Si pasa una vez, puede ocurrir de nuevo

Fogardo

Por 30

He aquí un buen truco visual para concienciar sobre la violencia de género. La campaña, obra de la agencia Lowe para AWARE (Asociación de Mujeres para la acción e investigación), muestra en una imagen el circulo vicioso que supone el maltrato contra la mujer y lo remarca con esta lapidaria frase: “If it happens once, it could happen again. Stop the cycle before it starts.” (Si pasa una vez, puede ocurrir de nuevo. Detenga el ciclo antes de que se inicie). Gracias a Baldao + corrección texto por Anonymous

Comentarios

  • álex de luxe

    Ya. Y por qué no se habla, al menos una vez, de los hombres que pierden el piso en favor de la mujer, del maltrato psicológico que muchos sufren, de la pérdida de custodia de los hijos, de las denuncias falsas por maltrato, del abuso legal al que muchos se ven sometidos por el mero hecho de ser hombres, del estigma social, etc?
    Ser hombre se ha convertido en la forma más segura de arruinar tu vida.
    P.d: soy soltero y felizmente sin compromiso.

    • Otromas

      Estas en lo cierto!! has descrito mi problema de toda la vida sin conocerme.

    • pam666

      Yo creo que depende de la relevancia del medio social donde se denuncia. Evidentemente las reivindicaciones deberían ir mucho más allá, pero una forma es denunciar los periodos más largos de explotación hacia determinado grupo o clase social. Y siento decirlo, pero la perduración de la subyugación en diversas culturas hacia la mujer casi que algunos quieren institucionalizarla en aras de la historicidad.
      No se debe justificar ningún tipo de violencia. Pero que los grupos sociales más violentados se organicen para denunciarlo y para cambiar este tipo de comportamientos es lo más plausible para el caso.

    • a

      Pam666 Ya porqué no hacemos anuncios contra el genocidio nazi, todos los años? Según tu razonamiento (murieron 6 millones de judíos, 60 millones de personas IIWW) habría que estar todo el día haciendo anuncios con dinero público para evitar el nazismo. Pues bien no los veo.

      La única razón es electoralista. Y demagógica. Porque sale rentable políticamente. En Suecia había discriminazión positiva para el género que no estuviese representado en una carrera. Por ejemplo la nota para entra en medicina para las mujeres era más baja que para los hombres, porque había un cupo para mujeres. Bueno, pues ahora que hay menos hombres, dicen que es injusto, y que hay que quitarlo. No nos suena a ventajismo femenino típico? A mi, desde luego.

    • Moose

      Si bien es cierto que culturalmente la mujer es víctima, no estoy de acuerdo con “Ser hombre se ha convertido en la forma más segura de arruinar tu vida”, creo hombres y mujeres tienen la misma oportunidad de arruinar sus vidas en este sentido, la cosa es saber escoger bien con quien decides quedarte como pareja.

      Por otro lado, quizá por esto es que nos educan con la idea de que casarse por bienes separados es lo mejor, aunque no estoy seguro que eso te haga salir bien librado de las falsas denuncias por maltrato…

    • a

      No es que la mujer culturalmente sea víctima. Es que para una mujer, ser víctima siempre es más rentable que no serlo. Y sin embargo en la cultura, los hombres no pueden pedir ayuda, porque está muy mal visto. De ahí que haya del orden de 10 veces más mendigos hombres que mujeres.

      Y si piensas que hombres y mujeres tienen los mismos derechos, estás muy equivocado, las mujeres tienen muuuuchos más derechos que los hombres. Mirate el código civil español, consulta con una abogado, lo vas a flipar.

      Un ejemplo, un principio lógico es que si pagas, tienes derechos. Si pago impuestos, lo justo es que tenga derecho a que la policía me proteja, o que me den educación, o asistencia sanitaria. Pues bien, tu si dejas una mujer embarazada tienes que pagar, pero no tienes derechos. Una mujer embarazada puede, abortar, tenerlo, o darlo en adopción. Tú sólo tienes derecho a pagar. No puedes abortar, ni tampoco puedes renunciar a la paternidad, y “dar en adopción tu parte proporcional”. Curioso no?

      Hay muchas más mujeres de las que te crees que piensan en el embarazo de una manera más práctica de la que te crees. Miran muy bien con quien follar sin condon, y a quien engañar… otra cosa es que les salga rana.

      Había una mujer en un reportaje de cuatro que con 19 años tenía 3 años, y se quejaba de que no le daban casa.!!! A esto me refiero. Vamos de víctimas que así sacamos tajada. Otros tenemos que currar 20 años.

    • Darth

      Porque el abuso legal de las mujeres hacia los hombres se alimenta de la explotación de conductas inapropiadas del pasado… exactamente como lo Judios hoy en día le hacen a sus vecinos arabes la limpieza etnica de la que se viven quejando que sufrieron durante la segunda guerra mundial… en resumen: mientras más victimas puedan parecer más poder tendrán.

      La hermana de mi ex casi logra destruir mi vida a través de manipulaciones y calumnias alimentadas por su odio irracional…

    • Copy

      Será porque no es en verdad un tema numéricamente significativo. Que existan hombres maltratados no significa que deje de haber mujeres maltratadas. La sociedad es machista.

    • iusmike

      Muy cierto, s ele a dado un papale a la mujer de protección, en lugar de equidad, maxime que las denuncias y demas cosas que mencionas, acaban con la convivencia social y de pareja.

      Sin embargo, no hay que olvidar, que en primer termino la mujer era una parte muy poco protegida, pero ahora, en lugar d elograra equidad, busca venganza y eso, esat muy mal.

    • LOLO

      Muy buen comentario Alex

    • efectivament

      Tienes razon y te entiendo perfectamente alex pero una cosa no quita la otra, hoy en dia el maltrato de mujeres es una lacra como tambien los la ilegalidad de encerrarte en prision preventiva ante una mera denuncia de maltrato,luego apañatelas para demostrar que eres inocente.
      Las leyes de divorcio y separacion estan pensadas de esa manera donde tu vives,donde yo vivo cuando te casas es siempre en separacion de bienes,asi que lo que era tuyo antes de casarte sigue siendo tuyo al separarte,solo se reparte lo que se compra dentro del matrimonio.Dentro de la peninsula hay varias comunidades que lo hacen obligatoriamente y en las demas puedes pedirlo al casarte.
      Saludos y que viva el amor.

    • Juka

      tienes razon
      soy casado y con hijo

    • aguanteelporno

      el feminismo apesta… los hombres ahora somos el sexo debil porque tenemos menos derechos al día de hoy

  • vellocett

    algo q no tiene nada q ver… no se si a ustedes les aparece una mina del lado derecho de la pantalla acostada en un bankillo mientras la follan , tiene un tatuaje en la espalda baja, alguien sabe kien es???

  • dir

    alex de luxe no eres mas que un feliz hombre que sufre de misoginia y un total desinteres por le sexo opuesto

  • Xo

    Eres un pobre frustrado.

  • Anonymous

    Corrección, la traducción es: “Si pasa una vez, PUEDE ocurrir de nuevo”.

  • lugner

    Supuestamente el maltrato de genero es un problema que no engloba sexos , aunque la mayor parte del protagonismo se lo a quedado la mujer , es cierto que el hombre no recibe abuso físico por parte de su pareja, pero también esta el daño sicológico y el abuso de poder :S . Para cuando una paternidad compartida real ? .
    PD: esto no quiere decir que abusar físicamente en el contexto que sea de una persona mas “débil” me parezca totalmente deleznable y es un estigma social que hay que erradicar .

  • Dotcom

    Gente, hay algo que no entiendo. Si uno asesina una persona, recibe 30 años de cárcel o algo así y luego de eso se asume que pagó por su crímen y que es un ciudadano rehabilitado.
    Sin embargo un varón golpea a una mujer y se lo trata como si hubiera cometido un crímen imperdonable que lo convierte en un relegado social para siempre y que su comportamiento se repetirá ad infinitum.
    Qué pasa ahí? Cual es el medio para escapar de este ciclo? Me atormenta pensar que una cachetada a una mujer te marque así para siempre de esta manera.

  • pichatrueno

    Alex de luxe, cuanta razon tienes. Conozco un caso, que como bien dices, al chaval le paso todo eso. La “señora” en cuestion, le ponia los cuernos al marido con un vecino de 70 años, si si, el viejo tiene billete, o eso aparenta. Pues para quitarse al marido de encima e irse con el viejo, puso una denuncia en la policia como que le pegaba y la maltrataba psicologicamente. Acto seguido fueron y lo sacaron de su casa esposado, mientras que la mujer lo insultaba, le llamaba cornudo hijo… todo delante de los hijos, pequeños, el mayor tiene 8 años y de todos los vecinos. Cuando se investigo el caso,vieron que todo lo que la mujer dijo era mentira. Pero una vez que fue sacado de su casa, al haber una denuncia de maltrato, ya no puede volver a entrar y ahora tiene que luchar en los tribunales por todo eso y para poder ver a sus hijos, que ni se puede acercar a ellos. Lo que no cuadra es que, por dinero no cree que le haya hecho eso, porque con la crisis que hay y todo este rollo, el tio tiene un buenisimo puesto de trabajo y cobra cerca de 4000 euros , y lo mas bonito, es un tio de su casa que no tiene vicios ni cualquier otro rollo raro. Que te parece como estan las cosas.

  • Joker1983

    No puedo estar más de acuerdo con Álex De Luxe. Un saludo.

  • Xenkaiser

    Ironico que los bastardos sin cojones que golpean una mujer salgan impunes y la videogame generation enfrenta juicios absurdos y cuotas de manutencion por maltrato psicologico….

    Para tumbarse de risa histerica..

  • ADOLFO

    Un aplauso para ti, de un hombre tristemente casado.

  • Qliphot

    Excelente Mensaje. Directo y PERFECTO.

  • omarchar

    de acuerdo contigo ALEX nunca había visto un comentario de ese tipo , en cuanto a la violencia física sobre los hombres si existe , nadie se anima a denunciarlo es mas la mayoría de las veces ocurre en respuesta a la agresión de la de la mujer . como sea esta mal pero debería ser justo y que valga para los dos , esa proteccionismo de la mujer solo ha generado mas violencia , un hombre de bien que comete un error , cuando se ve encerrado reacciona y termina en muchos casos con las 2 vidas para hacer una cagada chica al final termina haciendo una mas grande pero terminal ,

  • Mari

    Yo soy de las que defiende el hecho de que los hombres tambien sufren violencia por parte de sus parejas, toda mi vida me he juntado con mas hombres que mujeres, no se, simplemente me hallo mas comoda entre ellos y mis amigas las puedo contar con los dedos de una mano, me tocaba ver como mis amigos sufrian muchas veces por las novias que los trataban como esclavos, que les exigian regalos, cenas, carro, me toco de a quien no le dejan ver a sus hijos, de a quien incluso le pegaban y me daba mucho coraje, porque tambien yo estuve una vez en una relacion tóxica, donde el que se supone era mi pareja me pego un puñetazo, yo se artes marciales y pienso que de no estar acostumbrada a recibir golpes ese me hubiera tumbado, lo termine en ese momento porque antes de haberme golpeado ya era victima de sus abusos mentales, me hacia sentir como si no valiera nada, pero tampoco me hice la victima, porque yo sabia como era el, asi que en cierta forma fue mi culpa, ojo no el que me golpeara, si no el hecho de yo decidir permanecer en una relación así, fue mi culpa no quererme lo suficiente para alejarme a tiempo. Muchas veces el amor nos ciega o la soledad y nos dejamos deslumbrar por una persona omitiendo los defectos, y dando lo mejor de nosotros a quien no lo merece dejando de lado nuestro amor propio.

  • kaligulaking

    Saludos: quiero comentar y espero no se vea como un comentario machista, pero no entiendo estas campañas y todo lo que conlleva, solo si lo veo por el lado electoral, porque las mujeres llevan mucho tiempo peleando por la igualdad de genero y de verdad mujeres no somos iguales y eso es maravilloso por que si fueran iguales a nosotros seria una porquería este mundo, pero volviendo al tema, como ya bien comentaron si uno le da una bofetada a una mujer es castigado y señalado , pero cuantos de nosotros nos han dado una bofetada una mujer y hasta lo aplauden, esto no es igualdad o si? Y cuantas veces han escuchado a una mujer referirse a los hombres como peor que basura hasta en sus canciones y una vez mas hasta lo aplauden, pero si es al revés y un hombre habla así de una mujer esta confinado a el señalarlo de machista, etc. Así es que para mi solo es para ganar boyantes femeninas, que de verdad son muchas.

    Gracias y buenas tardes

  • cimerio69

    pues si asi es ,,,lo que pasa es que se subraya un problema tanto que pareciera que en el papel solo existe ese problema ,,,la mujer victima del salvaje hombre ,,pero vamos,,si hay casos inversos,,y la ley debe ser sin genero..solo con casos a los que hay que pelar debidamente para llegar ala verdad y arreglar lo malo ,,castigar si hay que castigar a quien corresponde…donde se denuncia a una hija que maltrata y denigra sicologicamente a su padre y en confabulacion de su madre muchas veces..no pues no hay ninguna ley escrita que diga eso asi que señor agunatece…y asi no es, ni para ellas ni para nocotros ,,,caso por caso y ver quien daña a quien y solucionarlo..

    conosco un par de casos donde el varon al regresar de trabajar ,,tiene que cocinar ,,lavar alos niños ,,arreglar la casa. y demas cosas mientras la susodicha ,,esta pegada la tv viendo la novela o en las trgamonedas gastando lo que no ha ganado,,,ondeeee se denuncia eso..ley sin genero ley sin genero…asi debe seer.

  • andy

    MUY BUENOS COMENTARIOS ultimamente se tocan temas muy controversiales y sin dudarlo totalmente profundos y de trascendencia ,cada vez me enamoro mas de esta pagina ARRIBA ORGASMATRIX

  • lola

    Estas leyes son para defender a las mujeres que dependen totalmente del marido y tienen que aguantar las golpizas con tal de no dejar a sus hijos sin padre y en la calle. Un hombre del que abusa una mujer psicológicamente tiene opciones; puede dejar a la mujer o tratar de arreglar sus problemas con ella. Una mujer de la que abusa un hombre lo único que tiene son estas leyes.
    No niego que hay mujeres bien cabronas, pero pueden evitárselas, al igual que las mujeres a los hombres abusadores.