El Papá Noel palestino

Fogardo

Por 4

Manifestante palestino vestido de Papá Noel hace uso de un tirachinas para devolver un bote de gas lacrimógeno disparado por las tropas israelíes durante la manifestación en contra de los asentamientos judíos en la Ribera Occidental, en la aldea cisjordana de Bilin. Gracias a Pilo.

Comentarios

  • Dani Pedro S.A.

    NO ES UN TIRACHINAS! ES UNA HONDA COMO LA DE MÁRQUEZ!!!!!!!!!!!!!

  • kilgore

    Veras ignorante racista (no estoy insultando, solo te estoy definiendo teniendo en cuenta las barbaridades que dices), las películas de Hollywood no se consideran una fuente histórica, y si quieres hablar sobre el conflicto palestino israelí, sería conveniente que te molestaras, por lo menos en abrir una enciclopedia o mirar la página de la Wikipedia.
    Palestina, ya estaba organizada siglo antes de la llegada de los primeros colonos judíos en el XIX (primero como parte del imperio árabe-musulmán y luego como parte del imperio otomano). De hecho fue la existencia de una administración y una policía, además de la indiferencia de la población local que les veía como una panda de locos inofensivos, lo que permitió que se pudieran asentar y empezar a comprar tierras sin que les degollarán esos salteadores de los que hablas.
    Además, los árabes palestinos son principalmente sedentarios, y ya en 1900 un 30% de la población vivía en ciudades de más de 10.000 habitantes, un porcentaje elevado para la época y para un país subdesarrollado, y antes de 1948 los árabes cultivaban tierras que los israelíes no han conseguido volver a cultivar después de expulsarles. Por otro lado, todavía en 1948, los colonos judíos solo poseían un 9% de las tierras dentro del territorio que les había asignado la ONU en la partición, ¿a quien pertenecían el otro 91%? ¿a los esquimales? ¿Por qué presumía el cabrón genocida de Moshe Dayan de que todas las ciudades israelíes se levantaban sobre las ruinas de pueblos árabes?

  • kilgore

    Los territorios ocupados tienen una población de cuatro millones de habitantes, y entre 2006 y 2014, 5.000 personas han muerto solo en la Franja de Gaza (dos millones de habitantes), así que es difícil comparar una cifra y otra, teniendo en cuenta, por otra parte, que es el resultado de una política deliberada de bombardeos y ataques contra la población civil por parte de un ejercito, y no el resultado de la incompetencia de las fuerzas de seguridad y el gobierno.
    Por otro lado, según los datos de la BBC y diversas organizaciones que he consultado, el número de muertes violentas en Venezuela ronda las 15-16.000 anuales, no 25.000. Manipular y retorcer las estadísticas esta mal, pero falsificar directamente un dato que es fácil consultar en internet es ridículo y patético.

    • ataques contra la población civil por parte de un ejercito

      Pero que cara más dura que tienes jajajajjaaj
      Acusas de manipular y retorcer cuando tu sueltas estas perlas. Ya te lo dije una vez, no te las des de cultureta con ínfulas de sabiondo que haces aguas por todas partes, tienes menos rigor que los tertulianos de Sálvame