El suplicio conocido como Leng Tche

Fogardo

Por 48

El Leng Tche (muerte por cien cortes) fue una forma de ejecución usada en China desde el año 900dC hasta su abolición en 1905. Se aplicaba a siervos que hubieran matado a su amo, o en delitos de lesa majestad. El término deriva de la descripción de ascender lentamente a una montaña. La muerte por cien cortes fue utilizada como tortura y ejecución de una persona viva, mediante un proceso tan cruel como simple: descuartizar al condenado en pedazos, llegando al número cien. Para mantener con vida hasta el final del suplicio al torturado se le administraba opio.

Muchos historiadores han discutido sobre los detalles de la ejecución por Leng Tche. El historiador James Elkins, basándose en la serie fotográfica que publicó Georges Bataille en “Las lágrimas de eros” y contrariamente a la versión de la muerte por cien cortes, opina que el condenado no habría podido seguir con vida y consciente después de una o dos heridas severas, y en ningún caso habría podido soportar un proceso de mas de una docena de cortes.

La fotografía que sigue, tomada en abril de 1905, muestra un joven chino, desnudo y descuartizado hasta evidenciar un cuerpo deforme y sangrante. La víctima es Fou-Tchou-Li, acusado del asesinato del príncipe Ao-Han-Ouan. Gracias a la benevolencia del emperador, en lugar de ser quemado vivo fue condenado al descuartizamiento.

Otras fotos de este macabro suplicio chino

Comentarios