Se cumplen 48 años del asesinato de John Fitzgerald Kennedy

Fogardo

Por 33

Tal día como hoy pero hace 48 años, el presidente de los Estados Unidos de América, John Fitzgerald Kennedy, era abatido a tiros en Dallas mientras viajaba en el asiento trasero de su limusina oficial. El presunto asesino, Lee Harvey Oswald, había efectuado tres disparos con un rifle desde el sexto piso de un edificio dedicado al almacén de libros. El primero no hizo blanco pero el segundo y el tercero alcanzaron, respectivamente, la parte superior de la espalda de Kennedy y la cabeza, este último con resultado fatal.

«¡Yo no he matado al presidente Kennedy! ¡Yo no he matado a nadie! No sé nada acerca de eso», gritaba el joven Lee Harvey Oswald una hora después del asesinato y dos días antes, mientras era trasladado de prisión, de ser asesinado por Jack Ruby, propietario de un club nocturno de Dallas.

La Comisión Warren examinó 3.154 pruebas y estudió las declaraciones de 552 testigos seleccionados entre 26.550 entrevistados por el FBI, dejando claro que Lee Harvey Oswald había actuado solo. Sin embargo, en 1979, el Comité Selecto de la Cámara sobre Asesinatos estimó que podría existir una conspiración en torno a su asesinato. El tema, un debate ininterrumpido en el último medio siglo, ha generado muchas teorías diferentes, algunas de los más increíbles.

Vía: amazings.es | ABC

Comentarios