La gran tragedia griega

Pinjed

Por 33

Tras el drama nacional que se está viviendo en Grecia, con cientos de personas saliendo a las calles a protestar por las draconianas medidas de ajuste económico que está tomando su gobierno fruto de la presión de la UE y el FMI, afloran dramas personales de lo más desgarrador. El señor de estas imágenes acudió al banco Piraeus para renegociar unos préstamos concedidos para mantener su hogar y su negocio, que estaba teniendo dificultades para pagar, pero la entidad ni siquiera accedió a sentarse para hablar. Desesperado, el hombre de 55 años sacó un megáfono y una garrafa de gasolina, proclamó públicamente su situación y se prendió fuego frente a la sucursal del banco en Salónica, al norte de Grecia, ante la atónita mirada de la policía, que consiguió extinguir las llamas y salvarle la vida en el último momento.

Comentarios

  • ghermaniron

    Por dios,y que pensaba el tipo que con esto le iban a dar el dinero? le chupo un huevo su familia vaya mierda.

    • chikitoperorinconero

      no es que le den dinero,pero segun un acuerdo bancario a nivel mundial,si el deudor muere….todas sus deudas “al banco” quedan saldadas,sea cual sea la situacion de muerte ya es cosa de el,que se mate para que no le quiten el negocio ni la ksa que debe estar ocupando su familia…..

    • thomas

      muchas deudas con el banco no se saldan con la muerte del deudor, menos si este comete suicidio

    • Dani

      Chikitoperorinconero, tiene razón, yo trabajo en un banco en México, soy ejecutivo de cuenta y los créditos traen un seguro que cubre la totalidad del saldo, sobre todo en los hipotecarios y a la muerte del deudor queda saldada la cuenta, yo he vivido testimonios de familiares que me ha comentado, que sus seres queridos se quitaron la vida, por no perder su patrimonio (casa, negocio), es triste pero es muy cierto, a donde puede llegar la desesperación humana.

    • El jj

      lo hiso como protesta para llamar energicamente la atencion por su situacion economica, no para matarse y que el banco absorbira su deuda

  • Primero

    JOJO primero pues cometela =D

    pobre tipo!

  • involución

    que desesperación tener que recurrir a tales actos. me compadezco, en que va a terminar todo esto…

  • ppkl_clan

    Miren de esos policias hay aca en Mexico!!!

    • PROFESOR MIGUELITO

      jejejeje baboso!!! nada mas que acà en Mèxico no apagan fuegos ……….. mas bien le prenden fuego al paìs.

    • Jack_

      excelente comentario….

  • pepe sonido

    En que va a terminar esto? yo os lo dire … en una guerra ya lo vereis no moriremos sin una gran guerra siempre que hay crisis termina en guerra la revolucion francesa termino con napoleon en el poder el crack del 29 termino con hitler en el poder y asi durante toda la historia es duro pero es la realidad

    • felipe

      Sólo quien no conoce su historia está condenado a repetirla.

      Una vez que se conoce, la historia no tendría por qué repetirse. ¿Alguno de los presentes hace algo para que esto sea así? ¿o solo se dedican a desfogarse con los comentarios “graciosillos” sobre los dramas de los demás?

  • Grecia Esta muy bien

    No es la primera vez que un hombre intenta suicidarse por su familia. Acuérdense del diputado estadounidense que se disparó con una .357 porque si lo enjuiciaban por corrupción dejaba a su familia en la calle.

  • Niagara

    Pepe Sonido mas claro no canta un gallo, totalmente cierto, o las cosas tienen que cambiar mucho o nos dirijimos a un conflicto mundial otravez, claro mientras los chinos se ponen cada vez mas rico en su pais y en los nuestros, donde ellos estan no entra mas nadie hacer algun tipo de negocio o buscar trabajo, los chinos por regla general los chinos solo estan con chinos, mientras los demas paises siguen perdiendo trabajos….

    • el chuy

      ¿Ricos los chinos? no lo creo; la mayor parte de sus reservas estan en dolares,asi que si se cae al hoyo la economia gringa me late que se lleva a china entre las patas.

  • Jansel1

    Se quiere quemar para llamar la atencion, pero se asegura de no rociarse la cabeza.
    Se tira solo un poquillo de gasolina en el pecho y se enciende.

    Es una verguenza para todos los que si se han immolado con fuego.
    Los griegos es que lo hacen todo a medias…

    • Flaco, ¿tus amigos se chupan la nafta y después se tragan un petardo? Para mi el griego tiene unos huevos de la san puta y vos sos un tarado que funciona a pancutan. Con onda ¿eh?

    • Butrull

      Tonto elevado a la máxima potencia, ojala nunca te veas en una situación similar. Además seguramente mas que morir quería llamar la atención de forma un tanto ortodoxa pero FUNCIONA llama la atención.
      En cuanto al panorama económico actual sobran las palabras ya que la crisis es como los reyes magos, sino decirme como en un momento “tan delicado” para la economía mundial se despilfarra tanto dinero en no se…. por poner un ejemplo: Fútbol (CR7=96 Mill de €) nada mas que decir.

    • v0rte3x

      maldita basura ignorante, por los griegos occidente es lo que es. Así que cierra el hocico y quisiera ver que tuviera las bolas para rociarse gasolina y prenderse así fuera un dedo… caramba que hay cada gente imbécil en este mundo.

  • Axes

    Hoy arde Grecia, mañana Portugal… España… Italia.

  • mondo-gore

    esta imagen y la del negro que ya publicaron y elvideo que debe haber, tiene que ser ambientada con musica de INMOLATION

  • ChamameSoldier

    van a tener que volver a emigrar a sudamerica. los esperamos, europeos. pero vayanse lubricando el ojete porque esta vez los cogemos.

    • al

      me encantaría ir a Colombia,Venezuela,Mexico,Ecuador…..y follarme a sus mujeres…..me encantan.
      las españolas son una puta mierda comparadas con las LATINAS…de allí…puras HEMBRAS.
      Soy español

    • fernan

      Ni de coña, yo cosas como los de los muertos por las calles en méxico todavía estoy lejos de verlas. De vez en cuando algún asesinato, pero no esas masacres impunes.

    • Marcus

      JAjajajajaja como se da vuelta la torta y en menos de 40 años… acá les vamos a abrir las puertas como siempre, como en el ’13 y el ’43. De la mejor manera…. como ustedes recibieron a los latinoamericanos estos ultimos 10 años…. a cierto nos recibieron para la mierda… y bue van a tener que acostumbrarse a sus mismos metodos :)

    • Menos historias

      Ir o venir es como dicen ciclico y mejor callarse la boca. El problema es ser un tonto el haba, estoy trabajando ahora con un salvadoreño, ya dice él que los mas racistas son los blancos de allí no los que hay aquí. No vengais dando lecciones de moral. Tengo amigos de Colombia, de Salvador, de Perú y ningún problema, me estas diciendo que si voy a tu país a trabajar no soy bien recibido? Lo que no se quiere pero ni en un lado ni en el otro es gentuza que lo único que va es a crear penuria y desesperación.

  • involución

    Estoy con Chamame, va a ser muy irónico después de lo que les hemos despotricado volver con el rabo entre las piernas…

  • Claymore

    No creo que haya que volver a emigrar a sudamerica en todo caso habra que soluciones la situación aqui, la verdad es que la gente tenemos bastante poca memoria. Los humanos somos ciclicos unas veces les toca a unos callarse la boca y emigrar y otras les toca a otros, el rencor y el resentimiento son las armas que esgrimen los ignorantes…,ChamameSoldier no te dejes llevar por lo que dicen unos pocos sobre la conquista lee libros y estudia historia y veras que ni nosotros fuimos tan cabrones ni vosotros habeis sido tan buenos , no vivas de ser un martir anda no vale la pena vamos a entendernos todos y a trabajar [email protected] duro hombro con hombro para solucionar esta situación que aflije al mundo entero y que nos tienes paralizados, eso es mejor que echarnos culpas estupidas y buscar culpables donde lo que hay que buscar son soluciones.

  • Trauma

    Si realmente quiere arder en serio, que se de una vuelta por los casinos de Monterrey y apueste todo su resto.

  • Yawar

    Apoyo esa moción, ahora tendremos que volverles ah enseñar buenos modales y algo de cultura ( como decir gracias despues de reventarles el culo).
    Y vamos a ver si son tan bravos ahora….

  • Andresiño

    Si, es cierto que le pueden pagar la deuda cuando muere. Eso es porque el dinero en los prestamos vienen con un seguro que pagas. Pero depende de la politica de la empresa pagarte o no si te suicidas. Algunas clausulas solo dicen impedimento de pago por muerte del prestatario.

  • kg~

    Quien le dijo a ese policia, que le asistiera apagando el fuego , hecho a perder la foto!

    demonios!!!!

    con un poco de suerte y otro inutil de esos se prende un fosforo….

    • Por eso los griegos están así. De puro boludos nomás. Si hubiese pasado en cualquier otra parte de europa el matafuego se lo vendían