Mapa regional del aborto en Europa

Fogardo

Por 14

aborto.
(Del lat. abortus).
1. m. Acción de abortar.
2. m. Interrupción del embarazo por causas naturales o deliberadamente provocadas. Puede constituir eventualmente un delito.
3. m. Ser o cosa abortada.
4. m. Engendro, monstruo.

Mapa que muestra el porcentaje de abortos en Europa por provincias. Datos y mapa elaborados por Robert Johnston. Más información y estadísticas completas en este link. Gracias a Nacidomuerto.

Comentarios

  • Jose

    Os habéis fijado qué heterogéneo está Lituania?

    • wonka

      Como que sé por dónde cae eso

    • Juanlo

      y como que me voy a preocupar por donde cae ….así vamos

  • wonka

    Aquí prohíben el aborto para asegurarse una nueva camada de políticos.

  • alexelander1342

    acaso no hay ninguna tienda que venda condones por esos lados ? verga existiendo tantos métodos anti conceptivos. verga!

  • jehjh

    Qué loco. En Rusia protegen la santidad del matrimonio, pero no la de la vida. Menudos hipócritas.

    • DB

      Bueno, aquí también, y se les llena la boca de defender la vida y al no nato, pero una vez nacidos, dejan que se mueran del asco retirando todas las ayudas sociales, por ejemplo, y dejando que los afectados de enfermedades “raras” se mueran del asco, ¿no? No sé qué es peor, si permitir la muerte de algo que es discutible considerarlo persona, o permitir que vivan en la miseria una vez vivos que eso debe de ser que se lo han buscado. Y por supuesto, los que defienden el aborto ABORTARÁN (o sus mujeres) solo que en la clandestinidad privada de otro país y con el manto del dinero para que no se les vea.

  • Corvus

    Alguien me puede explicar que pasa en Rusia? y demas paises del Este, es por el problema economico que suelen tener muchas en esas zonas donde hay tanta desilgualdad? o de que va el asunto, porque follar follar, no llegan ni a los pies del sur de Europa

    • kilgore

      Por desgracia, no se cuanto ni como follan las rusas, pero no creo que eso tenga que ver con el porcentaje de abortos. Se podría atribuir a que en la mayoría de los países del bloque oriental, con excepciones como la Rumanía de Ceacescu, el aborto era legal sin apenas limitaciones desde los 50, pero sobre todo a la falta de recursos económicos y el hacinamiento, un problema tradicional en Rusia desde los tiempos de la Unión Soviética. De hecho, en Suecia, la ley del aborto es tan liberal como en Rusia, y el porcentaje de interrupciones del embarazo es mucho menor. De todas formas el gráfico es engañoso, y mas que de la situación del aborto es un mapa de la hipocresía en Europa. Por ejemplo, más de 175.000 polacas abortan al año (mas que en España), pero lo hacen fuera del país, en Irlanda lo llaman “coger un barco a Reino Unido”, y hasta la aprobación de la nueva ley en Portugal, en algunas clínicas abortistas españolas mas del 60% de los abortos se practicaban a mujeres portuguesas.

    • Fernando

      En cuanto respecta a la parte suroeste de Rusia, Bielorrusia y Ucrania, el incidente en Chernóbil sigue siendo causa de una gran cantidad de malformaciones en fetos incluso en la actualidad.

  • el chico racing

    yo vivo en republica dominicana y lo que mas hay son menores embarazadas esta en los primeros lugares deseguro en rusia y esos la paises cerca son menores o algo por el estilo y abortan o creo que no tienen conciencia.

  • kilgore

    Nuestro gobierno quiere aprobar una ley del aborto que nos coloca al mismo nivel que Polonia o Kosovo, una ley de seguridad ciudadana que nos coloca al mismo nivel de Turquía, y ha aprobado una ley de educación que nos devuelve al franquismo. Y lo mejor, es que hablan de proteger a los no nacidos, al mismo tiempo que despiden a futuras madres:
    http://www.publico.es/politica/488584/cospedal-despidio-a-una-embarazada-porque-no-dijo-que-le-dolia-la-espalda-al-entrar-a-trabajar-para-la-junta

  • inv

    la lucha contra el aborto es tan hipocrita como el conceto de la santidad de la vida

  • Carlos

    Pajilleros antiabortistas: sabed farisesos que vuestro onanismo está desperdiciando miles seres humanos nasciturus!