El color del dinero

Fogardo

Por 12

Una bomba de tinta es un explosivo por radio control, usado por algunos bancos para frustrar un atraco, haciendo que, mediante una pequeña explosión, el dinero se tiña de rojo poco después del hurto.

En la mayoría de casos el dispositivo se camufla entre los billetes de un fajo. Este fajo tiene una apariencia y un tacto muy similar al de uno real. Con las nuevas tecnologías se han fabricado bombas de tinta flexibles, lo que hace que sean muy difíciles de detectar por el criminal mientras manipula los billetes.

Mientras el falso fajo de billetes no está siendo usado, se sitúa encima de una placa magnética cerca del empleado de caja en modo de reposo, preparado para ser entregado a un posible ladrón. Al apartar el fajo de su placa magnética el dispositivo queda activado. Otro dispositivo situado en la puerta del banco activará la espoleta cuando el ladrón pase por él, lo que provocará la explosión de la bomba pasados unos segundos. La explosión expulsa un aerosol de tinta roja e incluso gas lacrimógeno, con el objetivo de destruir y/o marcar el dinero y manchar al atracador con un vistoso color rojo. La reacción química resultante de la explosión del dispositivo provoca altas temperaturas de unos 204 °C, lo que disuade al atracador de intentar quitar la bomba de tinta de la bolsa o incluso de su vehículo de escape. — Wikipedia.

Comentarios

  • Senil

    Un sistema muy ingenioso en inteligente. Un prueba más, por si hiciera falta otra, de que usando la inteligencia se ahorra mucha violencia.

  • Sr.Esbirro

    Lo tendré en cuenta x si quiero atracar un banco… pero por suerte esto en españa seguramente llegará dentro de 10 años como mínimo :P

    • Leticia

      Yo lo que necesito son dos buenos esbirros que me atraquen de polla el culo y el resto de mis cavidades y que me roben los sentidos a base de pollazos y lenguetazos y que terminen corriéndose en mí cara para después mearse encima mío, siempre y cuando su orina no huela demasiado mal.

    • Oligoelemento

      Pillin pillin, que putita estas hecho Raúl!!! Pero por favor… no hace falta que escribas desde cuentas con otros nombres, ya estamos acostumbrados a tu predilección los penes y sabemos que tus favoritas son aquellas que se agarran con dos manos sin rozar ni el glande ni los huevos :)

      Así que no seas tímido y siéntete como en tu propia casa, no hay problema en que nos cuentes tus mas intimas fantasías, del mismo modo que también nos expones con gran ímpetu tus elaboradas tesis sobre antropometría falocentrica. Después de tantos años ya no tienes que ocultar nada, cada uno entra a Orgasmatrix con un fin, la mayoría para ver a pornoputas de agraciados cuerpos y otros, como tú, para deleitarse con los rabos… libertad ante todo!

  • das

    bueno entonces todos los politicos en españa, estarian tintados de rojo….

  • Viajero

    Pues sería mejor poner un GPS para atrapar a los ladrones infraganti en su base de operación en lugar de pintarlos de rojito… Tanto ingenio y esfuerzo para un pobre resultado.

  • Danilo Beltran

    Para cuando el Anal con tinta Roja

  • Beatrice

    En España, robar es mucho más fácil: te afilias al Partido Popular, te comes unas cuantas trancas, te hacen secretario/a o ministro/a de alguna mierda y, finalmente, te abres una cuenta en Suiza donde tu dinero aparece por arte de magia.

    • Alfredo Rubalpollas

      Dí que sí mí nena, y ahora chúpame la calva que me pone un montón y luego ya te haré secretaria de lo que haga falta o te daré un puesto junto a la Bibiana o la Pajín.

  • jj

    Un buen par de retrasados mentales (A. y V), si señor.

  • Beatrice

    En ningún momento he hablado de éxito, sino de robar, aunque para ti, como para otros muchos inútiles, robar y éxito sean lo mismo; ni he dicho que sea exclusivamente una mujer la que debe chupar trancas para robar. Aprende a leer y a identificar el sujeto en una oración, paleto misógino.

    • Virgilioo

      Hombre, es que si para ti no es éxito tener un puesto de ministro y estar forrado de dinero guardándolo en un banco suizo apaga y vamonos.
      Te ha delatado tu subconsciente, y has relacionado vida fácil con abrir las piernas, por eso te has enojado, porque es más fácil hacerlo que trabajar duramente. No es tu culpa nena es que lo llevas en la genética y por mucho que te disguste no puedes decir que no a una buena tranca y un fajo de billetes.

      Hasta luego muñeca, esto es un hombre y lo demás son tonterías, olé !!!!