Dios salve a la reina (Jamie Reid)

Fogardo

Por 24

Tras el nombre de Jamie Reid se encuentra el célebre diseñador de la elegida como mejor portada de disco de todos los tiempos que tuvo la osadía de poner un alfiler de gancho al labio de la reina Isabel durante los actos del Jubileo en Inglaterra en 1977. El hecho de manipular retratos de la reina fue producto de la relectura de una vieja octavilla situacionista del mayo del 68 que mostraba a una momia con un alfiler de gancho. Otras manipulaciones incluían esvásticas. Estas imágenes fueron empleadas para la portada del segundo single de los Sex Pistols, “God save the Queen”, lo que provocó protestas generalizadas en Inglaterra.

Semanas después de la publicación del single, Rotten fue asaltado por una banda con cuchillos en las afueras del pub Pegasus de Islington, causándole lesiones en el tendón de su brazo izquierdo. Jamie Reid y Paul Cook (baterista de la banda) recibieron palizas en otros incidentes. La imagen fue fue subastada en 2008 por 6.250 dólares por la casa a casa Christie’s de Nueva York.

Comentarios

  • Se me olvidaba que la foto viene a cuento en un día tan especial para la corona británica, en el que la repercusión internacional se centra en Mourinho y en la boda real que se celebra en estos momentos en Londres. God Save the Queen!

  • AD

    Yo creo que la mejor portada de todos los tiempos es la del Sgt’s Peppers de los Beatles. Ademas de que encuesta sale que esta es la mejor portada¿?

    • Cerp

      De la encuesta de mi cipote

    • AD

      Entonces se entiende la ”pequeña” informacion que hay en el articulo.

    • Vt

      Los escarabajos, ridículo! Música ingenua y demodé. Mucho más frasco que esencia.

    • AD

      ¿Ingenua?, Chaval no sabes de musica. Respeto que no te guste la musica de los Beatles, pero desde luego la musica de los Beatles no es ingenua. Todo lo que viene despues de los Beatles esta influido por ellos. Los Beatles inventaron la musica contemporanea.

    • il vicino

      claaaaaro…seguramente jhonny rotten no esta de moda!!! es cosa de verlo en el comercial de mantequilla para darse cuenta que al final la plata siempre manda y el discurso termina siendo vacio, por lo menos lo beattles no vendieron una imagen antisistema para despues darse vuelta la chaqueta

  • wonka

    No está mal, mejor que su música ya es…

  • Rotulador

    es vergonzoso que los medios den tanta cobertura a la puta boda de los wevos, el populacho es masoquista y le gusta estos eventos, les gusta como un puñado de repipis van con sus trajes y sombreritos perfectos el protocolo y la diferencia entre invitados de 1º 2º o 3º categoría, es lamentable, nunca aprenderemos.

    • Silvador de montes

      Amén. Bastante tengo con agauantar que parte de mis impuestos vaya a gente que solo esta en su cargo por apellido

  • Iker

    Me encanta esta portada.

  • Megahog

    Si, pan y circo, y toda la gente comiendo mierda al por mayor con un sonrisa de oreja a oreja, eso si, con el meñike levantado porfavor.

  • coolox

    la portada indiscutiblemente es conocidisima , pero tena emntendido que la mejor portada de rock era la de “london calling”
    ( http://img.hipersonica.com/resize/500/2009/11/london-calling.jpg )
    en fin , hay muchas historias y muchos mitos sobre este tema , a los pistols esta portada les trajo muchos problemas , decian que rotten no podia caminar por la calle como alguien normal porque la gente se lo queria comer vivo , fue una ofensa muy grande para el establishment la portada esta , al punto de que les habian prohibido tocar en inglaterra , algo asi como si los hubieran desterrado , la cuestion es que estaban prohibidos en inglaterra y no podian tocar en el pais , asi que que hicieron estos chicos ???… alquilaron un barco privado para que los Sex Pistols tocaran mientras navegaban por el río Támesis, pasando por Westminster y el parlamento. El evento, una burla a la procesión prevista por la Reina para dos días después, acabó en un caos. Lanchas de policía obligaron al barco a atracar, y la dotación policial rodeó la pasarela del muelle. Mientras se hizo bajar con prisas a los miembros de la banda con su equipo por una escalinata lateral, McLaren, Westwood y muchos miembros del séquito de la banda fueron arrestados. que se le va a hacer , it’s only rock n’ roll but i like it !!!

  • Looc

    La mejor portada Sgt. Pepper. :D

  • kelasiganchupando

    Me gusta mas las tapa de Nothing’s Shocking de Jane’s Addiction.
    cambiando de tema vean esta gente. Yo quiero un poco de la que toman

    http://www.youtube.com/watch?v=QuQIwHSbmC4&feature=aso

  • Trauma

    Eh Fogardo, así como hubo una cobertura mundial de la boda, el deber cívico de Orgasmatrix es cubrir la noche de la luna de miel, a ver como follan estos aristócratas y sus polvos corresponden a la realeza o el príncipe se viene en fa, aunque esta Kate tiene una cara de zorra que le lamería el culo en el parlamento sin importar que protocolo real del Imperio íngles me lo impida.

  • Axes

    ‘Dog save the Queen.’

  • Steve

    No inventen ni le busquen, la mekor portada de la historia es la de Sgt. Pepper de The Beatles, seguida por la de Jimi Hendrix Experience y Dark side of the moon the pink floyd, esta se lleva un aplauso por ser antimonarquica y del grupo hito del Punk junto con The Ramones y Clash……

  • VERDUGO

    Pues a mi si me agrada como la mejor. Respeto a los que dicen que Sgt. Pepper, pero creo que antes de esa portada hay 20 mejores en el Rock.

    Detrás de “God save the Queen” hay pasión, coraje, sangre…

    Y efectivamente, en The Beatles a veces hay demasiada ingenuidad, personalmente hay momentos en que su candidez me atosiga.

    1 Saludo

    • discordia

      si totalmente de acuerdo. Coraje fue lo que necesitaron estos chicos para sacar una portada asi en aquella epoca. Me parece que mostraba muy bien la filosofia punk en ese entonces

  • Thc11

    De verdad que sería espectacular un ecena con Kate la princesa en su luna de miel de pana tiene cara de que lo chupa y se lo come sabroso. Vamos Orgasmatrix!! Contamos con ustedes.

  • Key

    Para mi la mejor portada es la de The Dark side of the moon, de Pink Floyd, repito, para mi.

  • Fede

    Hay otras portadas que también son excelentes, una prueba es el post de las portadas mas violentas de la historia de la música. Pero en el contexto y en el momento que lo hicieron no cabe duda que fue un shock y una osadía total.

  • Sangy

    En mi opinion una portada que podria llevar el titulo, aunque en realidad no llego a ser portada ya que fue censurada principalmente por la maldita mtv, es la que se encuentra en el reverso de la tapa del cd appetite for destruccion.