La Fashion Week en tu cara

Fogardo

Por 44

Diógenes de Sínope pedía limosna a un individuo de mal carácter. Este le dijo: «Te daré, si logras convencerme.» «Si yo fuera capaz de persuadirte –contestó Diógenes- te persuadiría para que te ahorcaras».

Comentarios

  • Hetchoalk

    Espectacular la frase.

  • Lobito

    3 pijas sociópatas y un esquizofrénico. ¿Qué tienen en común? Los 4 necesitan tratamiento psiquiátrico, pero ninguno lo sabe.

    • plug

      No hay nada que nos evidencie que el viejo es esquizofrénico. Y ellas no parecen estar posando con el viejo en la foto, pues miran hacia otra cámara. La foto parece hecha por alguien que estaba ahí esperando que ambas cosas confluyeran para disparar su cámara.

      Por otro lado, en caso que sí se estuvieran burlando, necesitarían más bien tratamiento psicológico, que no psiquiátrico (estas actitudes no se curan con pastillas, sino con un poco de educación y desarrollo de la empatía).

    • CCCP

      Boludeces. El tipo tuvo una vida completa y probablemente cometió en ella errores que lo tienen viviendo donde está porque nadie en su familia confía en él como para recibirlo y tal vez -como Diógenes- él no quiere volver tampoco. Ellas son jóvenes y bonitas y tienen el estilo de vida que se pueden dar, que tal vez no es el mejor a largo plazo porque es muy difícil de mantener, pero para el que les alcanza la plata que tienen. Nadie sabe la sed con la que otro bebe.

    • dildo

      Ya salio el tipico idiota como el CCCP, que cree esas estupideces de la derecha fascista en donde si hay pobres y fracasados en la vida es por que no supieron aprovechar las opotunidades que esta les dio. Tipico de los argentinos que se creen dioses.

    • CCCP

      Nunca falta el que cree que se tragó la píldora roja y que los demás vivimos embrutecidos frente al televisor bajo el engaño de Hollywood, la CIA y el FMI, porque somos unos idiotas a diferencia de ellos, quienes han conocido “la verdad” (Dios, el socialismo, etc.). ¿Qué te hace pensar que eres más inteligente que yo? ¿que has leído más libros que yo? ¿solo es inteligente quien concuerda contigo?

      P.S: Tanto que Dildo sabe de los argentinos y ni siquiera es capaz de reconocer a uno. Lo más cerca que he estado en mi vida de ser argentino es cuando grito goles de Messi al mismo tiempo que un argentino los grita en ESPN.

  • Mr. Chuikiti

    En otra ocasión Diógenes de Sínope se estaba masturbando, y quiénes le recriminaron por ello, obtuvieron por respuesta del filósofo una queja tan amarga como escueta: “¡Ojalá, frotándome el vientre, el hambre se extinguiera de una manera tan dócil!”

  • El Jose

    Esto lo vez a cada rato en ciudades grandes, esto nos conlleva a vivimos más y más hasta las huevas

  • Murciano

    No debemos juzgar tanto por las apariencias.
    Soy profesor de secundaria y os aseguro que tengo muchos alumnos que van a acabar como ése. Se les da educación gratuíta, libros, comedores, transpote público… Montones de oportunidades. programas de diversificación, adaptaciones curriculares… Se les levanta mucho la mano en las evaluaciones, y un largo etc.

    ¿Para qué? Para que sigan jodiendo las clases, sin callarse, reventando al profesor, hundiendo su trabajo y luego, cumplir los 16 años e irse a la calle.

    Luego, cuando no han titulado y no encuentran trabajo, algunos, acaban en la delincuencia, otros acaban mantenidos por la familia y otros acaban como el de la foto. Así que, QUE SE JODA, que si ha llegado a esa situación es por culpa suya y sólo suya. Ayudas no le han faltado.

    Respecto a ellas, a lo mejor son chicas que han hecho sus estudios y conseguido un trabajo, y están en todo su derecho de gastarse el dinero en ropa, si ello las llena.

    Así que no seamos tan ligeros a la hora de defender al de la izquierda y atacar a las de la derecha.

    • kakadeluxe

      Hoy te has levantado tonto, eso de “les de por culo a los adolescentes por no estudiar” es cosa de carcas. XDD

    • Eso es estados unidos, donde ayudas no es que haya. La educación pública es bastate deficiente y solo cubre la secundaria. Olvídate de carreras universitarias.

      Así que ese tío se lo ha buscado? Sabes si ese hombre está así por eso? Puedes asegurarlo? Eres tan listo que miras a ese hombre a la cara y sabes que dejó los estudios y que era un manta? Acaso en españa la gente no se está quedando en la calle cuando no hicieron más que comprarse un piso? Gente con carrera, investigadores, que se merecen estar en la puta calle. Claro, verdad?

      Políticos como tú nos hacen falta en este país… (sarcasmo, por si no lo has entendido)

    • J.

      ¿Profesor? ¿De qué? ¿De fundamentalismo calvinista?

    • Megahog

      Si tus alumnos terminan de esa forma de la ke tanto te kejas y resongas, creo yo ke no eres muy buen educador ke digamos, en realidad pienso ke la docencia no es muy sencilla y más con estudiantes de secundaria cuya edad es realmente tempestiva, ke mejor ké no te dedikes a ella.

    • Kill Team

      Vaya profesor de mierda estás tu hecho,así va España con educadores como tú

    • plug

      Dime de donde eres profesor que no llevo ahí a mis hijos ni en broma. Que tengas la necesidad de hacer un panfleto político en una foto puesta en una web porno dice poco de ti.

    • fuck

      como puedes decir eso! y tu eres profesor? si hubieras vivido en barrios y casas marginales como muchos chavales sabrías que no es tan fácil estudiar, ojala y tengas que enseñar a los niños de los ricos.

    • Eros

      No me extraña que tus alumnos no se sientan incentivados para estudia con semejante profesor FACCISTA.

    • Vicious_Sid

      Menuda mierda de profesor que debes de ser. Tal vez deberias de coger a esos alumnos tuyos que te revientan las clases y llevarlos a caritas o a algun albergue donde te puedas encontrar este tipo de gente. Que hablen con ellos, que les cuenten si vida y el por que de su situación. Supongo que para la mayoría de tus alumnos no sera una experiencia agradable y creeme que se acordaran, tal vez incluso cambien.

      Posiblemente haya algunos que ni se inmuten, que como dicen ellos se la sude. Entonces si, que se jodan y que vayan reservando plaza en el albergue por que pasaran por ahi en unos años cuando ni sus padres quieran.

      Tengo 23 años, hace 5 que acabe bachiller y he tenido compañeros, incluso amigos que han sido mala gente, que reventaban la clase y entorpecían a los demas.

      Ahora veo donde estoy yo, que tengo y donde estan ellos.

      Espero que tu actitud cambie al igual que la de tus alumnos por que veo un negro futuro y bastante jodido está.

      Un saludo

    • David

      Murciano, ¿tu crees que ese señor con la edad que tiene conocio esa epoca de oportunidades?, yo creo que no

    • doctor_feo

      haber murciano, tu trabajo no es educar, pero si enseñar, y por lo que se ve mucho no enseñas. Como funcionario (me imagino) no deberias criticar el transporte publico gratuito (tu sueldo sale de la misma saca, lo que vascos, catales y madrileños metemos para salvar el culo al resto del pais) y por cierto, sacar una carrera y tener trabajo no es suficiente para creerte más o mejor que alguien del que no sabes nada, solo que esta peor que tu.

    • Saw122

      Madreeeee… se te ha ido… tu no has oído eso que decía Ortega y Gasset de “yo soy yo y mis circunstancias”… es una foto, no tenemos ni ideeeeeaaaaa de que ha ocurrido, a lo mejor es hasta un montaje, a lo mejor es un señor con alzheimer que no sabe ni donde está, que le están buscando y que tiene más dinero en el banco que toda la gente de este post junta…a lo mejor la serie de decisiones equivocadas como no estudiar, no formarse, no ahorrar, repudiar a su familia y amigos y ser huraño y mezquino le ha llevado a esa situación…
      Te sorprendería la cantidad de gente que va pidiendo dinero y tiene suficiente para mantenerse..en fin…

  • Garganta

    Es una imagen muy poderosa, realmente. El fotógrafo reunió en la misma foto 2 caras totalmente opuestas de una misma realidad, conviviendo juntas como si el agua pudiera disolver el aceite. Y más allá de juicios moralejos entre el bien y el mal, de verdad que da mucho en qué pensar.

    • doctor_feo

      ole

  • inkisidor

    A la mierdaaa en este mundo lo que impera es el dinero y el poder…
    asi que si quieren una supermodelo desnuda ponganse a trabajar……

    • dildo

      En lugar de trabajar sera a robar,defraudar o traficar mi estimado porque no creo que trabajando honradamente puedas pagarte una modelo.

  • josue

    coincido en algo con Murciano, no todos los homeless son producto del capitalismo, muchos son producto del alcoholismo y la drogadicciòn, incluso llegue a leer hace unas semanas en un diario local un reportaje sobre personas que a pròposito vivian en las calles o debajo de un puente, tenìan familia que les podìa dar cobijo pero preferìan la sensaciòn de libertad, trabajaban solo lo suficiente para comer o comprar algo de ropa.

    • doctor_feo

      majo, esos son una minoria anecdótica. No se trata de capitalismo, se trata de desregulación. En suecia hay un tope de alcohol por persona para evitar el alcoholismo. Yo me drogo (menos de lo que me gustaría) y no soy un homeless (o como decimos acá, vagamundo). Si la sociedad es sana se evitan los excesos con las drogas y se procura ayudar al que lo necesita, yo por lo menos lo haría con un hermano mio, y me gustaría una sociedad en la que nos preocupasemos de nuestros conciudadanos como si fuesen nuestros hermanos. Es una utopia, lo se. Pero que bonito sería. Desear o creer en otra cosa es sencillamente de indeseables y mala gente

  • Ciuci Banana

    Al menos no pueden decir que porque sea la Fashion Week cogen a los homeless y les echan de allí. Si coinciden ambas situaciones de la vida… la pobreza y la vanidad… es porque vivimos en un mundo de grandes contrastes y tremenda hipocresía. Existe y nadie se molesta ya en ocultarlo, basta con no mirar.

  • XM

    https://www.orgasmatrix.com/chris-arnade/

    Paradójico, pero os contestáis en esta misma web.
    Toca a cada uno decidir si fue la vida quién les castigo o ellos mismos.

  • Murciano

    Hum… Ante las críticas recibidas debo matizar mi mensaje, pues creo que se ha malinterpretado.

    Nadie, ni yo ni cualquier otro, se alegra de la pobreza ni miseria ajena. Tampoco ve bien nadie que gente frívola y materialista esté por encima de gente honrada y trabajadora.

    Efectivamente en esa foto no se sabe qué hay detrás del pobre o de las pijas. El pobre puede ser alguien a quien la vida le ha dado muy duro y ha sido muy injusta con él, que se lo ha quitado todo y no ha podido acabar de otra manera. Y ellas ser unas frescas oportunistas.

    Pero por eso decía que no debemos juzgar por las apariencias ni esa foto concreto.

    Pero sí afirmo que en España muchos van a acabar como ese hombre y no hay que sentir lástima por algunos de ellos, pues la vida lejos de tratarlos mal, los ha tratado muy bien y ellos decidieron tirar su vida por el retrete.

    No todos los que se meten en la droga lo hacen por estar perdidos, desesperados… No. Muchos se meten ahí por gusto, diversión, y luego no saben salir.

    Muchos van a vivir en la pobreza por no saber labrarse una formación, y no sólo eso, jodieron la vida al que se la quiso dar y al resto de compañeros.

    No hace mucho me encontré un ex-alumno trabajando puteado en un pub. Me decía que “no había nada, que no tenía contrato, le pagaban mal, trabajaba mucho, etc.” Yo pensé “te jodes”. Se dedicó a putearme, a los compañeros, al equipo directivo, ¿y encima ahora va y se queja de que la vida es injusta con él? Mira que se le dieron oportunidades, destinaron montones de recursos (dinero, en definitiva), para que el muy canalla lo despilfarrara todo…

    Pues con la gente así, no sintáis pena. ¿Que se los come la porquería? Que se los coma.

    Lo que hay que hacer es preocuparse del verdaderamente mal tratado, no del maltratador.

    • plug

      De nuevo (y perdona que me repita, pero tu respuesta, aún más elaborada, me obliga a ello), que sientas la necesidad, o simplemente quieras, hacer aquí un panfleto ideológico/político/estado de tu país, dice muy poco de ti. Pero no es tanto el hecho de que comentas una simple fotografía del día en una web de porno, sino que el hecho de que lo hagas aquí, significa que no lo haces en otros sitios, luego estás inmerso en tu propia opinión pero no te atreves a ponerla en duda en el entorno correspondiente. Y eso es porque en realidad sabes que está basada en presunciones y no sabrías defenderla.

      Por otra parte, te crees demasiado importante en la vida de un alumno. En la vida de un simple alumno, tú le das clase unas pocas horas de su vida. Fuera de ahí, ni les conoces a ellos, ni a su família, ni nada. Además, no todos los profesores son buenos; de hecho, hay bastantes de malos, amargados y frustrados por haber terminado ahí, con inaptitudes sociales para tratar con los alumnos, o con una idea del enseñamiento anacrónica que los coloca como freaks.

      Dicho esto, y “for the record”: yo fui un alumno excelente siempre y lo que me fallaron fueron, primero, los propios profesores, que por no causar nunca problemas no me dieron nunca atención, pero sobretodo, la família, y los amigos. Ya que basas tus argumentos en un simple empirismo de tu experiencia, ahí tienes la mía para contrastar tus creencias.

    • yo

      tu de profesor no tienes nada, y de pensador aún menos, tu lo que tienes es rencor, y eso precisamente no es ninguna virtud, metes en el saco a todos los menores de edad que no sabes que situación familiar viven en su momento más importante de su vida, tu de responsabilidad no tienes nada, y voy más a fondo, eres un peligro.

  • Verdugo

    No sé ustedes y la verdad es que no tiene importancia, pero yo viviría mil vidas como el vagabundo antes que un segundo como las señoritas de la derecha. Tal como lo hizo Diogenes. Algunas opiniones son lamentables, pero la del profesor de secundaria es verdaderamente retrograda, no me sorprende viniendo de un “educador”, esa que alguna vez fue una gloriosa profesión hoy está en decadencia. Diogenes sí era un sabio, un verdadero maestro. ¿Quién nos dice que el señor de la foto, no?

    “La mas laboriosa de las épocas no sabe qué hacer con su dinero y su trabajo salvo convertirlos en más dinero y más trabajo”
    F. Nietzsche

  • Cartagenero

    ¿Alguien piensa que la función de un profesor es (ademas de leer un libro de texto como una cotorra) motivar a sus alumnos? Y cuando el chaval no consigue prosperar en la vida el fracaso no es solo suyo, sino de sus padres y educadores tambien.
    Cuando una pija, una hija de papa (como podrían ser las de la foto), se engancha a la coca . ¿Tiene posibilidad de ir a una clinica de desontixacion duranteel tiempo que haga falta? ¿Y de que su papi le mete en su empresa o en la de un conocido a trabajar de recepcionista, una vez que se ha desenganchado aunque no sepa hacer una o con un canuto?
    No os dais cuenta que en este jodido pais hay 6 millones de parados y mucha gente viviendo en la puta miseria sin haber hecho nada para merecerlo. Haber si os dejais de creer el cuento de que cada uno tiene lo que se merece. El capitalismo esta enfocado para que cada vez el poder y el dinero este en manos de menos.
    Te recuerdo Sr. Murciano que a ti te han sisado la paga extra para darsela a las cajas de ahorros que expoliaron los politicos ¿Tu tambien te lo has ganado a pulso?.
    Lo siento por el rollo, pero me ha hervido la sangre.

    • yo

      echarle la culpa al capitalismo es como echarle la culpa a una entidad jurídica virtual o imaginaria, en este país son claramente cuatro chorizos con nombres y apellidos, por favor no desviemos la atención, pensamiento racional es lo que hace falta

  • ROLO

    cojo a las 3 putas con las dos manos y sobresale el viejo

  • La Mamá de Pamela Sanchez

    Esto no le pone cachonda a mi hija, muy buen aporte besos calientes.

  • Veremos si eres tolerante.

    ((((Una metáfora viviente del capitalismo voraz))))
    *******

    El problema no es el sistema capitalista el problema es las complejidades de la humanidad.

    Si sometemos a la sociedades a una dictadura férrea, las desigualdades estarán entre los que gobiernan y los demás.

    Si dejamos un intermedio, llámese “socialismo democrático” en el que hay un estado de elites, poderoso que deja libertades a medias… veremos una igualdad como la de china, un país sin alma, sin gente considerada pero con dinero.

    Si dejamos libertad a plenitud, en el que el esfuerzo es lo que vale, entonces habrán los que simplemente no encuentran sentido a esta vida, habrán los mendigos que prefieren vivir de los desechos y habrán los que dicen que es culpa del capitalismo.

    1 – Una receta para resolver los problemas de esta vida: Las ayudas económicas del estado.

    2- Una receta para resolver los problemas de esta vida: Hacer a la gente conciente y responsable de su papel en la sociedad.

    La primera es solo populismo. Y asegura dictadores en el poder del estado

    La segunda es lenta, evolutiva y democrática.

    • al

      BRILLANTE.
      Has definido el LIBERALISMO….sin querer,o queriendo no lo sé.
      Gracias.
      Nota: un liberal

  • corvus

    Podrian ser de clase media perfectamente, ademas que el angulo de su toma real esta a la derecha y posiblemente no saliera el hombre. Eso si, si estubieran mirando al frente y fuera exactamente igual la foto seria un canteo y una falta de respeto.

  • Supersaeta

    Me encanta el debate político aquí en una pagina porno (que te pajees no quiere decir que no estés claro de ideas y cantidad de temas), y me alegra que la mayoría se da cuenta que el sistema capitalista jode mas gente que la que ayuda, porque simplemente si el sistema fuera exitoso no hubieran la cantidad de crisis que existen actualmente en países presuntamente expertos en la panacea de la libertad de mercado y el capital como valor mas resaltante en nuestra sociedad decadente. El capitalismo falla desde su misma esencia: el capital esta por encima de todo, social y económicamente hablando. Este mundo esta jodido desde que el hombre vale menos como individuo, independientemente de lo que sea, que el dinero. Y lo peor, estamos hasta los tuétanos de ese pensamiento inhumano que nos hace pensar que el ese tipo mendigo no triunfó en la vida y vale menos que esas 3 chicas que aunque bien vestidas como personas pueden ser unas hijas de puta en toda la expresión.

    • LuisZ

      La triste realidad es que en el capitalismo el hombre no vale nada, solo el dinero que ese hombre tenga y el poder que ostenta. Conozco casos de gente rica que lo perdió todo y pasaron de ser personas “respetables” a ser completamente ignoradas por sus circulos sociales porque ya no tienen nada que ofrecer.

  • Saw122

    jajajjajajajajajajaja

    tal cual… y si este está bailando y está con el brick de vino mejor que mejor… mejor no escarbemos, no nos vayamos a sentir mal…

  • rarotonga

    Murciano no está tan fuera del tiesto, sin importar en que sistema se encuentre, hay gente que simplemente no aprovecha las oportunidades que se le ofrecen, sea por riqueza o por subsidios del gobierno, porque lo que nada nos cuesta, volvámoslo fiesta!!!!!
    ahora cuál será el caso de ese señor sentado ahi, quien sabe…