el mestizaje social/cultural es una UTOPIA. Ahora llamame Nazi, pero es que sabras poco sobre el nacional-socialismo, al igual que sobre comunismo y el proto-socialismo europeo en general.

    • calberto

      O sea que todos los negros con ‘malos’? Que toda la gente de medio oriente, por haber nacido en la region, son musulmanes?

      No tienes ni la menor idea de lo que hablas. Pareces un politico de derecha, que no tiene las bolas para decir lo que piensa de frente (100% retrograda), sino que se esconde detras de eufemismos baratos (“cada uno tiene sus ligadas a la genetica”).

      Precisamente USA, UK, y otros paises estan llenos de personas de diferentes razas y culturas, y es un proceso el que se incluyan en la sociedad, pero se logra.

      Te invito a que visites ciudades como Boston, San Francisco, o Londres. Para cuando pase el paron en Espana, claro.

    • Daltonico

      Esto qué es, Orgasmatrix, o el foro de Mensa?

    • Davidlathotep

      Me hablas de religión, uno de los mayores males humanos junto al nacionalismo, racismo y sexismo. Toda religión organizada (que no creencia personal) debería desparecer. en occidente algunos hemos alcanzado un estado en el que razas y sexos no importan, es positivo aspirar a que todos compartan eso. Claro que es una utopía, como todo, ¿acaso algún sistema ha durado sin oprimir y sin matar a una gran cantidad de gente?, pero no por ser casi imposible uno se conforma con el mal sistema que sufrimos y con el racismo que es el mal en estado puro . Jaja, otro racista que lo primero que dice es que él no es racista, que típico.

    • kilgore

      ¿Que el mestizaje social/cultural es una UTOPÍA)? !Ja, ja, ja, ja, ja! ¿Has oído hablar del estilo mudejar? ¿De los mozarabes? ¿De los moriscos? ¿Por favor, has leído “El Quijote”? La utopía, sangrienta y totalmente irrealizable, es la de vuestras razas y culturas puras, como se pudo ver en Bosnia, con sus mas de 40% de matrimonios interétnicos antes de la guerra, y donde a los extremistas serbios les hizo falta matar a mas de 100.000 personas, arrasar el país y destruir su patrimonio artístico (abrumadoramente musulmán) para crear su mierda de estado étnicamente puro.

    • disqus_i88CuQm6xR

      No soy racista pero los blancos son mejores que los negros…. no soy machista pero las mujeres son brutas y deberìan quedarse en la casa pariendo….. no soy homofòbico pero deberìamos matar a todos los patos…

    • tony

      Bueno es cierto que en la historias se ven mas blanco que negros pero no se puede negar que los estados unidos invierte dinero en paises como los de africa y cuando sale un genio lo llevan a estados unidos

    • Edwin Moreno

      jajajaja no alegres a este diciendole Nazi, que ni pisca de Nazi tiene, Usa de verdad lees y lo q mas es acesinos en series y nos latinos,

    • Machotebobo

      No has tenido en cuenta un pequeño y gran detalle, LA ECONOMÍA. En un país como EEUU en donde no hay pobres sino loosers es normal que los focos de todo lo que sea potencialmente malo para la sociedad provenga de aquellos colectivos que históricamente han tenido menos riqueza.
      Y siguiendo tu “razomaniento” la raza que más ha explotado, saqueado y matado en los últimos seis siglos es de raza BLANCA.
      Que pregunten sino en Latinoamérica, África o Asia.
      Un saludo animalito ;)

    • Dante

      Te recuerdo que por órdenes de una sola persona, una sola, más de 5 millones de esos segregados que dices fueron asesinados en condiciones ajenas a toda humanidad en una sola guerra, dentro de un periodo de 5 años.

      Comentarios nazistas no ayudan a tus estadísticas.

      Nombres de genocidas me sobran, pero podemos empezar por los romanos, mongoles, españoles (asesinando a media América) entre otros y no por eso creo que los antes mencionados sean gente dañina hoy día.

      Pero quién sabe, tal vez haya algo de facismo o nazismo dentro de ti que te seduce creyendo lo de “Mein Kampf”.

    • daniel

      No amigo, la cosa va mas por otro camino y tiene implicancias mucho mas profundas que tu simplista explicacion “copy paste mental” eres blanco , tienes internet, investiga , averigua antes de dar un comentario tan absurdo , asi seas de muy poca edad, o mas aun si eres mayorcito.

    • disqus_i88CuQm6xR

      “La ciencia dice”??.. a ver… dònde estàn esos estudios Menguele???..

    • kilgore

      Hace poco mas de mil años en la civilizada Europa y el mundo musulmán se veía a los habitantes de Escandinavia como hordas de asesinos y violadores, salvajes y sanguinarios, que cada verano saqueaban las costas del oeste y el sur de Europa en sus drakkars (las pateras de la época), porque eran demonios que Dios utilizaba para castigar los pecados de la humanidad. Hoy en día, sus principales muestras de agresividad son: las canciones de Bjork, esas películas de tres horas en los que no pasa absolutamente
      ¿Que paso, se produjo una mutación genética que afecto a toda la población y transformo repentinamente a los “latin king” de la época en cultos y avanzados pacifistas, o cambiaron las condiciones que habían originado las invasiones (superpoblación, escasez de tierras, cercanía de estados relativamente ricos pero débiles y con costas mal defendidas) y cambiaron su forma de vida?
      Las pruebas no demuestran que los negros sean mas violentos que los blancos, lo que demuestran es que los ignorantes como tú, deberían leer libros en lugar de quemarlos, y así no escribirían tantas gilipolleces.

    • wallas welles

      ajajajaj, por favorrr, la ciencia dice? es muy común que las personas como vos traten de darle veracidad a los comentarios e ideas que son totalmente falsas diciendo que”los científicos lo dicen” jajajaa… Te la hago corta, vos crees que los latinos o negros tienen menor inteligencia que los blancos?? que te hace pensar que la violencia e ignorancia la tienen solamente los “no inteligentes” (según vos latinos y negros) jajaja, porque no miras un poco en la historia y vas a ver quienes fueron los primeros en implementar violencia de todo tipo para estar en el poder, y luego hablamosss. Por favor, las pelotudeces que hay que leer sin ningún fundamento válido…

    • Q+DA

      Tu sigue creyendo todo lo que sale en las noticias, es que la TV dice, es que ha salido en la TV, clonc clonc clonc las campanas del rebaño beeeee beeee

  • DonJulián

    Las fotos que se van poniendo en esta página tienen todas el mismo sesgo ideológico interesado y entregado a la denominada propaganda “antiracista”, que curiosamente es la más racista, además racista anti-blanca.

    También podríais hablar de noticias como estas:

    http://www.ajuaa.com/news/shockmental/45991-Reina-belleza-Sueca-violada-asesinada-enterrada-entre-rocas.html

    Desgraciadamente este tipo de noticias no son una excepción, y hay bastantes casos de asesinatos racistas perpetrados por gente de otras razas hacia personas blancas por el mero hecho de serlo. No hay más que darse una vuelta por la web para encontrar casos como este:

    http://periodicoshoy.blogspot.com.es/2013/02/nino-de-9-anos-se-ahorca-por-ser-blanco.html

    300 granjeros blanos asesinados en Zimbabwe por el régimen racista de Mugabe.

    http://www.afrol.com/es/articulos/17556

    Podríamos llenar páginas y páginas con enlaces de noticias similares. El antiracismo es una ideología al servicio de la ideología mundialista y controlada arbitrariamente por los mass media, que hacen que la masa se alarme por gilipolleces de este estilo:

    http://www.elmundo.es/internacional/2014/01/17/52d957ea22601d2a258b457f.html

    O bien por otras idioteces como el diseño de una silla en la que se representa a una negra sobre la que se sienta quien sea. Doble vara de medir, hipocresía, falsedad, endofobia etc etc.

    • calberto

      Bueno, si tomas en cuenta todos los negros, latinos y demas minorias que han sido despedazados a lo largo de los siglos (y que ignoras, mas que dejes de lado, claro esta), podrias poner las cosas en perspectiva.

      SI acaso hablas algo ingles, y entiendes los escritos (me quedo pensando en el nivel promedio de ingles por esa parte del mundo en la que andas), pon atencion a esta pregunta acerca de las organizaciones ‘pro-blancos’.

      Pon atencion a la palabra clave: “minorias”. Espero que te sirva de ‘juego mental’.

    • DonJulián

      En Europa quienes empezamos a ser una minoría somos los autóctonos frente a las avalanchas de “inmigrantes” procedentes de todas las partes del globo, que además viven de parasitar ayudas sociales que se financian con el dinero de los autóctonos. Piensa en eso.

      Curiosamente los pueblos precolombinos y amerindios se despedazaban entre sí en guerras fraticidas en las que exterminaban a etnias y pueblos enteros, deberías de conocer tu propia historia. La leyenda negra de la América colonial no hay por donde cogerla, especialmente en la medida que los pueblos indígenas son mayoría en número la mayoría de los actuales países de Sudamérica. En Norteamerica las poblaciones indígenas están en reservas….

      Piensa y reflexiona tú acerca de lo que acabo de comentar.

    • Motoko

      Me parece DonJulian que mezclas el tocino con la velocidad. “Sesgo ideológico interesado y entregado a la denominada propaganda antiracista” ¿De qué demonios hablas?

      El racismo es negativo e intolerable provenga de dónde provenga y se dirija a quién se dirija. Dejemos una cosa clara, es igual de intolerable que un “blanco” sea racista con un “negro” como que un “negro” sea racista con un “blanco”. Nadie esta negando eso en ningún momento, por lo que no veo cual es tu problema.

      Respecto a tu noticia sobre Zimbawe, sin animo de justificar animaladas como esa, debemos de recordad que los pueblos del continente africano tuvieron que soportar el colonialismo blanco durante casi dos siglos, durante los cuales fueron la mayor parte tratados como animales o, como mínimo, razas inferiores. Sin olvidarr que gran parte de ellos fueron desposeidos de sus tierras, propiedades y luego fueron esclavizados. Ello puede explicar en gran parte el odio inter-racial, sobre todo si a ello le sumamos que sigue existiendo un neocolonialismo “blanco” en gran parte del continente africano. La mayor parte de la economía del continente africano sigue estando controlado por empresas y instituciones controladas por “blancos”.

      No albergo la menor duda de que si el proceso histórico les hubiera dado a cualquiera de estos pueblos la menor oportunidad, éstos habrían hecho exactamente lo mismo. Como he dicho, ningun pueblo está exento de haber sido o de ser racista, pero eso no justifica que el racismo deba ser tolerado y que no se deba de usar todos los argumentos a nuestra disposición y nuestra legislación para ponerle fin. Del mismo modo que no deja de ser una realidad histórica que la “raza blanca”, con todos sus aires de superioridad, haya sido y siga siendo, la “raza” que mayores atrocidades ha cometido a lo largo y ancho del planeta. Así tenemos la primera y segunda guerras mundiales, la guerra fría (durante la cual casi nos vimos abocados a una guerra nuclear), la conquista del continente americano por los europeos, el tráfico de esclavos negros, etc.

      La fotografia que tu mencionas te puede parecer una gilipollez, sin embargo siempre se ha de tener cuidado con este tipo de temas. El problema no es la foto en sí, si no la intencionalidad del mensaje y el emisor que la difunde. No es lo mismo que la fotografia la realice una persona cualquiera y que muestre a dos personas cualquieras, que la realice alguien conocido por sus ideas racistas.

      Dicho esto, no voy a negar que en muchas ocasiones existe una paranoia y una exageración al respecto con el racismo, y que se vea racismo donde en realidad no lo hay. Sin embargo, ello no quiere decir que éste no exista y que no abunde. Como profesor, lo veo continuamente en mis aulas: españoles refiriéndose a sudamericanos como “panchitos”, chicas españolas diciendo que jamás saldrían con un marroquí porque son basura, grupos de venezolanos que critican a venezolanas porque salen con españoles y viceversa. El racismo, a día de hoy, sigue siendo un gran problema.

      Ciao.

    • DonJulián

      Vamos a ver, el racismo, tal y como lo concibes tiene un marcado sesgo ideológico, y según los mass media y los medios oficiales éste es unidireccional, exclusivamente de blancos hacia el resto de razas existentes. Si no eres capaz de ver que el discurso oficial es ese pues es tu problema sencillamente. ¿Alguien ha visto denunciar el genocidio de los Boers en Sudáfrica?¿Alguno de esos “antirracistas” ha puesto el grito en el cielo por las violaciones protagonizadas por árabes y negros en Suecia en los últimos tiempos?¿Por los altos índices de criminalidad de muchos inmigrantes no blancos en países blancos? Al margen de eso, curiosamente solamente los blancos han aceptado sin rechistar que sus sociedades se conviertan en multirraciales con la consecuente pérdida de identidad. Curiosamente los chinos son profundamente racistas en ese sentido y no aceptan, como tampoco lo aceptan muchos pueblos africanos. Es normal, no quieren perder su identidad, pues los otros pueblos, los blancos o los europeos en general también tienen derecho a preservar sus raíces y herencia y proyectarlas hacia el futuro. La hipocresía de los llamados “antirracistas” es que niegan ese derecho solamente a los blancos.

      El racismo es un fenómeno universal, y es perfectamente razonable que cada uno quiera vivir con aquellos con los que comparte unas mismas raíces, una lengua u otro tipo de afinidades. Y en ese sentido los blancos son los menos racistas a día de hoy, porque han sucumbido al cosmopolitismo y el consumismo del sistema capitalista. Este hecho no puede ser positivo, porque el sentido de pertenencia y arraigo es esencial para construir una identidad, incluso a nivel individual, y eso seas blanco, negro o amarillo, pero también blanco.

      Tu “argumento” de que como a los negros en siglos pasados les hicieron tales cosas está justificado en el presente que los blancos asentados en Zimbabwe están recibiendo un castigo que puedan merecer es totalmente ridículo. Por esa misma regla los españoles deberíamos masacrar a los italianos porque el imperio romano conquistó estas tierras en la antiguedad, o los europeos en general deberíamos odiar y masacrar a todos los asiáticos por lo que Gengis Khan hizo en su día o mil cosas más. Los que vivimos en el presente no somos responsables de lo que otros hicieron en el pasado, y de todos modos el colonialismo como tal, como fenómeno moderno y contemporáneo, como el reparto de África en su momento entre las potencias europeas, fue fruto de las apetencias económicas y materiales derivadas del orden capitalista, eso es evidente. Como también es evidente que existían rivalidades y guerras tribales entre muchos pueblos negros que se enfrentaban en guerras cruentas y vendían como esclavos a los europeos a los vencidos. De modo que lo que afirmas es ampliamente matizable, y no fruto de interpretaciones maniqueas de buenos buenísimos contra malos malísimos.

      El racismo como tal es una estupidez, y es un instrumento de manipulación permanente para anularnos frente al sentido de Patria, de pertenencia a un determinado territorio, a una cultura, civilización etc, para destruir los vínculos orgánicos y comunitarios y que nos integremos al mercado global, a esa melting pot planetaria, como una masa indiferenciada, donde todas las diferencias queden anuladas y no existe nada más que ese concepto abstracto y sin sentido que se llama humanidad. Eso es racismo, la destrucción de las particulares expresiones de la cultura, herencia y civilizaciones humanas.

      Es normal que alguien que vive en Venezuela, como creo que das a entender, no perciba estas cuestiones del mismo modo, pero esa es la realidad de la llamada ideología del “antirracismo”.

      Respecto a la foto y el segregacionismo existente en la sociedad norteamericana de mediados del siglo XX, había pensadores y activistas negros como Malcolm X que creía en ese modelo de convivencia: negros con negros y blancos con blancos, Quizás te sorprenda, pero era así.

    • Motoko

      En primer lugar no, no soy venezolano. Soy español y británico, tengo la doble nacionalidad, aunque he vivido la mayor parte de mi vida en España.

      En segundo lugar me gustaria que aclararas si te refieres a que mi concepción del racismo tiene un marcado sesgo ideológico o al de los mass media. Si te refieres a mi concepción del racismo me gustaria que explicarás porqué y en qué consiste. Si te refieres al de los mass media, te diré que es matizable. Yo no se tu, pero yo estoy bien cansadito de escuchar el mensaje de EEUU de “lucha de civilizaciones”, de “Eje del Mal”, la imagen de que todos los musulmanes son sectarios extremistas y que tienen unas ansias tremendas de exterminarnos, que en las comedias norteamericana, en el siglo XXI, sigan confundiendonos con mexicanos y nos retraten como mariachis (¡por dios son dos continentes y culturas diferentes), que en la inmensa mayoria de series y de películas siempre retraten a los negros vestidos de raperos y como delincuentes y haciendose el gracioso, etc. Que quieres que te diga, el racismo no solo es noticia en las Noticias (valga la redundancia) si no también en como retratan a las diferentes culturas en dichos medios. Y en cualquier caso, tambien he visto noticias aquí en Inglaterra sobre casos de racismo contra blancos, como el asesinato de dos jovenes británicas que ejercían de voluntarias en una ONG en Madagascar, los numerosos turistas que durante los años 90 fueron asesinados por grupos musulmanes en Egipto, o los duros enfrentamientos entre británicos de origen pakistaní y británicos blancos en Manchester a finales de los 90. Como ya he dicho, el racismo no es unidireccional, pero eso no justifica que sea algo natural que se deba aceptar. Discriminar a una persona por su color de piel o por su origen sencillamente no es algo aceptable.

      Dices que solo los blancos hemos aceptado convertirnos en sociedades multiculturales. Albergo serias dudas sobre la veracidad de eso. En primer lugar porque me consta que hay numerosos países que albergan sociedades multiculturales, como Turquía, Thailandia, Indonesia, India, etc. Otra cosa muy diferente es que en esas sociedades multiculturales encuentres grandes bolsas de población europea, que nos las hay, sencillamente porque por lo general las condiciones de vida en nuestros países son mejores y, por lo tanto, no tendemos a emigrar a esos países. Sin embargo, te puedo asegurar que un país como la India o Indonesia, es mucho más multicultural que numerosos de nuestros países europeos.

      Por otro lado, aceptar y respetar otras culturas no implica que debas perder tu identidad ni tus raices. Además, si hay sociedades que estan perdiendo señas de identidad y valores, esan son especialmente las sociedades asiáticas, que tratan de imitar el modelo de vida de EEUU. Vease que es muy recientemente, una sociedad tan cerrada como la japonesa, ha empezado a sufrir problemas de obesidad, por importar valores de vida estadounidenses, o son los asiáticos que tienden a vestir ropa tradicionalmente occidental y no nosotros los que vestimo kimonos, saris, etc.

      Que el racismo sea algo universal, no implica que sea bueno o que sea algo que debamos sencillamente aceptar. La guerra también lo es, como asesiantos, robos, violaciones, o algo tan humano como mentir, y no por ello es algo que debamos intentar evitar. Dices que nuestras sociedades han sucumbido al cosmopolitismo como algo negativo. Pues a mi me parece fantástico. Prefiero una sociedad integradora que una que se limite a señalar las diferencias. Todas las culturas tienen algo que enseñarnos y a lo mínimo que investigues un poco te darás cuenta que todas tienen cosas en común. Ser una sociedad cosmopolita no tiene que implicar perder tu identidad, si no que consiste en compartir un espacio y respetar las tradiciones y los valores culturales de tu vecino y que estos respeten los tuyos y, si vienen de fuera, que los integren a su forma de vida. El problema es que muchos estados fallan en este paso esencial permitiendo que poblaciones extranjeras se asienten en su territorio, sin integrarse, formando guettos. Y este fallo no se debe siempre a que estos grupos no quieran integrarse, si no que la población local no les permite integrarse. Yo soy europeo, soy medio británico, llevo un año viviendo en inglaterra y no tengo un solo amigo británico, y no será por no haber intentado integrarme con la gente de mi barriada. Con los únicos que tengo un contacto regular (con invitaciones a cenas y comidas en común) es precisamente con los únicos inmigrantes de mi barrio, una pareja brasileña y albanesa. Llevan 13 años viviendo en el mismo barrio y pueden contar con los dedos de una mano las ocasiones que un vecino les ha invitado a comer, cenar o tomar el té. Y aquí estamos hablando de personas de “raza blanca” y en mi caso de origen europeo. La integración es algo dificil y requiere un esfuerzo por parte de ambas comunidades. Pero prefiero mil veces una sociedad integradora y que está dispuesta a aceptar diferentes modos de entender el mundo y la vida, que una sociedad cerrada en si misma y que solo considera importante lo suyo. En primer lugar porque la historia de un país, la versión oficial que nos venden, como en el caso de España de una, grande y libre, es una farsa que no tiene sentido ninguno. No existe ni una sola sociedad cuya población sea el resultado de mil cruces étnicos, y cuya civilización no sea el resultado de un crisol de culturas.

      Si lees bien mi parrafo sobre Zimbawe, veras que en éste especifiqué que no justificaba acciones como aquella. Lo único que he señalado es que 200 años de colonialismo y el presente colonialismo económico blanco, donde empresas occidentales explotan los recursos del páis mientras mantiene a una mayoría de la población autoctona en situación de miseria, no ayuda a modificar la perpcepción de que el “hombre blanco” les explota. Asi mismo, resulta curioso que en aquellos países africanos que tradicionalmente fueron colonias francesas, reciban siempre intervención militar francesa cuando algo se tuerce, etc. En cualquier caso, como ya he dicho, no lo justifico.

      Asi mismo, he decir que no comparto tu opinión de que el racismo es una estupidez. Lo siento, pero creo que el racismo ha traido y sigue trayendo demasiado sufrimiento injustificado a muchísimas personas. No sé si alguna vez has vivido en un país extranjero, pero te recomiendo la experiencia para que vivas en tus carnes lo que con tanta facilidad desdeñas. No te voy a pedir que te vayas a Afganistan, sencillamente te ofrezco que pruebes Austria. Entonces me cuentas si la discriminación racial es una tonteria o no.

      El reparto colonial de África, fue el resultado de las apetencias económicas de las potencias europeas, entre otras muchas cosas como: el sentimiento de que la cultura europea y en concreto (alemana, británica, francesa, italiana, española, etc.) eran superior a las demás. Es decir, al racismo conjugado con el darwinismo cultural que justificaba la conquista y control de un territorio y sus gentes por una civilización superior (donde se consideraba una civilización superior aquella con mayor acumulación de riqueza, mayor progreso técnico, y de religión cristiana). Vaya, nuestra visión de lo que era una civilización respetable.

      Resulta curioso que critiques el principio de humanidad como algo abstracto en defensa de algo todavía más abastracto como es la “Patria”. Deberías saber que una cosa son los lazos comunitarios que sí son orgánicos, y las señas de identidad, hablar una misma lengua, identificar tradiciones como propias, y otra muy diferente la identificación de Patria o Nación, que es algo abstracto, fabricado y ámpliamente manipulado.

      Por último, tienes la tendencia a mezclar capitalismo con el melting pot. Vamos a ver, una cosa es el capitalismo globalizador y la globalización, y otra la lucha contra el racismo. No voy a entrar aquí ahora a explicar la globalización, pero sí diré que el melting pot solo es un modelo de integración más de los muchos que hay. Puedes estar de acuerdo o no, pero una cosa es no estar de acuerdo con una de las muchas formas que hay de integración de culturas y de lucha contra el racismo y la discriminación racial, y otra muy diferente estar en contra de la lucha en sí y aceptar el racismo como algo inevitable. Mencionas Malcom X y te olvidas de decir que una vez se separo de Nacion del Islam, rechazó sus principios racistas. En cualquier caso, con todo el respeto que me pudiera merecer esta persona, cuyo pensamiento confieso que no conozco en profundidad, jamás estaré de acuerdo con una sociedad segregadora. Me parece ridículo y un objetivo poco loable. Creo que tenemos más que ganar negociando y buscando puntos en común, que simplemente apartando de nosotros a aquellos que no piensan o no son exactamente como nosotros.

      Ciao.

      PD: Si has llegado hasta aquí, enhorabuena. Menudo tocho.

  • ss

    De hecho no te mereces ni tan solo el apelativo de nazi. Los Nazis a pesar de tener leyes raciales reconocían la inteligencia de las razas diferentes. Tú lo que eres es un vertedero de datos de internet que tan sólo te dedicas a ponerlos tal como te son mostrados inmediatamente. Una parte importante de un comentario crítico es la reflexión del que la hace. Tú no lo haces, pero, reflexionando yo, creo que no tienes la capacidad. Ni tan solo vale la pena insultarte, sería ponerme a tu nivel. Disfruta de tu efímera vida. Vas a morir y no le importará a nadie. Ese es mi consuelo.

  • Murciano

    La foto es demagógica total. La situación actual es la contraria: POR SER NEGRO ERES GUAY, SI ADEMÁS ERES GAY ERES EL COLMO DE GUAY.

    Yo opino que los blancos NO SON SUPERIORES en nada a los negros. Ni más fuertes, ni más listos, ni más guapos y por el contrario diría que tienen la polla menor que ellos.

    Pero al menos en España, creo que vivíamos mucho mejor hasta comienzos de los 90s, cuando estalló la inmigración y nos llenamos hasta los topes de gente nacida de otros país (me da igual el color de la piel, como si son blancos y rubios de ojos azules).

    Creo que deberíamos aprender de SUIZA, un país moderno con unas leyes migratorias justas que miran ante todo a los suizos. INMIGRACIÓN SÓLO LEGAL Y CUALIFICADA (me da igual el color). Pateras, cayucos, visitantes con visado de turista para 3 meses que luego se quedan, etc. ¡TODOS! ¡FUERA DE ESPAÑA Y DE EUROPA!

  • The Special One

    Entre las mismas especies hay clasificaciones y diferencias por que no deberia de existir en el hombre, si bien un chino y un americano es humano, la realidad es que distan mucho de ser iguales y eso no es malo es parte de la diversidad y coincido en que no podemos comparar a unos con otros por que simplemente en cuerpo y mentalidades hay muchas diferencias y eso no deberia estar en debate pues se ve con claridad siempre y por consiguiente eso no me hace racista.

  • alexelander1342

    entiendo cuando se refieren a diferencias físicas las cuales si! son notorias y es lo que hace a cada ser humano diferente y la diversidad siempre es mejor .
    pero ! leer que hay diferencias de pensamiento ? o sea que ! a poco un blanco tiene una mentalidad diferente al de un africano, oriental o latino ?
    en serio! algunos les falta 4 pal peso

  • JJisg
  • no comentar

    el dinero quien lo posee sea legitimo o no, puede hacer lo que quiera y mas en una sociedad decadente como la nuestra. lamentable

  • Kenny

    Se deduce de lo que comentan algunos por aquí que los negros (u otra razas en general) son mas violentos que los “blancos”. Estos comentarios han sido realizados obviamente por “blancos”. A estos que comentan les pregunto: ¿Creeis que los albinos son menos violentos que vosotros? ¿Y por lo tanto más aptos que vosotros para vivir en una sociedad civilizada sin violencia? Su piel seguro que es más blanca que la vuestra, y sus rasgos lo suficientemente distintos como para constituir otra raza.¿Los rasgos raciales nos definen? Reflexionad.

  • javiersito

    mis amigos solo se que 1 los negros son mas fuertes , mas grandes , mas grandes sexualmente( en un mayoría) , son mas rápidos … y eventualmente comprobaran que son mas inteligentes.. no me creen?? chequen los deportistas el que sea… futbol americano , soccer , carreras la mayoría son gente de raza negra porque??? porque de ellos nacio el hombre la primer mujer humana era negra….. es un hecho científico… por lo tanto todos descendemos de esa primera mujer o de ese primer poblado de africanos de donde proviene toda la raza humana..ellos tienen mucho mas tiempo que el resto de las etnias del mundo… por lo tanto es normal que esten mas desarollados en todos sentidos

    mas pruebas’??? las mujeres son mas anchas de caderas y tiene mas senos para porcentual mente ser una mejor madre( básicamente no morir en un parto natural corre mas riesgo una latina de 1.50 que una negra de 1.80…. mas fuerte , pesada )

    agradezcamos al sistema que a detenido el desarrollo… pero a como va todo seria la etnia que domine al mundo(