La salud no tiene forma

Fogardo

Por 107

De izquierda a derecha: Cathy Sassin (corredora de pruebas extremas), Tegla Loroupe (3 veces campeona del mundo de media maratón), Aimee Mullins (atleta paralímpica), Deena Drossin (corredora de larga distancia), LeShundra “DeDee” Nathan (atleta especializada en pentatlón), Tabitha Yim (gimnasta), Amy Acuff (saltadora de altura), Jennifer Parilla (gimnasta). Comparando los diferentes tipos de cuerpos de atletas olímpicos, por Howard Schatz. Otras comparaciones en este enlace.

Comentarios

  • Virgilioo

    Por mucho que se empeñe la sociedad a casi ninguna mujer le
    sienta bien realizar deporte alguno, sus cuerpos sufren cambios que desde el
    punto de vista estético son feos. La excesiva musculatura en una mujer es algo antiestético y el bajo porcentaje graso es incluso perjudicial para su salud, pues las
    mujeres deben rondar entre el 25% de porcentaje graso en su cuerpo frente a los
    hombres que está en torno al 15%. Esto es debido a que su equilibrio hormonal
    es más delicado que el de los hombres, no olvidemos que ellas deben albergar
    vida en sus cuerpos. Trastocar ese eje hormonal puede ser fatídico para ellas,
    y puede tener consecuencias fatales de por vida como la imposibilidad de tener
    hijos. Pero bueno, esto tal vez sea algo extremo, y solo se de en casos
    puntuales, pero si por algo no están adaptadas al esfuerzo físico por algo
    será, la naturaleza es sabia.

    Como he dicho la mujer no está diseñada para realizar actividades físicas, y no lo está solamente a nivel fisiológico sino que tampoco hormonal ni mental. A lo largo de la historia era el hombre quien se encargaba de realizar el esfuerzo para llevar el pan a casa, el trabajo duro pues era exclusivo de hombres, es por tanto que esa prolongación en el tiempo del arduo trabajo a lo largo de muchas generaciones ha producido que el hombre se adapte mucho mejor al trabajo físico que la mujer.

    Se podría decir, que desde el punto de vista natural, para crear un equilibrio en la sociedad y que “funcionen” adecuadamente los roles de cada individuo en pos de perpetuar la especia, los hombres y mujeres han pactado biológicamente por el bien en común, tú me ayudas a mí y yo a ti. Me estoy refiriendo al reparto de tareas, el hombre trae el dinero a casa y la mujer cuida del hogar y los hijos. Es un pacto tácito, igualitario, equitativo en el que ambas parten dan lo mejor de cada uno para poder vivir lo mejor posible dentro de sus posibilidades. Y esto no es machismo por mucho que se empeñen los lobbys feministas y demás basura ideológica, simplemente es naturaleza.

    Pero tristemente esto ha cambiado, la sociedad en general ha adoptado una posición igualitaria en los roles del hombre y la mujer, en los cuales la homogeneidad es la única que vale, sin poder diferenciar a unos de otros, provocando la ilusión de machismo retrogrado si alguien no piensa que los hombres y mujeres deben hacer lo mismo, y que la mujer está exactamente igual de preparada que un hombre y viceversa, lo cual es totalmente mentira y ridículo.

    A partir de aquí, nacen una serie de ideologías cada una más ridícula y delirante que la anterior que se pasa por el forro las bases biológicas del sexo, y es mejor apoyar los postulados del feminismo radical, de las ideas de la llamada “contracultura” propuestas por Marcuse, el marxismo cultural o la Escuela de Frankfurt. Toda esa amalgama de basura y confusión que pretende “deconstruir” la realidad de milenios y reducirnos al individualismo abstracto y desarraigado, lleno de
    convencionalismos y ninguna certeza clara acerca de lo que somos ni hacia dónde
    vamos. Es la ideología del mercado, del nuevo orden mundial, donde no existen
    ni raíces, ni identidades ni absolutamente nada claro, todo son “construcciones
    artificiales”.

    La parte final es de DONJULIAN, me pareció buena idea adaptarlo a mi texto, creo que tiene toda la razón.

    • Ernesto

      ^ Vos sos pendejo. Los roles son impuestos culturalmente, no naturalmente. El hombre (el ser humano, no sé si te lo tengo que explicar) emplea la razón a diferencia de los leones o los pingüinos.

      Ahora resulta que hacer un deporte o desarrollar músculos perjudica a la mujer y la deja con un cuerpo “antiéstetico”. Primero: Serás pendejo. Segundo: Las tareas del hogar (lavar, planchar, cocinar, cuidar a los nenes, entre otras que estoy seguro que jamás has realizado en tu puta vida) exigen trabajo físico intenso y desarrollan musculatura.

      No impresionas a nadie con la escuelita de Frankfurt (mal entendido, además, vuélvetelo a leer en wikipedia).

      FINALMENTE: Sos pendejo.

    • Virgilioo

      Ernesto, a ver si te queda claro. Si dejamos a un grupo de
      niños y niñas en una habitación con juguetes, ¿cómo se los repartirían? Ya te lo digo yo, los niños cogerían coches, pistolas, espadas y las niñas cogerían muñecas, ropa, objetos del hogar. Eso no es una imposición socio-cultural, es la tendencia natural del ser humano de reproducir acciones para las que han sido programados, para lo que has sido creado, tu genética, porque los hombres realizan mejor unas tareas que otras y las mujeres igual. Las mujeres han sido
      creadas para engendrar vida y ese es su cometido biológicamente hablando.

      Todos sabemos que en la vida no solo cuenta nuestra biología,
      vivimos en sociedad y tomamos decisiones para que nuestra vida sea acorde a lo que queremos, o por lo menos lo intentamos, pero eso no quita que tu tengas una genética y unos patrones de comportamiento definidos que construyen una forma de ser.

      ¡Y sí!, la mujer que hace mucho deporte desarrolla un cuerpo
      antiestético, con abdominales visibles, venas en antebrazos, demasiada espalda, en pocas palabras no le sienta bien estéticamente. Porque a pesar de lo que diga la gente sí que hay unos patrones de belleza establecidos, como unos labios carnosos, unas caderas curvas, unos pechos grandes y turgentes, son indicativos corporales de que una mujer es fértil y el hombre todas esas señales las interpreta como una bella mujer.

      Por lo tanto toda tu bazofia de post no tiene ninguna validez
      contra mi contrastados argumentos, todo lo que dices es ridículo per se. Un ejemplo de tus tonterías es cuando sueltas que lavar, planchar y cocinar desarrollan la musculatura, jajajajajaja, en serio, ¿de dónde has salido nene?, ¡que ridículo! Vete a hacer pesas o mejor dicho a lavar y planchar jajajajajajajajajajajaja

    • eccehomo

      ¿Y el trabajo intelectual (el 61% de los titulados en España son mujeres)? Tampoco estoy capacitada para ello? ¿También me perjudica y me convierte en estéril? Entonces hacer ejercicio es más perjudicial que parir 12 hijos, lo que provoca desgarros, incontinencia y prolapsos. El “porque ha sido así de toda la vida” no es un argumento válido, de hecho es una falacia.
      Y como sé que solo eres un troll pajillero más solo que la una que está buscando la atención de una mujer de verdad a través de ese comentario te voy a dar el gusto y te voy a decir algo que jamás te habrán dicho: VIRGILIOO, CÓMEME EL COÑO CON PAN DE LEÑA, GUAPO.

    • Virgilioo

      Vuélvete mi post y haz un esfuerzo para comprenderlo, porque
      todo lo que dices no tiene ningún sentido, pones en mi boca cosas que yo no he dicho, como que la mujer tiene que parir 12 veces y que no está preparada intelectualmente, y repito, yo no he dicho nada de eso.

      Lo que he dicho es que el cuerpo de la mujer no se adapta
      bien al realizar deporte, entre otras cosas porque a lo largo de la historia de la humanidad no ha sido su cometido, y por lo tanto no se ha creado un patrón genético. Es como si ahora le pones a un hombre a cuidar a un recién nacido, lo puede hacer más o menos bien pero una mujer siempre sabrá mejor que hacer y por supuesto que lo hará mejor. Porque no podemos escapar de nuestra biología, de lo que somos, nuestros instintos. Y por mucho que te duela hay cosas que el hombre hace mejor que la mujer y viceversa también, por lo tanto no se trata de machismo, sino de biología.

    • Ricardo

      Patetico comentario y patetica fundamentacion. Para justificar la subjetiva “fealdad” de estas deportistas (podria enumerar muchas otras que se adaptan a los canones como kournikova, sharapova, magdalena aicega, etc) desarrollas una teoria misogina y machista: la mujer debe quedarse en la cocina.
      Ni para justificar esa estupida teoria tienes herramientas: hay mujeres presidentes, empresarias, etc Y no desarrollan los musculos que a ti no te gustan, desarrollan uno que tu no utilizas: el cerebro.

    • Virgilioo

      Si no sabes hacer otra cosa aparte de vomitar por tu boca que
      soy machista, mejor ciérrala, así no haces el ridículo como lo acabas de hacer.

      Te lo vuelvo a repetir, quien se adapta mejor al esfuerzo
      físico, el hombre o la mujer ¿?? Quién cuida mejor a los recién nacidos, el hombre o la mujer ¿? Quién tiene mejor sentido de la orientación, el hombre o la mujer ¿? Si no puedes ver que la naturaleza nos ha dado unas aptitudes distintas a cada género es que no sabes nada. Esto no tiene nada que ver con el papel que desempeñas en la sociedad, tu puedes ser lo que quieras, tanto seas hombre o mujer, una cosa es la igualdad de derechos dentro de la sociedad que abogo profundamente y otra cosa bien distinta es inculcar una ideología falsa sobre que la mujer y el hombre son iguales y pueden hacer lo mismo igual de bien.

    • Idiota

      Dios, parece que buscas crear polémica. La cuestión, joven compañero, es que biologicamente estamos preparados para muchas cosas que no son correctas. Ejemplo simple, la xenofobia. La discriminación racial también posee capacidades adaptativas que datan de antiguo en la historia filogenetica de la humanidad. Es una de las emociones sociales, generadas a partir de la necesidad de una reacción veloz ante la posible amenaza de un pueblo/tribu extranjero, teniendo en cuenta la limitada capacidad de producción de los primeros grupos de homo sapiens, y aún más atrás. MUCHAS de las cosas que actualmente son consideradas aberrantes para la sociedad de hoy en día fueron en otros tiempos, en el amanecer del ser humano, parte de nuestro “kit adaptativo”. Ahora bien, cabe preguntarse, ¿Tan solo porque antes se necesito eso, ahora debe conservarse? Porque, bien como vos lo dijiste, a medio decir realmente, la selección natural hizo que el hombre sea el más apto para los esfuerzos físicos, no solo por su cantidad grasa, sino también por su rápida generación muscular y su estructura osea, distinta a la de la mujer. Pero, bien puede que gracias a las mutaciones aleatorias generadas con cada nueva generación, existan mujeres que ESTÉN ADAPTADAS BIOLOGICAMENTE para los esfuerzos físicos. Además, hablando sobre limitaciones físicas y biológicas, (y vos que sabes de arte), ¿Nunca escuchaste sobre un pintor que, obviamente por una predisposición biológica-genética, no podía pintar al contraer una enfermedad que no le permitía mover sus dedos?
      El otro punto, el de la estética, MÁS AÚN QUE VOS SABES DE ARTE, es altamente discutible, puesto que la estética no es algo “natural”, sino una creación social moldeada a través de los distintos cambios socio-culturales y económicos del gran entramado humano.

    • Virgilioo

      Aclárate idiota, aclárate, que no se te entiende un pijo.

    • juzjuaz

      Virgilio, de verdad,es fácil, la estética es una cosa cultural. Otro de tus argumentos falaces invalidados. En comentarios hay tan poco, pero tan poco aprovechable.

    • Virgilioo

      La estética si, el gusto por esa estética no.
      Hay patrones genéticos que forman rasgos atractivos en el otro género, caderas curvas, pechos turgentes, labios carnosos, todo ello son indicativos de que una mujer es fértil y por ende el hombre la ve bella, es biología pura y dura, instintos animales.

      Me podía enrollar mucho más pero para que, no lo vas a comprender, siempre hay gente estúpida que piensa que la belleza está en los ojos del que mire, pero lamentablemente no es así.

    • Idiota

      Dios, parece que buscas crear polémica. La cuestión, joven compañero, es que biologicamente estamos preparados para muchas cosas que no son correctas. Ejemplo simple, la xenofobia. La discriminación racial también posee capacidades adaptativas que datan de antiguo en la historia filogenetica de la humanidad. Es una de las emociones sociales, generadas a partir de la necesidad de una reacción veloz ante la posible amenaza de un pueblo/tribu extranjero, teniendo en cuenta la limitada capacidad de producción de los primeros grupos de homo sapiens, y aún más atrás. MUCHAS de las cosas que actualmente son consideradas aberrantes para la sociedad de hoy en día fueron en otros tiempos, en el amanecer del ser humano, parte de nuestro “kit adaptativo”. Ahora bien, cabe preguntarse, ¿Tan solo porque antes se necesito eso, ahora debe conservarse? Porque, bien como vos lo dijiste, a medio decir realmente, la selección natural hizo que el hombre sea el más apto para los esfuerzos físicos, no solo por su cantidad grasa, sino también por su rápida generación muscular y su estructura osea, distinta a la de la mujer. Pero, bien puede que gracias a las mutaciones aleatorias generadas con cada nueva generación, existan mujeres que ESTÉN ADAPTADAS BIOLOGICAMENTE para los esfuerzos físicos. Además, hablando sobre limitaciones físicas y biológicas, (y vos que sabes de arte), ¿Nunca escuchaste sobre un pintor que, obviamente por una predisposición biológica-genética, no podía pintar al contraer una enfermedad que no le permitía mover sus dedos?
      El otro punto, el de la estética, MÁS AÚN QUE VOS SABES DE ARTE, es altamente discutible, puesto que la estética no es algo “natural”, sino una creación social moldeada a través de los distintos cambios socio-culturales y económicos del gran entramado humano.

    • 666

      La neta se nota que no tienes ni idea, las mujeres siempre han desarrollado trabajos igual de duros o mas que los hombres desde que recorriamos en taparrabos las planicies Africanas…

      Cuidar, alimentar y mantener sanos a los hijos, mantener aseados el hogar, preparar alimentos y demas tareas caseras de entrada son cosas que siempre se les han exigido y tienen que tienen que realizar a diario casi desde el dia que nacen hasta el que mueren…

      Sumado a eso estan tareas tales como ayudar a sembrar y cuidar la parcela familiar e igual el cuidado de los animales de la granja, recoger la siembra, matar y procesar a los animales para su consumo, hilado y elaboracion de textiles para ropa, acarreo del agua, cuidado de los enfermos y una largo etc aun considerando que tengan pareja por que si no tambien hay que añadirle los “trabajos masculinos” a su faena diaria.

      Lo de la separacion de roles es bastante moderno y en la practica solo funciona cuando tienes un nivel economico que lo permita por que si no los dos tienen que fregarse igual igual si es que quieren tener para tragar.

    • Virgilioo

      No puedes comparar quedarte en el hogar y cuidar de los hijos
      con salir a cazar, es obvio, que el consumo energético es mucho mayor en el hombre, por eso a lo largo del tiempo el género masculino se ha hecho más fuerte, con un cuerpo más adaptado al esfuerzo físico. Es innegable que el hombre tiene más fuerza para desempeñar los trabajos.

    • 666

      No solo es eso brother, como explique antes el tener que transportar contenedores de agua del rio / pozo a la casa es incluso mas intenso (100m, 200m, 500m o mas con 20 kg en el lomo ) y una tarea diaria “femenina”…

      Ademas de que tampoco es una panacea arar, sembrar y cosechar a rayo de sol o mover leña (ambos tambien considerados trabajos de mujer) xD

    • ahaahah

      Lo que es innegable es que no sabes de lo que hablas. ¿Te suena de algo un tal Lamarck? Este caballero decía que a fuerza de alargar el cuello para poder comer las hojas más tiernas, la jirafa había conseguido el cuello que tiene. A lo mejor sí te suena un tal Darwin… Entre otras cosas demostró que chorradas como “por eso a lo largo del tiempo el género masculino se ha hecho más fuerte, con un cuerpo más adaptado al esfuerzo físico” son putas patrañas. La evolución no se basa en la modificación de determinados órganos
      del cuerpo debido al uso intensivo de éstos, más bien consiste en: “La evolución consiste básicamente en los cambios en la frecuencia de los alelos entre las generaciones, como resultado de la deriva genética, el flujo genético y la selección natural.” Mira qué útil es la wikipedia! Lo entiendes? Yo sí, que he ido a la universidad. LEE, amigo, LEE.

    • Virgilioo

      Muy bien todo, pero en la definición de evolución tu mismo has puesto ” y la selección natural”. Por mucho que te duela la adaptación juega un papel clave en la evolución, y la adaptación se crea por medio del uso.

    • SetroniC

      Tanta parafernalia para que?

      Estoy seguro que cualquiera de estas te cerraría la boca…

      https://www.facebook.com/SexyWomenOfCrossfit

    • SetroniC

      Tanta parafernalia para que?

      Estoy seguro que cualquiera de estas te cerraría la boca…

      https://www.facebook.com/SexyWomenOfCrossfit

    • Ulu

      Te va a caer la del pulpo, colega xD. Probablemente el post más ridículo, rancio y medieval que he leído en esta web, y eso es decir mucho, llevo años por aquí. Todo el post parece sacado de un libro escolar barato de ciencias naturales de 1921, pero el tercer párrafo es para quedarse asustado. “Desde el punto de vista natural” “han pactado biológicamente” “es naturaleza”. Muy científico todo, si.

    • Virgilioo

      “””Desde el punto de vista natural” “han pactado biológicamente” “es naturaleza”. Muy científico todo, si.””

      Lo he dicho de una forma de andar por casa para que se
      entienda y creo que queda claro. El ser humano tiene unos patrones de
      comportamiento presentes en nuestra genética, es algo inherente en él, y ni tú ni nadie puede cambiarlos, por lo menos no hasta que pasen varios millones de años.

    • skaigualk

      “no olvidemos que ellas DEBEN albergar
      vida en sus cuerpos”
      no me hace falta leer mas…

    • Virgilioo

      “no olvidemos que ellas DEBEN albergar vida en sus
      cuerpos”

      Si tú no sabes adaptar el lenguaje al contexto, es que te
      falta estudio. No estoy diciendo ni obligando a la mujer a tener hijos, me
      refiero a la función de la mujer como ser vivo, su responsabilidad es engendrar vida, ya sé que vivimos en sociedad y cada uno puede tomar las decisiones que le venga en gana para tener la vida que quiera, pero desde el punto de vista biológico la mujer está preparada para tener hijos, y el cuerpo así lo hace tanto ella quiera o no.

    • kilgore

      “desde el punto de vista biológico la mujer está preparada para tener hijos, y el cuerpo así lo hace tanto ella quiera o no”. ¡No me digas! ¿Así que lo seres humanos se reproducen por partenogénesis, y el cuerpo de las mujeres produce un embrión de forma espontanea aunque no tengan relaciones sexuales completas con hombres o recurra a la fecundación artificial? Por favor, aprende a escribir.

    • Virgilioo

      “desde el punto de vista biológico la mujer está preparada para tener hijos, y el cuerpo así lo hace tanto ella quiera o no”.

      ANIMAL ¡!!, que ni un texto entiendes porque no tienes
      estudios. Cuando digo ”el cuerpo así lo hace” me refiero a que se prepara ante un futuro posible embarazo, y eso es así te guste o no. El cuerpo de la mujer está preparado para albergar vida y desarrollarla a partir de la fecundación del óvulo. Si esto no fuera así las mujeres no estarían dotadas de útero ni
      glándulas mamarías ni 9999 hormonas diferentes a las nuestras tanto en composición como cantidad. ORANGUTÁN DE MONTAÑA ¡!!

    • Davud

      Enfréntate a una judoka de 2/3 partes de tu peso y luego hablamos.

      En ciertos deportes las mujeres son más eficientes. Dado el menor grado de hipertrofia, su músculo se adapta al esfuerzo evitando un aumento de tamaño que implica una mayor pérdida de calor. Son, por extensión más eficientes.

      Y ahora viene la comparación con los coches. ¿Que prefieres, un coche eficiente o con mucho motor?
      ¿Importa eso? Un coche puedes elegirlo, tu físico solo depende de tu ADN y la influencia del ambiente. ¿Implica eso que no deban o no sea normal que hagan deporte?

      Personalmente veo más contenta a mi novia cuando hace deporte y eso para mi es suficiente. Se terminan los “¿me ves gorda?” y las inseguridades sea cual sea su peso. Todo eso pasa a importarle poco porque se ve capaz, algo que el machismo ha conseguido hacernos creer que es imposible.

      Una mujer puede superarse a sí misma, y sí puede competir con hombres incluso en desventaja, o en el peor caso, intentarlo perdiendo contra contrincantes mejor adaptados, como me pasaría a mi si quisiera competir en fuerza con otros hombres. Hace tiempo que no lo veo ya como hombres/mujeres sino como parte de la población que está mejor adaptada a unas cosas independientemente de su sexo.

      Y no me da ninguna vergüenza que una judoka que pesa menos que yo me tumbe. Eso demuestra que pueden superar a otros en campos “difíciles” a causa de su género.

    • Virgilioo

      Pero vamos a ver, está claro que si la
      mujer hace deporte su cuerpo se adapta a ese esfuerzo, pero aun así su cuerpo no está optimizado para ello, si hubieras estudiado medicina sabrías las limitaciones físicas que poseen. El hombre sin embargo está mucho más adaptado a realizar esfuerzos físicos, el nivel de progresión entre un hombre y una mujer que hace deporte es muchísimo más elevado el del hombre, porque puede maximizar su rendimiento varias veces más que la mujer.

    • jojjojojoj

      tu has estudiado medicina? jajjaja y biología, sociología, filosofía y física.Está claro, se nota en tus comentarios. jajajaj
      “El hombre sin embargo está mucho más adaptado a realizar esfuerzos físicos” Es genial… y quedas tranuilo después de decirlo… jjaj 3 doctorados tendrás, como mínimo…

    • Virgilioo

      El hombre sin embargo está mucho más adaptado a realizar esfuerzos físicos, lo siento pero es así, ¿quién es más fuerte? los hombres o las mujeres ??

    • tito mc

      No he leído todo, con esta frase me vale :”Por mucho que se empeñe la sociedad a casi ninguna mujer lesienta bien realizar deporte alguno, sus cuerpos sufren cambios que desde el
      punto de vista estético son feos”

      Aquí van unos ejemplos de cuerpos feos según tu: http://hot-fitbabes.tumblr.com/

      Hay algunas demasiado fuertes vale, pero otras no me jodas

    • Virgilioo

      Nada de lo que dices tiene razón, a la mujer no le sienta bien estéticamente realizar deporte, abdominales marcados, venas en brazos, espaldas anchas, glúteos más duros que la polla, y por no hablar de las tetas que se quedan pequeñas al perder grasa corporal de ahí que recurran a implantarse tetas de silicona, una aberración vamos.

      No gusta, y si te gusta es porque eres un crio pajillero que no sabe lo que es una mujer, sus rasgos se masculiniza demasiado. Si a ti te gusta es porque serás medio homosexual y te pone follar con una machorra musculosa, a mi me va la mujer de toda la vida, con curvas y no músculos.

    • ddaanniipp

      Pss a mi me parece q son estupideses las q dices en cuanto a la mujer y las actividades físicas.. De hecho sería un mundo mejor si todas las mujeres hicieran ejercicio..

    • Abraxas

      Lo único que está claro Virgilioo es que tú no estás diseñado para realizar ninguna actividad mental.

      Que te mejores!

    • El Detector

      Experto en deporte detected!!!

    • YoMismo

      Que manera de decir sandeces. Hay que ser muy muy muy pero que muy tonto para decir y creerse eso . No necesita ni replica, vamos

    • Virgilioo

      Claro, claro, no será que ni siquiera lo has entendido? Me da a mí que si, jajajajajajaja

      Al menos di según tú lo que quería decir y expón tu opinión, mono de fería jajajajajaj!!!

    • CarlosChingon

      Estas muy equivocado ! y que me dices de las chicas que juegan TENIS ? o Voli bol? también hay muchas chicas que hacen pesas en GYM y están bien buenas (no hablo de las que se meten esteroides) te dejo el nombre de estas chicas:
      Stephanie Davis, Valeria Orsini, Maii Jun, Brittany Coutu, Dia Salamon, etc Todas son chicas fitness y se la pasan en el gym y cuidando su alimentacion.

    • jonan

      Eso de que la mujer al hacer deporte pierde en estetica, es discutible, hay gente a la que le gusta. A mi no.

      Pero el canon de belleza en estos tiempos es uno, y si te sales de ahi, no estas en el canon de belleza por lo que no eres aceptado esteticamente.

      Hace muchos muchos años, las mujeres, gordas, eran el canon de belleza.

      Tristemente esto pasa tanto en mujeres como en hombres, y tristemente son modas.

      Un año, si vistes asi eres del canon de belleza, al de 5 años, si llevas este corte de pelo, y asi, se alimenta la sociedad.

      De la infelicidad del humano a no ser aceptado por los demas.

      Afortunadamente, hace tiempo que no me preocupa lo que digan de mi, no me preocupa no ser como quieren que sea, afortunadamente, no tengo complejos por ser como soy y por como visto.

      Afortunadamente, SOY FELIZ, porque no me preocupo por encajar donde quieren que encaje.

      Eso es la verdadera felicidad.

    • Ivan

      No te voy a negar que el hombre este más capacitado físicamente que una mujer, pero de ahí a decir “el hombre trae el dinero a casa y la mujer cuida del hogar y los hijos” es pasarse. No todos los trabajos son físicos ni todas las mujeres quieren dedicarse al hogar y los niños. Estamos en el siglo 21, ya no es necesario ser físicamente superior para sobrevivir.
      Es verdad que últimamente se da discriminación positiva, lo cual es un error, pero ese es otro tema.

    • Virgilioo

      Pero tu no sabes interpretar el conexto en el que lo he puesto ???
      No puedes coger esas 2 frases y sacarlas de contexto, me tomas por tonto ???

    • virgiliovirgen

      Te toma por tonto porque lo eres!

    • Ivan

      He citado la frase para que vieras que parte de tu discurso estaba comentando, pero no es solo esa frase obviamente. Como ya han dicho en otras respuestas es el inicio del cuarto párrafo el que te hace parecer machista.
      Estoy de acuerdo en que la discriminación positiva es un error pero también es cierto que sin ella habría sido muy difícil la incorporación de la mujer en muchos sectores en los que las diferencias físicas no son un argumento válido a la hora de contratar.

    • Asrael

      Claro, como todos los hombres nos la pasamos trepando árboles y cazando mastodontes -y de pasada tenemos cuerpos la mar de atléticos- es de esperar que las mujeres nos tengan la cena lista y cuiden a los niños.

    • Virgilioo

      Pues era así exactamente durante millones de años, por eso el hombre es más grande y musculoso que la mujer, porque el reparto de tareas no es solo un rol social sino también biológico, y cada género tiene unas características espeicales para desarrollar un trabajo u otro.

      De todas formas no has entendido nada, inculto

    • teferixxx

      Tanta bagaje científico para justificar tu machismo. Y decir con muchas palabras que, las mujeres deben ser dependientes económicamente del hombre, lo cual da como resultado una mujer que debe soportarlo todo de un hombre porque se mueren de hambre sus hijos/as y ella.

      Que no deben estudiar, para que, si como tu dices, su deber es estar en la cocina, limpiando la casa y cuidando la prole.

      No se malentienda que considere a una mujer que decida seguir el patrón tradicional entre comillas inferior, a una mujer que decida ser profesional, si ella es feliz y se siente realizada con ello, bien por ella.

      Lo que no se puede afirmar del modo perverso que pones tus argumentos que la mujer que decida buscar un trabajo, educarse, hacer deporte, etc, como una fallo. Porque yo personalmente prefiero que mi pareja sea feliz y sienta que tiene mi apoyo, el los sueños y metas que desee lograr en la vida, es un gran ejemplo para sus hijos/as, que tenerla atrapada entre trastos y pañales, porque un pseudo filosofo diga que no es natural, que tenga otros intereses.

      Por cierto, a mi me crió una madre profesional y muy trabajadora, y nunca sentí que ella me hubiera abandonado o descuidado sus labores de madre y esposa, mujeres como madre hay millones.

      Lo mas curioso de todo es que escribas este pseudo ensayo científico y moral, en un sitio en donde las mujeres de ganan la vida follando, me imagino que también las desearías a ellas, en casa cocinando, limpiando y cuidando niños.

    • Virgilioo

      Atontao, dónde lees tú que soy machista ?? Pero tu te crees que el hombre y la mujer son iguales fisicamente y mentalmente ?? crees que nuestra identidad es algo homogeneo y nos gustan las mismas cosas por igual ?? Crees que la mujer puede realizar cualquier trabajo igual de bien que un hombre ?? Crees que el hombre puede realizar cualquier trabajo igual de bien que una mujer ?? Si a todas esas preguntas crees que la respuesta es si, entonces estás muy jodido y te han comido la cabeza.

    • ESE

      Mira Virgilio, vas de listillo y es muy fácil pillarte. Tu iscurso es claramente sexista. Viene a decir que hombres y mujeres son diferentes, pero haces una separación/generalización sexista, por supuesto que son diferentes, pero no sólo por el sexo, sino porque cada persona es diferente a otra, ¿crees que no hay niños que juegan con muñecas?, ¿crees que cualquier hombre está más capacitado para trabajos físicos que calquier mujer? En temas de igualdad no se trata de decir que todos somos iguales, sino que todos tengan las mismas oportunidades y un trato no discriminatorio por razón de sexo, raza, minusvalía, etc…

    • Virgilioo

      Hombres y mujeres son diferentes, tanto física como mentalmente, al igual que sus gustos, preferencias y aptitudes. La tendencia natural de cada uno es distinta, por ejemplo, a las mujeres les gusta trabajar más en educación infantil, enfermería, cosas que esten relacionadas con enseñar y cuidar a los demás directamente. Eso es algo que está ahí, impreson en nuestra forma de ser, en nuestros genes y ninguna ideología chorra podrá cambiar a bote pronto.

      No, no hay niños que juegan con muñecas, porque los niños tienen una tendencia natural a jugar con otras cosas, pistolas de juguete, coches, y demás. Y si hay niños que juegan con playmobil juegan a algo parecido a la guerra, o construir cosas pero desde luego ningún niño juega a las tacitas con la barby malibu ni las muñecas de famosa.

      La mayoría de hombres están más capacitados para trabajos físicos que una mujer, puede que alguna mujer supere a algún hombre, pero en la media general no es así, el 99% de los hombres superan a mujeres en trabajos físicos.

      Y ademas fíjate la demagogía barata que usas, cuando en las fuerzas del estado hay un numero de plazas fijas solo para mujeres, y si hay algún hombre que lo hace mejor que una mujer pues se jode y no le cogen, no es eso discriminación ??? Tu mismo has dicho que debemos tener las mismas posibilidades, entonces porque se cogen a mujeres que lo han hecho peor que hombres ??? A ver como respondes, listo

    • Florinda

      Vaya idiotez: “a las mujeres les gusta trabajar más en educación infantil, enfermería, cosas que esten relacionadas con enseñar y cuidar a los demás directamente.”

      Ni perder tiempo con semejante caído del zarzo.

    • Virgilioo

      Sabes lo que es la sociología de género ¿?, léete algún estudio y al menos ya podrás vomitar algo, porque saber no
      sabes nada de nada, sopla nucas. Los hombres y mujeres tienen gustos diferentes, acaso ves que triunfe la profesión de mecánico entre las mujeres o de educador infantil entre hombres ¿? Pero es que no ves que hay una predisposición biológica para realizar unos cometidos ¿? Cuidar de los hijos,
      salir a cazar, luchar contra un animal… Está claro que hoy en día ya nada tiene que ver pero por medio de los trabajos que seleccionamos se puede ver este patrón de comportamiento entre hombres y mujeres. Y ESTO NO ES MACHISMO, yo no
      estoy diciendo que una mujer no pueda realizar tal tarea, a día de hoy en un estado de derecho ambos deben tener las mismas posibilidades (hombres y mujeres), pero nada tiene que ver para lo que hemos sido programados. Toda esa
      ideología de los roles sociales, en gran parte es mentira, porque están dados en mayor medida de forma biológica, genética.

    • ESE

      jajaja, me parto contigo. Primero, esto te lo sacas de la manga “el 99% de los hombres superan a mujeres en trabajos físicos”. Segundo, “no hay niños que juegan con muñecas”, vaya, he tenido muchas visiones a lo largo de mi vida. Tercero, es bueno eso de que me digas que hago demagogia utilizando una demagia brutal: en una sociedad en la que no haya discriminación no harían falta leyes de igualdad (que por cierto, no las he echo yo ni las he nombrado). Sí, también me parece que no deberían existir… en el país feliz, en la casa de la gominola de la calle de la piruleta. Pero bueno, tranquilo que no volveré a responder, sé que los trolles no rectifican y siempre dicen la última palabra.

    • virgilioohumorista

      “La mayoría de hombres están más capacitados para trabajos físicos que una mujer, puede que alguna mujer supere a algún hombre, pero en la media general no es así, el 99% de los hombres superan a mujeres en trabajos físicos”.

      JAJAJJAJAJAJAJAAAJAAJJAJAJAJAJAJJ

      De verdad te lo crees?

    • Virgilioo

      De forma natural el hombre tiene más resistencia física y fuerza que la mujer, es lógico pensar que puede soportar más carga de trabajo que una mujer. Si no lo puedes ver, eres tonto, como el resto de foreros.

    • Virgilioo

      Pobre, no sabes explicarte hahahahaha

    • da

      habra trabajos que lo puede hacer solo un hombre y no una mujer, si son trabajos de carga fisica, el hombre esta mas preparado que una mujer, pero habra trabajos que lo pueden desempeñar tanto hombres como mujeres, y esos son trabajos cualificados, en los que se requiere destrezas mentales antes que fisicas, y eso si, tampoco veo a un hombre trabajando de niñera o limpiando casas…por favor no perdamos el rumbo

    • teferixx pringao

      eres un pringao el otro tiene razon

    • Don Cucaracho

      pues a mi no me laten musculosas ni asi, pero con este monumento no solo me caso, hasta le sirvo de aval

    • logos

      Lo peor que tienes es iniciar sesion todas esas veces para puntuarte tus comentarios, realmente xD

    • kilgore

      Pienso que un troll (además de un ignorante que copia el primer post que encuentra en internet para dárselas de listo, como con Albert Camus o ¿creías que nadie se daría cuenta?) como tú que dice la salvajada más estúpida que se le ocurre para llamar la atención no merece contestación, pero en vista de que por lo visto hay más de 30 neandertales que piensan lo mismo, creo que hay que dejar claro que estás en minoría.
      Lo de que a los cuerpos de las mujeres no les sienta bien el ejercicio (solo hay que mirar a Maria Sharapova o Ana Ivanovic para darse cuenta), es la misma estupidez que decían a principios de siglo para rechazar que la mujeres trabajaran fuera de casa (perderán su femineidad, sus cuerpos se masculinizarán y no podrán tener hijos) y la misma estupidez que dicen en Arabia Saudí para no dejarlas conducir un coche. Un siglo después basta con ver que según los datos del Banco Mundial (un nido de rojos y feministas) los países mas desarrollados y con bajos indices de mortalidad infantil y maternal son normalmente los que tienen un mayor porcentaje de mujeres trabajadoras, mientras que países como Afganistán donde apenas hay mujeres trabajadoras, el indice de mortalidad maternal e infantil es altísimo. No pienso perder un minuto mas contigo troll, ya tienes tus veinte respuestas, supongo que te sientes muy importante.

    • Virgilioo

      Tú eres el tonto del foro, ya te he pillado un par de post donde no aciertas ni de casualidad. Vaya basura de argumentación que trae el paria, te deben llover hostias como panes si eres tan tonto como escribes.

      Lo de Albert Camus es de manual, a poco que estudies algo de arte y de impresionismo lo sabes si o si. Simplemente relacionas cual es la cualidad más importante en el impresionismo, la luz, y haces una correlación con la frase y el lugar de moda para pintar paisajes, África.
      Te puedo asegurar que yo no he hecho copy paste de ningún sitio, bueno si, de mi memoria en la época de cuando estudie jejeje, cosa que tu no puedes hacer porque se nota que no tienes estudios con ese lenguaje tan puerto y tan llano, de ESO básico.

      Uhhh! estoy en minoría !? Si te refieres a número de ineptos que no entienden una mierda, si, pero si te refieres a inteligencia va a ser que no, os pego 3 vueltas a todos los borregos incluido tú.

      Tu estudio correlacional sobre la mortalidad infantil y la mujer trabajadora no hay por donde cogerlo, es una mamarrachada propia de retrosubnormales como tú. Para empezar que coño pinta el banco mundial para hacer un estudio de mortalidad infantil!?, que parida más grande. Afganistán tiene un alto índice de mortalidad porque es un pais tercermundista, su sistema sanitario es muy precario, su seguridad, su educaciñon, todo es una mierda. Y es que mi querido amigo, la gente no muere si las mujeres no trabajan, jujujuju eso si que ha sido patético por tu parte.

      Adios PAYASO !!!

    • kilgore

      Veo que no puedes responder sin soltar tres o cuatro insultos por párrafo y recurrir a las alusiones personales (respecto a mi educación te equivocas, tengo estudios universitarios de tercer ciclo, pero reconozco que escribo como un niño de cinco años), típico, la arrogancia, la ignorancia y la estupidez suelen ir unidas. En cuanto a lo de Camus, comparemos las estupideces que dices tú (no solo plagias, además lo haces mal y te dedicas a escribir idioteces sin sentido, como que el Impresionismo tiene su origen en el ¿estilo pictórico español?…, ¡pero tú lees las memeces que dices!, no me jodas), con lo que aparece en otro post de la página Forocoches:

      Post de Forocoches (ya me imaginaba que era el lugar natural de un neanderta como tú) hace un año:
      “¿En qué circunstancias se acuña la expresión ”África
      empieza en los Pirineos”? -Nerea Surribas. Vía e-mail.

      Hoy la frase se entiende en sentido despectivo, como sinónimo de subdesarrollo, pero no siempre fue así. Se acuñó en el siglo XIX, cuando los artistas franceses fijaron su atención en la pintura del Barroco español, que marcó de este modo el curso de algunas de las más grandes obras del Realismo, el Impresionismo y
      el Postimpresionismo…

      Fuente: revista Historia
      y Vida. Número 474. Página 27.”

      Tú, hace unos días:
      “A pesar de lo que piensa la mayoría, esta afirmación no tiene en sus orígenes ninguna connotación peyorativa hacia nuestro país, sino más bien todo lo contrario.

      Está frase está vinculada al mundo del arte, de cómo el arte en España estaba influenciando al resto de países europeos, creando tendencia y marcando de este modo algunas de las obras
      más grandes del Realismo, el Impresionismo y el Postimpresionismo.”

      Veo que has seguido mi consejo, y antes de escribir estupideces, has intentado buscar información primero. El problema es que además de encontrarla, hay que entenderla, hijo, y no plagiarlo, parafraseando las frases de otra persona, e incluyendo estupideces de tu cosecha. Se que ves a negarlo y te vas a dedicar a llamarme subnormal y esas cosas que tanto te gustan, pero no importa, solo querías que vieras que te he calado. Si no fueras tan cretino y te dedicaras a insultar a los demás, me darías hasta pena.

      Al grano, si no fueras tan ignorante sabrías que una de las presuntas funciones del Banco Mundial es conceder créditos y ayudas a países en desarrollo (en realidad esos créditos se utilizan para asegurar el dominio sobre sus economías, pero esa es otra cuestión), por ello es normal que realice estadísticas comparando el nivel de desarrollo y bienestar de los distintos países. He sacado a colación los datos del Banco Mundial (puedes utilizar los de la ONU o cualquier otra institución si te apetece) porque insistías en que para las mujeres el ejercicio físico y trabajar es antinatural y puede ser perjudicial para su salud, y estos datos demuestran que eso no es cierto, y que de hecho las sociedad más ricas y desarrolladas, son aquellas donde las mujeres tienen libertad para trabajar e igualdad de derechos. Lo peligroso para la salud de la mujer, no es trabajar, es vivir en un país con borregos como tú que consideran que su lugar está en casa, cuidando de los niños, y por supuesto de su marido, que está geneticamente incapacitado para usar una fregona o entender el funcionamiento de una lavadora. Ya te he dicho lo que te tenía que decir.

    • eresuntrell

      En serio, este tipo es un ignorante, nos está haciendo perder nuestro tiempo. No te esfuerces Kilgore, es un troll.

    • Virgilioo

      No me voy a explayar contigo porque ya sé
      que eres tonto, y sé que tú lo sabes, de hecho todos en el foro lo sabemos, eres tonto perdido. Vamos a ver tachuela de ornamenta, ¿dónde ves que yo haya hecho un copy paste de Forocoches!? Dónde? venga dímelo ¡!!, porque las únicas palabras que yo veo que son iguales es Realismo, Impresionismo y Postimpresionismo y para cualquier estudiante de arte van concatenadas en correlación al marco temporal, pero claro tu a eso no llegas, ameba de
      chorlito. Esto es tan ridículo que me da vergüenza ajena, es como si un profesor suspende a toda la clase porque todos tienen la misma respuesta y afirma categóricamente que han copiado, ¿no será más lógico pensar que todos los niños han estudiado y se saben la respuesta, que es simplemente una? Ahí te lo dejo, a ver si lo captas, aunque me parece a mí que no, muchas luces no tienes.

      Nene, te haces un lio, que me hablas de países desarrollados y libertad

      Respecto a la bazofia que mencionas del Banco Mundial, dudo mucho que se haga un estudio sobre mujeres que no trabajan en países subdesarrollados, porque entre otras cosas no hay medios posibles para cuantificar ese dato, de hecho no los hay ni para cuantificar los hombres que trabajan. Cómo vas a cuantificar el trabajo de subsistencia, sin contrato, sin documentos ¿? Esa gente vive de agricultura de subsistencia, de trabajos caseros que les dan de comer, no dependen de una multinacional que tramita sus datos para que una organización haga estadísticas, es ridículo solo de pensarlo.

      Y no acaba aquí la cosa, en los países tercermundistas la mujer trabaja tanto como el hombre, no sé de donde te sacas que en esos países la mujer no trabaja, es de chiste. Y sigo, tu teoría es falsa porque hay países desarrollados donde el índice de mujeres trabajadoras no es tan elevado como la media correspondiente, como por ejemplo Japón, Qatar, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos. Países ricos desarrollados, donde la tradición pesa y mucho. Y sí!, Japón tiene unas costumbres muy arraigadas y la media de mujeres que trabajan es menor que la media, y además es una cultura muy cerrada, incluso hay más racismo que en
      España o Francia, los japoneses siempre miran mal al extranjero, no se fían.

      Además tu mierda teoría no se sujeta ni con superglue jajajaja, si justamente en los países tercermundistas trabajan
      hasta los niños!!!, y ahora me vienes a decir que las mujeres no trabajan?? Venga por favor, no me hagas reír, que tío más ridículo ajjajajajajajajajajajjaja.

      Tienes problemas de comprensión, porque yo no he dicho que para la mujer sea antinatural hacer deporte ni trabajar, eso te lo has inventado tú en un alarde de ofuscación de tantas hostias que te he metido. Yo he dicho que la mujer no está diseñada para realizar deporte al igual que el hombre no lo está para cuidar de un recién nacido. Ambos lo podrán
      hacer relativamente bien o mal según se mire, pero nunca mejor que el género correspondiente. Eso es así te guste o no.

    • kilgore

      No te preocupes, es la última vez que te contesto. Solo quería decirte que antes de seguir haciendo el ridículo, te molestes en entrar en la pagina web del Banco Mundial, y compruebes lo que te digo. Además, demuestras de nuevo que eres un ignorante que confunde tener un PIB elevado con ser un país desarrollado. Qatar, Kuwait, Emiratos Árabes son países ricos pero no desarrollados (te adjunto un gráfico de la revista Forbes para que puedas comprobarlo). Su dependencia tecnológica es total, no tienen apenas industrias productivas y basan su economía en la exportación de materias primas (petroleo y gas). En cuanto a lo de Japón, confundes tus prejuicios con la realidad el porcentaje de mujeres trabajadores mayores de 15 años en Japón es superior al de Italia y solo un poco menor al de España. Por última vez, por favor, antes de insultar y llamar ignorantes a los demás, procura informarte un poquito.

    • loqhayqleer

      Bueno, el banco mundial es uno de los principales donantes en temas de desarrollo y hace estudios de todo. Desde mortalidad infantil a gestión de ecosistemas. Si usted cree que con decir Afganistán es una mierda y, por lo tanto, su sistema sanitario también lo es, solo demuestra 2 cosas: a) NO SABE DE QUÉ ESTÁ HABLANDO; y b) yo estoy perdiendo mi tiempo. Es usted un ignorante y un maleducado.

    • Virgilioo

      La alta tasa de mortalidad que hay en Afganistán viene dada por un sistema de sanidad muy precario, una falta de alimentos que complementen una alimentación, unas tasas de criminalidad altísimas, condiciones laborales muy duras y COÑO porque mueres todos los días docenas e personas en trifulcas armadas. Venir a decir aquí, que el índice de
      mortalidad es alto porque según los borregos las mujeres allí no tienen derecho es de enfermedad psiquiátrica, vamos para que te aten con una camisa de fuerza.

    • Iván

      En el 2009 científicos han logrado gestar un embrión y hacer que (¿)”nazca”(?) ,todo, dentro de una incubadora en medio liquido.
      Que sea bienvenido el futuro, por que a él no estamos encaminando, nos desligamos cada vez más de la naturaleza para poder actuar con total libertad.
      Lo único que se debe respetar es que han logrado su meta en optimizarse para lograr hacer lo que desean hacer.
      Y en mi opinión, y como se dice: cosa de gustos; son hermosas esas mujeres, me encantan así de atléticas, me enamora una mujer con un buen par de buenos hombros, como mi ex, que me levantaba como bolsa de papas.
      Si me dan para elegir, me quedo con la paraolímpica.

    • FornicationUnderConcentoftheKi

      solo te falto poner “viva España” “viva Franco” IDIOTA!

    • Mámalo

      Es obvio que muchos que le responden a Virgilio son betas o individuos con poca testosterona. A mis 30 ya, uno de los patrones que he conseguido en mis parejas es que a todas les gusta que se las cojan duro, mientras más duro mejor se pudiera decir. Mi primera novia luego de meses haciéndolo me dijo: Jájame el pelo, después de esa – muchas me han pedido lo mismo. A la mujer le encanta ser cojida por un hombre fuerte, bajar la guardia y ser dirigida por el hombre, por otro lado también me encanta ver a la mujer sufrir un poco, nunca al punto de hacerle daño, pero sí que me pida más. Hace poco tuve una de 19 y sin ella saberlo, descubrió conmigo que le gusta que le peguen nalgadas mientras lo hacemos. Es entonces para mi bastante evidente que la sexualidad no es muy equalitaria. El hombre da y la mujer recibe, esto es así en cuanto al sexo, todas las demás conjeturas sociales poco me importan. Es importante entonces no olvidar que el mundo que nos rodea, y nuestras costumbres modernas no significan nada a nivel evolutivo en comparación con el tiempo que hemos estado en este planeta comportándonos como unos primates. Tanto así que de día todos podemos ser unas maricas sociales, y la mujer podrá dar órdenes en su trabajo, pero al final del día la mujer y el hombre buscarán su causa natural, el sexo salvaje, que pareciera ser escaso según me hacen entender mis parejas. Para finalizar, a mi NO me pone una chica varonil y que le guste dar muchas ordenes (probablemente frígida en la cama), NO me pone una chica musculosa, en general no me pone una chica que se acerca a la masculinidad, me pone una chicha delicada, de movimientos suaves, con curvas! (véase en la foto como las chicas son planas en las caderas), me gustan que le reboten las nalgas, es decir con su grasita. Entonces, sin querer darle la razón a este personaje llamado Virgilio, me parece bastante cómico que muchos “hombres” aquí se sientan abismado por su comentario.

    • Virgilioo

      Gracias Mámalo, al menos sé que hay gente inteligente que me entiende, no como el resto de hordas de analfabetos y borregos que asienten con la cabeza a cada ideoligía delirante sobre igualdad de género.
      Lo que no acabo de entender es porque me tachan de machista y sexista, cuando yo no he dicho nada sobre los derechos de cada induviduo. Yo siempre me he referido hacia la tendencia natural del género en el ser humano, es decir, la forma de ser del hombre y la mujer. Debe ser que la comprensión lectora es baja o que directamente son subnormales.

    • glubglub

      Ánimo Virgilioo, aquí hay futuro! Ya se la puedes mamar a “Mámalo” en la intimidad de tu cueva horadada en una gruta de Atapuerca. Verás lo maravillo que es el sexo primate con un congénere…

    • eresridiculo

      Fíjate tú por dónde, a lo largo de miles de generaciones, los humanos
      hemos vivido felizmente en pelotas, cazando animalillos y cogiendo
      raíces. No hemos evolucionado para estar sentados delante de una
      pantalla luminosa que nos envía mensajes que algunos no estamos
      preparados para comprender. Algunos no, en concreto tú. Las
      explicaciones que das no tienen ningún sentido. Pásate por la facultad
      de biología y luego hablamos. Solo te llevará 5 años entender lo absurdo de tu argumentación.
      Marcuse y la escuela de Frankfurt? Filosofía de COU! Te hemos pillado!

    • Virgilioo

      Claro, cuando me digas en que estoy equivocado te contesto, porque me da a mí que no has entendido nada, ya que no me infieres en lo que digo, te andas con rodeos, como los tontos que no entienden

    • Mushi

      Virgilioo, he leído tu post, las respuestas de los demás miembros de la página y tus réplicas, y no puedo evitar ver que en muchas ocasiones mezclas el tocino con la velocidad.

      En las tres primeras líneas dices que los cuerpos musculosos de las deportistas son estéticamente feos. Sin embargo, tú más que nadie deberías saber que los canónes de belleza han cambiado a lo largo de toda la história de la humanidad. Sólo es necesario dar un paseo por cualquier galería de arte para darse cuenta de ello. Las representaciones clásicas siempre muestran mujeres rollizas, como el arte renacentista por obvias razones, mientras que durante parte de la Edad Media se impone la idea de que una mujer bella es aquella de rostro ovalado, cabellera rubia, nariz pequeña y aguda, labios pequeños, torso delgado con caderas estrechas y senos pequeños, manos blancas y delgadas, etc. Luego podríamos pasar a los cánones de belleza del siglo XVII, XVIII y así hasta hoy en día. En fin, que como tu muy bien sabes, lo que se considera bello y lo que no, es algo más bien cultural que no biológico. En cualquier caso, con esto no quiero negar que haya elementos biológicos que entren en juego cuando seleccionamos una pareja, pero estos no establecen lo que podemos considerar bello o no.

      Luego dices que las mujeres no están diseñadas para realizar actividades físicas. En todo caso, y tan solo hasta cierto punto, no estaran diseñadas para realizar según que actividades físicas. Así mismo, deberías de tener encuenta que los roles naturales que tú asignas a hombres y mujeres, de cuando Adan cazaba y Eva hilaba, son teóricos y altamente discutibles. Y esto es así porque esos roles se basan básicamente en; por un lado, intrepretaciones de restos arqueológicos escasos y de muy dificil interpretación; y por otro, en estudios de sociedades cazadoras-recolectoras modernas. Por lo tanto, esos roles considerados naturales están sujetos a constantes interpretaciones y evaluaciones en base a nuevos hallazgos y estudios arqueológicos. Por ejemplo, todavía no está claro si las primeras sociedades prehistóricas se dedicaban tanto a la caza y a la recolección, como al carroñeo y/o caza de pequeño animales (pesca, trampas para animales pequeños) y recolección. Por otro lado, aquellos investigadores que plantean la división de que el hombre cazaba y la mujer se dedicaba a la recolección (tarea por otro lado bastante árdua y de alto desgaste físico, debido a las largas distancias que en ocasiones debían recorrer y al peso que cargaban de regreso) no se debía tanto a aptitudes físicas como la fuerza, si no a algo mucho más importante; la capacidad reproductiva de la mujer. La perdida de un hombre en el grupo era mucho menos importante que la pérdida de una mujer. Después de todo, mientras hubiera un hombre en el grupo, estaba garantizado la supervivencia de la comunidad. Un sólo hombre podía dejar embarazadas a todas las mujeres. Por ello, era importante evitar poner en riesgo a las mujeres en actividades altamente peligrosas como la caza. Si lo piensas un poco, no es necesario una gran fuerza para disparar un arco o clavar una punta de lanza, aunque esta sea de piedra o de madera endurecida al fuego. Si fuera necesaria tanta fuerza, no retiraríamos todos los objeto punzantes a la vista cada vez que hay niños pequeños al alrededor.

      Más adelante dices que a lo largo de la historia el trabajo duro era exclusivo de hombres. Lo siento, pero no puedo estar más en desacuerdo. No voy a negar que por cuestiones culturales, que no naturales, ciertos trabajos estuvieran vetados a la mujer, pero de allí a decir que, en términos generales, el hombre hacia el trabajo duro, y la mujer se ocupaba de las taréas domésticas, hay un abismo. Si vamos a la Edad Media, por poner un ejemplo, ese modelo no se sustenta simplemente porque en el nivel de vida era tan precario que una familia no podía sustentarse con el trabajo del padre. Por ello todos los miembros de la familia colaboraban de un modo u otro, y eso incluye a mujeres y niños. Con esto quiero decir que la mujer también se arremangaba y cogía la azada y abría surcos en la tierra. Otra cosa es que por cuestiones culturales, y la famosa etiqueta de “sexo débil” no se le permitieran o se esperara de ellas que hicieran determinadas tareas. Si nos vamos al siglo XIX y a la revolución industrial, veremos que las mujeres trabajaban incluso en las minas. No trabajaban picando, algo que aquí sí, por la fuerza bruta que se necesitaba, un hombre podía desempeñar mejor. Pero mujeres y niños se dedicaban a tirar de los vagones cargados de carbón. Una tarea que no era para nada ligera. Los niños sufrían de deformaciones en las piernas por las largas horas que se pasaban tirando de los vagones. Las mujeres realizaban esas tareas incluso embarazadas, y hay registros donde se recogen numerosos casos de mujeres que sufrieron abortos por estar realizando dicho trabajo en estando en cinta. Tu afirmación es por lo tanto demasiado generalizada y por lo tanto errada y desafortunada.

      Me encantaría saber qué te hace pensar, como dices en tu tercer párrafo, que hombre y mujer pactaron los roles ( y ya sé que dices “se podría decir”). Lamentáblemente, desde que la humanidad fue capaz de producir excedentes, o incluso antes, esos roles no se pactaron, sino que se impusieron. El hombre, simple y llanamente, sometió a la mujer (considerada durante laaaargo tiempo un mero “bien” o propiedad) usando su mayor fuerza física. Por suerte, hemos evolucionado y, entre otros muchas razones que no mencionaré aqui, los avances tecnológicos han acabo por quebrar esa ecuación de “mando porque soy más fuerte”.

      El motivo por que la gente del foro te ha acusado de machista y retrogrado, es por lo que dices en tu cuarto párrafo, que enlaza con lo dicho en el tercero. Cierras el tercer párrafo afirmando que no es machista pensar que hubo un reparto de roles basados en una especie de selección natural. Hasta aquí estoy de acuerdo aunque no creo que ese fuera el caso. El problema es que abres el cuarto párrafo lamentándote de que se binomio (el hombre sustenta la familia y la mujer cuida de la prole) se haya roto. Tal vez sea yo que no entienda tu primera línea, pero sinceramente, cuando son treinta personas que lo entienden así, tal vez el problema es que no te has expresado adecuadamente, ¿o tu ego impide plantearte siquiera esa posibilidad?

      En mi opinión, no veo dónde reside el problema en defender que hombres y mujeres puedan hacer lo mismo. A mi me parece una excelente idea que cualquier persona, independientemente de su genero, pueda desempeñar cualquier taréa o trabajo, siempre y cuando demuestre que reune las cualidades necesarias. Luego podemos discutir aspectos como la discrimnación positiva y demás, pero el que mujeres y hombres puedan optar a hacer los mismo, no sólo es bueno, sino necesario.

      Finalmente, sobre tu quinto párrafo, no diré nada al respecto porque no atisbo la relación entre marxismo cultural y lo que dices anteriormente. Necesitaría que concretases qué es lo que quieres decir con que el marxismo cultural se ha pasado por el forro las bases biológicas del sexo.

      Un saludo.

    • Virgilioo

      Joder, menudo tocho, está bien argumentado pero intenta ser más escueto la próxima vez.

      Bien, yo no pienso como tu respecto al ideal de belleza, puede que sí que influya de alguna manera el contexto socio cultural a la hora de determinar si una mujer o hombre es bello, pero yo pienso
      que hay unos patrones genéticos que determinan la belleza en sí misma, la atracción sexual, porque recuerda que el instinto sexual es un instinto, una pauta heredada de comportamiento en el cual no influye la cultura (no a corto espacio de tiempo)

      Estos patrones genéticos se traducen en una serie de rasgos corporales o faciales que son bellos instintivamente para
      el sexo opuesto. En una mujer, unos labios carnosos, unas caderas curvas, senos turgentes, piernas largas y estilizadas… todo ello son rasgos indicativos de que la mujer es fértil, y el hombre lo capta como una mujer bella, es biología en estado puro. Lo mismo para los hombres, musculoso (no hay esculturas de hombres gordos), espalda ancha, voz grave, pelo en la cara, es algo que gusta a
      las mujeres porque significan que puede proteger a sus vástagos.

      Los roles que han asumido hombres y mujeres en la prehistoria han sido los impuestos por su propia biología, la mujer a cuidar de los hijos y el hombre a cazar, me estás diciendo que no era así y que hay restos arqueológicos que dicen lo contrario ¿? No me lo creo. Se trata de instintos, y es innegable que la mujer tiene instinto materno y el hombre instinto de caza, eso no se puede rebatir te pese lo que te pese. De todas formas tú estás aludiendo al principio de creación de ese instinto, de que es lo que hizo que el hombre empezara a salir a cazar y la mujer se quedara criando los hijos, tal vez es por lo que dices que la mujer era demasiada preciada como para andar por ahí y jugarse la vida ya que son las únicas que
      pueden tener hijos. Eso no quita que se hayan establecido unos roles naturales para cada género, tanto para seres humanos como para el resto de animales.

      Y lo siento pero si, los trabajos más duros siempre los ha desarrollado el hombre, resultaría curioso que todas las
      características que hacen que un hombre tenga mayor masa muscular, tanto un mayor metabolismo basal se haya creado a lo largo de la evolución humana por desempeñar funciones
      que requieran de un menor gasto calórico y menor esfuerzo, es absurdo pensarlo. Crees que la naturaleza es tonta y dota de fuerza a un ser que no la necesita ¿? Es decir, para que da la naturaleza más fuerza a los hombres si no desempeñan tareas más arduas que las mujeres ¿? La adaptación al medio forma parte de la evolución de las especies, el más fuerte no es el más grande el más fuerte es el que mejor se adapta, y tanto mujeres y hombres se han adaptado
      fisiológicamente a las funciones que han ido desarrollando a lo largo de la evolución humana. Una puntualización, con esto no quiero decir que la mujer no haya hecho trabajos duros, sí que los ha hecho, pero en comparación con el hombre no tanto.

      “”Me encantaría saber qué te hace pensar, como dices en tu
      tercer párrafo, que hombre y mujer pactaron los roles ( y ya sé que dices “se podría decir”).””

      Es una forma poética de escribir, viene a decir que en la
      naturaleza hay un equilibrio por el medio del cual funcionan las cosas. De alguna forma tienen que coexistir hombres y mujeres, la finalidad de ambos es dar vida, es lo único para lo que hemos venido al mundo (desde el punto de vista biológico). Es la forma en que la naturaleza se perpetua, sustituye “hombres y mujeres” por seres vivos, todos tenemos una función establecida para perpetuar nuestra especia, en todas las especies hay género masculino y
      femenino, por eso digo “pactaron” porque sea como sea es necesario que se establezca una relación entre ambos, para promover la vida y la energía.

      “”El hombre, simple y llanamente, sometió a la mujer”” Hablando
      de cuando el hombre no había salido de su nicho ecológico, sí y no. Nuestra forma de pensar racionalizada nos impide ver las cosas como realmente son. El hombre y la mujer se necesitan mutuamente, tanto monta como monta tanto, eso de que el
      hombre sometió a la mujer suena a ideología barata. Para empezar la mujer necesitaba más al hombre que el hombre a la mujer, una mujer sin hombre no podía sacar adelante a su hijo ni conseguir alimentos por su cuenta. Era una unión equitativa e igualitaria donde se necesitaban los dos para poder subsistir. Hablar de
      sometimiento es como hablar de sometimiento entre los antílopes hembra frente a los machos, algo que se saca fuera de contexto y se mira con el ojo crítico de una sociedad con ideologías y códigos morales. Se puede decir por tanto que la mujer sometió tanto al hombre como el hombre a la mujer para un bien en común.
      Además su hubiera aparecido un pretexto moral a la hora de tratarse hombres y mujeres el ser humano se hubiera extinguido, imagínate la situación:

      Hombre – yo quiero follar, te vienes a mi cueva ¿?
      Mujer – Uy que va eres muy feo, no me gustas
      Hombre – Lo siento, no he querido molestarte

      Es de chiste, el ser humano se movía por patrones de
      comportamiento e instintos, éramos amínales puros, los términos violación, agresiones, por la fuerza, no tenían ningún sentido de la misma forma que no tienen sentido referirse con ellos hacia los animales

      “”El problema es que abres el cuarto párrafo lamentándote de
      que se binomio (el hombre sustenta la familia y la mujer cuida de la prole) se haya roto””

      No me quejo de eso, me quejo de que hoy en día se intente
      imponer una ideología en la que se desprecie nuestros propios instintos y patrones de comportamiento, una sociedad en la que vea mal que una mujer no trabaje para cuidar de su familia. Hoy en día debería estar igual de bien visto que una mujer cuide del hogar o trabaja pero por alguna razón que desconozco se impulsa la idea de que una mujer debe trabajar, y no se le da fuerza a la decisión de que cuide del hogar, se desprecia este tipo de pensamiento. De
      todas formas ya te digo yo que el número de abortos ha aumentado en el siglo XX, el uso de drogas también, el número de hijos de madres solteras también, los divorcios también, al igual que las infidelidades, al igual que los conflictos bélicos (el siglo XX fue el que más tuvo de toda la historia), las enfermedades mentales aumentan exponencialmente porque no vivimos acorde a
      nuestra biología. Ponte a reflexionar, cada vez más la sociedad se está deteriorando, y creeme no es por casualidad, son este tipo de cosas y de ideologías artificiales las que nos alejan de nuestra función primordial, de nuestro nicho ecológico.

    • rez

      tu eres un imbécil, espero que no te reproduzcas, ya que la construccion artificial eres tú.

    • uno cualquiera

      en realidad aunque pones muchas cosas bonitas y cientificas el argumento es totalmente invalido. por ejemplo cuando dices “Como he dicho la mujer no está diseñada para realizar actividades físicas, y no lo está solamente a nivel fisiológico sino que tampoco hormonal ni mental” no tienes ni una pizca de razon ya que esta mas que demostrado que en ambos sexos el ejercicio fisico tiene muchos efectos positivos, muchisimos mas que negativos. otra cosa es si hablamos de el ejercicio de alto nivel que puede decirse en muchos casos que llega a ser perjudicial.
      pero respecto a tu bonita parrafada no son mas que opiniones tuyas sin fundamento ninguno

      P.D: soy licienciado en ciencias de la actividad fisica y el deporte y especializado en actividad fisica y salud,

    • uno cualquiera

      en realidad aunque pones muchas cosas bonitas y cientificas el argumento es totalmente invalido. por ejemplo cuando dices “Como he dicho la mujer no está diseñada para realizar actividades físicas, y no lo está solamente a nivel fisiológico sino que tampoco hormonal ni mental” no tienes ni una pizca de razon ya que esta mas que demostrado que en ambos sexos el ejercicio fisico tiene muchos efectos positivos, muchisimos mas que negativos. otra cosa es si hablamos de el ejercicio de alto nivel que puede decirse en muchos casos que llega a ser perjudicial.
      pero respecto a tu bonita parrafada no son mas que opiniones tuyas sin fundamento ninguno

      P.D: soy licienciado en ciencias de la actividad fisica y el deporte y especializado en actividad fisica y salud,

  • Paco

    Creo que te equivocas un poco, el cuerpo de las patinadores en hielo es simplemente delicioso

  • CAMION

    PUES A MI ME ENCANTAN

  • CAMION

    PUES A MI ME ENCANTAN

  • kilgore

    Menudo cuerpazo el de Aimee Mullins. No me extraña que haya trabajado como modelo.

  • lyby DO

    Cada vez que hablas me dejas pasmada! Supongo que tantas absurdidades juntas las escribiste para que alguna te responda a tu comentario, no? OK! aquí estoy! (y estoy sola por lo visto..) Estas caducao Virgilio!

    • Virgilioo

      De absurdeces nada!, todo lo que he dicho es cierto, las mujeres tienen unas aptitudes naturales para ciertas tareas, al igual que los hombres. Esto no está reñido con la igualdad ni diversas ideas que te hayan inculcado o mejor dicho adoctrinado.

    • lyby DO

      Joder Virgilio yo solo respondí porque no habían comentarios en ese momento, pero veo que ya estas entretenido!! en fin..
      No creo que sea por adoctrinamiento o teoría, es mas bien a través de mis experiencias propias por lo que llego a mis ideas. Según tu, entonces debo venir de Urano, trabajo solo con hombres en tareas básicamente físicas y casi siempre tiro mas que ellos. Aun así sigo siendo femenina, creo! jeje! No es cuestión de que lo que digas sea cierto o no, cada cual debe crear su propia opinión y enriquecerla con nuevos conocimientos y experiencias.
      Bien, a día de hoy. yo compruebo que hay diferencias musculares entre hombres y mujeres pero que no son significativas en la practica. Yo hago diferencias entre individuos, y se deben a su entrenamiento, a su tamaño, agilidad, y mucho mas a su experiencia y sobretodo a su capacidad de pensar. Porque es eso lo que nos salvo de no ser comidos por las demás bestias mas feroces.
      Tampoco tengo muchas ganas de discutir.
      Disculpa por lo de absurdidades, quería decir razonamientos tan distantes a los míos, pero me deje llevar visceralmente porque siempre me has parecido demasiado pedante. Pero ahora ya me aburrí de tanto leer comentar el temilla, cada cual con la suya, quien soy yo para intentar cambiar opiniones de desconocidos?

  • disqus_i88CuQm6xR

    Quitando las dos primeras las demàs estàn altamente follables..

  • lyby DO

    La salud no tiene forma, es cierto! Cada deporte necesita diferentes musculos , diferente mecánica, diferente anatomía, pero todas ellas están muy bien! Mucho mas bonitos y perfectos que los que podemos ver en una playa cualquiera, Estas mujeres son dignas de admiración, Supongo que es el hecho de no estar con el culo en pompa o en pose sexy lo que no os atrae, verdad?

  • Miki

    Decathlon es una prueba exclusiva para el atletismo masculino. En todo caso la prueba que realiza la atleta LeShundra “DeDee” es Heptatlón (7 pruebas en vez de 10). Es como en el caso de los 100 o 110 metros vallas. Las de 100m es para mujeres pero en el caso masculino son 110m por que el hombre tiene la zancada más amplia.

    • Fogardo

      Cierto. He puesto decatlón donde quería decir pentatlón.

  • José

    Puede que con musculatura no; pero está bien que estén definidas, como la corredora a larga distancia Deena Drossin y la gimnasta Tabitha Yim.

  • Turilly

    Nunca escribo, pero este panfleto del señor Virgilioo me obliga.

    Mezclar el feminismo radical con el hecho de que estas mujeres han dedicado sus vidas a deportes que les apasionan, que han sudado sangre sin duda para moldear cuertpos que usted no verá estéticos, pero que para mí son auténticas bellezas, casi diría que es una estupidez, o al menos ignorancia.

    Porque veo lo que hay detrás, porque nadie pasa esos entrenamientos brutales (estamos hablando de “cosillas” como maratones o decatlón) si no lo hace desde la pasión y la entrega. Señor Virgilio, tal vez para usted el deporte le quite belleza a las mujeres, pero da mucho, mucho más, pero eso solo lo saben aquellos que lo intentan. Lo único que hace con su exposición es dar argumentos a todas esas feminazis, y esta vez con toda la razón.

    Y todo sea dicho, yo no me negaba a casi ninguna de las presentes en la foto. No hay que ser hipocritas, el cuerpo necesario para correr maratones es terrible, seas hombre o mujer.

    • Virgilioo

      Si para ti son auténticas bellezas es porque no te has follado a una tía en tu vida, pajillero. Tú no sabes lo que es una mujer ni aunque llame a la puerta de tu casa, eres de los que pagan el oro y el moro solamente para poder follarse a un orco de mordor, gordas, feas lo que sea por tal de mojarla en caliente.

      Qué me vas a enseñar a mi lo que es una mujer, pedazo de orangutan.

    • Turilly

      Simple y llano… A C O J O N A N T E…

      No hablamos el mismo idioma, ni creo que vivamos en el mismo planeta. Tú mismo macho, tú mismo…

  • Centella

    Hay una realidad:
    1)El derpote y la dieta en la mujer les hace baja el porcentaje de grasa corporal. Nadie discute esto.
    2)Gran parte de las tetas son a base de grasa. A menos grasa, menos tetas.
    3)Todas esas tías con cuerpos fibrosos, sin apenas grasas, y grandes tetas, ESTÁN TODAS OPERADAS Y SON DE SILICONA.
    CONCLUSIÓN: Las deportistas siempre tienen menos tetas que una mesa, a no ser que se operen.

  • tinto

    Me las follaba a todas.

  • Florinda

    Dice el tarado aquel que “el consumo energético es mucho mayor en el hombre”. Cómo le hace falta un encontrón con una matrona bien puesta, una ama de casa que se levanta a las 4 de la mañana y no deja de moverse hasta que se acuesta. Típico pensamiento machista que considera que las mujeres que están en casa no hacen nada y en consecuencia no tienen gran consumo energético (incluso más que el de los hombres oficinistas sentados frente a una pantalla). Cómo se nota que la mamá aún le recoge los papeles cagados del baño.

    • Virgilioo

      Florinda chica o chico, de verdad, eres bastante obtusa.
      Independientemente de la actividad física el hombre consume más energía que la mujer, consúltalo con cualquier nutricionista, o mejor aún, mira la etiqueta de
      una caja de cereales y verás el consumo recomendado de Kcal para un hombre y una mujer.

      Pero es que no ves que el hombre come más que la mujer ¿? Es
      que no ves la correlación ¿? No puedes ver que el metabolismo basal en el
      hombre es mayor que en la mujer ¿? Jajajajjajajajajajajaja pero si eso lo saben
      hasta los niños hajhajajajajajaj que patético que eres por favor jajajajajjaja

      Tu eres el típico gilipollas que no sabe nada de nada y piensa que cualquier diferencia entre hombres y mujeres machismo, menudo subnormal, anda para tu casa, ignorante ¡!!

  • Dr.No

    Por dios @Virgilioo:disqus sos mas tozudo que Raúl! que manera de leer giladas!!

    nada…pero NADA del ser humano es natural! absolutamente TODO está atravezado por la cultura…
    “instinto materno” (es algo cultural)
    “que las niñas escojan muñecas y los niños soldados” (es cultural)
    “que la mujer se quede en la casa cuidando a los hijos” (es cultural)
    “la ESTÉTICA o el GUSTO por otra persona, ya sea por su físico o por su intelecto”….ES CULTURALLLLLLLLLLLLLLL!!!!

    lo único natural en el hombre es la cultura!

    andá a pedirle a un león salvaje que haga ejercicio! o que trabaje su cuerpo en base a lograr máximos resultados en un deporte y que así tonifique y se haga un león “lindo” para atraer a las leonas….!

    Ah sin decir que en la mayoría de las especies es la hembra la que sale a buscar comida y el macho se queda tirado esperando la comida y solo sirve para reproducir o defender de otros machos a su manada…

    Los argumentos genéticos o biologisistas hace rato han sido superados…me parece que deberías actualizarte con tus lecturas

    PD: Como bien dijo el sabio Raul y defensor de la biología, “lo importante es saber que el hombre que se la agarra con las dos manos y sobresale el glande es el que tiene un pollón!”

    • Virgilioo

      Otro que no sabe nada de nada.

      “”instinto materno” (es algo cultural)”” MENTIRA, en el reino animal las hembras son las encargadas de cuidar de los hijos, tanto en los seres humanos como en mamíferos, aves, reptiles y está claro que los animales no tienen cultura. Esa imposición es biológica, es un instinto, algo innato en las mujeres. Pero si ni siquiera sabes lo que es un instinto (pauta hereditaria de comportamiento), ¿cómo puedes decir que un instinto es cultural si es algo que se hereda? Jajajajaj, venga no me hagas reír.

      Luego te pones a hablar de leones, de que no hacen ejercicio,
      y demás absurdeces que no vienen a colación porque lo que tú tienes es una
      falta grave de comprensión lectora dada principalmente por falta de estudios,
      en otras palabras, eres tonto.

  • Bruce Lee Demasiado

    Pues claro que no tiene forma, no importa el recipiente, lo importante es lo que hay dentro, que es agua, por eso: Be water my friend!

  • steve

    Virgilio, soy hombre y educador social, a cargo de niños, adolescentes, personas mayores y personas con discapacidad. No noto diferencia entre que lo haga mejor o peor que una mujer, los dos lo hacemos lo mejor que podemos. He jugado con muñecas y reventado coches a pedradas antes de incendiarlos. También he trabajado cargando camiones al lado de mujeres que de una bofetada te tumbaban, y si, muy femeninas ellas y coquetas, pero con un descaro y fuerza que ya la querías tu.

    No somos iguales hombres y mujeres, obvio. Pero si debemos tener los mismos derechos y oportunidades, y eso pasa por dejar de cuestionar de una vez lo que puedo o debe hacer un hombre o una mujer.

    Eres machista, pero no te preocupes, muchos machistas no lo saben, y ese es el peligro de los micro-machismos y la discriminación positiva, que uno mismo no se entera.

    • Virgilioo

      Mira lo que no puedes negar es que un hombre pueda llegar a cuidar tan bien de un recien nacido como una mujer, es algo para lo que no está preparado. Por mucho que te pese debes saber que las mujeres tienen unos instintos que los hombres no tienen y unas cualidades y aptitudes que las hacen más aptas para ciertos trabajos.

      No puedes venir aquí e insinuar que hay el mismo número de mujeres con trabajos de carga que hombres, es ridículo, las mujeres que trabajan en la obra, mecánica, carga y descarga son una minoría frente a hombres, y eso es porque no están diseñadas para trabajar realizando tanto esfuerzo físico, porque no les gusta tanto como a los hombres y sobretodo porque no se sienten identificadas ni realizadas con este tipo de trabajos.

      Lo mismo para los niños y las niñas, intenatr convencer a la gente de que los niños juegan tanto a las muñecas como las niñas y de que las niñas juegan tanto al futbol y con los coches que los niños es patético. Cada género tiene unos gustos que no estan determinados por la cultura sino por nuestros instintos.

      Yo estoy deacuerdo en que debemos tener los mismos derechos e igualdades, pero que tienen que ver los derechos con los instintos de cada género ?? Es que no ves que tenemos gustos distintos y no nos gustan realizar los mismos tipos de trabajo ??

    • lyby DO

      Virgilio, creo que necesitas información mas actualizada sobre comportamiento y gustos en niños y niñas. Estudios recientes y los mismos cuidadores te podrán decir que generalmente las niñas son mas sociales y mas listas y escogerán al igual una muñeca que un camión o pelota, pero los niños solo escogerán sus típicos juguetes tradicionalmente de chico, además son mas torpes emocionalmente. La nena acaba jugando con lo que sea con tal de no discutir con un memo llorica.

    • Virgilioo

      Eso de más listas no es correcto, en todo caso más precoces. La mujer siempre ha sido más social que los hombres, son ellas las que antaño se quedaban tejiendo la red social de su comunidad, de la tribu, de lo que sea donde vivera el ser humano. Además eran las encargadas de transmitir los conocimientos a los hijos, y eso lo hacian por medio del lenguaje, de ahí que la mujer sea mucho más habladora que el hombre. Y sí!, la mujer tiene más desarrollada la inteligencia emocional que el hombre.

      Tu misma me estas dando la razón al diferenciar un comportamiento entre los roles de niñas y niños, y estos roles no vienen impuestos socialmente ni culturalmente, son instintivos, de la tendencia natural de cada género a realizar un tipo de acciones, los niños por ejemplo son más competitivos y les gustan más los deportes.

      Y te diré que la inteligencia media de las mujeres es algo superior al de los hombres, pero como contrapartida el porcentaje de hombres inteligentes es superior al de mujeres inteligentes, al igual que el de hombres con poca inteligencia.
      Se puede decir que los hombres destacan por los extremos más que las mujeres, es decir, hay más hombres inteligentes y hombres tontos que mujeres inteligentes y mujeres tontas.

      Es un lio, pero se entiende bien con una campana de Gauss.

  • Marc

    guapísimas todas. me encantan las cachas, los huesos, las prótesis y todo lo demás. maldito machismo, no se aburrirán?

  • FornicationUnderConcentofKing

    Yo digo que a Virgilioo le hace falta que lo ordeñen :3 jejejejeje

  • Virgilioo

    Pero vamos a ver alma de cántaro, vaya batiburrillo de texto. No sabes lo que estás escribiendo, te vienen grandes las palabras, desconoces su significado y además tienes error de incongruencia debido a tu ignorancia. No puedes decir “la nena instintivamente escogerá actividades con todo tipo de juguetes y juegos indiscriminadamente”.

    Al decir “instintivamente” y después “todo” ya estas cometiendo un error de incongruencia en el contexto de tu oración. El significado de “instintivo” dentro del contexto de tu frase viene a decir que se decanta por ciertas cosas antes que por otras (elección), así que al decir después “escogerá todo tipo” es como si anularas su significado, pues lo contrarresta. Esa selección que está implícita en la palabra “instintivamente” después al escribir con la palabra “todo” se anulan mutuamente, porque si seleccionas no puedes
    seleccionar “todo”, seleccionas algo y no todo, comprendes lo que te quiero decir ¿?

    Pero bueno no te lo tomes a mal, al menos aprendes algo, porque de comportamiento de géneros poco o nada sabes. Por mucho que lo repitas no vas a hacer verídica la afirmación de que las niñas juegan con todo, eso es totalmente falso. Las niñas juegan con muñecas, juegan a formar familias con muñecos. Ellas se montan sus movidas más calmadas que los niños, estos juegan más a lo bruto, con coches, hacen peleas entre muñecos y usan actividades con ejercicio físico como el
    fútbol. No puedes decir que a las niñas les guste el fútbol, de hecho no les gusta el deporte en general a casi ninguna. Si has visto a 2 hermanos jugar (niña y niño) verás que cuando juegan juntos cada uno trata de llevar al otro a su terreno, y al final si el niño por lo que sea acaba con una muñeca la usa
    como si fuera un coche de carreras y si la niña acaba con un coche de carreras lo arropa en la cama como si fuera una muñeca. No se puede hacer nada contra eso, son instintos innatos, biología, comportamiento arraigado en los genes. Si
    no lo quieres entender allá tú pero no te lo voy a repetir, ya cansa.

    ¡Y NO! La mujer no está hecha para hacer deporte tanto como el hombre no lo está para cuidar de recién nacidos. No se puede ignorar nuestra propia naturaleza y nuestra forma
    de ser. Por supuesto que una persona puedes correr y practicar deporte, pero ya te digo yo que estéticamente no le queda bien a ninguna mujer hacer deporte, los músculos son anti eróticos para los hombres, por lo menos para los hombres
    de verdad como yo. Puede que algún hombre con pulsiones homosexuales se decante por una machorra con abdominales y músculos marcados, pero simplemente es homosexualidad latente. Somos animales y al igual que los pájaros no están hechos para andar aunque tengan patas, las mujeres no están hechas para actividades físicas, y aunque los pájaros anden 2 o 3 pasos no quiere decir que ya estén adaptados para hacerlo, lo mismo para las mujeres. Esto es tan absurdo como decir que el ser humano está hecho para tomar el sol, obviando todo el mecanismo de defensa que se activa en nuestro organismo cuando lo hacemos, y todo ello porque es una moda absurda. El hecho de tener piernas no significa que estemos adaptados para correr. No nene, no, no se puede ir en contra de nuestra biología ni naturaleza, es de locos, y si
    lo hacemos es porque esta sociedad está degenerando a marchas forzadas.

    La verdad es que la sociedad de hoy en día es una sociedad denigrada basada en el materialismo y en el hedonismo donde solo importa el beneplácito de cada uno sin importar las consecuencias directas y futuras de nuestras acciones. Se han abandonado tanto los roles de hombres y mujeres para dar paso a una construcción artificial de lo que debería ser un hombre y una mujer. Algo totalmente falso, impuesto para controlarnos mejor, para que no opinemos por nuestra cuenta, para ser esclavos del sistema.

    Todo esto va en contra de la verdadera naturaleza del ser humano, de lo que somos realmente, de la cultura de cada pueblo y de cada casa. Esta homogenización de valores en
    pos a una objetividad impuesta hace que nos olvidemos de lo que realmente importa en la vida, menospreciando las
    enseñanzas del pasado y de nuestros seres queridos. La verdad es que me da asco en lo que se está convirtiendo esto, si sigue así dentro de unos años veremos matrimonios de 3 tíos y 4 perros, porque claro hay muuucho amor entre ellos. Y el pretexto básico de esta chusma es que hay que ser moderno y liberal, y si no piensas como ellos es que eres un viejo antiguo facha y arcaico, joder con ese pretexto se ganan el voto de los borregos del país, que son el 99%.

    Pero no te preocupes, tu esto no lo entiendes, eres mujer y mientras tengas a 4 pringaos pagafantas todo lo demás te da igual.

    P.D: Por cierto he visto tus fotos y estás muy buena, ¿Hay posibilidad de que quedar fisicamente? Soy Valenciano y soy muy dominante, así que no esperes un pánfilo que trae rositas a su amada, me gusta ser varonil, chulo y prepotente y follo como un animal hasta caer exhausto, ya sabes me gustaría tirar de tu precioso pelo bien fuerte mientras cabalgamos juntos hasta el infinito. Vamos, que soy lo que debe ser un hombre de toda la vida, eso de ser sentimental es para los gay o las mujeres.