Ha muerto Saza

Pinjed

Por 6

Le dije a usted cuando me pidió permiso para ejercer de escritor en el pueblo que era mejor que hiciese lo que hacen los otros sudamericanos, que unos días van en bici, y otros huelen bien. Son cosas vistosas, no hacen mal a nadie y llaman la atención lo justo, sin armar escándalo. Pero parece que a usted lo que le gusta precisamente son los escándalos y las extravagancias. De entrada se casó usted con la Padington que había estado casada otras tres veces cuando había muchas que no se habían casado ninguna y usted podía haber elegido. Después se compró un sombrero espantoso y anduvo con el todo el invierno, sombrero que no nos gustaba a nadie. Lo tengo yo hablado con todo el pueblo. Pregunte. Pregunte por ahí si quiere. A nadie nos gustaba aquel sombrero. Y ahora, para rematar, me dicen estos amigos que ha escrito usted “Luz de agosto”, la novela de Faulkner, de William Faulkner y ¿no podía usted haber plagiado a otro? ¿Es que no sabe que en este pueblo es verdadera devoción lo que hay por Faulkner?

—Cabo Gutiérrez, interpretado por José Sazatornil, en Amanece que no es poco.

Un actor no debe tener nacionalidad, ni religión, ni ideas políticas, ni dignidad, ni dinero, ni años.

—José Sazatornil.

Comentarios

  • raimon

    DEP….Grande Saza!!

  • Fer

    Fue un gran actor español. Internacionalmente nunca tuvo el reconocimiento que merecía.

  • Es el último de los grandes

  • pacho_el_borracho

    La verdad en mi ignorancia no sabia quien era este tipo.

    • Porno Senior

      Uno de los mejores actores secundarios del cine Español. No era un gran actor, ni especialmente talentoso pero te gustaba mucho que estuviera ahí.

  • kilgore

    Lo de Faulkner es muy bueno, pero mi preferida es cuando se pone a disparar al Sol porque sale por el Oeste al grito de “¡Yo no aguanto este sindiós!” Que grande era.