Mickey Mouse en campaña electoral (1931)

Pinjed

Por 6

Sir William Ray y Montague Moustardier se presentaban juntos a las elecciones para el consejo del condado de Londres en 1931 usando un reclamo muy visual para sus electores: una furgoneta proyectaba el corto The Barnyard Battle (Ub Iwerks y Walt Disney, 1929) en lo que posiblemente fue uno de los primeros casos de cine móvil.

Ganaron aquellas elecciones y dos años después pasaron a formar parte del Parlamento.

Comentarios

  • La política es el arte de decir lo que los ciudadanos quieren escuchar. Estoy seguro que la mayoría de analfabetos que estaban viendo la película de dibujos animados no tenían ni pajolera idea del programa político presentado por estos 2 caballeros, sin embargo ganaron.

    Esto es el claro ejemplo de que si a las focas les echas pescado empiezan a dar palmas. Y el ejemplo de PODEMOS es el caso práctico. La verdad es que no tienen ni idea de qué hacer si consiguen el poder, pero eso no importa para ganar. Ellos solo le dan al pueblo lo que quiere escuchar; “los ricos son malos y los pobres son buenos”, “los pobres son las víctimas y los ricos los culpables”, “los pobres se matan a trabajar por 4 duros y los ricos ganan millones sin hacer nada”, “los pobres tienen razón siempre y los ricos nunca la tienen”.

    Gracias a Dios aun queda gente que no se traga semejante mondongo demagógico y manipulador que desde las clases sociales de izquierdas azuzan a la chusma que no tiene cultura alguna.

    Pablo Iglesias y Monedero han ayudado al régimen de Maduro trabajando como consultores y encima cobrando un pastizal (368.000€). Ese dinero se lo han robado al pueblo venezolano, se han enriquecido con él y ahora vienen a España y van de pobres y dignos.

    Quien vote a PODEMOS es tonto, sin acritud

    • Unenfadao

      Me gustaría saber a que partido votará usted, y si entra aquí a masturbarse ya de paso. Es muy fácil hablar mal de un partido, pero es muy difícil hablar bien. del propio. Ya te digo que yo no voy a votar a podemos; no creo en partidos postmodernistas socialdemócratas. De hecho no voy a votar a ninguno. Sinceramente, no entro en el juego de este sistema democrático.

    • Juan Jimenez

      No le tenga miedo la izquierda señor pornvicious. El terror de las clases altas es, perder sus privilegios y ganancias (a veces ilegitimas) que obtienen.

  • Fer

    En caso de que realmente exista la democracia, siempre ganará el que ofrezca mejor pan y mejor circo al pueblo.

    • Unenfadao

      Pues el circo cada vez es peor y de pan no vamos sobrados.

    • Triple H

      Desde que está el internet y las redes sociales yo no hablo muy fuerte del famoso “pan y circo”. Pero tienes razón.