Lee Miller en el cuarto de baño de Adolf Hitler

Fogardo

Por 6

A mediados de 1945, la fotógrafa Lee Miller visitó una villa parcialmente destruida por las bombas en las afueras de Munich. Resultó que era la residencia de Adolf Hitler y Eva Braun.

Una vez publicada, la imagen fue considerada un juicio extremadamente pobre. Para algunos, Miller posando desnuda en la bañera de Hitler no era más que un reflejo inoportuno del refrán “al vencedor el botín”. Para otros, representaba el poder de la vida sobre la muerte. Lee Miller rehuyó tomar partido en estas controversias y señaló que sólo estaba tratando de purificarse de la suciedad contraída en el Campo de concentración de Dachau.

Vía Rebelion.org

Comentarios

  • valhalla666

    ¡Lo que buscaba esta eran los hongos del Führer!

  • Xenkaiser

    Una foto historica a fin de cuentas

  • dna

    El 14 de noviembre del 46 estaba en propiedad de los sovieticos como campo de internamiento (aka gulag), dudo mucho que tuviera nada que ver con Hitler lo que allí encontrara de haber ido en aquella fecha, cosa que también dudo que los soviéticos permitieran.

    La foto mostrada es del 30 de Abril de 1945 en el apartamento de Hitler en Munich exactamente en Prinzenregentplatz 27, no una villa en las afueras. Como nota, Miller visitó Dachau el 29, un día antes de esa famosa foto, justo el día de su liberación.

    Mi animo es solo aclaratorio. Ya es de agradecer que pongáis cosas como estas en la web.

  • moi

    ”El 24 de noviembre de 1946, la fotógrafo Lee Miller entró al recién liberado campo de la muerte de Buchenwald. Cadáveres apilados montones pudrientes. Hornos que habían incinerado carne humana aún calientes al tocarlos.”

    1946 y los cadáveres aún humeantes?
    la guerra acabó en 1945!!!

    • thteath

      jaja si, bastante inconsistente…es un poquito como las camaras de gas no? no se que clase de gas usarian ahi, natural seguro que no, porque hasta hoy dia escasea en Alemania…por ahi alguien que sepa mejor que yo lo aclara bien

    • miguel

      el gas se transportaba en grandes latas parecidas a las bombonas de butano actual.

      sin embargo por otro lado tambien creo haber leido que simplemente enganchaban una manguera desde el tubo de escape de un camión hasta una sala metida. no creo q se gastaran dinero en gas. pero si que existen esas latas de gas que te digo .