La concubina del rock

Pinjed

Por 8

Hoy cumple 62 años Pamela des Barres, una de las más legendarias abanderadas del movimiento groupie que se pasó por la piedra a toda la industria del rock en los años 60 y 70 y se convirtió en uno de los principales incentivos para dedicarse a la música.

Con esa carita de no haber roto un plato aterrizó en California con la idea de convertirse en una estrella de Hollywood, pero las cosas no fueron como ella esperaba y terminó trabajando de niñera para Frank Zappa. Gracias a esto empezó a conocer a algunos músicos, una cosa llevó a la otra, y la bella Pamela acabó haciéndose famosa por retozar entre las sábanas de ilustres como Mick Jagger, Jimmy Page, Jim Morrison, Keith Moon o Michael des Barres (foto), con quien terminaría casándose.

Si bien no fue ni la primera groupie ni la más promiscua, sí fue la más famosa y la que mejor supo aprovechar el tirón: llegó a formar su propia banda de rock, escribió para varias revistas y hoy en día sigue viviendo de los dos volúmenes de sus memorias y tirándose a rockeros mucho más jóvenes que ella, como por ejemplo Dave Navarro.

Comentarios