Muerte de un líder

Fogardo

Por 100

El 7 de octubre de 1967 el ejército de Bolivia atacaba el campamento que acababa de establecer Ernesto ‘Che’ Guevara en Quebrada del Yuro con la idea de liderar una nueva insurrección comunista tras el fracaso en Congo, cayendo herido y siendo tomado como prisionero por las fuerzas enemigas. Su negativa a ser interrogado le llevó indefectiblemente a la ejecución por parte del gobierno boliviano en la mañana del 9 de octubre, aunque el anuncio oficial decía que había caído el día anterior en combate.

Al día siguiente su cuerpo fue trasladado en helicóptero hasta Vallegrande, donde fue depositado sobre un bloque de cemento en la lavandería del hospital Nuestra Señora de Malta para que los fotógrafos lo documentaran. Tras la sesión fotográfica le cortaron las manos y las enviaron a Buenos Aires para identificar las huellas dactilares. Su cadáver yace en una fosa común sin localizar.

Comentarios

  • Henry “Vobis” Campos

    Que maravilla como los mass media han romantizado la figura de un hombre que mató a muchísima gente, para poder vender camisetas y gorras.

    Ya seas de izquierda , derecha o centro. Lo asesino no se quita.

    Algo tiene el poder que quienes se rebelan contra el, terminan siendo tan monstruos como contra quienes luchan en un inicio.

    • Álvaro

      Totalmente de acuerdo. No hay más.

    • Concuerdo!

    • mario

      se nota tu ignoracia
      asesino?? se luchaba una revolucion
      los yankees bombardear medio oriente, matan inocentes en hospitales y se le aplaude esas asañas

    • Gaston

      Mucha ignorancia, siguiendo tu logica todos los soldados son un asesinos crueles. Efectivamente mato gente, como no lo va hacer si estuvo en guerra. La grandeza del Che es que lucho por un mundo mejor, donde las personas no valgan por lo que tienen o heredan, sino que valgan por lo que piensan y sienten. El se podria haber quedado muy comodo en el Ministerio asignado en Cuba, pero sentia la revolucion correr por su venas. Los que creen lo contrario.. sigan leyendo El Pais y ABC de España… que asi les va muy bien.

    • Argento

      No aclaras de quien estas hablando, asi que supongo que te refieres cristobal colon.

    • Alcoholimetro

      Mató a gente. ¿Pero que quiere decir asesinato?

      Por otro lado, él siempre renunció al poder y rechazó cargos y favoritismos para luchar por unos ideales que equivocados o no hablaban de igualdad y de derechos fundamentales y oportunidades para todos en cualquier país del mundo renunciando a vivir como médico con toda clase de lujos en su país natal. Todo lo contrario a la cultura inhumana que fomenta la desigualdad y el consumismo en la que vivimos nosotros muy a gusto gracias a que miles de personas son asesinadas para que no nos suban el precio del petroleo o trabajan como esclavos para que nos salga barato.

      Deduzco por tus palabras que o bien nunca tuviste problemas sociales o antepones la vida a la dignidad y la igualdad o eres muy ignorante.

      Perdón por la chapa pero me has jodido la paja con ese comentario tan pobre y a la vez arrogante.

    • angel77000

      fue un ser humanos como pocos que prefirió la muerte antes que la humillación, y todos aquellos que no luchamos por nuestros derechos por la igualdad de oportunidades estamos condenados a ser lo que otros quieren que seamos. la vida no es mas

    • tumamatambien

      Asesino?? que manera de leer estupideces… creo que en verdad las revoluciones se deben hacer con valdes de agua tibia… asi que el proximo revolucionario “ya sabes”! y la carita en playeras y gorras, dudo que el comandante este satisfecho de lo que hacen con su rostro…. HAY QUE SER IDIOTA PARA CREER ESE CUENTO, DEL QUE EL CHE ES SOLO UNA CARITA Y COMERCIO

  • George

    Estuvo bien que lo mataran, era un tipo cruel y abusivo…

    • Jose

      Pero si ni siquiera habias nacido, hay quien la ignorancia le lleva a decir unas chorradas…..

    • Francisco

      No se que tan informado estará George sobre el tema, pero el argumento de “tu no habías nacido” es pobre. Si fuera por eso no podríamos hablar de nada de lo que sucedió antes de nuestro nacimiento. Y con lo que me gusta el porno vintage.

  • Jorge

    patético ver algunos en sus autos importados con la remera del Che….asesino que quiso imponer una idea política con las armas….

  • Seguro

    Le cortaron las manos porque se agarraba la polla con ellas y le salía el glande. xD

    • TripleH

      jajajaj eres el puto amo!!!!

    • Sheila

      +1 Eres el PUTO AMO!!!!!!!

    • lazzlo

      No, se la cortaron porque aun muerto no pueda cogerte XD

  • Lobito

    La izquierda comunista roja latinoamericana, que ahora es verde, en una demostracion de la existencia del daltonismo político idolatró al Che, porque necesitaba un símbolo, un “héroe”, ya que por si misma, no hace nada. Y peor aún, muchos de ellos son unos zánganos que nunca empuñaron un arma y sólo han vivido del cuento y de los negocios bien capitalistas. Además, el Che no fue un líder, por eso Castro lo botó de Cuba y según las malas lenguas intentó exterminarlo en México. Pero claro, como murió en Bolivia, al estilo “vaquero” y varias generaciones necesitaban un héroe sin causa para justificar sus miserables vidas, pues el Che resultó perfecto.

  • zadikko

    Le dieron con todo al pobre cabron!…..asi mismo habia debido terminar el fidel de la isla!

  • frnk

    el fin justifica los medios

  • Misántropo

    Los huesos de Ernesto Guevara fueron hallados en 2006 e identificados en 2007.

  • pepe en palomado

    Esto me recuerda al gran lider que tambien era Hitler, Stalin, Mussolini y Pot pol y otras mas este che guevara era otro vulgar asesino como han existido en toda la historia, y creo que el al final tuvo lo que se merecia solo eso, un asesino cruel y desalmado no puede pedir morir a besos….
    Cuando le llegara el turno al otro dinosaurio que vive en la Habana Cuba y es otro gran asesino, junto a su hermanito?????
    Como dijeron los demas personas, el che asesino deberia ser conocido como el mayor vendedor de franelas en la historia…..

  • iori

    pobres pendejos,..,.

  • juan m

    que brutos que son, todos, deberian INFORMARSE antes de hablar desde sus computadoras haciendose la pajita todo el dia…BESTIAS como uds, destruyen la verdadera informacion, abran sus ojos

    • TripleH

      Espero que lo digas en broma. Si no es así: entonces qué haces acá hipócrita hijo de la puta!!!

    • Biogon21

      Abrí mas los ojos y se empezaron a secar. Y es así, el che fue un asesino, aventurero y el mayor vendedor de franelas de la historia.

  • silver

    Por favor… Tenia que venir un espaNolete a publicar la “muerte de un lider” seguro eres de los que piensa q faltan hombres asi en tu pais… Un asesino que mato a tanta gente como Franco en muchisimo menos tiempo, lo consideras un lider… el titulo deberia ser “asesino murio tal cual como asesino a miles” pobre pendejo!

  • ptadao

    Qué poco conocimiento tienen algunos… si alguna vez viajas a Cuba, verás ahí miles de hitos e inscripciones de los pensamientos del Ché.
    Yo no estoy de acuerdo con la violencia, pero hoy la mayoría no muere por sus ideales. los rifa por $ al mejor postor… eso nomas hace que lo respete aunque no concuerde en absoluto con la violencia.
    Hoy nuestra sociedad muere de otro tipo de violencia, una sin justificación ni ideales mas que su propio bolsillo. y verdaderos líderes, gente con pensamiento e ideales no hay mas. ahí la explicación de el vacío político que recorre el mundo entero. no hay pais que se salve de ese vacío. ¿o alguien puede levantar la mano y decir que en su país sí hay ideales, un plan y un proyecto sustentable al cual la mayoría del pueblo adhiere? pero claro, entramos a pajearnos y no a hablar de política.

    • José Castillo

      Sí lo hay, Venezuela… pero sigamos haciendonos la paja!!! :-)

    • jonatan

      todo muy lindo eso de morir por tus ideales y no rifarlos!!! porQ bueno es tu vida.
      pero de verdad te parece matar por tus ideales?
      yo keiro otro sistema politico y otro gobierno en mi pais.
      q hago ? agarro un ak-47 y entro a tirarle a todos lis simpatizantes del actual gobierno? tendria q matar a mas de la mitad del pais. y ademas dentro de el restante va haber gente q no apoya al gobierno pero q de igual forma tampoco posee mi mismo ideal ni pensamiento y esera otras cosas. ah!!! y seguro con tu pensamiento a todos esos tmb tengo q matarlos!!!

    • Hheshh

      Venezuela

    • Mariana

      SI en Venezuela esta CHAVEZ… No importa que tan grandes sean las mentiras de los medios de comunicación la mayoría del pueblo aun lo respalda después de 14 años de gobierno…

    • elsudaca

      Estoy contigo, tal cual. Si supieran algo sobre su vida sabrían que el tipo peleo por lo que creía, nacido en una familia millonaria de bs as, se fue a Amarica Central donde en aquellos años se vivia en la miseria, a vivir a la selva y a meterse en una guerra, sin necesidad alguna, solo por lo que le dictaba su consciencia. Ve y dile a un RICO QUE DEJE TODO Y SE VAYA A PELEAR POR EL PUEBLO…

      Comparar a el Che con Franco o Mussolini… dios santo lo que hay que leer… FACE PALM!!!

    • El Mikiti

      Que pena los que dicen Venezuela, y la cuerda de mediocres, corruptos y tramposos que gobiernan mi país!

    • Luli

      Yo estuve en Cuba y pude ir a los museos para leer un poco sobre el Che. De hecho visite La Casa del Che y vi que tenian una urna donde se decia habian llevado los restos de Ernesto desde Bolivia. Al final lo que lei alla con lo que en esta pagina ahora me crea un gran enredo, lo que si note cuando estuve en Cuba es que alla es bastante querido, de hecho hasta le tienen una cancion que los cubanos cantan con mucha pasion: Hasta siempre, comandante.
      Independientemente que haya matado opositores, si se puede considerar un lider ya que tenia muchos seguidores que apoyaban sus ideales. Cualquier persona que consiga venderle su ideas y planes a los demas y lograr quorum, ya se convierte en lider.

  • daynor

    Él invadió territorio boliviano asesinando cruelmente a muchos soldados.

    • CesGo

      asesinando soldados?? esas palabras no juntan ni pegan… para eso son los soldados… para morir en defensa…. “matando soldados” querras decir.

      y no sean hipocritas, es lo mas humano tratar de imponer ideas… e ir a la guerra por ellas… esa es la naturaleza humana. quizá no comulguen con los ideales del Che… eso lo respeto, pero basta de hipocrecia.

  • Coto

    Los ideales nunca mueren, por eso vivirá siempre en la memoria de todas las personas. A muchas personas les vendría bien un poco de ideales por un mundo mejor. El “che” fue un “asesino”, pero no más que los políticos que votamos en “democracia”, auténticos terroristas de la economía y los mercados, que matan a millones de personas todos los días.

  • malparidos todos hablan sin pensar y no saben la grandeza de este hmbre q se revelo contra las familas mafiosas latinoamericanas que tratan a la region como sus finquitas de recreo,
    que son los mismos desde la independencia de los paises latinos que se pasan el poder de generacion en generacion y ni siquiera se creen y sienten de estas tierras.
    viva la revolucion

  • Yorsh

    Lo asesino no se lo quita nadie, así como lo fueron los grandes libertadores de latinoamerica o del resto del mundo. Lo hipócrita es que tratemos a unos de buenos y a otros de malos. Más mal que bien, al Ché le toco ser un símbolo de revolución, de la falsa revolución. Murió por sus ideales y por lo que creía, eso tampoco se lo quita nadie, hay que tener cojones para hacer lo que el hizo. Si lo comparas con otro “Lider Asesino” de la historia no habría mucha diferencia, para mi la diferencia radica en contra de quien luchaba y porqué luchaba.

  • Shinigami

    Socialistas de mierda, este tipo merecía lo peor!.

  • Lazarus

    Tenemos tendencia a glorificar a este tipo de personas, luego los piramidan y los convierten en heroes, quizá despues en Santos. Y siglos despues talvez lo divinicen fundando una nueva religión en algun concilio vaticano!

  • Shat-shiT

    Maricas, el q estaba antes de la revolucion en Cuba, ese si era un titrere de los gringos. Como todos o casi todos en el mundito este en decadencia y los gobiernos españoles con todos sus muertos en Irak y Afganistan…deberian de mandar alli a Aznar. Otra, un Cuba habia guerra, guerra=CAOS. Y porq no matar a todos esos putos q asesinaron antes de la revolucion x 10 pesos a estudiantes. El Che era un pinguuuu, solo y con unos pocos mas se enfrento a los gringos y los capitalistas. Esos si mataaaaaan a millones directa e indirectamente y le lamen el culo. Si me preguntas porq coño estoy aki, por lo mismo q tu o PAJAS y una buena WEB, muy buena. Q se, o me imagino su direcciones ideopornicas, seguro el rabo lo llevan a la izquierda. Como yo. Q pinga saben ustedes de historia, politicas y demas cuando llamas asesino a un hombre q lucho por los pobres, como ustedes (de mente) y por desgracia de este mundo capitalista y egoista. jajajajajaa, dan pena! Hasta mi pingota siempre!

  • superman

    bien muerto esta, soy argentino y estoy cansado de que usen la imagen del che para cualquier boludez,remeras,posters,gorras; hasta el mismo idiota de maradona lo tiene tatuado, el tipo no hizo mas que matar gente y termino muriendo a mano de bolivianos que estaban cansados de el. Idealista y revolucionario no es meterse en una carpita y mandar sodados a matar gente.No se de que se enorgullesen algunos argentinos a decir que ese basura era argentino y que peleo por el bien de los latinos si el mismo los mataba.pero bueno asi esta de podrida la cosa hoy en dia que beneran a un asesino.

  • horagon fenyx

    señores ese tipo era un maldito asesino sadico que mataba por matar solo para ver como se moria la gente mujeres niños gracias a dios que fusilron a ese maldito desgraciado y todo el que admire a ese maldito es igual o peor que el

  • Antonio

    Al Che lo ejecutaron soldados bolivianos fieles a la dictadura de general René Barrientos (afin a excriminales de guerra nazis entre otras lindeces), apoyado por la CIA que queria mantener a su dictador titere de turno en el “patio de atras”. No creo que estuviera en Bolivia para conseguir poder ya que eso ya lo tenia en cuba donde era ministro y renunció a sus cargos. Un tio con HUEVOS y IDEALES. Criticadlo ahora desde la ignorancia ratillas fascistas, que desde el anonimato de internet todos soys muy listos y muy valientes!

  • Erk

    El comandante Guevara es de los últimos revolucionarios que quiso salvar a Latinoamérica del imperialismo, por eso España esta como esta y toda América latina bola de imbéciles, primero lean y dejen de estar viendo tanto porno, ignorantes!

  • Jesús

    Los que se meten con el Ché son unos pajilleros de mierda.

    Y los que no, pues también lo somos xD

    Salú y revolución!!! El Ché vive!!!

  • Rotulador

    aquí parece que sólo hay apolíticos y anticomunistas que no tienen ni puta idea y repiten el discurso zafio y vulgar de la derecha y la no violencia, me meo en vosotros hijos de puta, a mamarla!!

  • H.A.L.

    ¿Podéis oir algo con todos esos berridos de los borregos analfabetos? lavaros la boca antes de nombrar al Che, lo de que salgáis de la estulticia y la más absoluta de la ignorancia es tarea más que imposible.

  • papo

    Si este asesino múltiple es considerado un líder, entonces yo debo ser la madre Teresa.
    Algunas perlas de su pensamiento “humanístico”, son:
    “Ante la duda, mata” o este otro que no recuerdo textualmente, pero si su sentido y alcance, “El odio con factor de lucha, para convertir al revolucionario en una efectiva y fría máquina de matar”.
    Si un sociopáta como este es considerado un líder, la humanidad está realmente perdida.
    Un cosa adicional, no murió por defender sus ideas, sino porque su propia imbecilidad no le permitía entender que era mortal y podía ser capturado y eliminado por sus enemigos, tal como el hizo con miles que no comulgaban con sus delirantes y estrafalarias ideas.

    • Bluffer

      señora Teresa, le recomiendo se informe de las ideas que no doctrinas que manejaba este señor y que sea un poco más libre para desmarcarse de la sociopatía que usted misma menta y alejarse de la imbecilidad que prodiga… buenas tardes y que descanse usted en paz… (golfa) jijijijij

  • Su Majestad Rajoy

    Un gran hombre con un pensamiento muy humanitario,desgraciadamente ha quedado demostrado que la lucha armada no es suficiente para lograr la justicia social y a la fecha seguimos viendo los abusos del capital financiero,España es un ejemplo de esto.

  • adi

    Vosotros quereis decidir quién gobierna. Vosotros quereis decidir qué tecnología va a poder utilizar la puta chusma, ya que son una panda ignorantes en los que no se puede confiar. Os creéis unos revolucionarios, pero sólo sois unos putos dictadores que van de hippies por la vida con una camiseta del Ché Guevara.

  • nothingbuttroubles

    Era un psicopata criminal y sanguinario.No hay mas que añadir.
    Desconozco la fascinacion que entre algunos os crea este asesino totalitario,no se si sera la juventud,el desconocimiento,la idiotez ó quiza la maldad.
    Hasta otra.

    • Viva La Revolucion

      Me cago en tu alma pendejo de mierda y que viva el Che. Quisiera España que se levantara una persona asi!!!

  • bigbuttholestome

    Pero;¡si no lo conocisteis!,y ademas no habias nacido,dice por ahi uno de esos productos del maravilloso sistema de estabulacion que llamamos institutos y colegios,adscritos al sistema mal llamado educativo que padecemos desde hace bastantes años ya.
    El resultado,parece palpable acercandose a cualquier blog,y ponerse a leer los comentarios,suponiendo que uno pueda encontar sentido a las frases desprovistas de la mas minima sintaxis,gramatica y otras servidumbres del lenguaje.
    Creeme,tampoco conoci a Stalin,Pol Pot,Lenin,Hitler,Kim Il Song y tantos y tantos otros amigos de la libertad,la propiedad y la vida humana.
    Para los de la logse este ultimo comentario es una ironia,creo que hay definiciones de ironia en internet,teclead y podreis encontrar el significado.

  • Saitzev

    De porno no se que cultura teneis, pero de política ni puta idea.
    Gracias a tarugos como vosotros el mundo esta gobernado por miserables y sanguijuelas, el Che renunció a su cómoda vida en Argentina para luchar en las selvas de latinoamerica, pasar hambre, calamidades, y finalmente ser ejecutado por mejorar las condiciones de vida de los pueblos esclavos. El Che tuvo una vida de honor, cosa que vosotros no vais a poder conocer jamás.

    Me importa una mierda lo que opine del Ché un pajillero inutil que lo mas grande que ha hecho en su vida seguro que tiene que ver con su ordenador.

    • Lobo Solitario

      “…el Che renunció a su cómoda vida en Argentina…”
      Ya hablaste hermano! cómoda vida en Argentina???? No me vengas a joder con eso…!

      Acaso logró mejorar las condiciones de vida de los pueblos esclavos?
      La revolución Cubana!!! No me jodas…!
      Cuba es el país donde hay mas esclavos en América…! O acaso pueden los Cubanos salir de su país cuando quieren y para donde quieren? Comer lo que quieren?
      Entonces ¿Por que prefieren ser devorados por los tiburones (en balsas) antes que seguir viviendo sus “inmejorables condiciones de vida”?

      A ver… Cuéntanos a todos nosotros “pajilleros inutiles que lo mas grande que hemos hecho en nuestras vidas seguro que tiene que ver con nuestros ordenadores”; que es lo mas grande que has hecho tu? Defender a un asesino como el Che?

      Responde a mis interrogantes por favor:
      Donde estaba su camarada Fidel cuando mataron al Che?
      Donde está su camarada Fidel hoy día?
      Que beneficios le ofreció a Cuba el Che?

      Te puedo asegurar que Fidel está comiendo caviar mientras su pueblo come mierda!!!

      Viviendo de lo poco que pueden comprar con su “libreta de racionamiento” de alimentos.
      Si vivir lleno de hambre y necesidades, sin sueños ni futuro, bajo un régimen dictatorial es “socialismo revolucionario”; prefiero ser burgués…!

      Toda esta bola de “Revolucionarios anti-imperialistas” te dicen que no permitirán la bota Yankee pisando a su pueblo, pero ellos mismos acaban aplastando y oprimiendo a ese mismo pueblo del que se dicen libertadores… !!!

      Abajo el fascismo, pero también abajo la HIPOCRESÍA comunista socialista…!!!

  • Dotcom

    Si bien leo algunos argumentos relativamente razonables en contra de Ernesto Guevara por ahí, la mayoría se adscriben a la moda latinoamericana que atacarlo simplemente por que así les han dicho.
    Modas cíclicas, sus hijos estarán de nuevo idolatrándolo cuando las camisetas con la imagen del Che dejen de venderse.

  • fernando

    Grande el che, su ejemplo perdura en quienes seguimos luchando por hacer un mundo más justo y solidario :)

  • otrovagomas

    joder, un asesino menos, joder…

  • Bluffer

    Me cago en la puñeta, aqui se estan diciendo cosas que rallan lo permisible, primero que nada hay que ser persona y cuando se trata un tema que se desconoce mantener el chocho cerrado y no meterse en jardines juiciosos y amarillos si realmente no se tiene una opinión formada, fuera del icono, la persona de Ernesto Guevara es un referente para todos aquellos que hoy por hoy lloran, sea porque el gobierno les mangonea o sea porque tienen algo atorado en el culo, un libertario y un jugón de la politica no merece comentarios vanos y vacios de un par de ninis caras de culo o de puretas malos que en su dia hablaban de las pelotas negras de Ernesto mientras fumaban porritos y bebian cafe… mientras poblaciones enteras se zurraban la badana de lo lindo a tiros y cuchillazos para poder abastecerse de agua potable (xejemplo) Respeto al “Che”… Bit-cheees..

  • Trocco

    leyendo algunos comentarios arriba, solo puedo decir que tanta paja les tiene el cerebro atrofiado. Tropa de cínicos.

  • Fantastico

    Realmente, en un mundo que se critica tanto el genocidio y la violencia, las dictaduras y todo lo demas, poner una foto de este personaje titulada “la muerte de un lider” me parece gracioso. Fue un lider, si, pero un lider de la guerrilla, de la violencia, que quiso IMPONER su pensamiento por la fueza de las armas, sin importarle si los demas estaban de acuerdo o no. Tenia adeptos, claro que si, pero no eran mas que fanaticos cortos de intelecto que creian en el mundo de fantasia que el les pintaba. Un violento que quiso imponer sus ideales con violencia y con violencia encontro su merecido fin. Descanse en paz

  • mondo gore

    “hasta la muerte por una causa…..y asi le paso…..cosa que a ninguno de nosotros nos sucederá opinando en paginas porno,,,,jejejejjje

  • Novato

    Id a levantar vuestros paises y no critiquéis a los que lucharon.

  • dioxadol

    Me chupa la pija, el che y chubacca boludoh !

  • George

    Jajajajajajajaja tantos IMBECILES destruyendo al Che porque fue un asesino, hablando de el como si eran sus maridos o mujeres, casi que amigos intimos no? jajajajajajajajajaja tarados todos porque se les nota su poca instruccion acerca de este tema, simplemente en sus palabras vacias se ve que se han dejado manipular con esos pensamientos imperialistas y tanto asi que buscan ser peones de ello destruyendo la memoria de un tipo que por sus ideales lucho por una America unida y entiendo que eso no justifica las muertes pero en las guerras hay sacrificios y sacrificados, con razon o sin razon, inocentes o culpables y si a la final tambien fue asesino pero no uno que mato por placer, no uno que asesino a personas civiles, murieron en combate, en batalla, luchando unos y los otros cada uno defendiendo una idea, asi que dejen de ser BORREGOS, en esas batallas todos tenian armas y no fue que el llego con una bomba nuclear y acabo con una ciudad entera… Ah eso me suena conocido, asesinos han sido casi todos los presidentes de USA, cuerda de IDIOTAS!!! ese pais al que todos uds le dan el culo!! ellos sin han matado por placer y dinero!!

  • matelinux

    EL COMUNISMO ES UN MIERDA! punto!

  • Yawar

    Si usted es capaz de temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es lo más importante.

  • Cefhait

    a mi solo se me hace chevere el diseño de las camisas, pero por heroes o villanos no se vivira ahora, siguamos a lo nuestro y a vivir que la vida es bella, que al final del dia esto es una buena pagina de porno y acuerdo o no deacuerdo estaran esperando el siguiente buen video de una de sus porno star favoritas :p

  • Blind_man

    “El odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar. Nuestros soldados tienen que ser así, un pueblo sin odio no puede triunfar sobre un enemigo brutal. Hay que llevar la guerra hasta donde el enemigo la lleve, a su casa, a sus lugares de diversión, hacerla total.”.

    – Ernesto “Che” Guevara. 14 de diciembre de 1.964.

    Ahí tienen el discurso de su “héroe”, por eso es que estamos como estamos en Latinoamérica

    • CesGo

      se nota que nunca has luchado por ideales que te son negados con intransigencia brutal.

  • jojape13

    Definitivament el che es una mierda, no de donde lo tienen como heroe los universitarios, maradona, los profesiores de colegios publicos, sindicatos, algunos empleados oficiales, el partido comunista, fidel castro, etc, Asi mismo saldran haciendo en unos años con la muertede tiro fijo, raul reyes y el mono jojoy en Colombia y mas de uno lloro por esa muere como fue Piedad Cordoba, que tisteza q a esos bandidos s eles llore y celebre por todas las muertes, secuetros y desalojos de personas en mi pais. gracias a Dios estan muertos

  • Sirius2b

    Bueno, si buscaban un tema que tuviera muchas lecturas y una discusión acalorada, este tema ya es un éxito. Mucho mejor que poner la polla de Mandingo, más las típicas: “3, 2, 1… y ya se aparece Raúl”, y otros clichés vacíos de este foro.

    Lo que si me sorprende es ver cuanto elemento derechista y detractor del Ché se respira en este foro. Yo pensé que por ser este un medio liberal, la gente sería más comprensiva con la figura del Ché. Me gustaría saber, además, cual sería el origen, país por pais de la gente que ha dado estas opiniones. Presiento, lamentablemente, muchas voces anti-che son españolas. Que muchos jóvenes españoles no sienten todavía la necesidad de luchar por sus derechos, ahora que se les viene encima la cruel dictadura del neoliberalismo más cruel, la pérdida casi segura de un futuro normal. ¿Que tiene que pasar para que despierten y se den cuenta que ya no son dueños de sus destinos, sino los bancos alemanes y la burocracia de Bruselas?

    Muchos latinoamericanos estamos (yo soy mexicano) en general muy orgullosos del Ché… claro, en unos países más que otros. Y tarde o temprano, la juventud española tambien se dará cuenta de que ese hombre puede ser un ícono a seguir, para la búsqueda de la dignidad, la libertad y un futuro humano.

    Saludos.

  • PsicoSexual

    Viva El Señor Ernesto Guevara de la Serna.
    Comandante Che Guevarra.
    Muerto por la CIA, GRINGOS, LA DERECHA DE AMERICA (DESDE CANADA HASTA LA PATAGONIA).
    Lean, algunos desconocen su contenido.
    Tamos hechos mierda por la derecha nacional e internacional, gringos.
    No se conformen con lo que la derecha les instruyen.

    VIVA, AYER, HOY Y SIEMPRE. CHE GUEVARA. DOCTOR.

  • chiriwua

    pero que manada de PUTOS estos fachas de mierda, se nota que la crisis les tiene el cerebro atrofiado, sabían acaso que mientras llaman asesino al CHE en este mismo momento muere gente en el mundo de hambre? y saben por que? por las políticas de saqueo e imperialismo europeo que ha llevado a este mundo a la mas miserable MIERDA, putos zánganos ignorantes repitiendo el discurso pos moderno de paz, no violencia, y de que todos somos hermanos, pero que falacia mas grande carajo, al único que le sirve la paz es a los putos ricos que cuidan sus propiedades de los plebeyos como nosotros.
    MIENTRA EXISTA MISERIA HABRA GUERRA!!!
    OJALA EL CHE HUBIERA MATADO A MAS CHUPA SANGRES DE NUESTRA AMERICA, ASI ESTE SERIA UN MUNDO MEJOR. METANSE LA NO VIOLENCIA POR EL CULO IGNORANTES YA QUE VIVIMOS EN EL SISTEMA MAS VIOLENTO DE TODOS LOS TIEMPOS. HABRIA QUE SACRIFICAR A UNOS CUANTOS MILLONES DE SERES HUMANOS PARA QUE LA GRAN MAYORIA VIVAMOS EN PAZ…ESA ERA LA LOGICA SOLIDARIA EL CHE
    VIVA EL CHE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! VIVA CHAVEZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    VIVA LATINOAMERICA CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Chacal19cm

    Jjejejej ya me veo dviejo con mi camisa de Hugo Chaves…y la leyenda….cachorro del imperio….jejjejeje siempre habra un imbesil segido de infelises almas huecas.

  • pepepecas

    Llevo viendo esta página desde el 2003 y es lo mejor que se puede encontrar en internet. Nunca antes había comentado algo, así que iré al grano: No sé información e se basan muchos de los comentarios que tildan al “Che” como asesino, pero es evidente que solo propagan lo que los medios progringos siempre han dicho. A un soldado no se le asesina en la guerra irregular, se le combate y hay muertos por ambos lados. Asesinos son los que atacan polaciones civiles “para quitarle el agua al pez” y eso, siempre lo hacen los ejércitos regulares. Por otra parte, se dicen que es asesino por los fusilamientos de Cuba, dejen decirles que esas fueron las sentencias de los tribunales revolucionarios justo cuando terminó la guerra: fueron condenados a muerte los NARCOTRAFICANTES, ACAPARADORES, TORTURADORES, EJECUTORES y todos aquellos que se beneficiaron con los ataques al pueblo cubano bajo el desgobierno de Batista. Documentense antes de escribir pendejadas. Además es un anacronismo hacerse el pacífico cuando todos en el mundo vivimos bajo un ambiente de guerra.

  • pepepecas

    Por cierto, sus restos fueron encontrados en 1997 y trasladados a Cuba, por otra parte quien identificó el cadáver fué un agente de la CIA que antes de la Revolución Cubana se dedicaba a torturar y asesinar detenidos dentro de los aparatos represivos de Batista. Los soldados bolivianos le tenían miedo, lean el testimonio de la ejecución y fué hasta que el ejecutor,borracho y temblando le disparó.

  • argentinohastalasbolas

    Desde que existe la humanidad se pelea por los ideales de una u otra manera, el CHE lo hizo a su modo les guste o no les guste, èl teniendolo todo salío a buscar una vida mejor para muchos; eligío armarse y que? fue su forma. Pero no se quedó sentado en su casa pajeandose como nosotros…
    :)
    Violencia es mentir, violencia es matar gente de hambre, violencia es hacerte ver un mundo que no es !

    Aguante el CHE. Aguante Argentina!

  • aguilaserpiente

    francamente que pensé mucho en responder a tanta ignorancia que se ve en este espacio, el CHE no es que matá se defendió, no quoso imponer una idiologíam si no que combaio el estatus cuo, que escluye a las grandes mayorías, la pobreza no es una condición natural del ser humano si no la desigual distribución de la riqueza, por que hay dos formas de hacerse rico; una apropiandose de la plusvlía del trabajo obrero y otro apropiandose de los recursos de un estado.
    la difución de su imagen no fue obra de los coidearios si no del imperio, que quiso ocultar el ideario del guerrilloro heroico, que es la levadura del hombre nuevo por el que luchamos mucho a lo largo y ancho del universo.
    asi es que no hablen de lo que no saben, quitense las telarañas de sus cerébros, por dicentir no se puede hablar torpesas

  • Venezolano

    En Venezuela no hay un idealista… solo un populista con la puta y miserable suerte de tener el barril mas caro de la historia… aplicando la misma dádiva de hace miles de anios… pan y circo para el pueblo, pan y circo

  • El sinceron

    Pedazo de iditos todos son unos idiotas si tanto les gusta el che y les gusta la mierda dle socialismo venganse a Venezuela (de ahi soy) o vayan a cuba a vivir pendejos a ver si en 2 años les gusta esa mierda… con decirles que ni la paja se la podran hacer tranquilos pq en cuba no hay dolares y en Venezuela estan controlados y dan muy pocos que no alcanzan para pagar todas las paginas porno interesantes lol ja ja ja ja ja ja ja.. y a quien coños le interesa un huevon que lo mataron… esta muerto y asi se quedo muerto y jodido se quedo… de aqui para abajo y los de arriba me lo maman y listo… putos todos…

  • David

    Y, bueno.. por los comentarios que he leído, no me sorprende que España siga hundiéndose por culpa de sus gobernantes fascistas y su pueblo adormecido.
    ¿Es que acaso lo que pasó con Franco no fue suficiente?
    El Che representa mucho más que una guerra, es el deseo de liberación latinoamericana (que entretenido saber que los opresores han sido autodenominados “PRIMER MUNDO”), la lucha por la justicia.
    Saludos de un latinoamericano nieto de un pasajero del Winnipeg -el español con la necesidad de saber su propio pasado sabrá automáticamente mi nacionalidad-.

  • malcriado

    Solo murio un hombre, y nacio una leyenda ,AGUANTE CHE…..AL CARAJO LOS DEMAS.

  • DRAGUNOV

    VIVA EL CHE CARAJO….. el solo queria romper este patético sistema YANQUI.. que a muchos paises corrompe.. MALNACIDOS AQUELLOS QUE PIENSEN LO CONTRARIO.. VIVA EL CHE POR SIEMPRE!!!!!!!!… ARRIBA!!.. patético sistema YANQUI. si por mi fuera.. HARIA LO MISMO. pero para eso se necesita.. muchos recursos.. tiempo.. vida…

  • Facu

    Diganme una cosa cuando en una revolución por la convicción de ideales no corrió sangre, no justifico el asesinato pero son cosas que pasan, sino que hubiera sido de la revolución francesa sin revolución, y si no saben la historia de el no opinen ni los ideales que tenía, ah o acaso la corona española tiene limpia las manos o se olvidan de la inquisición sin nombrar otras, pero ahora que recuerdo bien están impunes, así que no sean tan hipócritas y mírense un poco ustedes, y no mencionemos la época colonial, o cuando impedían la indecencia de las Américas a través de guerras y asesinatos masivos, por lo que digo no se hagan los moralistas españoles.
    El Che fue un grande con grandes convicciones e ideales, sus métodos no fueron los mejores pero fueron los que utilizó contra la opresión de un pueblo en un momento dado. Y si no saben no opinen

  • CesGo

    Hasta la Victoria Siempre!!!

  • Gustavo

    UN EJEMPLO
    De lucha y Pasion por la LIBERTAD !!!

  • estoy de acuerdo con,alcoholimetro,lobito,superman y lobo solitario,pero yo pregunto,uds,.conocieron personalmente a el che guevara,creo que todos uds, no habian nacido y de los que hablan de franco es mejor que se laven la boca,que uds,son unos salidos sexualmente y pasan mas hambre que carracuca,yo si puedo hablar del che guevara ya qu lo conoci personalmente,este asupaso por españa,huido de la policia internacional por su busca y captura por ser un brillante ciudadano,se alisto en la legion española y alli lo conoci ya que yo fui con el en la expedicion que hiva al desierto del sahara,y en el barco desarmo a la escolta con tretas y se revelo y tomo el barco como suyo,pero este no cotaba con el dicente que tambien hiva de escolta,y le puse la pipa debajo de la barbilla y le dije que se entregara,porque sino lo hacia,sus sesos hirian a pegarse en el culo de san pedro,este habia desviado el rumbo hacia cuba año 1967 y se retifico el rumbo y a la llegada al aiyun fue expulsado de la lagion. lizoain y si quereis mas en otro momento.

    • Alcoholimetro

      +1

    • Lobo Solitario

      Con todo el respeto que Usted se merece sr. Jose Antonio Lizoain Josue, por favor permítame decirle que es usted un perfecto mequetrefe…

      Usted es mas falso que el tamaño de la polla de Raul.

  • Erick

    La ignorancia, ha sido, es y será por siempre, el peor enemigo de la raza humana, pero presumir esa terrible defecto, es como descubrirse el pecho frente a la misma muerte, parecerá algo muy valiente, pero en realidad es algo totalmente estúpido.

  • blackelet

    Hola a todos saludos a la pagina. Saben, aqui aprendo mas de historia que en libros. Bueno pues ptm espero concordar con todos aqui que la sociedad comunista (que ningun pais logro nunca) o sea un lugar donde uno se dedique a hacer lo que mas le gusta , trabajar, dormir y en nuestro caso ver porno segun Marx (de verdad, no miento) solo se puede dar cuando todas las personas tengan una calidad de vida igual o mejor que en Noruega. En latinoamerica mucha gente lo intento obvio que resulto mal. Ejem Cuba , Venezuela. Incluso por lo que se sabe la gente vive astalculo alli. Solo nos queda imaginar ese lugar

  • Confuso

    Menuda panda de reaccionarios tergiversadores de cuarta regional. Realmente patético.

    Envidia cochina es lo que tienen, que no llegan a esta persona ni a la suela de las botas. Gallináceos manipuladores de tres al cuarto.

  • alffie

    en primer lugar dejenme decir varias cosas:

    el che jamas disparo una arma porque fue doctor titulado dela unam,y de acuerdo al juamento hipocratico debe preservar la vida

    fue politico no armamentista

    estubo en contra del regimen de estados unidos

    apoyo la revolucion cubana mas no la defendio es por eso que despues de que fidel castro tomo el poder el decido seguir la revolucion mas aya de esas fronteras

    fue perseguido por estados unidos por ser revolucionario y asi pues asesinado por estados unidos

    entonces cuantos muertos quieren hachacarle al che, cuando los soldados de estados unidos matan gente y sobre todo a los mexicanos indocumentados que buscan una mejor vida?

    entonces segun ustedes todos los personajes de la historia como jose marti, cristobal colon son asesinos?

    les pido me disculpen por decir tantas cosas o tal vez tantas verdades

    hasta siempre la victoria!!!

  • claudio

    En las guerras de emancipación, tanto en las latinoamericanas como en las europeas, se mató a mucha gente. Si no pueden comprender que las revoluciones (aquellas que cambian la historia) siempre conllevan muertes, entonces no se calienten la cabeza, no critiquen lo que no comprenden, y sigan viendo clásicos de Disney.