El profesor y las mujeres

Fogardo

Por 14

En la Universidad de Michigan trabaja un profesor al que no todos respetan. Danny Guthrie da clases de arte y suele participar en los trabajos que realiza conjuntamente de su alumnado, y son esos trabajo los que están levantando ampollas. Al parecer sus fotos posando desnudo junto a alumnos también desnudos que se presten voluntarios ha provocado reacciones adversas entre los habitantes del campus. Mientras sus pupilos y algún compañero opinan que sus fotografías son preciosas y con mucho mensaje, hay quien condena esta práctica, tal como refleja la opinión de la madre de una estudiante de la MSU, que está presionando a los responsables del campus para detener lo que ella considera una marranada:

Este hombre ha sobrepasado los vínculos de la relación entre alumno y profesor. Sus fotos responden a motivaciones sexuales y se aprovechan de los estudiantes. Hay muchas en las que aparecen chicas totalmente desnudas que él está sujetando… y tocando. Cuesta no creer que él estará pensando: ‘Qué suerte tengo de poder hacer esto y salir indemne.’

Su arranque de activismo rancio vino cuando se enteró del asunto y leyó un artículo en el diario de la universidad, en el que una alumna mostraba también su indignación:

Lo que hace es una explotación y no contribuye en nada a la comunidad del campus. Su trabajo es sexista, genera hostilidad, degrada a la mujer. Necesitamos encontrar formas de expresarnos menos abusivas.

Guthrie, por su parte, ha decidido dejar de reclutar voluntarios y de hacer estas sesiones fotográficas para evitarse mayores problemas. Curiosamente, en sus fotos también aparece con chicos desnudos, pero esto parece no haberle molestado a nadie.

Comentarios