La vengadora del burka

La vengadora del burka

«De día, es maestra en una escuela de niñas de Pakistán. De noche, lucha contra los malos con sus extraordinarios poderes. Se llama Jiya y es La vengadora del burka. Es la primera serie de dibujos hecha en Pakistán y se estrenó el pasado domingo en Geo, una de las cadenas privadas paquistaníes. Ha causado sensación, pero también polémica por el uso del burka, esa prenda que cubre a las mujeres de la cabeza a los pies con apenas una rendija para los ojos.

Como Wonder Woman o Super Girl, la heroína esconde su identidad bajo un traje negro, en este caso ese polémico burka, que le permite volar, entre otros poderes, y lucha contra Baba Bandook, que posee una imagen parecida a la de los talibanes y cuyo objetivo es cerrar todas las escuelas.

El alter ego de Jiya, quien aprendió artes marciales con su padre adoptivo, dispone además de innumerables recursos, como ese lápiz volador que abre el candado con el que los malos habían cerrado la escuela. La escena parece un guiño a Malala, la activista de 16 años a la que los talibanes quisieron asesinar el año pasado, aunque los productores dicen que el guion se elaboró antes del atentado.»

Fuente: El País.

Comentarios

Bienvenido a Orgasmatrix. Usamos cookies.