¿La fuente de la vida?

¿La fuente de la vida?

Yahoo! Answers es un servicio en el que los usuarios pueden sugerir todo tipo de preguntas, obteniendo respuestas de otros usuarios. La que sigue apareció en la versión española:

Pregunta: ¿Es malo beber la orina de mi pareja?, ¿En que cosiste la orinoterapia?

Respuesta: Puede ser perjudicial en la medida que tu pareja posea una enfermedad renal… La Urinoterapia es una técnica terapéutica que consiste en la ingestión de orina o en su aplicación en la piel por medio de compresas, fricción o baños de inmersión. Es una técnica muy antigua, de eficiencia comprobada por diferentes pueblos a través de los tiempos. Era utilizada en la India, el Tibet, Egipto, Grecia Antigua, y en las civilizaciones inca, maya y azteca. Hay registros de su utilización hasta mismo en la medicina ortodoxa de Occidente y no hace tanto tiempo: en 1841, el Dr. Dioscorides publicó en Inglaterra el libro “El Tesoro inglés”, en el que prescribía orina para lavar heridas. En el siglo XVIII, los dentistas de París usaban orina para limpiar los dientes. Durante la Edad Media era común, en Europa, beber la propia orina como protección contra la peste. Todavía hoy, pueblos como el de Nicaragua, o de Arabia y de Alaska utilizan orina para sanar males físicos.

Según Wikipedia “la orinoterapia es una pseudociencia enmarcada en las medicinas alternativas que consiste en el uso de la orina humana con fines cosméticos o supuestamente terapéuticos. Dicho uso puede incluir el beber la propia orina o su aplicación sobre la piel. Sin embargo, no existe evidencia científica que confirme su eficacia como agente terapéutico y puede causar la muerte si es administrada por vía intravenosa”. La imagen que acompaña este texto es del fotógrafo estadounidense Andres Serrano. Enviado por Caúcaso

Comentarios

Bienvenido a Orgasmatrix. Usamos cookies.