Khalid Nabi: el cementerio de los falos

Fogardo

Por 11

Khalid Nabi fue un profeta nacido 40 años antes de Mahoma. Sus restos descansan junto a otros seiscientos cuerpos bajo tumbas con forma de órganos sexuales masculinos y femeninos. El cementerio ubicado al norte de Irán, es objeto de estudio por parte de expertos que tratan de descifrar el significado de las columnas fálicas de dos metros y las más pequeñas cruces que representan pechos femeninos. Según algunos investigadores las extrañas lápidas pueden haber sido inspiradas por una religión fálica practicada en la India.

Comentarios

  • Narcisista

    Bueno, podría tener mucho sentido…. y es que si alguien te debe algo después de muerto… (ya sabría a dónde acudir); Por decirlo finamente. Saludos a todos los orgasmátricos.

  • Vaya Tela

    Ya sé de donde biene eso de: aquello parece un plantel de nabos…. se ve que era literal.

  • Todas las religiones antes del cristianismo ejercen un culto hacia el falo (o la fertilidad femenina), aunque sea de la forma más sutil. Pero ésta imagen es escepcional, manifestación pura.

    Gracias!

    • Angel_bdsm

      Aun ahora, el cristianismo y el catolicismo son religiones falicas, la cruz, antes de degenerar en simbolo de estas creencias, era considerado un un simbolo falico, el acto de ponerse de rodillas y besar la mano del saserdote, bueno, no era la mano la que se besaba, torres, campanarios, minares, obeliscos, ejemplos hay por todos lados.

    • Tienes razón, la diferencia es que es mucho más sutil, pero igualmente interesante comenzar a notar esas sutilezas que mencionas.

      Pinche catolicismo es de las peores (ojalá no se ofenda nadie, y si se ofenden, vayan a opinar a un foro cristiano).

      saludos a todos.

  • carlospo

    a ese cementerio van a parar los que murieron por consumo excesivo de viagra!! xD

  • morwenn

    A mí lo que me extraña es que estando en un país como Irán todavía sigan en pie.

  • ajl

    yo creo que va en base al tamaño del miembro de cada uno de los qu estan ahi, tal vez a escala… o tal vez no

  • DAVID

    se parecen a mi pipi

  • Audioslave

    QUE ingenuos son, que no ven que es la tumba de Sigmund Freud!!!!! XD,

    Sigmund Freud

    Psicoanálisis y teoría de género

    En el psicoanálisis ha tomado una referencia simbólica, contraponiéndola al sentido estrictamente anatómico. El discurso acerca del falo y falocentrismo en la teoría de género parte en gran medida de una crítica de los conceptos psicoanalíticos, para proponer una elaboración acerca de los discursos androcéntricos de poder.

    Psicoanálisis freudiano

    Sigmund Freud no distinguió entre el falo como referente simbólico y el pene como realidad anatómica. Sin embargo, al hablar de “fase fálica”, hacía referencia a la primacía de los genitales exteriores como zona erógena y tema de fantasías en torno a la sexualidad.

    Psicoanálisis lacaniano

    El falo ocupa un lugar primordial en la teoría psicoanalítica lacaniana en referencia al complejo de Edipo.

    La distinción tajante que el término “falo” implica, se debe a que el interés del psicoanálisis no es el pene como realidad biológica, sino el papel que la representación de este órgano juega en la fantasía, y como significante de la diferencia sexual y de “la falta”. El falo es un significante particularmente importante, en tanto opera en cada una de los tres registros: el simbólico, el imaginario y el real, donde constituye el anclaje de la cadena de significantes, al inaugurar el proceso mismo de significación.

    En el discurso inconsciente, el varón está posicionado como tal en tanto son vistos como teniendo el falo, mientras que las mujeres, quienes, a la vez que no poseen el falo, son falo. El falo simbólico es el concepto de ser “hombre” de manera categórica, total. Cabe en este punto recordar que estas propuestas lacanainas son una teorización acerca del discurso subjetivo, no un concepto de valoración sobre los sexos en tanto realidades objetivas.

    PD: en si el falo vendria siendo uno de los simbolos primarios del ser humano, tambien simboliza el padre, por lo tanto la “ley”, en mi punto de vista tambien refleja el machismo de aquella epoca del 1900 y tiempo aun mas atras, asi que ya saben es la tumba de Freud muajajajajaj.

    El falo (del griego φαλλός, transliterado phallós, falós) es otra denominación del pene y, a veces, de los órganos exteriores masculinos: el pene y los testículos tomados como un todo.

    La palabra “falo” puede referirse al pene en erección, a un objeto en forma de pene, como un dildo, o una figurilla con forma de genitales externos masculinos usado de modo votivo hacia una divinidad o bien para dar culto a la misma. Las implicaciones subjetivas suscitadas por lo fálico son amplias e incluyen la fertilidad, poder generativo, erotismo y poder, o acto apotropaico.

    Antigua India

    En el shaivismo tántrico, un marcador simbólico, el lingam, fue usado para el culto fálico del deva hindú Shivá. En el arte representativo, el linga o lingam es una representación de Shiva como falo o pilar cósmico, como, por ejemplo, el mukhalinga. Este pilar es el foco de veneración en el templo hindú, y frecuentemente se coloca dentro de un ioni, indicando el equilibrio entre las energías creativas masculina y femenina. La fertilidad no es la única referencia de estas esculturas, más generalmente se refieren a principios abstractos de creación. Este tantrismo no debe generalizarse a todas las formas de devoción hindú.

  • leone

    soy raulito:
    mi ultimo deseo es que me entierren aqui