El verdadero Papá Noel viene de China

Fogardo

Por 11

Seis de cada diez árboles de Navidad que se compran en en el mundo, así como el 65% de los elementos de decoración y motivos navideños salen de las fabricas de la ciudad de Yiwu (China). — Empresario chino.

En la foto, un trabajador de una fábrica del complejo industrial de Yiwu, que fue declarado por la ONU como el mercado mayorista más importante del mundo. En el segundo distrito de la ciudad se fabrica la Navidad con más de 600 fábricas dedicadas en exclusividad. En 2001 apenas eran 10.

Comentarios

  • Es lo que tienen los símbolos Ateos, que son ridículos, todo el mundo sabe que papa Noel es un símbolo capitalista impuesto por Coca Cola. Ahora se le suman los chinos para sacar tajada, que asco me da el dinero cuando se mezcla con la tradición.

    Mientras que en los países católicos como España, los Reyes Magos si que es una tradición como Dios manda, bonita y con un trasfondo humanitario que nos enseña tanto de historia como de religión.

    • Franky

      Papá Noel NO es un símbolo impuesto por Coca Cola, a ver si nos creemos todo lo que leemos por internet…
      Otra cosa es que Coca Cola haya hecho campañas con tal figura, pero a poco que busques información, no más que muchas otras marcas.
      No defiendo ni a Coca Cola ni a ninguna otra marca, pero es que ya me toca los cojones la gente que se cree cualquier bulo que lee en la típica foto de facebook y va dando clases luego

    • Teophilo

      Estoy ligeramente en desacuerdo con esas modas impuestas, ni fanático ni enemigo de papá Noel, pero que tal si Coca Cola no imponía ese personaje y la moda hubiesen sido los Reyes Magos? Que tal si los chinos fabricasen las estatuillas de los reyes? Estatuillas bailantes con música, luces y movimiento vendidas por millones?

  • kilgore

    Y si lo de Papa Noel asusta, no queráis saber como trabajan los duendes. La mayor parte del chocolate que consumimos se hace a partir de cacao cultivado por niños esclavos en África, las consolas y móviles utilizan coltan de minas controladas por milicias de niños soldados, y los balones de futbol y las zapatillas en las los talleres clandestinos de las multinacionales en Bangladesh (esos que se incendian y mueren cientos de personas).

  • Lo tuyo ya es grave, mira que poner en tela de juicio la existencia de Jesucristo no tiene fundamento alguno. Otra cosa es creerse los milagros que realizó pero la persona existió te guste o no.

    • laexhalacion

      NO es grave, las referencias a Jesucristo son indirectas y poco consistentes. La mayoría de lo que se sabe de él, está mezclado con relatos de fantasía (los evangelios) que no se sabe por quién están escritos (no se sabe si los escribieron los Evangelistas o Pepito).

    • Vaya otro paleto con ínfulas de cultureta.

      Las crónicas de Poncio Pilato, los testimonios de Flavio en Antiguedades Judias pese a que las fuentes judias son escasas por la vasta conjura de silencio y de desprestigio
      calumnioso a la figura de Jesús; aunque nunca ponen en duda su realidad histórica, los escritos de Cornelio Tácito, la carta de Plinio el Joven, la sentencia de ejecución de Roma.

      Y que conste que casi todas esas son fuentes paganas, es decir, neutras ya que no estaban vinculadas al cristianismo.

      Pero vamos que si ahora vienes a decir que ha día de hoy la figura de Jesicristro es un invento es que eres tonto. Ya te digo yo que no se pone en duda salvo en algún documental de Discovery Chanel y en las revista de analfabetos que a ti tanto te gustan. Ahora busca por internet alguna conspiración de que no existía, debajo del Yeti y al lado de los reptilianos

      Hasta luego Pepito jajajajjaajjajaja

    • laexhalacion

      Por partes,

      1. Sabía de la existencia de todos estas supuestas pruebas que referencias. Por eso escribí, “la mayoría de lo que sabemos”. Lo cierto es que la sentencia de ejecución de Jesucristo no existe. Existe una descripción de un supuesto juicio en el Nuevo Testamento.

      Esos documentos a los que hacen referencia son igual de válidos que la Sábana Santa por dos razones, cuando son escritos y quien los escribe. Son documentos muy posteriores (al igual que los Testamentos) a los hechos. Son indirectos y poco consistentes.
      Por otro lado, si hubiera habido un alborotador como Jesús en Roma, habría cientos de referencias, porque los romanos eran muy burócratas.

      2. No puedo creer que me hables de que creo en conspiraciones cuando escribes, “Antiguedades Judias pese a que las fuentes judias son escasas por la vasta conjura de silencio y de desprestigio calumnioso a la figura de Jesús”. La figura de Jesús ha sido mayoritariamente utilizada de manera muy reiterativa y nada calumniosa. Al contrario, su figura, existiera o no, se ha vestido siempre de bondad, entrega y sacrificio, valores que se suponen positivos.

      3. Has batido un récord, me has llamado “paleto, tonto y analfabeto” en el mismo post. No hace falta, hombre, solo estamos hablando. Por cierto, un buen cristiano como tú, no debería visitar este tipo de páginas y no debería decir tantos tacos.

    • DerechaHDLGP

      Ya somos dos colega.

    • laexhalacion

      ; -)

  • Sigmund

    De quien es la fotografía?