Países más pobres que Bill Gates

Fogardo

Por 27

La revista Forbes cifra la fortuna de Gates en 80.200 millones de dólares, unos 9.000 millones más que en 2013, que le han catapultado de nuevo al primer puesto de una lista que ocupó durante 15 años. Sus ganancias se deben principalmente al repunte de las acciones de Microsoft.

Comentarios

  • Enriqueto

    ¿en base a qué es Bill Gates más rico que estos países?

    • jorgito Alfajor

      que pregunta mas estupida pero retorica.

  • Mr. Dolar

    Siempre he tenido una pregunta, que pasaría si el tío Bill, en un hipotético caso decidiera comprar un país por ejemplo Bolivia, a quien da el dinero?, este país, dejaria de existir, el seria un administrador?, el país pudiera sacarlo a la bolsa, todos los desarrolladores de Microsoft estarian en Bolivia, y que pasaria con el capitalismo?

    • ¡Qué imbécil! ¿Comprar un país? Un país no tiene dueño, un país simplemente tiene administradores, autoridades, etc. Además, hoy por hoy, no se necesita “comprar” un país. Simplemente se hace lo más fácil y rentable, que es lo que practican muchos países pro-imperialistas como Estados Unidos: financian campañas, dictaduras, golpes de estado para así colocar a sus “autoridades” que velarán por sus intereses.

    • Edwin

      que cosa mas estúpida dices, solo la riqueza de gas en Bolivia es unas 3 veces eso, el no podría comprar ni siquiera una ciudad, para empezar no es efectivo lo que tiene boludos, no podría ni comprar una isla en ningun lado, vean solamente lo que pasa entre japón y china, no hay plata que pueda comprar un territorio sarta de pendejos, hechos a los que saben

  • Pedro Micho

    ¿Andorra? ¿Mónaco? ¿Guinea ecuatorial y su petróleo? ¿Más pobres que Bill Gates? ¿Estas estadísticas las hacen los que decían en 2007 que la economía iba a mejorar los próximos 10 años?

  • Aplonchi

    se me bajo y no se me para mas….

  • Reyna Letizia

    Pues mi pais, es rico y poderoso….y ahora que soy la manda mas…..las cosas van a mejorar mucho mas aun…..eso si…..me gusta ser quien soy….porque tengo millones de subditos que me pagan por vestir de alta costura…y viajar por el mundo entero!

  • Justicia Social

    Esta muy claro… en el continente africano no utilizan Windows o como algunos lo bautizamos: Winbugs – por sus fallos -. En serio es sorprendente que Billy El Niño tenga más patrimonio que el Vaticano lo que si se evidencia en este gráfico es la tremenda desigualdad entre pobres y ricos y la brecha no sólo digital sino la real entre los dos hemisferios de nuestro planeta y como en lugar de reducirse se va incrementado. Para reflexionar entre todos.

  • Timon

    IMPRESIONANTE. Con un poco de ayuda de todos los putos multimillonarios del mundo no veriamos ni un pais en rojo. ME CAGO EN SU VIDA

    • burrote

      si fueras bill gates no regalarias tu dinero… creeme…. y si bill gates repartiera todo su dinero entre la poblacion del mundo, la cual somos 7 billones de habitantes, nos tocarian a cada uno segun las matematicas la cifra de 11 dolares con 42 centavos…. una cifra que no nos ayudaria en mucho, ya que con 11 dolares una persona no podria salir de la pobreza…..

  • rene

    …y muchos empezarán a maldecir a don Bill por tener tanto dinero y sobre todo a culparlo por la pobreza en otros países. El tipo se lo ganó trabajando; los malos gobiernos no son su culpa. Además, él ayuda a mucha más gente (con su fundación) que los tontos que comentan en su contra desde casa…

    • noonoo

      Y te crees que su fundación es sin animo de lucro? Esta financiando a farmacéuticas para seguir engordando su cartera. No quiero decir que este hombre sea el diablo, pero no penséis que lo hace por el bien de la humanidad.
      Todo es por y para su beneficio propio.

      Casi todas las fundaciones benéficas son una forma de hacer negocios mientras la gente en general piensa que solo es por el bien ajeno.

    • meandmycircunstances

      ¿Y?.Comentarios como el tuyo dan miedo,no solo por como esta el patio,sino por lo que nos llegará,con gente como tu.

  • leobiker

    La pobreza siepre es mental, todo mundo esta esperando que alguien le regale algo…

    • Karossua

      Mexico, D.F.?……

    • kilgore

      Cada año mueren 2,5 millones de niños por desnutrición, pero supongo que bastaría con que cerrasen los ojos y pensarán muy fuerte en un bocata de tortilla para que se materializará. Y por si no lo sabías, los servicios públicos (vivienda, sanidad, educación, comunicaciones, fuerzas de seguridad), no son ningún regalo, ni son gratis, se pagan con los impuestos y el esfuerzo de todos. Y es que Cipolla tenía razón, la estupidez es peor que la maldad, pero hay algo aún peor, la maldad combinada con la estupidez.

  • MIchi

    El grafico hace referencia al PIB de cada pais, o sea a lo que producen en un año todos sus ciudadano, en cambio se compara con la fortuna total de Bill gates con lo cual es altamente engañoso. Cualquiera de esos paises tiene mucha mas riqueza que Bill Gates. En el mismo articulo te dicen que el ultimo año Bill gano 8.000 millones, asique para comparar habria que buscar un pais cuyo PIB sea de menos de eso. Por curiosidad he mirado el PIB de uno de los paises mas pobres del mundo, Korea del norte y es de algo mas de 12.000 millones de dolares. Vamos que cualquier pais del mundo es mas rico que Bill gates. Osea que esto es pura demagogia

    • mr white

      buen punto.

    • Invitado

      Muy bien aclarado, no tiene sentido comparar lo que yo gano en un año (PIB) con todo lo que tú tienes (fortuna).

  • Pepo Empepado

    Es más fácil que un Mandingo la meta por el ojo de una aguja, que un vil gay entre al reino de los cielos

    • Nemo

      ¡Jajajajajaja!!!!!, Ahora sí me hiciste el día.

  • Daltonico

    Pues justamente Bill Gates es de los pocos megaricos que justamente no resultan nefastos (quitando el hecho de que Windows es un S.O pésimo). Se hizo rico creando un producto y vendiéndolo. No ha vendido armas, no ha basado su fortuna en la especulación, y lleva años gastando auténticas fortunas en problemas reales (potabilizadoras de agua, campañas anti-malaria). Por supuesto, por mucho que se gaste, irá al infierno por Windows Me y Vista, pero al menos habrá intentado ganarse el perdón. Mucho peores resultan aquellos cuyo nombre nunca será conocido, pero que se hacen ricos vendiendo armas, productos químicos nocivos, traficando influencias, corrompiendo a políticos, patentando medicamentos y semillas, especulando con la economía de países débiles…

    • Eustakio

      Amén

  • Steve Blowjobs

    Bill Gays la tiene micro y fofa!

  • Enserio , Bill Gates es el numero 1 ?
    Creia que era el Mexico-Libanes Carlos Slim
    http://www.forbes.com/billionaires/list/

    Ese Carlo Slim si que es un Hombre de Negocios, ultimamente han buscado como cortarle sus tentaculos en Mexico pero no pueden, con las reformas en telecomunicaciones que han sucedido en Mexico, buscane regalarle a la dueña del pais “Televisa” parte de la infrestructura de Telcel, pero no pueden, prefiere slim vender la mitad de su compañia que compartir su infresctrucura, tambien un par de años que incursiono en el mundo de los deportes comprando un equipo de Futbol en España y Mexico, el cual ya quedo campeon de la liga Mexicana 2 veces y en españa estan invirtiendo fuerte para crear grandes promesas.

    Aqui les comparto una foto donde un ejecutivo y familiar de carlos slim sale regalandole unos ipads a los jovenes promesas de aquel equipo español de 2da que compro

    Regalando Ipads como si fueran dulces
    https://pbs.twimg.com/media/BrD91OsCcAEqS6V.jpg:large

  • sebastian

    si agarra su fortuna con las dos manos sobresale un fajo