Iruindarrak, gora sanferminak!

Fogardo

Por 13

A San Fermín pedimos por ser nuestro patrón, nos guíe en el encierro dándonos su bendición. ¡Viva San Fermín! ¡Viva!, Gora San Fermin! Gora! — Cántico que se entona 5, 3 y 1 minutos antes de cada encierro.

Comentarios

  • Justicia Social

    Gran cosa. Y se creerán los más valientes. Y esto os lo dice un habitante de Pamplona que esta harto de que se maltraten a los toros. Es un claro ejemplo de insensibilidad hacia la naturaleza una prueba de la crueldad humana pero claro los hay que lo adornan llamando a esto tradición, fiesta o simplemente diversión. Dudo mucho que el Dios Baco por no hablar del Dios Cristiano o de la Madre Naturaleza se puedan alegrar ante tamaña muestra de falta de empatía para con otros seres vivos. Y si muchos dirán que hay otros alicientes otras formas de disfrutar de “la fiesta” pero lo que nadie me podrá negar es que el acto central de las mismas esta relacionado con la sangre, con la muerte de unos animales que nada nos han hecho ni en nada nos han perjudicado. Lista la polémica.

    • Virgilioo

      A los toros se les mata y luego se los comen, que problema hay ??

      EL toro no es un ser humano y no siente como tal, por favor no personifiquemos sus sentimientos que no son como las nuestras.

    • Nemo

      Que alguien que viva cerca de Virgilio le regale un laminario didáctico de fisiología humana y animal en que se comparen el sistema nervioso, sistema músculo-esquelético y demás, para que constate de que todo organismo percibe lo mismo: un pinchazo,una estocada o banderillazos en un animal que no puede hablar, que una contusión, balazo y cuchillada hacia un humano. A ver si deja de decir si un toro u otro animal no siente -sólo por el hecho de no poder manifestarlo con la capacidad del habla humana-.

    • Virgilioo

      Las ratas son mamíferos y por la regla de 3 sienten igual que nosotros. No veo que hayan manifestaciones contra el exterminio de las ratas y su fumigación en fábricas y alamcenes.

      Sintiéndolo mucho los animales no sufren como las personas porque nuestra parte cognosciente es causante de gran parte de este sufrimiento. Los animales no entienden la muerte, de hecho no saben lo que es ni que van a morir, ellos no pueden sufrir el MIEDO a la muerte, su dolor es solo físico y eso hace que sea distinto al sentir humano.

      Te lo vuelvo a repetir MEMO, los animales no son personas y tratarlos como iguales es de ceporros, se les cría, se les mata y a comer. PUNTO

    • Pope

      Eres un sádico gilipollas tonto del culo sin estudios. Y encima borrego. Vaya argumento más estúpido Virgilioo

    • Virgilioo

      EL tuyo si que es estúpido que no dices nada, inculto

    • elbergalarga

      Tiene Razón “Virgilio” en algunas cosas.
      Que nadie haga protestas por las ratas “NO” quita que este “Mal” hacer sufrir o jugar con los animales. Lo “cruel” es “cruel” y claro que es relativo. Aca amamos a los Perros y en otros lugares quizas los coman. La verdad que todo es realtivo y nadie tiene derecho de opinar sobre una cultura si es de afuera me parece a mi.

  • Sr.Esbirro

    Gora!!!!! empieza la semana de las guarras!!!! xD

  • Fermín Cacho Guarro

    Guarra San Fermín! Hay miles de mujeres que te enseñan las tetas y te dicen toca, toca. Y luego dicen que es acoso!

  • Manuel

    Las guarradas ya comenzaron con los de reddevilx jejejeje y si no mirad esto Buenisimooooo http://www.reddevilx.com/trailer/pablo-ferrari-sara-may-y-anita-ribeiro-en-corridas-y-cornadas-en-san-fermin

  • Doc

    Ese es Raul en San Fermin?

  • Padre Pazzaro

    Ruego a Dios y a la puta Virgen que este año algun toro penetre por el culo con el cuerno a cuanto gilipolla valiente, estúpido y ebrio.

  • Rudy Soprano

    pinches españoles tienen las fiestas mas raras, si no es la tomatino es la pamplonada y sepa que mas que horror jajaaaaa se les aprecia hermanos jajaaaaa