Lluvia de dinero para Blatter

Pinjed

Por 6

El humorista británico Simon Brodkin irrumpió ayer en la sala de prensa del recinto que la FIFA tiene en Zurich para gastarle una broma a Joseph Blatter que el presidente recién dimitido de la federación jamás olvidará. Al grito de «Toma, Sepp, esto es para Corea del Norte 2026», Brodkin lanzó decenas de billetes de un dólar sobre el ejecutivo, como si fuese una stripper en plena danza.

Varios miembros de la FIFA están imputados en casos de corrupción por dejarse sobornar para facilitar la celebración de mundiales e ciertos países a cambio de comisiones ilegales. En la rueda de prensa de ayer, Blatter admitió que la nueva prioridad de la FIFA debe ser la transparencia con respecto a lo económico, pero minutos después se negó a revelar cuál es su sueldo.

Foto: Getty Images

Comentarios

  • JusticiaSocial

    El fútbol es fútbol que diría aquel. Hagamos un poco de historia… Desde el momento en que este deporte pasó de ser simplemente un divertimento para convertirse en un negocio de masas fue cuando el ventilador de mierda se puso en marcha a tope. La lista de “irregularidades” es sonrojante: partidos amañados, sedes de campeonatos adjudicadas a dedo a cambio de favores, contratos multimillonarios de jugadores, supuestos casos de dopage… Pero como limpiar tanta mierda ¿? Miremos a nuestro propio terreno… Para empezar debería de haber un control sobre los sueldos de estas “estrellas” balompédicas y farlopédicas en muchos casos, ese sería un buen comienzo. Pero quien se atreve. Eh ¿?

  • Fer

    Ellos pueden hacer lo que quieran con su negocio, es su problema. La FIFA simplemente es la proveedora de circo para las masas. Lo que me gustaría ver es que le hicieran en eso a un presidente de un país, donde la corrupción sí afecta al pueblo

    • Oscar Fernandez

      Si no les gusta no vean el mundial en Rusia y en Corea del Norte. Además, que puede decir un español si su fútbol actual, y con sus victorias, es producto de esto en parte. Por eso es que en Brasil gran parte del pueblo ya no esta pendiente de “su” selección, que se queden en Europa que aquí hay fútbol loca bueno y de sobra.

  • Oscar Fernandez

    En vez de Corea de Norte, mejor “…esto es para USA 1994”

  • A2M

    Nótese la habilidad de Sepp para evadir los billetes de un dólar.

  • Stellio Kontos

    A ese wey lo mando la femexfut a pagarle los dos penales k les regalaron a México en contra Panamá