Jesucristo en la silla eléctrica

Fogardo

Por 10

Oísteis que fue dicho a los antiguos: “No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio”. Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio. El quinto mandamiento explicado por Jesús, en el Catecismo de la Iglesia Católica

La silla electrica, es posiblemente, lo que le esperaría a Jesús de Nazaret de haber vivido en nuestra época y poner en duda la autoridad imperante. La silla para la aplicación de la pena capital o el psiquiátrico. La Piedad es la obra mas conocida y polémica del artista británico Paul Fryer.

Comentarios

  • kilgore

    Yo creo, que hoy en día, con esa pinta y diciendo cosas como esas o repartiendo gratis panes y peces, lo mas probable es que los policías le confundieran con uno del 15-M, le dieran de hostias por manifestación ilegal y le detuvieran por resistencia a la autoridad. Luego, en la tertulia de la COPE dirían que es un vago fracasado que odia a los ricos, porque habla de desprenderse de las riquezas y se junta con chorizos y putas.

    • Wascka

      Te ha faltao decir que los de la COPE tambien dirán que las heridas que tiene en el cuerpo es debido a que es un drogadicto y esas heridas es la causa de su drogadicción.

  • zadikko

    El problema es que ese no es Jesucristo….ese es unmortal y con el ojete apestoso….la gente se vuelva cierga de ira cuando ve algo por el estilo…..Jesuscristo nunca se sentara en la silla de la pena capital…ya lo hizo!

    • Vindikator

      Jesus tambien era un mortal con el ojete apestoso

  • Por un lado me parece interesante la obra. Por otro, se me hace que en los tiempos que vivimos nadie le hubiera hecho caso a un tipo como éste salvo una pequeña cantidad de creyentes.

    Por último, creo que la crucifixión que recibió a mano de los romanos y su agonía fue mucho mayor a cualquier dolor que la silla eléctrica pueda causar.

    • Mahamaon

      Me parece una obra interesante, es la crucifixión llevada a nuestros dias, hace pensar…

      Bueno, en su tiempo igual fue bien poca gente la que le hacia caso…. aparte de sus apostoles no tenia taantos seguidores q digamos… de hecho, tenía más enemigos y otra gente a la q no le iba ni venia, o otros q le seguian por moda (bueno, esos ultimos aun existen xd)

  • BOBO

    Eso es una blasfemia para Dios y quizas para mi tambien quisiera que lo saque de la web esas cosas con Jesus cristo que hizo el a vosotros un semejante maldad.. al contrario ha pagado vuestra deuda para ser vosotros libres y asi lo pagais a el pos muy mal si asi lo pagais a el…

    • Dan

      Haces honor al nick.

  • Wyverm

    Dijo un ateo una vez: “Si Jesicristo hubiera sido condenado en estos días, los cristianos en vez de usar cruces llevarían sillas eléctricas en sus cuellos.

  • Sheila

    Me gustaría que hicieran lo mismo con Mahoma!!!