De camino a la sanidad soviética

Fogardo

Por 37

No podemos continuar así; si este año hay más recortes, la sanidad pública se desmorona.
Portavoz de samarretes negres (camisetas negras), plataforma que defiende la sanidad pública española.

Este retrato del doctor Zbigniew Religa y su asistente dormido en un rincón fue realizado por el fotógrafo James Lee Stanfield en Polonia, en 1987, y muestra el agotamiento sufrido tras dos operaciones de trasplante de corazón y 23 horas de trabajo realizadas con tecnología soviética…

El mismo panorama que sufren actualmente algunos hospitales en España. Foto enviada por Iwan.

Comentarios

  • Raul

    Eso y peores cosas veremos en nuestro País (lo mismo que ya lo están viendo nuestros sufridos vecinos portugueses).

    La crisis es una gran mentira. NO ES UNA CRISIS, ES EL MAYOR ROBO DE LA HISTORIA perpetrado por la oligarquía financiera.

    La sanidad pública es totalmente viable. No es cierto que la sanidad tenga que ser “rentable”. La sanidad es un servicio público y los servicios públicos no se prestan por criterios de rentabilidad. Se prestan porque los necesita la población.

    ¿Qué sucede?

    Sucede que el negocio del ladrillo se ha terminado para no volver. Ya no habrá negocios de miles de millones con la especulación inmobiliaria. Por eso los grandes grupos financieros ahora han puesto el objetivo en los servicios a los que la población no puede renunciar. Y el mejor ejemplo de ello es la sanidad.

    La gente puede prescindir de comprar un piso o un coche, pero no puede prescindir de los servicios médicos. Ahora que ya no hay burbuja inmobiliaria el negocio está en privatizar los servicios sanitarios para que unos cuantos espabiliados hagan el negocio del siglo con la salud de la población utilizando intraestructuras sanitarios y medios técnicos pertenecientes al estado y costeados por todos los contribuyentes.

    Así es como son esos “grandes empresarios” próximo al PP. Empresarios que han crecido gracias al dinero público y a las adjudicaciones de gobiernos afines (veáse el caso de Madrid y las adjudiciaciones de Esperanza Aguirre, la Tatcher castiza a “empresarios” fachorros como el impresentable Arturo Fernandez (que además tiene deudas multimillonarias con la Seguridad Social).

    Y claro, los políticos peperos tratan de engañar a la gente diciendo que se privatiza la sanidad porque no es rentable. Y eso lo hacen porque saben que hay miles de TONTOS DE LOS COJONES que se le creen y encima les votan.

    Qué pais!!!……..

    • Alfrediano Rubaljoy

      NO te equivoques membrillo que eso que dices que hacen los del PP, también lo hacen los del PSOE pero a gran escala lo cual es mucho peor. NO SEAS UN TONTO DE LOS COJONES, y primero infórmate de toda la mierda que hizo González con su corrupción y luego Zapatero con su total ineptitud y despilfarro, convirtiéndose en el presidente más nefasto de la democracia. No ataques tanto al PP ni a ningún otro partido, porqué todos sabemos que la política actual está corrompida sea del partido que sea. Menos protestas inútiles y más acción, ¿Porqué no creamos un partido nuevo con una moral, una ética y unas normas que cumplir propias que eviten la corrupción, el amiguismo, el expolio de dinero público… ? Te lo diré: PORQUÉ ES MUCHO MÁS FÁCIL INSULTARSE LOS UNOS A LOS OTROS SIN APORTAR SOLUCIONES, PARA QUE TODO SIGA IGUAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • tupadre

      pepero fascista detected!!

    • Del Potro Loco

      PADRE DE FASCISTA Y NAZI GILIPOLLAS Y TONTO DE LOS COJONES DETECTED!!!

    • Borja

      Pepero fascista, si… Pero tu has entendido la esencia del mensaje o eres analfabeto? Dejaros de PP y PSOE me cago en kA.B.KBFVS!!

    • Raul

      Aquí el único que se equivoca eres tú.

      PRIMERO: Yo no defiendo al PSOE. Yo no voto al PSOE.

      SEGUNDO: Ataco al PP por dos razones muy claritas.

      1. Es el partido que AHORA está en el gobierno.

      2. Es el gobierno que mayores recortes sociales y de derechos de todo tipo está haciendo, que nos retrotraen a la época de su muy admirado Franco, del que son descendientes directos.

      ¿Entiendes, “figura”?

      Pues ala, a cascarla a Intereconomía…..!!!!!

    • donangustiado

      Raul mira soy Argentino y nos e como estan alla en comparacion de hace 10 años. Por aqui aunque la cosa n pinta nada bien para dentro de 3 años por muy malas desiciones de nuestro gobierno bananero, puedo afirmar que estamos mejor que hace 10 años. En fin, eso que comentan ustedes con la sanidad o la necesidad de tener salud en general en todos lados es lo mismo, Solo con plantear esto queda expuesto que cualquier gobierno es corrupto al menos cuando hablamos de sanidad. Observa: La unica politica de los paises para controlar las enfermedades deribadas del cigarrillo es aumentar el precio de los mismos o poner un cartel mas grande que diga “daña tu salud” El problema es que el gobierno con impuestos gana mas dinero aumentando el precio del cigarrillo que si tuviera que aplicar medidas que restringan su venta y uso, digamos costo politico lo cual se transformaria en un ahorro economico en salud para dentro de 10 o 20 años y en un notable mejoramiento de la salud de la sociedad. Pero el costo politico hace que ninguno se anime y prefiera mas muertos por cancer de cigarrillo a costas de unos dolares de todos los adictos que consumen esa mierda. En fin, la soluciones estan ahi pero no las aplican, por suerte donde vivo lsa salud y los hospitales son publicos y gratuitos lo unico que les falytra es que sean de calidad… pero a no quejarme que en otras latitudes estan peor o viven enc ajas como en hong kong. Saludos

    • putxetarao

      ya que has nombrado a Franco pregunta a tus padres, abuelos, tíos o tías o quien te de la gana cuanto costaba la universidad o educación en la época de Franco…porque actualizada al IPC era como 5 o 6 veces más barata que ahora…Y lo mismo ocurre con la seguridad social, y además era un sistema más igualitario sin tantas sanidades privadas que si eres de tal ministerio muface adeslas por aquí y por allá, que si tienes algo de dinero a colegio concertado por no decir privado…y que ya muy poca gente con medios va al colegio público lo cuál ha hecho que baje su nivel al igual que en cuanto se tiene algo de dinero cualquier persona contrata su seguro médico privado…No como antes! que insisto, era más justo e igualitario…

    • kelfito

      Donde se está jodiendo a base de bien la sanidad es en la comunidad autónoma de Madrid y allí lleva gobernando el PP desde hace lustros, así que majo eso de culpar al PSOE no queda muy bien. Por otra parte no te equivoques, el PSOE es la misma mierda que el PP, mierda de otro color y con otro sabor, pero mierda al fin y al cabo.

    • Borja

      La cuestion no es pp o psoe politiqueros de los cojones…. La cuestion es que lo hace la cupula, y la cupula en nuestro caso son esas dos mierdas de partidos que a su vez tienen otras cupulas que planean recortar poblacion a la voz de ya y como sea. Que Raul es un rojazo de los pies a la cabeza no cabe duda pero que Raul tiene razon en todo lo que ha dicho tampoco cabe duda.

    • SecuromFucker

      No te esfuerces Raul, ni siquiera enienden cosas más sencillas van a entender lo que explicas, si saliera en la TV harían más caso porque sale en la TV, así són los borregos sumisos… y tu lo has dicho: Eso y peores cosas veremos en nuestro País, si me permites corregirte una frase, Y eso lo hacen porque saben que hay miles de TONTOS DE LOS COJONES que se le creen y encima les votan. Miles no, millones… ala seguir apartando la vista a la realidad que cuando queráis reaccionar será demasiado tarde…

    • Dionnie

      Menudo subnormal… dedícate a las pollas y deja de hacer el ridículo.

    • disqus_UAsYzMK2BG

      Chingao!!!por 1ra vez estoy totalmente de acuerdo contigo, asi se habla chingao!

    • 14 centímetros

      Muy bien Raúl, has dicho por enésima vez lo que todo el mundo sabe. Te sentirás orgulloso.
      Digo yo: ya que tanto sabes, ¿por qué no le pones alguna solución en vez de ir pergonando el problema?

  • Cabreado

    tambien política aquí??

    La Sanidad en la URSS , pública y universal , cosa que en mucho paises europeos no es así , en España los immigrantes sin documetación , ya no tienen derecho a ella. Habeis pensado en sacar alguna foto de los centros ” publicos yankees ” con que recursos cuentan??

    Debere de pensar en web entro a pasar un buen rato sin querer que me adoctrinen…..

    Saludos.

  • Dargan

    En que parte de España estamos asi? porque de momento no he visto nada parecido ni por asomo, y eso que este mes he acudido a 2 hospitales una por parto de un familiar y otra por operacion de otro.

    • Fogardo

      Sin ir más lejos recuerdo esta noticia de cuando los recortes salvajes no estaban a la orden del día: http://tinyurl.com/ohrlpex Espeluznante lo de “el quirófano se quedó sin luz y perdimos al bebé”. Tienes también casos de denegación de la asistencia a “sin papeles”…

      En cualquier caso, si no estamos ya al nivel soviético no tardaremos en superarlo.

    • al

      pero que os pensáis….que la sanidad,no cuesta dinero???….creeis que el dinero nace en los arboles….pues no amigos,habrá que pensar en saber qué estado del bienestar podemos pagarnos.
      OJO: CON ESTO NO DIGO QUE NO HAY QUE PERSEGUIR Y JUSTICIAR A LOS CHORIZOS Y CORRUPTOS..

    • Fogardo

      Claro que cuesta dinero. Pero el problema viene cuando éste no aparece y es entonces cuando se paga con vidas.

    • Silvia

      No, el dinero no crece en los arboles, crece por cosas. Las vidas son riqueza, la gente son riqueza, la población es riqueza, sus ideas son riqueza, su creatividad es riqueza. Riqueza, valor, aunque no sea dinero, repercute en la sociedad, en la especie humana, en una inteligencia colectiva. En cambio si la gente es estúpida, adoctrinada es mas fácil de moldear además de ser una mano de obra BARATA. Por los que están en el poder, son “mas ricos” aunque les cueste mas “las mejoras”, aunque ellos viven con privilegios que los demás solo podemos soñar (como en los 70 coches con aire acondicionado… hasta los 90s largo no venían mas o menos de serie en utilitarios para la clase baja o media).

      Si la gente muere quizá perdamos generaciones de gente inteligente, incluso quizá a la o al próximo Marie Curie (que por cierto sus avances no los registro y los dono a la humanidad). O si sigue las cosas asi se perderá gente con vocación…

      Y respecto al dinero, pensemos toda la industria q consumimos… y de donde proviene? ¿Por qué no esta aquí?…
      añado esto: http://www.youtube.com/watch?v=dk2-1EHRac8

      Y recomiendo el documental programando la nación.

    • G. Sinistra

      Discúlpame, Fogardo, pero cuando hablas del nivel soviético no entiendo de qué hablas, pues, mal que le pese a cualquiera, la salud en los paises socialistas era y es un derecho garantizado y generalmente prestado al más alto nivel (¿no te acuerdas de las romerías que hacían de todas partes del mundo para hacerse tratar en Checoslovaquia, la Unión Soviética, Cuba o la RDA?). Yo no defiendo a ultranza el socialismo soviético, pero no niego sus virtudes: salud, vivienda, recreación y educación garantizadas. Las pruebas están ahí; otro asunto es el fracaso de la economía planificada o las temibles políticas de control ciudadano, pero eso es harina de otro costal.

    • Fogardo

      Nadie duda del derecho (ni de los conocimientos de sus especialistas) más bien de las condiciones que entrañaban esos derechos, como bien puede verse en la foto. Si tuvieran que operarme a corazón abierto y pudiera elegir entre Cuba, Korea del Norte y Francia, te aseguro que no serían los dos primeros. Aunque posiblemente esté equivocado con la elección.

    • Stanley

      Pues acá en México mucha gente que puede pagar buenos tratamientos prefiere ir a tratarse a Cuba que a Houston, segun dicen en Cuba estan a la vanguardia en cunto a tratamientos medicos se refiere…

    • Atur Mas

      Ya lo pone claro, en POLONIA, es decir Cataluña. Ven a Cataluña y lo verás con tus propios ojitos AMIGUITO!!!

  • gelabert

    la denuncia es buena, lo que no lo es, es el ejemplo. el socialismo se caracterizó por su alto nivel de atención a las necesidades de salud. transplante de corazón en 1987? hay países que aún hoy no lo hacen, mucho menos en el contexto de una salud gratuita.

  • rotulador

    joder con vuestro anticomunismo, sois pesaditos, podríais buscar trabajo en la sexta si os va mal la cosa, con artículos como éste entráis fijo.

  • Chiriwua

    El verdadero titulo de la foto: De camino a la sanidad Neoliberal.

  • malcriado

    Un imagen muy potente…

  • Triple H

    Este tío al menos pudo entrar a la sala de cirugía. En mi país las personas (niños, ancianos, mujeres en embarazo) se mueren en las puertas de los hospitales rogando ser atendidas. Las más afortunadas consiguen la caridad del médico de turno, que en muchos casos corre el riesgo de perder su empleo por atender su juramento profesional. Créanme que lo que ustedes tienen es un paraíso frente a nuestro “sistema” de sanidad. Sí allá llueve, por acá no escampa.

  • Stanley

    La seguridad social y los buenos servicios de salud publica “gratuita” deberían de ser derechos basicos en cualquier país que se haga llamar civilizado. Los Yankees tienen un sistema de salud “publica” nefasto porque aunque cuentan con lo mas avanzado en la medicina, las personas que pueden acceder a estos servicios son muy pocas, la salud está privatizada y es muy cara…

    Paises mas pobres y tercermundistas han logrado tener sistemas de salud medianamente aceptables donde practicamente la totalidad de la poblacion está cubierta, quizas no con lo mejor de la ciencia pero si con lo suficiente para mitigar la mayoría de los malestares de los ciudadadanos. Con riesgo de sonar socilista pienso que este debería ser el ejemplo… el gobierno dispone de miles de millones para cosas mas inutiles porque no tomar algo de ese presupuesto para garantizar un nivel aceptable de salud al pueblo… la salud publica debería de ser sustentable sí, pero no lucrativa…

  • NalgaLover

    el poder corrompe, cualquier partido en el poder tiene sus bemoles

  • yeto

    Y esta pagina de que se trata de porno o de opinión social?

  • Neptune
  • NadakPerder

    Si quitan la sanidad me alegraria, la gente que está enferma o pierda algun familiar no tendrá nada que perder y empezará a asesinar políticos y empresarios, que es lo que necesitamos a corto plazo. Yo soy enfermo crónico y si me quitan la sanidad gratis, pues empezaré a pensar seriamente en defenestrar a alguien por el bien del pais y disfrute personal y equilibrio del karma y entropía. Vamos a ver de que les vale tanto dinero en la tumba. Ya vale de estafar a los pobres.

    Cual es vuestro político favorito ?

  • Butrull

    Aquí el 90% de la peña se nota que de política e historia, poquito. Que si PSOE que si PP. Si nos retrotraemos al S.XIX nos encontramos con el bipartidismo (como ahora) de Sagasta y Canovas. 1 Siglo después, más de lo mismo. A mi me encanta ver como en éste país de paletos siempre se ha relacionado la izda con el SOE cuando es por todos sabidos que el SOE abandonó el Marxismo en el 74 durante el congreso de Suresnes. El problema a la hora de hablar de política es como el que habla de cine, que todo el mundo puede opinar. Y si, soy un sectario, pero soy sectario porque a la ideología que me adscribo puedo defenderla mínimamente. En cambio el 90% de los idiotas que postean aquí “es que es culpa del soe, de no se quien, etc” su formación ideológica no pasa de los mass-media porque en su puta vida han cogido un jodido libro y por no hablar ya de que eso que llaman “crisis” no es ninguna crisis, se llama capitalismo… pero eso ya es otro debate.
    Ahora vociferar las gilipolleces de siempre “vete entonces a vivir a Cuba, Corea del Norte, ojalá hubieras padecido del Stalinismo, gracias al capitalismo tienes ordenador, etc”. A estos individuos podría decirles yo que gracias a la URSS hoy no hablamos alemán porque por todos es sabido que quien llegó primero a Berlín fueron los soviéticos y tampoco olvidemos que el 50% de las victimas de la IIGM las puso la URSS aunque Hollywood se empeñe en vendernos que si no llega a ser por los marines, Europa habría sido tomada por los nazis.

  • SecuromFucker

    La TV es un gran medio de comunicación que como bien dices está todo manipulado al antojo de los de arriba, la culpa no es del PP ni del PSOE sino del pueblo por permitir semejantes injusticias. No digo de usar violencia para buscar solución pero a mi parecer lo están pidiendo a gritos, las manifestaciones pacificas ya veis que no sirven de nada por no decir una puta mierda, la solución se tiene que buscar entre todos porque es problema de todos, si se tiene que liar pues se lia, siempre y cuando la liemos todos, a la que caigan unos cuantos antidisturbios los demás se lo pensarán, ellos són menos nosotros más… no pueden meternos a todos en la cárcel y creerme los antidisturbios cuando estan trabajando están cagaos.

  • Gabriela

    Perdonad pero POLONIA nunca formo parte de la UNIÓN SOVIÉTICA.