El fórceps de la muerte

Fogardo

Por 44

Allí, y en las cenizas de las parrillas de los hornos crematorios, pervive una sombra de encanto seductor: la de la plenitud máxima alcanzable por el hombre. No el escalofrío febril del asesinato alevoso sino el asesinato legitimo, un deber sagrado, un esfuerzo abnegado y un pasaje a la gloria. Por eso era necesario omitir todas las variantes no sanguinarias de der Endlösung der Judenfrage (La solución final de la cuestión judía). Por eso el nazismo no pudo entrar en ningún tipo de acuerdos o compromisos, ni firmar treguas con los pueblos conquistados. No se podía permitir una delicadeza o una medida tácticamente conveniente. Así que no se trataba «sólo» del Lebensraum (el espacio vital), no «sólo» de que los eslavos sirvieran a los vencedores, de que los judíos desaparecieran, muriendo sin descendencia, condenados al exilio. El asesinato iba a convertirse en la razón del estado, en una herramienta de la política del país, no intercambiable por ninguna otra, y así fue, así llegó a serlo. Extracto de Muerte del cuerpo extraño, de Horst Aspernicus.

En la imagen dos supervivientes del campo de concentración de Dachau muestran el funcionamiento del crematorio arrastrando un cadáver hacia uno de los hornos. Dachau, Alemania, 29 de abril de 1945. Horas antes, en la medianoche del mismo día, Adolf Hitler se casaba con Eva Braun en una pequeña ceremonia civil en el interior del Führerbunker.

Comentarios

  • santiago007

    Antes que “Extracto de Muerte del cuerpo extraño, de Horst Aspernicus.” deberías aclarar que el libro en cuestión es “Provocación” del autor polaco Stanislaw Lem

    • Pues ya lo has dicho tú. He preferido dejar el nombre del autor inexistente para que el título y autor original lo deduza el interesado, si es que por aquí aparece alguno. El libro, por cierto, es una maravilla a la altura de los otros volúmenes que componen la Biblioteca del S.XXI.

  • uno

    Increíble como pudieron llegar a hacer eso, y como pudieron permitirlo gran parte del pueblo alemán… Estuve visitando Auschwitz y se me pusieron los pelos de punta

    • 666

      Simple amigo… ADOCTRINAMIENTO

      Recuerdo un documental en donde varios sobrevivientes de los campos de concentracion narraban como cuando llegaba un nuevo grupo “fresco” de personal y/o soldados al campo estos los trataban con la cortesia comun de la epoca e incluso se horrorizaban con el trato y condiciones en que los “veteranos” los tenian.

      El problema??? con el tiempo el oir constantemente que los prisioneros no eran personas de verdad, que eran inferiores y blah blah mas la presion social los iva insensibilizando cada vez mas hasta que situaciones como la de la foto pasaran como algo normal e incluso deseable.

  • Senil

    Escalofriante. Y curiosa esa posición de las manos del cadáver. No parece que lo estén arrastrando, sino que recién lo hayan sacado del ataúd.

    • Ataud

      Si, del ataud, jajajajaja.

  • corvus

    Yo he estado en los dos campos de Auschwitz, tanto el 1 como el de Birkenau, y sinceramente no me parecen unas bases de exterminio, muy curioso el dato de que todas las salas de gaseamiento estan reduidas, por no mencionar que en Auschwitz solo habian 2 hornos y con lo que tarda un cuerpo en incinerarse, era imposible comprar con als exageradas cifras de exterminio al dia. Algun dia Rusia (los primeros en llegar y posibles manipuladores, todos sabemos que los bolcheviques estaban controlados por judios) y EEUU (que curioso, tambien controlado por Judios) desvelaran que ocurrio de verdad y que tiene de veridico todo el asunto, pero bueno los rusos por lo pronto ya tienen bastante con lo de sus “inocentes” GULAGS.

    • atreides

      tu eres un revisionista nazi??, esta claro que los rusos eran antisemitas y stalin cometio crimenes atroces, y los USA entraron en la guerra tarde, y por intereses economicos estrategicos, cientificos y militares, pero no podemos minimizar la barbarie nazi

    • maniac

      Tienes toda la razon solo hay una palabra que decir en estos casos, Holocuento.

    • Tongui

      En Alemania ya estarías detenido hijo de la gran puta

    • álex de luxe

      Los campos de concentración se concibieron como fábricas de guerra para esclavos. Por eso había almacenes, barracones, cocinas, aseos, etc. Las condiciones de “vida” fueron espantosas, pero no se diseñaron como centros de exterminio. Los seis millones de judíos asesinados son pura fantasía, aunque eso no significa que la existencia de estos campos no fuera uno de los acontecimientos más aberrantes de la Historia.

    • Jorge

      Eso se llama “negacionismo del holocausto”. Es un grupo de la misma calaña que todos los conspiracionistas: que el hombre no llegó a la luna el 69 (sino que fue un montaje), que los gringos tienen tecnología alienígena o que el SIDA no lo produce el VIH (“la gran mentira del SIDA”).

      Les hace falta un poco de lectura, pero de verdad. No blogs conspirativos (o documentales, que también los hay), mucho menos el burro de Joaquín Bochaca.
      Pásense, primero, por la entrada de Wikipedia. Después, simplemente lean los extensos artículos que hay en sitios creíbles (dominios .edu, para que comiencen facilito).
      http://en.wikipedia.org/wiki/Holocaust_denial

    • kilgore

      Tenía razón Kurt Vonnegut cuando decía en “Madre noche” que las mentes totalitarias son como un reloj de cuco infernal, perfectamente engrasado pero en cuyos engranajes faltan algunos dientes (verdades que hasta un niño de diez años comprendería). La mayor parte del tiempo funciona bien, pero cuando llega al diente que falta (el hecho evidente) deja de funcionar para volver a hacerlo perfectamente al llegar al siguiente diente. O sea el genocidio nazi es una mentira fabricada al mismo tiempo por los plutócratas judíos que dominaban en Estados Unidos y los comunistas judíos que dirigían la Unión Soviética (esto ya son dos gilipolleces por separado, pero juntas se contradicen), y que se pasaron la friolera de 45 años luchando en un enfrentamiento global (creo que se llamo guerra fría o algo así) y que supongo que también fue una mascarada diseñada para ocultar que sus lideres judíos se llevaban de puta madre, culminada con la caída de la Unión Soviética, (organizada por sus propios dirigentes judíos). No solo crees o finges creer gilipolleces, sino que te las arreglas para creer gilipolleces que se contradicen. Eso, George Orwell lo llamaba “doblepensar”. Por cierto, si buscas la verdad no tienes que esperar a que te la cuenten, solo tienes que visitar los archivos soviéticos, que están abiertos para la consulta… Por otro lado, gracias por la cita Fogardo, me muero de ganas de leer el libro.

    • 666

      Jajaja es como si te dieras una vuelta por el Coliseo y me dijeras que ni de lejos te parece una arena en donde murieron unas 500 mil personas o que visitaste el Templo Mayor de aca Mexico y que no te parece que ahi ayan ejecutado a 20 mil personas durante su ignauguracion….

    • Nacho

      Hola Corvus.
      Yo tambien he estado en Birkenau y Auschwitz y no se que has visto tu. Quizas te quedastes en la cafeteria.

    • Un servidor, que también ha estado de turista del horror por Auschwitz-Birkenau, es un poco de la opinión de que Auschwitz (Birkenau algo menos) tiene algo de Disney. Parece mas el escenario de una producción cinematográfica (el cuidado de las instalaciones es impoluto) que lo que realmente fue. Yo el verdadero horror lo he podido vivir en los campos de Dachau (el de esta misma foto) y sobre todo el de Sachsenhausen. En este último aguanté 15 minutos y desde entonces juré no volver a pisar un campo de concentración nazi.

    • miros

      Bola de nenas. Claro que mataron y fueron crueles, pero ha habido matanzas y crueldades peores, algunas de ellas perpetradas… por judíos. El holocausto se ha convertido en un negocio muy bueno, por eso le hacen tanta publicidad. Pero ustedes sigan peleando, eso es lo que quieren los comerciantes.

  • zadikko

    En un mundo desnudo y cruel, se viven a diario los holocaustos de personas prisioneras y migrantes que sufren vejaciones a manos de sus verdugos.
    En la Alemania maldita, se vivieron dias dificiles, y no solo para los judios, sino que religiosos, negros, homosexuales, y otras razas, vivieron con dolor y hambre los sufrimientos por parte de un mounstruo disfrazado de dictador que al final fue destruido como un papel en el fuego.
    Millones de personas perdieron la vida, pero muchos otros millones en la actualidad, les recordamos con una lagrima interna y permanente en cada celula de nuestros cuerpos.
    Por fin descansan en Paz, todos aquellos, que fueron abusados de forma cruel y sadistica por los monstruos de ideas descabelladas, en aquel maldito suelo!

  • GUSTAVO

    No quedas dudas a juzgar por el estado del cuerpo del muerto que murio de inanicion.-

  • David

    Gran parte del pueblo aleman y también del mundo que al principio a nadie le intereso nada lo que pasaba ahí hasta que Hitler empezó a invadir paises y obviamente hasta que los americanos se metieron en el ajo.

  • charli1984

    Las atrocidades de los nazis ya están muy vistas. Desgraciadamente nos hemos acostumbrado.

    Sin embargo, es curioso resaltar que muy poca información gráfica se mantiene hoy en día de las atrocidades de Stalin, que era aún peor que Hitler.
    Stalin, como buen comunista, era un genio de la propaganda y ya se preocupaba de que no hubiera pruebas documentales de sus matanzas. Y si había alguna foto incómoda, pues se modificaba y listo.

    Ahí tenemos a Corea del Norte, con campos de concentración a pleno rendimiento hoy en nuestros días. Y nadie sabe absolutamente nada de lo que ocurre allí ni esperéis imágenes de lo que hoy pasa allí en un futuro.

    No pretendo abrir un sesudo debate entre los habituales de esta página. Pero hay una gran diferencia entre hacer algo y que no se sepa, y hacer algo y que se sepa.

    • Vindikator

      Stanlin era un facista de vocacion que uso la mascara del comunismo para ejercer su poder.

  • Perspicaz

    Holocuento…

    • Bielski

      …..tu alias no demuestra esa cualidad……lee más, infórmate más……

  • Xander Corvus

    Con esto no me se pone como fierro.

  • Malamadre

    Joder tios ! Que es photoshop, un montaje !

    • Bielski

      ……lee un poco más, infórmate un poco más…..la estulticia de tu comentario sonroja…..

  • Jorgen Boris

    Demando del moderador del foro que elimine los comentarios de Corvus y Maniac por ofensivos. Gracias.

  • Bielski

    Algunos comentarios producen grima. En algunos lugares del mundo serían cuasi delictivos…..

  • Kastelao

    No se por qué, pero se me vino a la cabeza Guantánamo…..

  • wladimir

    hay paises en el mundo (como mi pais, chile) en que aun parte de las generaciones actuales siguen desestimando la represión y el exterminio, tortura y desaparición de personas como algo justificado para su contexto histórico… es indignante que se olvide tan facilmente el uso de la fuerza para eliminar a civiles… no apoyo los enfrentamientos armados en ningun caso, pero aun es más perverso cuando se violenta a la población indefensa…

  • Kush

    Yo tengo muchas dudas sobre lo que pasó realmente y lo que nos cuentan que pasó, y me pregunto -si es que es verdad lo del holocausto- qué es lo que pudieron hacer los judíos a los alemanes con anterioridad a esto para que les tuvieran semejante odio y los consideraran peor que a las alimañas. Por otra parte veo mucha realidad fuertemente distorsionada en la actual historia reciente sobre cosas que yo he vivido y nadie me tiene que contar para conocerlas. Creo que eso que decía Goebbels de “una mentira mil veces repetida termina convirtiéndose en una verdad indiscutible” al final -y por desgracia- funciona

    • Nacho

      Es dificil de entender hasta que te acercas a los campos. Es algo terrorifico. Es la imagen mas horrenda que puedas encontrarte.

    • Bielski

      ….lee un poco más, informáte un poco más…..la estulticia de tu comentario sonroja….

  • Warlock

    Es simple, Ninguno de ustedes estuvo ahi ni les consta, lo que si nos consta es que USA invade el mundo con el pretexto de que este no suceda de nuevo e israel invada tierra ajena solo por sus creencias sin importarle el desplazamiento de sus habitantes creando un estado judío que para ojos de los judíos mas viejos es inaceptable y va en contra de sus escrituras, sus religion les obliga a ser buenos ciudadanos de cualquier país que habiten no formar un estado religioso…………….Esto ultimo si lo podemos ver y lo estamos viviendo por lo tanto no suena descabellado que el HOLOCAUSTO sea hasta CIERTO GRADO una FARSA.

    • Bielski

      ….lee un poco más, infórmate un poco más…….la estulticia de tu comentario sonroja…..

  • JOHN

    Negar la evidencia del sufrimiento y horror pasado, solo nos pone en la linea de salida para volver a revivirlo. Que cuidado deberiamos tener, y que poquito es el que tenemos. Si alguien sufre gratitutamente por cualquier tipo de razon, la razon ya no es tal. Ningun argumento politico o filosofico puede validar lo ocurrido, ningun ser humano que se percie de serlo, se puede posicionar ni a favor, ni en la negacion de todo lo pasado.

  • Pensativa

    Esta pagina se esta yendo al carajo.
    Si van a publicar una cosa asi, prefiero mil veces escuchar a Raul contar sus estupidas teorias acerca del largo optimo de su miembro.

    Aqui estan jugando con el sufrimiento de la gente. Les recuerdo a todos que ese cadaver que aparece en la foto, el cadaver que esta siendo arrastrado, otrora fue una persona como nosotros. No es motivo de risa. Es razon de espanto.

    Las lagrimas que algunos de nosotros derramamos por abuelos y por bisabuelos no han secado aun. Es muy triste que vengan a decirnos que esto no ocurrio, o que no murieron tantos, o que sus muertes no fueron tan crueles como se cuenta. Si sucedio o no, no es una cuestion de opinion; no es algo que vayamos a poder determinar votando.

    Pido respeto, no solo por la vida de aquellos que murieron en esos campos, sino tambien por la vida misma.

    Pido disculpas por el tono de mi mensaje de hoy, ver esto en esta web, tratado de esta forma, me ha desbordado de tristeza.

    • Bielski

      Totalmente de acuerdo.

  • dna

    Hombre, yo también estuve en Birkenau (la gran ampliación de Auschwitz y por lo que te cuentan durante la visita el afán de exterminar judíos estaba por detrás de los intereses económicos.

    Me explico, por lo pronto el campo esta en un triángulo inaccesible (ríos, ferrocarrilaes, etc), lejos de núcleos de comunicación (posibles testigos) y cerca, eso sí, de 4-5 fábricas que se aprovechaban de la mano de obra esclava.

    La gente llegaba directamente en tren y ahí seleccionaban a quien valía para trabajar y a quien NO, que eran separados en grupos y obviamente los que no eran útiles acababan muriendo por las durísimas condiciones del campo. A los útiles no les iba mucho mejor, pero mientras les quedara un aliento de vida para trabajar, se les aprovechaba.
    De hecho, los alemanes hacían bien poco, y todo el tema de los hornos crematorios era llevado por los propios prisioneros, que una vez entraban en aquella zona acotada, ya no volverían a juntarse con el resto de prisioneros.

    Y lo más terrorificamente fascinante de las “duchas” (como se llamaban las cámaras de gas para no poner nervioso al personal) es que las alcachofas de las duchas eran de pega, no se gaseaba por ahí como se ha visto en algunas películas. El gas eran unas pastillas que se echaban desde unos agujeros del techo, y que reaccionaban simplemente por el calor y la humedad de la aglomeración de personas… claro, todo eso después de haber hecho una y mil pruebas sobre el tiempo que tenían que estar, la cantidad de gas, etc.

    Muchísimo más barato que una o dos balas por cabeza.
    La conclusión que sacas de las visitas es que como matar era “caro”, antes de la aniquilación tenían que exprimir todo lo que pudieran a los prisioneros ya fuera con trabajo en fábricas, el pelo para fabricar tejidos, y todas las pruebas y experimentos que se les ocurriera a los cienfíticos nazis.

    Y sí, sales con las tripas revueltas de todos esos sitios al comprobar lo atroz que puede ser la especie humana.

  • vengaxavales

    “El Gobierno quiere incluir como delito en el Código Penal la negación y trivialización del Holocausto (el exterminio de seis millones de judíos por el régimen nazi durante la II Guerra Mundial). Esta medida, anunciada por el ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón tras el Consejo de Ministros del 11 de octubre, está contenida en el anteproyecto con el que trabaja el ministerio.” 24/10/2012

    Venga coño, años tarde llega.
    Venga xavales, a ver si luego tenéis huevos a negarlo.

    • kilgore

      +1 ¡Ya era hora!

  • Temito

    En la 2ª guerra mundial muririeron 20 millones de rusos, 8 millones de polacos, 5 millones de hungaros, y aùn me dicen que los judios fueron las victimas? si en Holliwood a diario se producen las peliculas mas exitosas, dirijidas por judios?

  • Pedro

    Dice Fogardo que Sachsenhausen impresiona más que los otros macro-campos de exterminio. Yo tampoco me llevé una impresión tan fuerte al visitarlo, creo que los macro-crematorios y las duchas de Auschwitz deben de ser más acojonantes que las pequeñas instalaciones de Sachsenhausen, diseñadas como “campo de prueba” para exportar las medidas de exterminio a otros campos mayores. Si acaso lo que más nos impresionó fue la narración que la guía hizo de cómo hacían formar en pleno invierno durante varios días a los prisioneros en el patio para que fueran muriendo de inanición (nuestra visita fue a principios de febrero, con toda la zona nevada y temperaturas de 0º)