Londres se está quemando y yo vivo junto al río

Londres se está quemando y yo vivo junto al río

El Gobierno británico había elegido hace unos días London Calling como canción oficial para la campaña publicitaria de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Poco tenía que ver el himno del punk con la pompa del mayor evento deportivo del mundo. Días después, las imágenes de la capital británica ardiendo copan las portadas de los periódicos y las imágenes de televisión. Como zafándose de una camisa de fuerza, la canción ha cobrado por sí misma todo su significado original en la calle, donde la rabia y el desencanto social se han transformado en violencia y disturbios:

Londres llamando a los pueblos lejanos, ahora que se ha declarado la guerra y la batalla se acerca. Londres llamando al infierno, salid del armario, chicos y chicas… La era del hielo se acerca, el sol se hace más fuerte, se espera la fundición y el trigo apenas crece. Los motores se detienen, pero no tengo miedo porque Londres se está ahogando y yo vivo junto al río.

P.s: En la foto, Monika Konczyk, inmigrante polaca residente en el barrio londinense de Croydon desde el pasado mes de marzo, cegada por el humo proveniente de su edificio, no le queda otra opción que la de pedir auxilio desde el balcón, donde bomberos, vecino y su novio la convencieron para saltar. Vía El País

Comentarios

Bienvenido a Orgasmatrix. Usamos cookies.