Diva en zona de guerra

Fogardo

Por 2

Fue un momento muy difícil para mí, con amenazas de muerte incluidas por parte de grupos islámicos, pero mi mensaje para el pueblo kurdo es que debemos arriesgar todo por nuestros sueños y luchar por nuestro país… Después del éxito de “Risk it all” decidí que quería visitar la zona y les doy las gracias por todo lo han hecho, ya que sin ellos realmente el vídeo no habría sido un gran éxito. — Helly Luv, cantante kurda.

Risk it all (arriésgalo todo), con 2,8 millones de visitas en Youtube, se ha convertido en un fenómeno viral así como un himno por la causa kurda… De la música, mejor no hablamos. Gracias a VVV_s.

Comentarios

  • 666

    Oportunismo puro…

  • Invitado

    El kurdistán iraquí es la zona norte del país sobre el cual la ONU tras la guerra del golfo decretó la zona de exclusión aérea para las tropas de Saddam. Al limitarse sus incursiones desde entonces a intervenciones terrestres, el kurdistán fue notablemente menos castigado en los años posteriores y tras la caida del régimen son una región autónoma de elevada prosperidad protegida de la guera que asola el resto del país por los peshawar, guerreros kurdos sumamente curtidos. No se conoce allí un atentado contra extranjeros y ellos mismos se definen como “la nueva Dubai” por su incipiente proyección inmobiliaria, habiendo sido el año pasado nombrada su capital Erbil como la capital del turismo árabe y mirándose en los Emiratos como objetivo. Erbil por cierto, es una de las tres ciudades más antiguas del mundo.

    Si encima anda por allí esta hembra, me ratifico en mi intención de visitar Erbil. Tienen aeropuerto internacional y vuelos enlazados desde Dubai.