La casa más bella

Fogardo

Por 6

Mire, traigo un proyecto, ando buscando fondos para restaurar una escultura muy representativa de Tijuana que hice en 1989, a lo mejor la ha visto, es una mujer blanca. Armando Muñoz García, un escultor mexicano.

Con estas palabras Armando Muñoz se dirigió a las autoridades municipales para la financiación de su obra Tijuana Tercer Milenio, conocida popularmente como “La Mujer Blanca”. La escultura, que simboliza el centenario de la ciudad de Tijuana, se creó entre 1988 y 1990 y está considerada una obra escultórica única, no solo por sus enormes dimensiones (17 metros de altura y 18 toneladas), sino porque el artista hizo de ella su hogar situando el dormitorio a la altura de los pechos, el estudio en la cabeza, la cocina en el estómago y los baños en los glúteos. Toda una alegoría de la vida.

Comentarios

  • jae

    Nunca me imagine verla aquí, no soy de Tijuana pero aquí vivo desde febrero de 2012, y de las primeras cosas que me presumieron los tijuanences fue de su mujer blanca. Si se ve imponente, más por donde esta ubicada, en el precipicio de un cañón muy poblado de aquí de la ciudad. Ojala que le financien la restauración.

  • Goldstein

    Y supongo que en el brazo levantado guarda los cadáveres de las exesposas fallecidas jajaja. Lástima que la foto no realza las verdaderas dimensiones de la escultura, y el tipo es un pillo porque le pide al gobierno dinero para restauración “cultural”, pero en realidad es para restauración inmobiliaria.

  • Juanca-Cba

    Muy interesantes las imágenes que han publicado estos últimos días, pero cómo hace un enfermo mental como yo para decir que le sobresale el glande con estas temáticas?
    Así se hace muy difícil…

  • Triple H

    Tremenda pocilga la del tío este

    • Raknarr

      Lamentablemente aqui en mi ciudad Tijuana, no todos contamos con los recursos para tener una vivienda “digna” como las que se esperasen de otros lugares, si bien, su hogar al que te has referido como pocilga es obviamente de escasos recursos, sin embargo no significa que sea una vivienda sucia por dentro, simplemente es humildad aunado a la probreza que sufre este pobre individuo.

  • k pasa fumao

    Yerbatero le haria un agujero en el culo a la estatua, si no, no seria feliz