El señor de los anillos

Fogardo

Por 6

Entre 1937 y 1945 campo de concentración de Buchenwald “albergó” a 250.000 prisioneros. El número de víctimas, provocadas por las enfermedades, los trabajos forzados y fusilamientos se estima en unas 56.000, entre ellas 11.000 judíos. En la foto vemos algunos de los miles de anillos de boda que los nazis requisaron a sus víctimas para aprovechar el oro.

Comentarios

  • Aitor García Somarriba

    La de vidas palestinas que salvaron los nancis.

    • kilgore

      De hecho, los nazis son responsables indirectos de la actual situación de la población palestina. Ellos, y el racismo y el desprecio por los pueblos colonizados de los países europeos. La población judía en Palestina paso de ser apenas un diez por ciento del total en 1920 (70.000 personas sobre un total de más de 700.000), a más de un tercio en 1948 (mas de 600.000 sobre un total de casi dos millones). ¿Te has preguntado el porqué?, ¿o simplemente has decidido utilizar la foto para soltar la estupidez antisemita y racista del día?
      En el primer tercio de siglo el sionismo era un movimiento minoritario entre la población judía de Europa, de hecho fueron la ascensión de los nazis y el genocidio de la Segunda Guerra Mundial los que al destruir la estructura social y política de las comunidades judías en el este y el centro de Europa, permitieron a los sionistas convertirse en la fuerza política dominante, organizar la inmigración masiva a Palestina, y llevar a cabo su delirante proyecto de construir un hogar nacional judío en Palestina (un territorio con casi dos millones de árabes). Pero, nunca lo hubieran conseguido sin la colaboración del gobierno colonial británico, que primero utilizó a los colonos judíos para reprimir la rebelión árabe, y después solo pensaba en librarse cuanto antes del problema que habían creado.

    • Abelardo Ruiz

      Al contrario… junto a Inglaterra son responsables directos de la actual situaciòn.

  • kilgore

    Lo de los seis millones, lo cree toda la comunidad de historiadores, basándose en las mismas pruebas que le llevan a creer en la existencia de Napoleón, la Revolución Francesa y de Cristóbal Colon.
    En cuanto a lo de la Primera Guerra Mundial, acabas de revolucionar casi 100 años de historiografía. La Gran Guerra no se debió a los nacionalismos agresivos, la carrera de armamentos, la diplomacia secreta, las rivalidades coloniales y la rivalidad entre Gran Bretaña y Alemania por el dominio de los mercados mundiales entre otros factores, se debió a que los judíos que actuaban como un bloque monolítico, manipularon a Gran Bretaña (no Inglaterra) para iniciar una guerra contra Alemania (la guerra la inicio Alemania, atacando a Francia y Rusia, y Gran Bretaña solo entro cuando Alemania violo la neutralidad belga). Supongo que entre los judíos que se aliaron con Inglaterra incluyes a los 12.000 judíos alemanes que murieron luchando en el ejercito alemán en la Primera Guerra mundial, como recordaba este panfleto alemán de 1920:

  • Porno Senior

    España siempre ha mantenido lazos fuertes con Cuba, actualmente patrona de Venezuela, y jamás se ha instaurado ni siquiera una idea cercana al comunismo.

  • TALADRO

    recuerda lo que le paso al putito de chavez por maldecir a israel(dijo que desde sus entrañas maldecia a israel y murio con la cagadera(entrañas) podrida, asi que no te ufanes mucho no sea te de algo tambien. y no me alegro de lo que le paso al supremo comandante, asi como tu no te alegras de lo que paso el pueblo judio.