Cuando el cráter de una bomba se convierte en piscina

Fogardo

Por 4

En el pasado solíamos nadar en las piscinas de la ciudad. Ahora Al Asad nos bombardea con barriles explosivos y sus cráteres se convierten en piscinas. Hace mucho calor y no podemos dormir durante el día o por la noche. — Niño sirio.

Desde hace tres años y medio el derramamiento de sangre forma parte de la vida en Siria. Un conflicto bélico —que enfrenta al gobierno junto a las Fuerzas Armadas de Siria en contra de diversos grupos rebeldes de la oposición— con un balance de 170.000 muertes, entre ellas 9.000 niños.

Comentarios

  • Jazzer

    Una matanza irracional, religión y política. Es lo que nos terminará hundiendo a todos en nuestros propios excrementos. Se habla de avances de la humanidad, cuando nos asesinamos por pensar diferente e imponer un criterio. AVANCE? No me lo creo, o no lo tengo muy claro. Hipocresía infinita.

  • disqus_T0i3fumzNv

    Este artículo me pareció muy interesante y útil para entender un poco mejor el conflicto en Siria:
    http://www.upworthy.com/trying-to-follow-what-is-going-on-in-syria-and-why-this-comic-will-get-you-there-in-5-minutes

    • kilgore

      Tal vez es un poco simplista explicar el conflicto sirio basándose solo en la sequía, pero da gusto ver una explicación racional, fundamentada y que no se basa en “todos los musulmanes están locos”.

  • freddors

    Lo peor de todo es que las potencias mundiales saben de todo esto y no hacen nada por las víctimas inocentes niños, ancianos y mujeres que nada tienen que ver pero claro Siria es un cagadero que no les aporta petroleo entonces para que meterse ahi …..