La culpa del fracaso de la selección es de todos los españoles

Fogardo

Por 48

Tiqui-taca.
Estilo de juego en fútbol que se caracteriza por el uso de pases cortos y precisos en las transiciones, búsqueda constante del espacio y movimiento de balón, y el mantenimiento de la posesión. El tiqui-taca es la evolución española del fútbol total holandés, que a su vez fue una evolución del fútbol practicado por el Equipo de oro húngaro de los años 50.

Comentarios

  • Textron

    Eso quiere decir que su selección los trato de vagos! xD

  • Nyarlathotep

    Jaja, que bueno, ahora mismo es fácil sacar imágenes con humor de todo esto. La verdad es que ha sido todo muy sorprendente y triste, aunque si hace 10 años me dicen que la selección de España ganaría dos Eurocopas y un Mundial seguidos y que en el segundo Mundial fracasaría estrepitosamente, pues lo hubiera firmado sin dudar.

    • Sr.Esbirro

      Ganaron porque los demás equipos jugaron peor que ellos, así que no os flipeis, sólo hay que ver el resultado contra holanda y chile… vagazos, eso es lo que són… movistar tan rastrera como siempre, intentando sacar tajada de todo gracias a los ignorantes.

  • Enriqueto

    Panda de inútiles millonarios.

  • Raul

    Yo me alegro. Solo nos faltaba que España volviese a ganar el mundial estando estos FACHAS chorizos del Partido Podrido en el desgobierno.

    PODEMOS CADA VEZ MAS!!!!

  • justme

    ya eran unos perdedores los 47 millones antes de empezar el mundial.. sin que éste pueda intervenir para cambiar esta condición!!

    • Wascka

      Tu si que estas perdido por la vida campeón. Venga monito que solo sabes echar mierda haz otro truco.

  • Fer

    El fútbol chileno digamos que es aceptablemente bueno tomando en cuenta que es un país de tercer mundo. España, teniendo una de las ligas más caras y supuestamente mucha clase en su fútbol, dejarse encular de esa manera??

    • coccoliso

      Fer: Te sorprenderia la cantidad de Españoles buscando trabajo en el pais tercermundista. ( ayer a Chile solo le faltó el anal).
      Saludos CTM

    • Oscar Fernandez

      “El fútbol chileno digamos que es aceptablemente bueno tomando en cuenta que es un país de tercer mundo”. Naciste hace 6 años?

    • peluxe

      con esas respuestas el ano te kedo mas grande que el de los 47 millones de perdedores jajajaja

  • Clemente

    La culpa es del Bosque, que es un fanático de Casillas y de Villa que están acabados, se ha dejado en España a Negredo, Soldado, Llorente y mucha más buena gente por llevarse a Costa que no ha demostrado nada en la selección española. Qué iluso Don Bosque que pensó que Costa marcaría los goles a pares!!!

    • Wascka

      Pero si Villa no ha jugado en los dos partidos. Es fan del inútil de Torres que no se que coño ha visto en él cuando yo llevo diciendo desde la 1a Eurocopa que ganó España que ese tío solo ha hecho 1 gol que fue el de la final y punto, que no ha hecho nada más para tanto mérito que se le da. Que yo lo veo jugar y una piedra hace más.

  • Nohuevos Noglory

    Me alegra su derrota

  • Zadi kko

    Ahora culpan a todos sus coterraneos, como si todo Espana, hubiese estado entrenando en para el mundial……Bola de pendejetes…que no supieron ni pudieron meter un solo gol………O no sera que la culpa sea del Nuevo rey….Acaso el equipo gachupino, se sintio mal por ser subditos de un rey joven y una reyna follada por un cantante mexicano????

    • Wascka

      Si eres de Chile solo te diré que primero gana un mundial o una copa américa y luego critica. Y si es posible con entrenador chileno y no argentino como el que tiene ahora.

  • Ranger

    El futuro del futbol regresa a Suramerica!

  • elber galarga

    viva chile conchatumadre !

  • Triple H

    La selección española fue el reflejo de la locura de la sociedad española. Del Bosque, teniendo a Soldado, Torres, Villa y Llorente decide nacionalizar a un delantero brasilero. Ponen de titular a Casillas teniendo a De Gea. Y llevan la base del peor Barcelona de los últimos 10 años. ¿Cómo creían que les iba a ir?

    • german

      dejame decirte que estas algo equivocado! soy del madrid desde niño (tengo 38) y hablar de (peor Barcelona de los últimos 10 años) es hablar mierda! este mismo barca que gano todo! eso es fantismo obtuso! lo mejor es decir que el el ciclo del barca termino al igual que el sistemaa de juego, el tiki taka duro lo que que tenia que durar hasta que las tacticas de futboll evolucinaran pra contrarestarla y era muy facil, presion al medio campo y la salida del balon

      ahora casillas viene de hacer su mejor Champions! errores fueron dejar a carvajal para traer un jordi alba, un diego costa en vez de un llorente o negredo o soldado, la generacion barca fue buena, pero esta temporada ha quedado como el claro reflejo del fracaso al igual que la seleccion.
      no los escuso a ninguno pero hubo gente con hambre sentada o de vacaciones que lo pudo hacer mejor. Xabi Alonso es el unico que dijo la verdad!

      en fin esa estrella no la quita nadie ni las eurocopas ni el orgullo.
      que viva España!!

    • Carlos Rodriguez

      Como todo, no es que el estilo no funcione, es la edad. Les tocó éste trago muy amargo para darse cuenta que necesitan rejuvenecer a la selección española. Isco, Jesé, Delofeu, Carvajal, De Gea, Asier, Illarra, Morata, Bartra, Thiago, hay muchísima tela para cortar. Italia fue pésimo el mundial pasado, Francia en 2002. Ya celebraron bastante durante 6 años, ahora toca comérsela. La victoria tiene 100 padres, y la derrota ninguno. Deben sentirse orgullosos porque tuvieron esa selección.

    • triple w

      el problema no fue costa, sino ke perdiendo lo saco y puso a torres en vez de meter 3 numero 9 juntos y llover a centros a chile, del bosque es un cagon ke si va perdiendo no se la juega nunca

    • Wascka

      Hablas de Torres como si fuese la estrella de la selección y si no recuerdo mal ese tío lo único que hizo fue 1 buen partido que fue en la Eurocopa del 2008. Y punto ni fue el máximo goleador (que fue Villa) ni fue el mejor jugador (que fue Xavi Hernández) ¿qué Costa en la selección no pinta nada? No puedo estar más de acuerdo contigo, pero hablarme de Torres que el tío en el 1er partido fallo un gol que solo tenía que empujar la pelota, manda narices. Un tío que este año ni ha ganado la Liga Inglesa con su equipo (Han quedado 3º) ni ha ganado la Champion. Vamos que este año el chavalito no ha hecho ni una mierda, llega fresco al mundial con diferencia de los jugadores del Real Madrid y el Atlético de Madrid y cuando o sacan contra Chile corría más Bravo (portero de Chile) que él, y los del Barça bueno, similar, porque puedes decir que el calendario de Liga española ha sido una mierda y se les ha juntado todo. Lo que hace falta en la selección es otro Luis Aragonés que coja a los inútiles y les diga: “Mira chaval, gracias por venir pero ya no vengas más” como le dijo Luis a Raúl González, que Raúl era un icono de la selección y Luis tuvo los santos cojones de dejar las cosas claras, y ya te digo yo que Torres no hace ni una mierda, bueno si, se lesionó solo en la Eurocopa de del 2012 y venía ya medio lesionado. Igual que le ha pasado a Navas pero vamos, Navas le da mil vueltas a Torres y aún así lo dejaron en casa. Lo bueno es que si no es este año, el que viene 7 se jubilarán de la selección y yo espero que a Torres lo echen por ser el cáncer del equipo.

    • Wach Dogs

      Coincido, igual españa es la que mejor juega al futbol, lastima que no se pueda seguir disfrutando de iniesta, el mejor del mundo.

  • alexelander1342

    bueno! también puede ser por esto.

  • Daltonico

    Yo sí que he estado trabajando en Venezuela una temporada. Y efectivamente, no tengo ganas de tener lo que tienen/teneis allí. Pero lo que hace falta en España es que los miles de chorizos que se van turnando en el poder desde hace décadas echen a temblar, ya que con la actual ley se saben impunes. A largo plazo, no estoy convencido de si Podemos es la solución, y no les voté en las elecciones Europeas, pero vista la campaña de acoso a la que están siendo sometidos, me digo que si eso es lo que hace falta durante una legislatura para cortar de raiz la gángrena que sufrimos, que así sea. Mi orientación personal va por otros derroteros que la izquierda radical, pero si Podemos es la única fuerza lo bastante sólida para destrozar al PPSOE, se convierten de facto en el auténtico voto útil. Si se corrompen también o si se pasan, ya votaremos a otros en la siguientes elecciones, pero este expolio es inaguantable.

  • El señor X

    Vamos a agarrar la copa con las 2 manos y va a sobresalir en glande

  • Raul

    Pensar que PODEMOS va a instaurar aquí el régimen VENEZOLANO es ser un TONTOLOSCOJONES que se cree la basura mediática propagada por los medios afines al BIPARTIDISMO PP-PSOE que han convertido a España en el lider de corrupción, latrocinio y estafas de la CASTA BIPARTIDISTA, banqueros y empresariado explotador y liquidador de todos los derechos económicos, laborales y sociales que costaron SIGLOS de lucha conseguir.

    Ah, y lo de las dos manos y el glande importa en la medida de que es la UNICA forma de confirmar si tu pene es un POLLÓN…. como el POLLÓN de Danny Dong por ejemplo

  • Textron

    Ah y.. para cuando el anal? xD
    (creo que aqui si aplica ese comentario repetidisimo!!jaja)

  • Hródric Al-Funs

    una lástima tanto talento desperdiciado. quizá se durmieron en los laureles. o quizá estaban muy agotados, con tanta responsabilidad sobre los hombros, de parte de un país – o Reino – que tanto ha sufrido en los últimos años. lo bonito es que Chile y Uruguay siguen en competencia, mostrando el segundo un juego de alto voltaje contra la armada inglesa.

  • Hernán Cortés

    Amigos tenéis que entender a los chilenitos,no han ganado un mundial en su triste vida y ninguna copa de América,este es el mayor logro en su historia,pronto volverán a su casa eliminados y la vida seguirá igual.

  • Stauffenberg

    A Raúl le empezó a gustar el fútbol cuando se enteró que la verga de Piqué podría alcanzar las “dos manos y algo más”… Pero se desilusionó hasta llegar al llanto cuando se enteró también que no era negro.

  • Miguel

    Aquí mucho hablar pero pocas nueces.
    1. Señores, si hemos perdido, pero hicimos historia, Euro, Mundial, y Euro seguidas.
    2. Mejor liga del mundo, española también.
    3. Una euro, salvo Brasil, que es la que podría faltar, es casi como un mundial. ( En la cuarta detallo)
    4. Fútbol suramericano? Repito, salvo Brasil, en los últimos 25 años, no he visto ganar ni un mundial a ningún otro país del continente americano. Por lo tanto los anteriores eran casi en monocromo.
    5. Aquí lo que importa no es quien se va, ni quien se queda, si no, quien gana la copa y como mucho, quien queda semifinalista.
    Fin. Por lo tanto, antes de hablar, vacilar y recriminar. Miren su historial y el aporte que ha hecho cada uno de los países del mundo al fútbol y luego hablen con datos y estadísticas. Porque por lo que veo, hay mucho ignorante suelto.

    • Lolo Manolo

      mejor liga si, pero no precisamente por los jugadores españoles

  • andresex313

    grande Chile ctm!!! La roja le ganó a la rojita!!!!!

  • Louis Ghutti

    Hubó un mal entendido con el tema de la abdicación y la eliminación es la consecuencia

  • Zadi kko

    Tienes los dedos llenos de razon….aquello fue un violada infernal…una violada sin limites…….

  • Zadi kko

    No viste?…les hicieron el anal…les sacaron la cajeta y mantequilla…sin bajarles el shorts……les reventaron el mofle apestoso.

  • Talca

    Viva Chile!

    • Viva México cabrones

      VIVA MÉXICO CABRÓN!!!

  • pedro

    JAJAJAJA BUENISIMA! Chile fue mucho para nosotros, sin duda!

  • Wascka

    Yo no se que hablas de cola roja cuando el máximo logro de Chile es quedar 3º en un mundial. Y encima necesitan un entrenador argentino como es Jorge Sampaoli y la copa América creo que tampoco ha ganado ninguna. Pero vamos cuando la gente llevaba 1 mes en Brasil entrenando los jugadores de España aun estaban disputándose la Champion y la liga algunos. Pero vamos, tu mismo.

  • Wascka

    Por alusiones de llamarnos ladrones, estafadores, saqueadores y mierda. Lávate la boca antes de hablar que no te gusta criticar pero bien que sueltas mierda por la boca, dando ejemplo, y ni me voy a meter con Chile ni ningún otro país suramericano por el simple hecho que a mi me encanta viajar y conocer culturas nuevas de otras regiones, y la culpa no la tiene un país cuando el único que despotrica mierda es un simio delante de un ordenador. Ten cuidado no te metas otra vez toda la mierda en la boca y vuelvas a echarla campeón.

  • Wascka

    Cuanta tontería hay que leer. Entonces ¿las copas américa tampoco cuentan no? Pero vamos que Messi ha hecho mucho este año, vomitar más que nada y andar, si a eso lo llamas futbol sudamericano. Pero vamos vosotros al son de vuestro ídolo el gran Diego Armando “Metadona” hablando de la selección española y despotricando como siempre y este tío no sabe que el palmares de Casillas es mucho mas amplio que el suyo. Y los canutos para las rayas que se metía no cuenta como título.

  • Wascka

    Gana 1 Copa América, 1 mundial y otra copa américa de seguido y luego hablas campeón.

  • esquizofrénico de mierda

    Estimados hermanos españoles.

    Soy Chileno y de corazón.

    Me da angustia leer comentarios de compatriotas tirando mierda y molestando de esta manera por todos los foros del mundo por haberles ganado. Me molesta incluso que aquí existan tantos simios estúpidos que no sepan ganar. Los admiro más a ustedes que han sabido perder con dignidad y han sabido felicitar a nuestra selección. Dejo en claro que al igual que todos aquí, estoy contento de que sigamos en el mundial, pero de la misma manera, debo reconocer que el triunfo de Chile fue nada más que eso. Un triunfo de 90 minutos, pero se vienen muchos más partidos, más campeonatos. Alguna vez tenia que tocarnos jajajaja.

    Saludos a todos.

    PD: movistar ctm aquí también auspician a nuestra rojita xD

  • Yosoyespañolespañolespañol

    Yo casi prefiero que no hayamos pasado porque habría sido de coña. Sí, de coña, porque el único gol que hemos hecho en el mundial ni ha venido de jugada elaborada. Ha venido de un penalti que encima ni era. Hay que ser español, y esta vez se es perdedor, y se sufre porque es merecido. Ganamos hace cuatro años porque nuestro equipo era el más concentrado, el más rápido, el más fuerte y, sobretodo, el que tenía GANAS DE GANAR. Hoy llevamos a jugadores casi al fin de su carrera que han ganado todo y ni capaces han sido los de la federación de decirle a Del Bosque que eso que estaba haciendo era dar unas vacaciones a sus amiguetes en Brasil por ganar dos títulos. La amistad es beneficiosa en el fútbol pero, cuando implica el dar una imagen de calidad, conviene hacer amigos nuevos. Y los que dicen que Chile la mejor, por favor, si la mayoría de jugadores chilenos juegan en España y no destacasteis por ninguna estrategia. Para mí sois el Atleti de Suramérica, de jugar al choque y de empujar los balones con la espinilla.

  • Hernán Cortés

    Te piensas que en España no hay chilenos,son muchos y muy maleducados,no conozco a ninguno bueno,son problemáticos,sucios y con una afición desmesurada por el alcohol y las drogas,no destacan en nada,te crees que Chile es ejemplo de algo,tú hablas de la monarquía pero los chilenos tuvisteis la polla de Pinochet metida en vuestro culo hasta hace cuatro días,España se está levantando aunque eso te joda,tú dices que no molesten a los chilenos pero los primeros que entraron en este blog insultando y tocando los cojones fueron tus queridos compatriotas,os quejáis del racismo y la discriminación y sois lo más intolerante y racista que he visto en mi vida,tenéis una doble moral que os vale para engañar a unos pocos pero yo os tengo calados,sé de que pie cojeáis y no os paso ni una.

    Por cierto me llamo Hernán Cortés.