Ferida Osmanovic, el fruto del dolor

Fogardo

Por 10

La bosníaca (musulmana de Bosnia) Ferida Osmanovic se ahorcó colgándose de un árbol tras la masacre de Srebrenica, en 1995, que se llevó la vida de 8.000 varones bosníacos y en la que hubo violaciones a otros tantos miles de mujeres y niños de la zona.

La historia tras la foto, realizada por Darko Bandic, es escalofriante:

Se me acercaron tres o cuatro chicas jóvenes y me dijeron que una mujer se había ahorcado en un árbol cercano. Me llevaron al bosque y allí vi una escena surrealista: una mujer vistiendo una rebeca roja que parecía estar más levitando que colgando, varios metros sobre el suelo y rodeada de hojas verdes. Al volver vi a un soldado de la ONU y le conté lo que había visto. Me contestó: “Vamos a cuidar de los que todavía están vivos, de momento.”

Comentarios

  • Musulmaniaco

    Hay que matar a todos los que no sean islamistas YA!!!!!!!!!!!!!

  • kilgore

    Recuerdo perfectamente el día en que esta foto salio en los periódicos. Muchas gracias por recordar esta atrocidad, viene bien recordar que los mismos (Estados Unidos) que ahora tienen tanta prisa por arrasar Siria para salvar a los civiles, no hicieron nada para proteger esta gente (no había petroleo). Es cierto, que unos meses después lanzaron cuatro bombas, pero básicamente para imponer un acuerdo, la paz de Dayton, que legitimaba los resultados de la limpieza étnica y convertía a Bosnia en un satélite de los dos países que la habían atacado. Además, teniendo que escuchar todos los días a supuestos expertos, hablando de los salvajes, intolerantes y depravados que son los musulmanes, no esta mal recordar que fueron las victimas del primer intento de expulsar y exterminar a un grupo étnico en Europa en cuarenta años, y que los agresores eran cristianos (católicos y ortodoxos).

  • alexelander1342

    kamisama ! que historia mas horrible y la foto es perfecta para la misma. muy bueno

  • carlos

    mas bien fue europa la que no hizo nada, con un guerra rozando sus fronteras. Tuvo que venir EE.UU. (como siempre) de la otra punta del planeta a poner orden. Siria es más de lo mismo, llevan de guerra 2 años y es ahora, cuando EE.UU. parece mover un músculo cuando Europa se acuerda de ellos. ¿cuántos km nos separan de Siria? ¿Cuántos le separan a EE.UU.?

    • kilgore

      ¿Poner orden? ¿Cuando dices poner orden, te refieres a armar a los croatas para que hicieran su propia limpieza étnica en Krajina, a no hacer nada en tres años (en Kuwait tardaron menos de seis meses) para detener la guerra, a permitir que los serbios asaltaran dos veces en un mes enclaves protegidos por la ONU, Srebrenica y Zepa, sin rechistar, o a imponer por la fuerza (esta vez si) un acuerdo que permitía a los serbios hacerse con el 49% del territorio (solo eran el 33% de la población), incluyendo zonas habitadas por musulmanes o croatas antes de la guerra (como Srebrenica y Zepa) y que habían “limpiado” durante el conflicto, y les concedía en un futuro el derecho a desgajar esos territorios de Bosnia? Perdona, pero eso no es poner orden, es como si la policía diera consejos sobre como violar sin ir a la carcel.
      En cuanto a Siria, los “amigos de Siria” (Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña, las dos expotencias coloniales en la zona), como se llaman a si mismos, llevan interviniendo en el conflicto practicamente desde que se inicio, proporcionando asistencia “no letal”, como la llama Estados Unidos, y desde hace unos meses armas pesadas a los rebeldes. Los mismos rebeldes a los que han estado armando Arabia Saudí y Qatar con armas compradas en Croacia, seguramente las mismas que los croatas utilizaron para arrasar los barrios musulmanes de Mostar. No creo que sean capaces de captar la ironía. El mismo gobierno estadounidense reconoce que la razones para atacar son sus intereses nacionales (apoyar a las monarquías del golfo frente a Íran) y la imagen de Estados Unidos (si no intervenimos ahora después de decir que lo íbamos a hacer, nadie nos tomara en serio). Por ultimo, la guerra del Congo duro cinco años (1997-2002) y provoco al menos 2 millones de muertos. ¿Donde estaban todos esos que se desgañitan ahora a favor de una intervención militar? ¿No dijeron nada porque eran negros? ¿O porque la guerra les permitía comprar diamantes baratos y coltan tirado de precio para fabricar teléfonos móviles y videoconsolas?

    • Juanlo

      me parece que Carlos ha comido demasiadas hamburguesas del mcdonalds

    • Francisco Lample

      y si EEUU no hace nada los llorones europeos que tienen sembrado el socialismo entre ceja y ceja harán algo???

  • pepe

    Qué bonita es la guerra, sobre todo en primavera

  • pepe

    Qué bonita es la guerra, sobre todo en primavera

  • hitler

    Creo que se cagó la mina esta… miren el talón del pie izquierdo