Kabul, Afganistán (1972)

Fogardo

Por 31

La Asociación Revolucionaria de las mujeres de Afganistán (RAWA), resume las políticas talibán sobre la mujer en estos puntos:

– Desde los ocho años, a las mujeres no se les permite tener contacto directo con hombres más allá de los parientes consanguíneos, marido o familia política. Otras restricciones son:
– Las mujeres no pueden aparecer por la calle sin un pariente consanguíneo o sin llevar Burka.
– No pueden llevar zapatos de tacón ya que los hombres no deben escuchar los pasos de una mujer.
– Las mujeres no pueden hablar en voz alta en público igual que un extraño no debe oír la voz de una mujer no familiar.
– Todas las ventanas de plantas bajas y primeros pisos deben estar cubiertas o pintadas para evitar que las mujeres sean visibles desde el exterior.
– Fotografiar o filmar a mujeres, o hacer aparecer mujeres en los periódicos, libros o impresos está multado, incluso en el interior de las casas.
– Las mujeres no tienen permitido aparecer en los balcones de las viviendas.
– Se ha llevado a cabo la modificación de aquellos nombres de lugares que llevaban la palabra mujer. Como ejemplo, el Jardín de la Mujer se llama Jardín de la primavera.
– No está permitida la presencia de mujeres en radio, televisión o actos públicos de ningún tipo.

El movimiento talibán es una facción político-militar fundamentalista islámica de Afganistán. Vía Wikipedia.

Comentarios

  • you know

    Por eso es que estan tan jodidos todos esos arabes de mierda

    • Fogardo

      Los afganos no son árabes, son un pueblo iranio. Los que están jodidos —tanto como las mujeres afganas— son los comentarios de mierda.

    • mote

      No veo la diferencia entre las políticas y el día a día respecto a la mujer de Arabia Saudí y Afganistán. ¿Por qué será que estas cosas pasan en ciertos paises?

    • Fogardo

      Pues sencillamente porque en Occidente todo es miel y buen rollo.

      http://tinyurl.com/p27zzac

      http://tinyurl.com/p3j7yod

    • Charli1984

      Estás mezclando churras con merinas.
      Negar o tratar de disimular la cultura del maltrato hacia la mujer que siempre ha habido en el islam no me parece lo mas justo para esas mujeres.

      Aunque esta negación ya es una tradición de las feminazis españolas, que prefieren mirar para otro lado cuando de moros se trata.
      No sé por qué será, pero el islam atrae a mucho progreta, quizás porque comparte un odio común contra Occidente. Podría ser.

    • Fogardo

      ¿He sido yo el que ha publicado la foto que comentas junto a las políticas talibán o quizás no me he enterado y has sido tú? No hay negación de nada. Afganistán es un país que está muy muy jodido.

    • Wascka

      No te falta razón de que Afganistán es un país muy jodido, pero como todo país que política y religión va unida y a la par. Pero me parece que más jodido está Siria. Yo sigo pensando que el Islam es como el Cristianismo, han cogido lo único que les interesa a cada parte y listo, negocio montado, ni me parece mejor uno ni el otro. Como todo en exceso es malo y la religión incluida.

    • kilgore

      Aquí van unas cuantas muestras del repugnante desprecio hacia las mujeres en el islam:
      “Dijo asimismo a la mujer: multiplicaré tus trabajos y miserias en tus preñeces; con dolor parirás los hijos, y estarás bajo la potestad o mando de tu marido, y el te dominará” Genesis 3:16
      “No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.” Éxodo 20:17
      “Si un hombre se casa con una mujer y se une a ella, pero después le toma aversión, la acusa falsamente y la difama, diciendo: “Yo me casé con esta mujer, y cuando me uní a ella comprobé que no era virgen”, entonces el padre y la madre de la joven tomarán las pruebas de su virginidad, y las exhibirán ante los ancianos, en la puerta de la ciudad…Pero si la acusación resulta verdadera y no aparecen las pruebas de la virginidad de la joven, la sacarán a la puerta de la casa de su padre, y la gente de esa ciudad la matará a pedradas, por haber cometido una acción infame en Israel, prostituyéndose en la casa de su padre. Deuteronomio 22:13-21.
      “Cuando la mujer tuviere flujo de sangre, y su flujo fuere en su cuerpo, siete días estará apartada; y cualquiera que la tocaré será inmundo hasta la noche. Todo aquello sobre que ella se acostaré mientras estuviere separada será inmundo…”. Levítico, 15:19 y 20
      “Es Eva, la tentadora, de quien debemos cuidarnos en toda mujer… No alcanzo a ver qué utilidad puede servir la mujer para el hombre, si se excluye la función de concebir niños.”
      San Agustín.
      El problema no son las religiones (cada uno puede creer la sarta de estupideces que mejor le parezca), el problema es la gente que intenta imponer su forma de pensar a los demás, y sobre todo los cabrones que las utilizan como una justificación de su odio y su desprecio a los demás.
      En cuanto a lo de Occidente, una de las bases de la civilización europea cristiana es la cultura grecolatina. Mehmet II, el conquistador de Constantinopla, leía a Tito Livio en latín ¿tú puedes hacerlo?, los emperadores otomanos se casaron con princesas bizantinas y se autodenominaban “cesar de los romanos”, y muchos textos de Aristóteles llegaron a Europa a través de traducciones árabes. La pertenencia a una cultura se demuestra en primer lugar conociéndola, no despreciando a los que no pertenecen a ella. Por cierto, las chicas de la foto son afganas, y seguramente también musulmanas.

    • Jorge

      Y ni así acabaron con las putas, imagínate en este mundo de desenfreno. Donde todo se vale en aras de las libertad.

    • Rambo

      Muy bien dicho, Dios mío! Yo estuve allí y aquello era un infierno!

  • Zadi kko

    Pobres idiotas…no saben apreciar la verdadera belleza infinita de una mujer…..las usan como animaless….las esclavizan, las apartan del mundo verdadero…….por eso los malditos machos afganos, usan a los BACHABAZZI, porque son un grupo enorme de homosexuals que no aman a la mujer…..se aman a ellos mismos……
    Cheqquen lo que hacen con los BACHABAZZI, y se daran cuenta el porque las mujeres son y estan en las sombras…encerradas en viviendas sin ventanas….y sin rostro al mundo.

    • Yajirobe

      Wow, estoy sorprendido, no sabia que los afganos eran tan putos

  • Ander

    Y pensar que todavía existen personas como tú, que triste…

  • Antonimo

    “En 1973 un golpe de Estado derribó la monarquía y proclamó la república. Cinco años más tarde se instaló un gobierno comunista pero la actividad de la guerrilla islámica, provocó la intervención soviética que sólo terminaría en 1989 gracias a ESTADOS UNIDOS QUE AYUDO A LOS ISLAMISTAS.”

    Luego echad mierda sobre los comunistas, cuando siempre han sido los bastardos unidos los mayores asesinos y represores de la historia, que os tragáis toda su propaganda.

    • GIJOE

      Lo dice un pendejo que ni se atreveria a vivir en un pais comunista. A callar!

    • Senil

      Y tú te tragas toda la propaganda de los comunistas no te jode.

      ¿Qué tienen que ver los comunistas y los capitalistas o sus propagandas con este post? Si es que los unos y los otros sois lo mismo.

      En fin, me parece una foto extraordinaria y me ha impactado. Casi tanto como la brutal represión contra las mujeres en base a algo tan absurdo como la religión. Patético.

  • onirx

    daños colaterales provocados por el enfrentamiento entre EEUU-URSS durante la guerra fría, en el que Afganistán no fue mas que un simple tablero de juego donde se escenificó dicho enfrentamiento: invasión del país en 1979 por parte de la URSS para colocar a un gobierno pro-soviético, EEUU apoyando a los muyahidines que acabarían derrotando al Ejército Rojo y estableciéndose en el poder… y al final los de siempre (el pueblo llano -en este caso las mujeres-) terminaron pagando las consecuencias. De todas maneras se trata de una simple foto en la cual es imposible reflejar toda la realidad social de un país (quizás otras mujeres sí llevaran burka, sobretodo en las zonas rurales)

  • Danzig

    Y todo esto tiene su raiz cuando a algun idiota hace miles de años se le ocurrió que había que creer en dioses imaginarios (Odín, Allah, Yahvé, Ra…da lo mismo), y sobre la misma inventar conceptos de moral y leyes a seguir.

    • alexelander1342

      es en serio ? cualquier persona medianamente culta sabe que la religión fue una necesidad del hombre por comprender su mundo.
      no fue una simple tontería fue un paso en la evolución paso que lamentablemente aun nos cuesta dejar

  • ommmm-nivoro

    Islamistas, Afganos o de cualquier otra nacionalidad , no son más que una partida de pederastas .Y ni hablar de los sacerdotes de la ¨Sacrosanta Iglesia Catolica¨

    • Musumaniático

      Tú que sabrás infiel?

    • ommm-nivoro

      ¨La religión es el opio del pueblo¨ K. Marx

  • Josh

    puedo compatir esta foto en facebook ?

  • Centella

    Estos son los aliados del PSOE, de Zapatero, y gracias a los cuales llegó a ganar las elecciones del 2004.

  • Ra

    Y Estados Unidos esta matando inocentes en Venezuela o son los socialistas?gilipollas

    • Jorge

      Es por el petróleo, como fue antes en Irak.

  • dalito71

    Salim Al-baruk me cago en tu fanatismo. Eso no es Islam es fanatismo.

  • cimerio69

    mmmmmmmmmmmm no se que decir,
    -los que se quejan, se quejan con tanto odio, que seguro en el poder harian cosas peores.
    – y si ya lo dijo alguien ,las grandes ideas de los grandes hombres son desgracia para los hombres pequeños.
    -no es de idiotas creer en dioses, eso es idiota, solo es resultado de la naturaleza humana solo eso. lo idiota es creer que dios quiera mal para pocos en tu probecho ,,eso si es idiota.
    – ha.. comentare que antes en esos pueblos era muy comun que la gente viviera alejada y en familias pequeñas..(no porque querian sino porque la geografía se los imponia) y cundo viajaban se encontraban con otras familias imaginense un muchachon de 21 años encontrarse por primera ves una mujer que no era de su familia. obvio enamoramiento, secuestro porque la susodicha estaba prometida, huida pelas entre clanes y finalmente guerra por venganza de la venganza de la venganza del secuestro, etc etc asi que sabiammente escondian a sus mujeres. para evitar tanta matanza. si se que es desfasado en tiempo,,,pero que acaso asi no es la sociedad. haa no estoy disculpando ni aceptando la represion contra la mujer en ninguna parte del mundo . solo expongo la realidad

  • Metxxx

    Con Razon las tapan y las esconden, de tan feas que son las hija de puta!

  • az

    Dale a los comunistas un desierto y acabaran la arena, ejemplo Venezuela, matandonos por leche y harina gracias a Cuba, a los que le echan tanto a EEUU, les recomendaria vivir un mes en Cuba o Venezuela y considerar luego su opinion

  • alicia

    los talibanes son tremendo cabrazos